Sunteți pe pagina 1din 4

GUIA DE REALIZACION DE FORMULARIOS, INFORMES Y PANEL DE CONTROL EN MICROSOFT ACCESS FORMULARIOS 1.

Abra la base de datos creada en la prctica anterior la cual tiene nombre de proyecto. 2. Active haciendo clic en la opcin FORMULARIO DEL MENU VERTICAL de la pantalla central. 3. Active haciendo doble clic en la opcin creando un formulario utilizando el asistente. 4. Seleccione la ventana del asistente para formularios, la tabla a la que se realizara el formulario. 5. Seleccione de la lista de campos disponibles todos aquellos atributos que desea que aparezcan en el formulario pasndolos a la lista de campos seleccionados. Active el botn siguiente. 6. Seleccione la distribucin que desea al aplicar al formulario. Active el botn siguiente. 7. Seleccione el estilo aplicar al formulario. Active el botn siguiente. 8. Escriba el titulo que desea colocar al formulario. Active el botn finalizar PARA MODIFICAR EL FORMULARIO Y AGREGAR BOTONES DE COMANDO SE LE PROCEDE DE LA FORMA SIGUIENTE. 1. Seleccione el nombre del formulario, haciendo clic sobre este. Luego haga clic en la opcin diseo que aparece como icono en la pantalla central. 2. Si no aparece la barra de controles actvela haciendo clic en la opcin cuadro de controles del men de barra de la aplicacin. 3. Modifique el nombre de las etiquetas haciendo clic dos veces sobre esta y coloque el nombre respectivo. 4. Para agregar los botones realice lo siguiente: 4.1 Active en el cuadro de controles el icono asistente para controles. 4.2 Active el icono botn de comando que se encuentra en el cuadro de controles. 4.3 Ubquese en el formulario y haga clic en el lugar donde desea colocar el botn. 4.4 Seleccione la categora y luego la accin. Active el botn siguiente. 4.5 Seleccione la apariencia que tendr el botn, sea con imagen o texto. Active el botn siguiente. 4.6 Luego escriba el nombre que al nivel de programacin tendr el botn. Active el botn finalizar.

INFORMES 1. Active haciendo clic la opcin informes del men vertical de la pantalla central. 2. Active haciendo doble clic en la opcin creando un informe utilizando el asistente. 3. Seleccione de la ventana del asistente para informes la tabla a la que se realizara el informe. 4. Seleccione de la lista de campos disponibles todos aquellos atributos que desea que aparezcan en el informe pasndolos a la lista de campos seleccionados. Active el botn siguiente. 5. Seleccione un nivel de agrupamiento para el informe. Active el botn siguiente. 6. Seleccione el o los campos por los que se ordenaran los registros en el informe. Active el botn siguiente. 7. Seleccione la distribucin que se desea que tenga el informe, as como la orientacin. Active el botn siguiente. 8. Seleccione el estilo que se desee aplicar al informe. Active el botn finalizar. PARA MODIFICAR EL INFORME SE PROCEDE DE LA FORMA SIGUIENTE: 1. Seleccione el nombre del informe, haciendo clic sobre este. Luego haga clic en la opcin diseo que aparece como icono en la pantalla central. 2. Modifique el nombre de las etiquetas haciendo clic dos veces sobre esta y coloque el nombre respectivo. PANEL DE CONTROL 1. Seleccione del men de barra la opcin herramientas, luego utilidades de la base de datos y luego administrador del panel de control. 2. A continuacin aparecer un mensaje en la pantalla a la cual responder afirmativamente. 3. Aparece en la pantalla una ventana llamada administrador del panel de control en el cual deber colocar las diferentes opciones principales que contendrn suposiciones. As: 3.1 Active el botn nueva 3.2 Escriba el nombre de la opcin (ejemplo formulario) o panel que desea crear. Active la opcin aceptar. Repita los pasos 3.1 y 3.2 tantas veces como opciones tendr el panel de control principal. 3.3 Luego marque la opcin panel de control principal (la primea opcin de la lista que acaba de crear) y active el botn modificar 3.4 Enlace el panel de control principal con las opciones creadas as: 3.4.1 Active la opcin nueva 3.4.2 Escriba en donde dice texto, el nombre de la opcin tal como ser visualizada por el usuario en el men (ejemplo formulario). 3.4.3 Seleccione donde dice comando la opcin que se desee de acuerdo a lo que se espera que realice, para ello seleccione ir al panel.

Seleccione donde dice panel de control, el panel a donde se realizara el enlace cuando el usuario active la opcin (ejemplo formulario). 3.4.5 Active el botn cerrar de la ventana modificar pagina del panel de control. As se llegara a la ventana del administrador del panel de control. 3.4.6 Repita los pasos 3.4.1 hasta 3.4.5 tantas veces como paneles deber crear. 3.5 comience a enlazar los respectivos formularios e informes as. Active la primera opcin (ejemplo formulario) y luego active la opcin modificar 3.5.2 Seleccione la opcin nueva. 3.5.3 Escriba donde dice texto el nombre de la subopcion que tendr la opcin principal en la cual nos encontramos. (ejemplo si la opcin principal es formulario la subopcion ser el nombre del formulario que se llamara categora, cliente o factura, segn sea el caso). 3.5.4 Donde dice comando, elija se desea abrir un formulario, un informe o cualesquiera de las acciones que desea que se ejecute al usuario activar esa opcin del men. 3.5.5 Seleccione en la opcin siguiente el botn aceptar. 3.5.6 Repita los pasos 3.5.2 hasta 3.5.5 tantas veces como subopsciones tenga la opcin principal. 3.6 Active el botn cerrar de la ventana modificar pagina del panel de control. As se llegara a la ventana del administrador del panel de control.} 3.7 Active el botn cerrar de la ventana del administrador del panel de control. Active la opcin del men vertical de la pantalla central llamada formulario aparece una de las lista de formulario entre estos uno llamado panel de control. Actvelo haciendo doble clic sobre este. De esta manera se ejecutara. Si desea modificar su aspecto en cuanto a color, letras etc., proceda de la forma siguiente: 5.1 seleccion el nombre del panel de control, haciendo clic sobre este. Luego haga clic en la opcin de diseo que aparece como icono en la pantalla central. 5.2 Realice las modificaciones necesarias utilizando la ventana de propiedades de cada objeto que se encuentra en el formulario. Si desea ejecutar nuevamente de panel de control presione la tecla F5. Si lo que desea es agregar o eliminar una opcin al panel de control siga los siguientes pasos: 7.1 Seleccione el men de barra la opcin herramientas, luego utilidades de la base de datos luego administrador del panel de control. 7.2 Aparece en pantalla la ventana llamada administrador del panel de control entre en la opcin desea y proceda a realizar la modificacin. Cierre las ventanas del administrador del panel de control y proceda a ejecutar el 3.5.1

3.4.4

4.

5.

6. 7.

panel de control a fin de verificar si se realizaron las respectivas modificaciones.

S-ar putea să vă placă și