Sunteți pe pagina 1din 4

COMO FUNCIONA EL IEEE. Asociacin de estndares del IEEE.

Esta asociacin est relacionada a la conduccin y desarrollo de estndares en la industria en una amplia variedad de campos. Mundialmente reconocida la IEEESA (IEEE-SA, Intitute of of Electronical and Electric Engineers- Standards Asociation) tiene relaciones estratgicas con el IEC (International Elechtrotecnical Commission), la ISO (International Organization Standardization) y el ITU (International Comunication Union) y satisface todos los requisitos que la SDO (Standards Development Organization) fija a travs d.e la Organizacin Mundial de Marcas WTO, (World Trade Oraganization) facilitando las vas para lograr una estandarizacin a nivel internacional. Los campos sobre los que generalmente se ocupa de desarrollar estndares son:

Energa elctrica Informacin y tecnologa Telecomunicaciones Transportes Medicina y rehabilitacin. Nuevos campo como la nanotecnologa, ciberseguridad, informacin y tecnologa verde

Con un portafolio activo de cerca de 1, 300 estndares y proyectos en desarrollo, el IEEE-SA a incrementado la fuente central de estandarizacin en un amplio rango de tecnologas emergentes, dndole la bienvenida a ingenieros y organizaciones para participar el desarrollo de estndares en los diferentes campos.

El IEEE-SA y el desarrollo de estndares y la implementacin de servicios. El desarrollo de estndares y la implementacin de servicios (SDSI), ofrece un completo y diverso rango de servicios dirigidos a cada etapa del proceso de desarrollo e implementacin de estndares. Esta aproximacin ayuda a los grupos a acelerar el desarrollo, aprobacin y publicacin de estndares, as como establecer programas de evaluaciones de conformidad y matrices de patentes y auspiciar la implementacin de mercados para esos estndares. Cada grupo puede fijar su programa de presupuesto y seleccionar los servicios basados en sus propias prioridades necesidades y recursos. De esta manera el IEEE-SA trata de salvar obstculos y desafos que puedan impactar el proceso de desarrollo, implementacin, aplicacin y verificacin de un estndar. Un grupo asesor de experimentados profesionales pueden aportar habilidades y experiencia para que los desarrolladores de estndares puedan contar con alguna gua eficiente, econmica y asesora durante todo el proceso. Al enfocar un proyecto en reas crticas de la tecnologa, el IEEE puede proporcionar los siguientes beneficios a travs de sus expertos:

Desarrollo y coordinacin de un plan de direccin de proyecto basado en las prioridades, necesidades y objetivos del grupo.

Absorber la administracin de tareas para que el grupo se centre en el trabajo tcnico.

Promover el estndar dentro de las comunidades de negocios y grupos tcnicos.

El IEEE-SA ofrece un amplio portafolio orientados a los servicios de soporte. La disponibilidad de un directorio de servicios Premium que le pueden dar al grupo la flexibilidad para seleccionar la mejor y ms favorable estrategia para desarrollar sus propios estndares metas y requerimientos de implementacin.

http://huttab-ieee.blogspot.mx/2009/11/como-funciona-el-ieee.html

CMO FUNCIONAN LAS NORMAS INTERNACIONALES ISO La Organizacin Internacional de Normalizacin (ISO) es una federacin mundial de organismos de normalizacin nacionales (organismos de miembros ISO). El trabajo de preparar Normas Internacionales es llevado a cabo a travs de comits tcnicos de ISO. Cada organismo miembro, interesado en un tema para el cual un comit tcnico ha sido establecido, tiene el derecho de ser representado en ese comit. Las Organizaciones internacionales, gubernamentales y no

gubernamentales, con vnculos con ISO, tambin toman parte en el trabajo. ISO colabora muy de cerca con la Comisin Electrotcnica Internacional (IEC), en todos los asuntos de normalizacin electrotcnica. Los Estndares Internacionales son elaborados de acuerdo con las reglas de las directivas ISO/IEC. La tarea principal de los comits tcnicos es preparar Estndares Internacionales. Estndares Internacionales en borrador adoptados por los comits tcnicos son circulados entre los miembros para votacin. La publicacin como Estndar Internacional requiere que voten por lo menos un 75 % de los cuerpos miembros. En otras circunstancias, particularmente donde hay un requerimiento de mercado urgente para tales documentos, un comit tcnico puede decidir que se publiquen otros tipos de documento normativo:

Una Especificacin Disponible Pblicamente de ISO (ISO/PAS) representa un acuerdo entre expertos tcnicos en un grupo de trabajo de ISO y es aceptada para su publicacin si es aprobada por el voto de mas del 50 % de los miembros de un comit padre.

Una Especificacin Tcnica (ISO/TS) representa un acuerdo entre los miembros de un comit tcnico y es aceptada para su publicacin si es aprobada por voto de las 2/3 partes de los miembros del comit.

Una Especificacin ISO/PAS o ISO/TS es revisada despus de tres aos con la visin de ser confirmada por otros tres aos, revisada para

convertirse en un Estndar Internacional o cancelada. En el caso de que se confirme por tres aos, entonces se revisar de nuevo seis aos despus tiempo en el cual o se declara Estndar Internacional o se cancela.
http://ingelinux.wordpress.com/2009/10/21/como-funcionan-las-normas-internacionales-iso/

PAGINAS QUE TE PUEDEN SERVIR PARA LAS DIAPOSITIVAS

http://www.normasycertificaciones.com/normas-iso-14000 http://www.unlu.edu.ar/~ope20156/normasiso.htm http://www.agloob.com/soluciones/implantariso9001calidadenmurcia/iso9001.html http://www.eveliux.com/mx/estandares-de-telecomunicaciones.php http://www.fceia.unr.edu.ar/materialescivil/Publicaciones/Normas.pdf

S-ar putea să vă placă și