Sunteți pe pagina 1din 8

PROYECTO

: MEJORAMIENTO DE SEDE COMUNITARIA 21 DE MAYO, LOTA

PROPIETARIO : I. MUNICIPALIDAD DE LOTA UBICACIN : POBLACION 21 DE MAYO, LOTA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

GENERALIDADES: Las presentes especificaciones tcnicas se refieren a los trabajos que se deben realizar en la obra a ejecutar en la sede comunitaria 21 de mayo, la cual que producto del paso del tiempo presenta bastante deterioro en gran parte de su construccin tales como sus muros, cubiertas, ventanas etc. 1.- OBRAS PREVIAS 1.1.- LETRERO FAENA Al iniciar los trabajos se instalara en el lugar indicado un letrero el cual tendr las caractersticas de la obra que se esta ejecutando, para as informas ala poblacin. Este letrero deber mantenerse desde el inicio hasta el final de la obra. 2.- REVESTIMIENTO EXTERIOR Se dar inicio a esta partida retirando el revestimiento exterior ya existente, el cual debe procurar ejecutar la labor con elementos de proteccin personal para evitar daos. Al retiro de este material su acopio debe ser en un lugar seguro libre de peligro de accidentes. Las herramientas a usar para en retiro del revestimiento sern: diablo, martillo y herramienta que presente mayor facilidad para ejecutar la labor. 2.1.- REPARACION DE TABIQUERIA Se proceder a reparar la tabiquera ya existente realizando cambios en los sectores que presente mayor deterioro. Tambin as se ara un reajuste en el lugar donde irn las nuevas ventanas las cuales tiene una dimensin de 2.21x1.00 m. 2.2.- COLOCACION DE OSB Se proceder al colocado de las planchas de OSB de dimensin 1.22x2.44 m de 11.1 mm de espesor en forma vertical, la cual seguir todo el contorno de la sede obviando el sector de puertas y ventanas.

2.3.- CLAVADO OSB Se colocaran 12 unidas de clavos de 2 en cada plancha de OSB en 4 filas de 3 clavos 2.4.- COLOCACION DE PERMANIT Se colocara la plancha de permanit de dimensin 1.20x2.40 de forma vertical siguiendo el mismo sentido de las planchas de OSB obviando puertas y ventanas, la posicin final de la plancha de permanit ser al reverso. El lado ms liso hacia adentro y el lado corrugado hacia afuera. 2.5- ATORNILLADO DE PERMANIT Se colocaran pernos de roscalata para evitar golpes en la plancha de permanit y as evitar su rotura. Se colocaran 12 unidades de pernos de roscalata en cada plancha en 4 filas de 3 pernos. 2.6.- PINTADO Se proceder al pintado de la plancha de permanit con pintura textura elstica plastolette 5 gl roja se aplicara con rodillo y se diluir de un 10% a un 15% en agua ras. 3.- REVESTIMIENTO INTERIOR Se dar inicio a esta partida retirando el revestimiento interior ya existente, el cual debe procurar ejecutar la labor con elementos de proteccin personal para evitar daos. Al retiro de este material su acopio debe ser en un lugar seguro libre de peligro de accidentes. Las herramientas a usar para en retiro del revestimiento sern: diablo, martillo y herramienta que presente mayor facilidad para ejecutar la labor. 3.1.- REPARACIN DE TABIQUERA Se proceder a reparar la tabiquera ya existente realizando cambios en los sectores que presente mayor deterioro. Tambin as se ara un reajuste en el lugar donde irn las nuevas puertas las cuales tiene una dimensin de 0.70x2.00 m 3.2.- COLOCACIN TERCIADO Se proceder al colocado de las planchas de terciado ranurado de dimensin 1.22x2.44 m de 9 mm de espesor, su colocado ser en forma vertical, la cual seguir todo el interior de la sede y todas las piezas indicadas en el plano, obviando puertas y ventanas. 3.3.- MOLDURAS DE PISO Se proceder al colocado de las moldura en forma horizontal en la junta de piso y muros interiores, siguiendo el permetro de todo el interior de la sede y sern pegadas a la pared con clavos de 1 cada 1 m

3.4.- PINTADO BARNIZ Se proceder al pintado de la plancha de terciado ranurado con kolor Barniz marino 1 galn natural, esto se realizara usando brocha.

3.5.- COLOCACIN GUARDAPOLVO Se proceder al colocado de los guardapolvo en forma vertical en cada esquina de la sede y se colocaran en forma horizontal siguiendo el contorno de la sede al igual que las molduras de piso luego de que este terminado el cielo. 3.6.- CLAVOS GUARDAPOLVO Se realizara el clavado de los guardapolvo con clavos de 1 esto ser cada 1 metro de distancia. 4.- CIELO Se dar inicio a esta partida retirando el cielo ya existente, el cual debe procurar ejecutar la labor con elementos de proteccin personal para evitar daos. Al retiro de este material su acopio debe ser en un lugar seguro libre de peligro de accidentes. Las herramientas a usar para en retiro del cielo sern: diablo, martillo y herramienta que presente mayor facilidad para ejecutar la labor. 4.1.- ENTRAMADO DE CIELO Se ara un entramado de techo usando palos de 2x2, la unin de este se ara con clavos de 3 y su posicin ser en sentido longitudinal cada 0.813 m y en sentido transversal cada 0.61 m. 4.2.- YESO CARTN Se realizara el colocado de la plancha de yeso cartn tipo El Volcn 8 mm 120x240 cm Yeso-cartn borde biselado en forma horizontal su posicin ser en forma longitudinal. 4.3.- CLAVADO YESO CARTN Se colocaran 12 unidas de clavos tipo Inchalam Clavo Volcanita 1 5/8", bolsa 500grs en 4 filas de 3 clavos. 4.4.- PASTA MURO Se aplicara la pasta muro con esptula a un espesor de 1 cm por toda el rea del yeso cartn, luego deber lijar los residuos y las partes inadecuadas. Teniendo este proceso concluido se proceder a realizar la accin demarcada en el tem 3.4.- (colocacin del guardapolvo).

5.- VENTANAS Se dar inicio a esta partida retirando las ventanas ya existentes, el cual debe procurar ejecutar la labor con elementos de proteccin personal para evitar daos. Al retiro de este material su acopio debe ser en un lugar seguro libre de peligro de accidentes. Las herramientas a usar para en retiro de las ventanas sern: diablo, martillo y herramienta que presente mayor facilidad para ejecutar la labor. 5.1.- COLOCACIN DE VENTANAS Teniendo el marco de la ventana preparado previamente como quedo enmarcada en el tem 2.1.se colocara una ventana tipo Wintec Ventana corredera aluminio 1.21x1.00 m en forma vertical. 5.2.- COLOCACIN DE VENTANA DE BAO Para la colocacin de la ventana de bao se deber crear un marco nuevo de ventana como quedo delimitado en el tem 2.1.- para la colocacin de la ventana tipo Wintec Ventana corredera aluminio 0.91x0.50 m en posicin vertical. 5.3.-APLICACIN DE SILICONA Se aplicara silicona con pistola en todo el permetro de unin del marco con la ventana para as evitar filtraciones 5.4.- MOLDURAS VENTANAS Se proceder al colocado de las moldura en forma horizontal y vertical segn corresponda en la orilla de la ventana creando un marco tanto en el interior como en el exterior sern pegadas a la pared con clavos de 1 cada 0.50 m. 6.- PUERTAS Se dar inicio a esta partida retirando las puertas ya existentes, el cual debe procurar ejecutar la labor con elementos de proteccin personal para evitar daos. Al retiro de este material su acopio debe ser en un lugar seguro libre de peligro de accidentes. Las herramientas a usar para en retiro de las puertas sern: diablo, martillo y herramienta que presente mayor facilidad para ejecutar la labor.

6.1.- COLOCACIN DE PUERTAS EXTERIORES Teniendo el marco de la puerta preparado previamente como quedo enmarcada en el tem 2.1.- se colocara una puerta tipo El taitita Puerta acceso laurelia 80x200 cm en forma vertical. El acceso principal constara de dos puertas la cual una de ellas debe constar con perforacin en el piso y en el cielo para la colocacin de un pestillo en su parte superior e inferior para mantener su fijacin, en la misma puerta que quedara fijada con los pestillos deber tener las perforaciones en su canto a 1 m de desde el piso para el ingreso del pestillo de la chapa el cual esta instalado en la otra puerta La otra puerta exterior la cual esta ubicada al costado izquierdo de la puerta principal se colocara de forma convencional. 6.2.- COLOCACIN DE PUERTAS INTERIORES Teniendo el marco de la puerta preparado previamente como quedo enmarcada en el tem 3.1.- se colocara una puerta tipo Puerta terciado 70 x 200 cm cedro la cual se colocara en sentido vertical. 6.3.- BISAGRAS La puerta quedar fijada al muro y a la puerta unida con tres bisagras la cual irn en el medio y a 0.20 m en el extremo superior e inferior y se fijaran con pernos de roscalata los cuales vienen incorporado en el pack. 6.4.- CERRADURA PUERTA EXTERIOR La cerradura de la puertas principales quedaran ubicada a 1 m desde el piso, en la puerta doble la chapa estar ubicada en una delas puestas y quedara trabada en la otra como quedo sealado en el tem 6.1.-. 6.5.- CERRADURA PUERTA INTERIOR La cerradura de las puertas interior quedara ubicada a 1 m desde el piso. 6.6.- MOLDURAS PUERTAS Se proceder al colocado de las moldura en forma horizontal y vertical segn corresponda en la orilla de la puerta creando un marco tanto en el interior como en el exterior sern pegadas a la pared con clavos de 1 cada 0.50 m. 7.- 7.1.- 7.2.- 7.3.- 7.4.- 7.5.- 7.6.- BAO, LAVAMANOS, PEDESTAL, W.C., SIFN, LLAVES DE LAVAMANOS, ESPEJO Se proceder al colocado de los artefactos sanitarios segn corresponda al espacio fsico.

7.7.- 7.8.- 7.9.- 7.1.1.-TUBO DE PVC, PEGAMENTO VINILIT, TEE, CODO Se ara una nueva instalacin de agua potable hacia el lavamanos en el interior del bao usando codos y uniones estas sern unidas con pegamento para pvc. 7.1.2.- APLICACIN SILICONA Se aplicara silicona en todas las zonas donde podra existir una posible filtracin de lquidos. 8.- CUBIERTA Se dar inicio a esta partida retirando la cubierta ya existente, el cual debe procurar ejecutar la labor con elementos de proteccin personal para evitar daos. Al retiro de este material su acopio debe ser en un lugar seguro libre de peligro de accidentes. Las herramientas a usar para en retiro de la cubierta sern: diablo, martillo y herramienta que presente mayor facilidad para ejecutar la labor. 8.1.- COSTANERA Se dar inicio a esta partida colocando palos de tipo SM 1x4'' x 3.2 m Pino dimensionado verde en sentido longitudinal y tendrn una separacin de 0.50 m dcada una y se unirn con clavos de 2 cada 1 m de distancia. 8.2.- COLOCACIN DE OSB Se colocaran las planchas de OSB de tipo 11.1 mm x 1.22x2.44 cm OSB estructural de pino por toda el rea dela cubierta incluyendo el sector del club deportivo. 8.3.- CLAVADO PLANCHA OSB Se colocaran 12 unidas de clavos de 2 en cada plancha de OSB en 4 filas de 3 clavos. 8.4.- 8.5.- FIELTRO, CLAVOS Debern poner fieltro sobre toda el rea dela cubierta de la sede y clavar usando clavos de tejas cada 1 m. 8.6.- 8.7.-ADHESIVO DE TEJA, TEJA ASFLTICA NEGRA Se proceder al colocado de la teja asfltica de abajo hacia arriba la primera teja se corta la lengeta se aplica adhesivo y se pega la lengeta al OSB clavando a 1 m de separacin, se debe procurar el cuidado de traslapes para que el alineado y evitar filtraciones, a cada teja pegada se aplica adhesivo y se pega con un clavo.

8.8.- CABALLETES Se pondrn los caballetes en todas las esquinas y quiebres de las tejas pegadas con adhesivo y clavadas cada un 1 m. 9.- ALERO Se dar inicio a esta partida retirando el alero ya existente, el cual debe procurar ejecutar la labor con elementos de proteccin personal para evitar daos. Al retiro de este material su acopio debe ser en un lugar seguro libre de peligro de accidentes. Las herramientas a usar para en retiro del alero sern: diablo, martillo y herramienta que presente mayor facilidad para ejecutar la labor. 9.1.- 9.2.- TABLAS DE ALERO Se considerara alero solo en la bajada de agua con tabla de tipo 1x8'' x 3.20 m. Pino cepillado seco la cual llevara 2 clavos cada 1 m de distancia y se pintara con la pintura que se usara en el tem 11.4.-. 9.3.- 9.4.- 9.5.- 9.6.- 9.7.- BAJADA DE AGUA Las bajadas de aguas se consideran en cada alero de la cede, la cual tendr bajada de agua en todas las esquinas y estarn sujetas con ganchos los cuales se ubicaran a cada 1 m. 10.- 10.2.- 10.3.- 10.4.- 10.5.- 10.6.- 10.7.- 10.8.- 10.9.- 10.1.1.- 10.1.2.- 10.1.3.- INSTALACIN ELCTRICA La instalacin elctrica se realizara con respectos a las normas establecidas, en la cual el saln principal llevara dos sistemas de tubo fluorescente y cada pieza llevara solo un sistema de iluminacin los enchufes e interruptores irn a una altura de 1,40 m desde el piso. 11.- 11.1.- 11.2.- 11.3.- 11.4.- 11.5.- 11.6.- REJA DE PROTECCIN Se confeccionara rejas de proteccin in-situ con fierro de tipo 12mm x6m Fierro cuadrado liso y estarn unidas con soldadora, usando electrodo E 60-11 punta azul. Estas rejas de proteccin se colocaran en sentido vertical. 12.- 12.1.- 12.2.- INGRESO Se colocaran pasteln de tipo Bottai Pasteln 40 x 40 x 4 cm Piedra Rio Gris la cual se pegaran hormign preparado al cual solo se agrega agua.

13.- 13.1.- 13.2.- 13.3.- 13.4.- 13.5.- 13.6.- 13.7.- BARANDA Se realizara una baranda de proteccin la cual estar formada por tubular de tipo 5/8"x1.5mm x6m Perfil tubular redondo la cual se unir con soldadura de tipo E 60-11 de un 1/8 punta azul y ser revestido con una mano de anticorrosivo y finalmente se revestir con una mano de oleo, para su sistema de anclaje se realizara una excavacin de 20x20x30 cm y se usara hormign pre dosificado para anclar la baranda.

.. German Candia Ingeniero Civil JEFE (S) PLANIFICACIN E INVERSIN COMUNAL

LOTA, Marzo de 2012.

S-ar putea să vă placă și