Sunteți pe pagina 1din 4

Citas

Edgar Allan Poe


"A la muerte se le toma de frente con valor y despus se le invita a una copa." "Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento, en efecto, de ponerle la camisa de fuerza." "El ser verdaderamente cercano al corazn del hombre es tomar nuestra leccin final en el volumen cerrado con candados de la desesperacin." "El nico medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella." "En la msica es acaso donde el alma se acerca ms al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento potico: la creacin de la belleza sobrenatural". "Es dudoso que el gnero humano logre crear un enigma que el mismo ingenio humano no resuelva." "La belleza de cualquier clase en su manifestacin suprema excita inevitablemente el alma sensitiva hasta hacerle derramar lgrimas." "La ciencia no nos ha enseado an si la locura es o no lo ms sublime de la inteligencia." "La enorme multiplicacin de libros, de todas las ramas del conocimiento, es uno de los mayores males de nuestra poca." "La felicidad no est en la ciencia, sino en la adquisicin de la ciencia." "La muerte de una mujer hermosa es, sin duda el tema ms potico del mundo." "Los que suean de da son conscientes de muchas cosas que escapan a los que suean slo de noche." "Las matemticas constituyen la ciencia de la forma y la cantidad; el razonamiento matemtico es simplemente lgica aplicada a la observacin de la forma y la cantidad. El gran error est en suponer que incluso las verdades de lo que se denomina lgebra pura constituyen verdades abstractas o generales" o Obra: La carta robada "No es una suposicin irracional pensar que, en una vida futura, consideremos un sueo nuestros pensamientos actuales."

No espero ni pido que alguien crea en el extrao aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estara si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero no estoy loco y s muy bien que esto no es un sueo. o (El Gato Negro) "No tengo fe en la perfeccin humana. El hombre es ahora ms activo, no ms feliz, ni ms inteligente, de lo que lo fuera hace 6000 aos." "Porque la tortuga tiene los pies seguros, es sta una razn para cortar las alas al guila?" "Quien no se ha sorprendido a s mismo cien veces cometiendo una accin estpida o vil, por la nica razn de que 'no debe' cometerla? Acaso no existe en nosotros una eterna inclinacin, a despecho de la excelencia de nuestro juicio, a violar 'la ley' simplemente porque reconocemos que es la ley?." "Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error." "Tengo una gran fe en los tontos, autoconfianza le llaman mis amigos." "Todas las obras de arte deben empezar... por el final." "Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueo dentro de un sueo." "Sueo, esos pedacitos de muerte. Como los odio!". o (Aparecio al principio del film: "A Nightmare On Elm Street 3: Dream Warriors") "Eran ms negras que las alas del cuervo de la tempestad!" o (Ligeia)

La ciencia no nos ha enseado an si la locura es o no lo ms sublime de la inteligencia. Ms frases sobre: Locura El hombre que quiere contemplar frente a frente la gloria de Dios en la tierra, debe contemplar esta gloria en la soledad. Ms frases sobre: Soledad No tengo fe en la perfeccin humana. El hombre es ahora ms activo, no ms feliz, ni ms inteligente, de lo que lo fuera hace 6000 aos. Ms frases sobre: Perfeccin Los que suean de da son conscientes de muchas cosas que escapan a los que suean slo de noche. Ms frases sobre: Sueos Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza. Ms frases sobre: Loco En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de s mismo, hay algo que llega directamente al corazn del que con frecuencia ha tenido ocasin de comprobar la amistad mezquina y la frgil fidelidad del Hombre natural.

Ms frases sobre: Animales Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Ms frases sobre: Errores No es verdaderamente valiente aquel hombre que teme ya parecer, ya ser, cuando le cuadra, cobarde. Ms frases sobre: Cobarda Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueo dentro de un sueo. Ms frases sobre: Sueos La enorme multiplicacin de libros, de todas las ramas del conocimiento, es uno de los mayores males de nuestra poca. Ms frases sobre: Literatura

Frases de loco
Los locos abren los caminos que ms tarde recorren los sabios. Cuando todo el mundo est loco, ser cuerdo es una locura. Loco no es el que ha perdido la razn, sino el que lo ha perdido todo, todo, menos la razn. El loco no puede reincorporarse a la realidad, est permanentemente viviendo su fantasa. Ms sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena. En sus momentos de lucidez, todos los locos son sorprendentes. Las locuras que ms se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad. La locura, a veces, no es otra cosa que la razn presentada bajo diferente forma. Todos son locos, pero el que analiza su locura, es llamado filsofo.

http://www.youtube.com/watch?v=sgdDg1UEk44 http://www.youtube.com/watch? v=hUSCEdzsTYU&feature=related

http://for.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/ profesor_layton_y_la_diva_eterna_kf_kurry_fansub_fs /40012

S-ar putea să vă placă și