Sunteți pe pagina 1din 17

FACTORES

ESPECIFICACIONES Educacin Experiencia profesional

De 1 a 2 aos Administrar los bienes muebles propiedad del municipio. e inmuebles

Conocimientos habilidad

y Habilidades

Ingenio e iniciativa Coordinar, Orientar y disear planes y programas de inventarios y los requerimientos de reposicin.

Controlar el adecuado uso del combustible Desarrollar las acciones necesarias ante las compaas de seguros.

Por

dineros

valores

Responsabilidad

Por supervisin

Supervisar el adecuado suministro de muebles y enseres para las dependencias y funcionarios. Supervisar y controlar el adecuado uso del combustible de los vehculos del Municipio.

Por contactos

Tiene contacto permanente con personal interno y externo que afectan a la organizacin. de Conservar y mantener en buen estado los equipos de oficina. Se requiere esfuerzo fsico, y habilidades motrices. Requiere una alta concentracin mental. Trabaja tanto en su oficina como fuera de ella. En el momento que se requiere.

Por

equipos

oficina Fsico Requisitos fsicos Mental Condiciones trabajo de

Ambiente laboral

Riesgos profesionales

Es propenso a accidentes tanto dentro de la organizacin como fuera de ella.

I. IDENTIFICACION NIVEL: Profesional DENOMINACIN DEL EMPLEO: ALMACENISTA GENERAL CDIGO: 215 GRADO: 01 CDIGO ESPECFICO: 21501 NMERO DE CARGOS: 01 DEPENDENCIA: Secretaria de Gobierno y Desarrollo Institucional CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Secretario de Despacho II. PROPSITO PRINCIPAL Administrar los bienes muebles e inmuebles de propiedad del municipio y coordinar el suministro de elementos, muebles y enseres requeridos por la Administracin Municipal para el desarrollo de sus objetivos y la prestacin eficiente del servicio. III. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Desarrollar las acciones necesarias para proteger y controlar el uso de los bienes muebles e inmuebles de propiedad del municipio. 2. Supervisar el adecuado suministro de muebles y enseres para las dependencias y funcionarios. 3. Coordinar la ejecucin y elaboracin del plan anual de compras. 4. Mantener actualizado el registro de proponentes y proveedores. 5. Disear planes y programas de inventarios y los requerimientos de reposicin, mantenimiento y reparaciones de los bienes del Municipio. 6. Orientar, acompaar y participar en las negociaciones para la enajenacin, permuta, donacin, comodato, arrendamiento y servidumbres sobre bienes inmuebles. 7. Desarrollar las acciones necesarias ante las compaas de seguros en casos de reclamacin, demandas o pagos que se ocasionen. 8. Supervisar y controlar el adecuado uso del combustible de los vehculos del Municipio. 9. Colaborar en el desarrollo de actividades y eventos que realice la dependencia, para el cumplimiento de sus objetivos. 10. Promover la cultura de Autocontrol, Autoevaluacin y Autogestin en todas las funciones que realice para la prestacin eficiente de los servicios a la comunidad. 11. Llevar a cabo los procesos y procedimientos de la Dependencia, procurando la racionalizacin de trmites y el buen uso de los equipos. 12. Documentar los procesos de la dependencia acorde con los lineamientos del Sistema de Gestin documental definidos por las normas internas y externas adoptadas en la Administracin Municipal.

13. Cumplir con las dems funciones que le sean asignadas por Ley o por sus superiores en consideracin con las necesidades institucionales, las razones propias del servicio y, en particular, con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEO) 1. Los planes, programas y proyectos para el suministro de bienes y elementos requeridos en desarrollo de las labores y fines de la administracin, se realizan siguiendo los procesos y procedimientos adoptados y el plan de compras, adems de las normas vigentes. 2. Los inventarios de los bienes muebles e inmuebles estn actualizados y debidamente registrados en la base de datos. 3. Mensualmente se lleva registro y control del gasto de combustible. V. CONOCIMIENTOS BSICOS O ESENCIALES 1. Formulacin, ejecucin y evaluacin de planes, programas y proyectos. 2. Sistemas., modelos, prctica e instrumentos relativos al manejo de bienes, contratacin pblica. 3. Sistema operativo Windows, Microsoft Office (Word, Excel y Power Point); Manejo de Internet y Correo Electrnico, Compresin y descompresin de archivo. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA ESTUDIOS Ttulo profesional en contadura, economa, administracin de empresas e ingeniera industrial. EXPERIENCIA Un (1) ao de experiencia profesional.

I. IDENTIFICACION NIVEL: Profesional DENOMINACIN DEL EMPLEO: COMISARIO DE FAMILIA CDIGO: 202 GRADO: 01 CDIGO ESPECFICO: 20201 NMERO DE CARGOS: 01 DEPENDENCIA: Secretaria de Gobierno y Desarrollo Institucional CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Secretario de Despacho II. PROPSITO PRINCIPAL Prevenir, orientar, conciliar y atender los asuntos relacionados con situaciones de conflicto o violencia dentro de la familia; como tambin, garantizar la proteccin integral de los menores en sus derechos fundamentales con base en la Constitucin Nacional y las normas vigentes.

III. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Recibir a prevencin denuncias sobre hechos que pueden configurarse como delito o contravencin, en los que aparezca un menor o persona maltratada, bien sea como ofendido o como sindicado; tomar las medidas de emergencia correspondientes y darles el tramite respectivo de acuerdo con las disposiciones del Cdigo del Menor y de los procedimientos penal, Nacional, Departamental o Municipal y de las dems normas pertinentes el primer da hbil siguiente al recibido de la denuncia. 2. Aplicar las sanciones policivas de acuerdo con las facultades previstas en el Cdigo del Menor y las dems aprobadas por el Concejo. 3. Dictar medidas de proteccin provisional o definitiva por violencia intrafamiliar Efectuar los comisorios, peticiones, prctica de pruebas y dems actuaciones que le solicite el ICBF y los funcionarios encargos de la jurisdiccin de familia en todos los aspectos relacionados con la proteccin del menor y la familia que sean compatibles con las funciones asignadas. 4. Brindar atencin inmediata a los menores que se encuentren en situacin irregular. 5. Practicar allanamientos para conjurar la situacin de peligro en que se pueda encontrar un menor, cuando la urgencia lo demande. 6. Orientar de manera directa al usuario y a su familia en el rea psicosocial. 7. Practicar allanamientos para conjurar las situaciones de peligro en que pueda encontrase un menor, cuando la urgencia del caso lo demande, de oficio o a solicitud del juez o del defensor de familia, de acuerdo con el procedimiento sealado para tal efecto por el Cdigo del Menor. 8. Recibir a prevencin las quejas o informes sobre todos aquellos aspectos relacionados con conflictos familiares, atender las demandas relativas a la proteccin del menor, especialmente los casos de mal trato y explotacin y atender los casos de violencia familiar tomando las medidas de urgencia que sean necesarias mientras se remite a la autoridad competente. 9. Capacitar y orientar a la comunidad respeto a la unin conyugal y la convivencia pacfica. 10. Adelantar campaas cvico - sociales para procurar un mejor nivel de vida familiar. 11. Efectuar audiencias conciliatorias para procurar un mejor nivel de vida familiar y de alimentos de conformidad con las disposiciones legales. 12. Adelantar campaas de orientacin familiar y de proteccin de los derechos del menor y de la familia. 13. Realizar visitas domiciliarias. 14. Las dems que le asigne el Alcalde, la Ley, las ordenanzas, los acuerdos y el secretario de gobierno y las necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz de la misin de la oficina en cumplimiento de la Constitucin, las Leyes y dems disposiciones vigentes IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEO) 1. Los programas de proteccin, capacitacin y orientacin realizados para los menores y el ncleo familiar, estn conforme a la normatividad.

2. Las campaas de seguridad social hacia la comunidad de los menores y madres cabeza de hogar son coordinados con los entes pblicos creados para este objeto. V. CONOCIMIENTOS BSICOS O ESENCIALES 1. Constitucin Nacional. 2. Cdigo del Menor. 3. Cdigo Departamental de Polica y Convivencia Ciudadana. 4. Poltica de seguridad social. 5. Cdigo Universal del derecho del menor 6. Normatividad sobre violencia intra familiar. 7. Sistema operativo Windows, Microsoft Office (Word, Excel Power Point); Manejo de Internet y Correo Electrnico. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA ESTUDIOS Ttulo profesional en Derecho con tarjeta profesional. EXPERIENCIA Un (1) ao de experiencia profesional.

- NIVEL: TECNICO

I. IDENTIFICACION NIVEL: Tcnico DENOMINACIN DEL EMPLEO: INSPECTOR DE POLICA CDIGO: 303 GRADO: 03 CDIGO ESPECFICO: 30303 NMERO DE CARGOS: 01 DEPENDENCIA: Secretaria de Gobierno y Desarrollo Institucional CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Secretario de Despacho II. PROPSITO PRINCIPAL

Estudiar y aplicar las normas legales y procedimentales en procura de garantizar el derecho a la vida, honra y bienes de la comunidad. III. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Dirimir los conflictos de las partes que se presenten en procura de la proteccin de sus intereses. 2. Recibir denuncias, valorarlas y calificarlas mediante acto administrativo o caso contrario remitirlas segn su jurisdiccin y competencia. 3. Elaborar actas de conminacin de paz y buena conducta, segn los requerimientos de la comunidad y la calificacin que merezca. 4. Expedir documentos tales como conduces, certificados de supervivencia, constancias de prdida de documentos y declaraciones juramentadas, segn lo determinado por la Ley. 5. Instruir los procesos que se reciban y fallarlos de acuerdo con la Ley. 6. Practicar diligencias de secuestro, lanzamientos, interrogatorios, por comisin de los diferentes Despachos Judiciales. 7. Rendir informes diarios al Secretario de Gobierno y Desarrollo institucional respecto a las denuncias recibidas, a fin adelantar las estadsticas de las labores desarrolladas. 8. Dar aplicacin, dentro de la jurisdiccin, a las normas relacionadas con el manejo de precios, pesas, medidas, rifas, juegos y espectculos. 9. Guardar la reserva que requieran los asuntos relacionados con su trabajo en razn de su naturaleza o en virtud de situaciones especiales, an despus de haber cesado en el cargo. 10. Adelantar programas de inters social dentro de la jurisdiccin de la Inspeccin en coordinacin con la Comisara de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y polica. 11. Rendir informes sobre los planes, programas, proyectos y procesos concernientes a los asuntos que regulan e implican las acciones de la Secretara. 12. Colaborar en el desarrollo de actividades y eventos que realice la Administracin, para el cumplimiento de sus objetivos. 13. Promover la cultura de Autocontrol, Autoevaluacin y Autogestin en todas las funciones que realice para la prestacin eficiente de los servicios a la comunidad. 14. Llevar a cabo los procesos y procedimientos de la Dependencia, procurando la racionalizacin de trmites y el buen uso de los equipos. 15. Documentar los procesos de la dependencia acorde con los lineamientos del Sistema de Gestin documental definidos por las normas internas y externas adoptadas en la Administracin Municipal. 16. Cumplir con las dems funciones que le sean asignadas por Ley o por sus superiores en consideracin con las necesidades institucionales, las razones propias del servicio y, en particular, con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEO) 1. Los procesos y procedimientos aplicados son ajustados a la normatividad legal. 2. Los programas desarrollados de inters social desarrollados con la comunidad, son acordes con los proyectos de las Instituciones del Estado creadas para estos fines, por ser de orden pblico, de estricto cumplimiento y de carcter obligatorio.

V. CONOCIMIENTOS BSICOS O ESENCIALES 1. La Constitucin Nacional. 2. Normas de Procedimiento Civil, Contencioso Administrativo y Procedimiento Penal. 3. Normas de rgimen poltico Municipal. 4. Cdigo Nacional de Polica 5. Cdigo Departamental de Polica y Convivencia Ciudadana. 6. Sistema operativo Windows, Microsoft Office (Word, Excel y Power Point); Manejo de Internet y Correo Electrnico. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA ESTUDIOS Terminacin y aprobacin del pensum acadmico de educacin superior en formacin profesional de Derecho. EXPERIENCIA Un (1) ao de experiencia profesional.

I. IDENTIFICACION NIVEL: Tcnico DENOMINACIN DEL EMPLEO: INSPECTOR DE TRNSITO Y TRANSPORTE CDIGO: 312 GRADO: 01 CDIGO ESPECFICO: 312301 NMERO DE CARGOS: 01 DEPENDENCIA: Secretaria de Gobierno y Desarrollo Institucional CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Secretario de Despacho II. PROPSITO PRINCIPAL Disear, ejecutar, orientar e inspeccionar los programas, proyectos y procesos en materia de trnsito y transporte, acorde con las polticas municipales y a la normatividad vigente. III. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Efectuar los estudios necesarios para diagnosticar, evaluar y/o fortalecer los programas de trnsito y transporte, de tal forma que sirvan como soporte a las acciones de mejora y toma de decisiones. 2. Proyectar los actos administrativos, proyectos y reglamentos en materia de trnsito de vehculos automotores, traccin animal e impulsin humana, para la aprobacin del seor Alcalde.

3. Desarrollar las acciones necesarias para sancionar a quien infrinja el Estatuto Nacional de Trnsito y Transporte Automotor; tendiente a velar por la seguridad de las personas y las cosas en la va pblica y privada abiertas al pblico; su funcin es de carcter regulatorio y sancionatorio, sus acciones deben ser orientadas a la prevencin y la asistencia tcnica y humana a los usuarios de las vas. 4. Concertar con el cuerpo especializado de polica, entidades y/o personas naturales y realizar contratos y/o convenios, con el fin de optimizar el servicio y aprovechar los recursos disponibles. 5. Controlar la ejecucin de los planes, programas, proyectos, convenios y contratos, con el fin de verificar su estado, evaluando la gestin, los resultados y el impacto. 6. Efectuar las acciones necesarias para solicitar oportunamente los insumos y recursos requeridos para el normal funcionamiento de los diferentes trmites del Departamento de Trnsito y Transporte. 7. Coordinar con la Secretaria de Planeacin y Obras Pblicas del Municipio, los sitios destinados para zonas de parqueo y establecimiento de vehculos, cargue y descargue de mercanca. 8. Orientar, acompaar y resolver los requerimientos, recursos e inquietudes provenientes de las instituciones y personas, en relacin con los planes, programas, proyectos, procesos y procedimientos. Dentro del marco de la Ley segn las polticas institucionales y la normativa legal. 9. Proyectar los informes propios del Trnsito para la firma del superior y remitirlos, para cumplir con los requerimientos de Ley, el nominador o de los organismos de control. 10. Colaborar en el desarrollo de actividades y eventos que realice la Administracin. 11. Promover la cultura de Autocontrol, Autoevaluacin y Autogestin en todos los funcionarios del Departamento al interior de los procesos y servicios que ofrece. 12. Implantar en los servicios de soporte al interior de la Administracin Municipal la Ciudadana la racionalizacin de trmites y el buen uso de los equipos. 13. Administrar y documentar los procesos de su dependencia acorde con los lineamientos del Sistema de Gestin documental definidos por las normas internas y externas adoptadas en la Administracin Municipal. 14. Cumplir con las dems funciones que le sean asignadas por Ley o por sus superiores en consideracin con las necesidades institucionales, las razones propias del servicio y, en particular, con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEO) 1. Se aplica y se cumple con las funciones asignadas en el Cdigo Nacional de Transito. 2. Las acciones de difusin y aplicacin de las disposiciones del Cdigo Nacional de Transito, estn debidamente soportadas en los estudios efectuados sobre el particular y a las propuestas y recomendaciones presentadas por el nominador. 3. Las consultas, recursos y requerimientos, se responden de manera gil y satisfactoria. Los informes de gestin se presentan conforme a las exigencias legales o Institucionales.

V. CONOCIMIENTOS BSICOS O ESENCIALES 1. Cdigo Nacional de Transito Ley 769 de 2002. 2. Normatividad expedida por el Ministerio de Transporte. 3. Manual de sealizacin vial. 4. Normatividad sobre contratacin pblica. 5. Proceso de mejoramiento continuo de atencin y servicio al cliente. 6. Sistema operativo Windows, Microsoft Office (Word, Excel Power Point); Manejo de Internet y Correo Electrnico. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Acreditar al menos uno de los siguientes requisitos: ESTUDIOS Ttulo de formacin Tcnica Profesional o Tecnolgica, afn con el rea de su desempeo laboral. Tres aos de Educacin Superior en rea afn al desempeo laboral, o Ttulo de Bachiller en cualquier modalidad y un curso de capacitacin por no menos de sesenta (60) horas. EXPERIENCIA Dos (2) aos de experiencia laboral.

- NIVEL: ASISTENCIAL

I. IDENTIFICACION NIVEL: Asistencial DENOMINACIN DEL EMPLEO: SECRETARIA CDIGO: 440 GRADO: 02 CDIGO ESPECFICO: 44002 NMERO DE CARGOS: 07 DEPENDENCIA: Cuatro (4) Secretaria de Gobierno y Desarrollo Institucional Tres (3) Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Secretario de Despacho II. PROPSITO PRINCIPAL

Brindar asistencia a la dependencia en todas las actividades de recepcin, tramitacin, clasificacin de la informacin e implementacin de procesos que brinden una atencin oportuna y suficiente al pblico que demanda los servicios de la dependencia. III. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Conocer la organizacin y funcionamiento interno del municipio y en especial, de la dependencia donde haya sido asignado (a). 2. Adelantar actividades de oficina relacionadas con la buena marcha de la dependencia. 3. Transcribir documentos y contestar oficios de rutina. 4. Recibir la documentacin que presenten los interesados para trmite que se adelanten en la dependencia, revisarlos e indicar los requisitos que falten. 5. Atender llamadas telefnicas y comunicar al jefe inmediato con las personas que l solicite. 6. Ofrecer de manera apropiada la informacin suficiente y necesaria que le sea requerida por el pblico que acude al despacho, de forma tal que ste ltimo pueda adelantar sus gestiones de manera adecuada y en el menor tiempo posible. 7. Tramitar, clasificar y organizar todo lo relacionado con la correspondencia interna y externa de la oficina, mecanografiando y/o digitando todas las cartas y documentos que le sean exigidos por su superior inmediato. 8. Velar por la organizacin, codificacin y presentacin del archivo privado del despacho de conformidad con las polticas diseadas en el archivo general y ejercer el control sobre los documentos prestados o en circulacin. 9. Recibir las llamadas telefnicas, llevando adecuado registro de las mismas y realizando las actividades conducentes para darles el trmite debido. 10. Tramitar lo correspondiente a la agenda de su superior llevando estricto registro de las citas de acuerdo con las instrucciones impartidas por su superior. 11. Llevar en estricto orden las actas de los comits en los que participe su superior. 12. Controlar la existencia de tiles y papelera pala la oficina, elaborar oportunamente los vales de pedidos, someterlos rpidamente al visto bueno de su jefe para el abastecimiento oportuno de los materiales fungibles y de escritorio necesarios para la oficina. 13. Velar por el buen uso y mantenimiento de los materiales, equipos y dems elementos confiados a su manejo. 14. Elaborar las cuentas de cobro que se causen en la oficina y someterlas a la aprobacin del jefe inmediato. 15. Preparar informes peridicos sobre el estado de los trmites y de la correspondencia as como de asuntos que ella recibe para poder evaluar el cumplimiento de sus actividades. 16. Recibir, radicar y controlar la correspondencia que se recibe; entregarla oportunamente a la direccin para su evaluacin y recirculacin al interior de las diferentes dependencias. 17. Controlar que la informacin que se suministre a los usuarios sobre reglamentos y normas vigentes sea correcta y est actualizada.

18. Presentar a su superior, cuando ste as lo exija, el informe de actividades realizadas. 19. Las dems que le asigne el Alcalde, el jefe inmediato y las necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz de la misin de la oficina en cumplimiento de la Constitucin, las Leyes y dems disposiciones vigentes. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEO) 1. Buena atencin al pblico 2. Excelente presentacin personal 3. Buena redaccin. 4. Buenos modales. V. CONOCIMIENTOS BSICOS O ESENCIALES 1. Buena ortografa 2. Manejo adecuado del computador. 3. Normas de secretariado ejecutivo. 4. Plan de Desarrollo municipal y 5. Programa de gobierno. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA ESTUDIOS Ttulo de bachiller y de Secretariado Comercial. EXPERIENCIA Dos (2) aos de experiencia laboral.

I. IDENTIFICACION NIVEL: Asistencial DENOMINACIN DEL EMPLEO: AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES CDIGO: 470 GRADO: 02 CDIGO ESPECFICO: 47002 NMERO DE CARGOS: 01 DEPENDENCIA: Secretaria de Gobierno y Desarrollo Institucional CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Secretario de Despacho II. PROPSITO PRINCIPAL Realizar eficiente y oportunamente las funciones de recoleccin de informacin, transporte de documentos, buen mantenimiento de la instalaciones, haciendo uso adecuado de los elementos necesarios para su cumplimiento, adems de brindar

colaboracin y apoyo en las diferentes actividades administrativas que realice la dependencia. III. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Responder por el equipo de trabajo entregado para el cumplimiento de sus funciones. 2. Llevar a cabo labores de mantenimiento y aseo en las instalaciones municipales, oficinas, corredores, baos y dems sitios asignados; como tambin las instalaciones del Concejo Municipal y estar pendiente de lo que necesite cada Concejal en las diferentes sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal. 3. Mantener en orden y aseo las oficinas del Palacio municipal. 4. Cuidar las plantas que se encuentren dentro del edificio de la Alcalda. 5. Colaborar en la vigilancia y control del palacio municipal. 6. Preparar y distribuir el servicio de cafetera a las dependencias de la administracin y visitantes en la medida que se le solicite. 7. Efectuar el pedido de elementos necesarios para el desarrollo de sus funciones. 8. Cumplir con el horario establecido por la Administracin Municipal. 9. Realizar actividades de mensajera interna y apoyar las diferentes actividades administrativas de la Alcalda. 10. Atender las funciones auxiliares que le sean solicitadas. 11. Responder por los elementos asignados para el desarrollo del trabajo. 12. Cumplir a cabalidad las funciones que le sean asignadas por su superior inmediato o autoridad competente de acuerdo con la naturaleza del cargo. 13. Ejecutar las dems funciones que reglamente la Constitucin, la Ley, los acuerdos o las sealadas por la autoridad competente. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEO) 1. Buena atencin al pblico 2. Excelente presentacin personal 3. Buenos modales. V. CONOCIMIENTOS BSICOS O ESENCIALES 1. Programa de gobierno 2. Tcnicas de atencin al pblico VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA ESTUDIOS Terminacin y aprobacin de por lo menos tres (3) aos de Educacin bsica Primaria. EXPERIENCIA Dos (2) aos de experiencia laboral.

I. IDENTIFICACION NIVEL: Asistencial DENOMINACIN DEL EMPLEO: AUXILIAR ADMINISTRATIVO CDIGO: 407 GRADO: 02 CDIGO ESPECFICO: 40702 NMERO DE CARGOS: 03 DEPENDENCIA: Uno (1) Secretaria de Gobierno y Desarrollo Institucional Dos (2) Secretaria de Planeacin y Obras Pblicas CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Secretario de Despacho II. PROPSITO PRINCIPAL Ejercer las tareas de instruccin, revisin, reportes y asistencia o de apoyo requeridas para un ptimo desempeo de la Oficina y un eficaz manejo de la seguridad social de los servidores pblicos de la Administracin Municipal. III. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Recepcionar la documentacin, verificarla y radicarla de conformidad con los requisitos de Ley, para ser conservadas y consultadas en la Dependencia. 2. Llevar y mantener al da el archivo y la correspondencia. 3. Manejar con discrecin la informacin y correspondencia de la Oficina. 4. Elaborar para la firma del superior las respuestas a las solicitudes de informacin, aplicando el sistema de gestin documental. 5. Cumplir la programacin e instrucciones recibidas de parte del superior con el fin de lograr la eficiencia y contribuir con los resultados de la Secretara. 6. Elaborar, radicar y despachar los documentos internos de la Dependencia, conforme a los requerimientos legales, para lograr los trmites propios de la Oficina. 7. Colaborar en el desarrollo de actividades y eventos que realice la Secretara, para el cumplimiento de sus objetivos. 8. Promover la cultura de Autocontrol, Autoevaluacin y Autogestin en todas las funciones que realice para la prestacin eficiente de los servicios a la comunidad. 9. Llevar a cabo los procesos y procedimientos de la Dependencia, procurando la racionalizacin de trmites y el buen uso de los equipos. 10. Documentar los procesos de la dependencia acorde con los lineamientos del Sistema de Gestin documental definidos por las normas internas y externas adoptadas en la Administracin Municipal. 11. Cumplir con las dems funciones que le sean asignadas por Ley o por sus superiores en consideracin con las necesidades institucionales, las razones propias del servicio y, en particular, con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEO)

1. Buena atencin al pblico 2. Excelente presentacin personal 3. Buena redaccin. 4. Buenos modales. 5. Disponibilidad de tiempo para atender labores relacionadas con su cargo. V. CONOCIMIENTOS BSICOS O ESENCIALES 1. Buena ortografa 2. Manejo adecuado del computador. 3. Conceptos bsicos en secretariado 4. Plan de Desarrollo municipal y 5. Programa de gobierno VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA ESTUDIOS Diploma de bachiller en cualquier modalidad EXPERIENCIA Dos (2) aos de experiencia laboral.

I. IDENTIFICACION NIVEL: Asistencial DENOMINACIN DEL EMPLEO: CELADOR CDIGO: 477 GRADO: 01 CDIGO ESPECFICO: 47701 NMERO DE CARGOS: 09 DEPENDENCIA: Secretaria de Gobierno y Desarrollo Institucional CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Secretario de Despacho II. PROPSITO PRINCIPAL Ejercer funciones de vigilancia y seguridad en las instalaciones del Palacio Municipal, debiendo controlar el acceso del pblico en general y los bienes muebles que estn al servicio del pblico dentro de las instalaciones. III. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Controlar el acceso del pblico en general al Palacio Municipal. 2. Disear y aplicar medidas de seguridad dentro de las instalaciones del Palacio Municipal. 3. Llevar un control de ingreso y salida del pblico en general que acude a las diferentes dependencias que funcionan en la Alcalda Municipal.

4. En caso de ser necesario, o de establecer alguna situacin sospechosa, realizar requisas en compaa de la Polica Nacional e inspeccionar las instalaciones. 5. Responder por los bienes que se encuentran la interior del Palacio Municipal durante su turno de vigilancia. 6. Cumplir con las dems funciones que le sean asignadas por Ley o por sus superiores en consideracin con las necesidades institucionales, las razones propias del servicio y, en particular, con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEO) 1. Buena atencin al pblico 2. Excelente presentacin personal 3. Buenos modales. 4. Disponibilidad de tiempo para atender labores relacionadas con su cargo. V. CONOCIMIENTOS BSICOS O ESENCIALES 1. Manejo de armas. 2. Defensa personal 3. Tcnicas de relaciones interpersonales. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA ESTUDIOS Diploma de bachiller en cualquier modalidad o aprobacin de 4 aos de educacin bsica secundaria y curso de formacin Especfica en vigilancia y seguridad no inferior a 60 horas. EXPERIENCIA Acreditar un (1) ao de experiencia relacionada con el cargo.

5.3.

PROCESO DE EVALUACIN DEL DESEMPEO DE LOS FUNCIONARIOS

La evaluacin de desempeo es el proceso por el cual se estima el rendimiento global del funcionario, es un procedimiento sistemtico y peridico de comparacin entre el desempeo de una persona en su trabajo y una pauta de eficiencia definida por la conduccin de la Administracin. Es un sistema de apreciacin del desempeo del individuo en el cargo y de su potencial de desarrollo. 5.3.1. FACTORES DE EVALUACIN

Las cualidades del sujeto (personalidad y comportamiento). Contribucin del sujeto al objetivo o trabajo encomendado. Potencial de Desarrollo

Conocimiento del trabajo Calidad del trabajo Relaciones con las personas Estabilidad emotiva Capacidad de sntesis Capacidad analtica 5.3.2. CONDICIONES PREVIAS PARA SU IMPLEMENTACIN

ANLISIS DE PUESTOS. Los puestos de trabajo deben estar analizados y descriptos, ya que constituyen el parmetro de comparacin entre el funcionario y el trabajo que realiza. SUPERVISORES QUE CONOZCAN EL TRABAJO Y AL GRUPO. Los superiores o encargados deben conocer muy bien el puesto que van a evaluar.

Podemos considerar otros factores a evaluar:


Iniciativa Cooperacin Compaerismo Calidad de trabajo

5.4.3. OBJETIVOS DE LA EVALUACIN DE DESEMPEO Los objetivos por los que generalmente se realiza una evaluacin de desempeo son: Para detectar necesidades de adiestramiento y capacitacin. El desempeo insuficiente puede indicar la necesidad de volver a capacitar. Un desempeo superior puede indicar la presencia de un potencial mal aprovechado. Para detectar el potencial de desarrollo de los funcionarios - Decisiones de ubicacin (promociones y ascensos). Las promociones, transferencias y separaciones se basan por lo comn en el desempeo anterior o en el previsto. Las promociones son con frecuencia un reconocimiento por el desempeo anterior. Para aplicar incentivos salariales por buen desempeo (Polticas de compensacin). Las evaluaciones de desempeo ayudan a las personas que toman decisiones a determinar quines deben recibir aumentos salariales e incentivos. Muchas compaas conceden parte de sus incrementos basndose en el mrito, que se determina principalmente mediante la evaluacin de desempeo.

S-ar putea să vă placă și