Sunteți pe pagina 1din 7

Centro De Estudios Tecnolgicos y de servicios N148 Alumno: Jorge Luis Castro Barrientos Profesor: Edgar Cussin Delgado

MODELO OSI Open System Interconections

ndice
Que es Modelo OSI

Ventajas del modelo OSI

Capas del modelo OSI

Los niveles del Modelo OSI..

Modelo OSI La Organizacin de Estandarizacin Internacional, tiene como objetivo principal que las redes mundiales trabajen de forma eficiente. Propuesto en 1978, pero hasta 1984 fue adoptado. Proporciona a los fabricantes un conjunto de estndares que aseguran una mayor compatibilidad e interoperabilidad entre los distintos tipos de tecnologa de red usados. Que son los Estndares: es para crear y mantener una red se necesitan muchos productos, fabricados por diversas compaas, para que puedan funcionar adecuadamente deben ser capaces de comunicarse entre s. Estos estndares describen las reglas que deben seguir los equipos de comunicaciones para que el intercambio de datos sea posible (protocolos). El concepto nace en la idea de separar en varios mdulos la enorme complejidad de un proceso de comunicacin entre dos aplicaciones. Este modelo define donde se han de efectuar las tareas de comunicacin, pero no define como se han de efectuar dichas tareas. Ventajas del Modelo OSI: Reduce la complejidad. Estandariza las interfaces. Facilita la tcnica modular. Asegura la interoperabilidad de la tecnologa. Acelera la evolucin. Simplifica la identificacin de errores. Asegura la compatibilidad. Fcil integracin de productos a la red.

Capas para transmitir informacin en una Red Modelo OSI: El modelo OSI, tiene siete capas o niveles que describen las tareas que deben de realizarse para transferir informacin en una red. Permite comprender de que manera los paquetes de datos viajan a travs de una red y que dispositivos operan en cada capa, a medida de que los paquetes de datos las

atraviesan, permitiendo as diagnosticar las fallas cuando se presenten problemas de red, especialmente durante el flujo de paquetes de datos. Los Paquete de Datos: Un paquete est compuesto de tres elementos, una cabecera que contiene generalmente la informacin necesaria para trasladar el paquete desde el emisor hasta el receptor, el rea de que contiene los datos que se desean trasladar, y la cola, que comnmente incluye cdigo de deteccin de errores. Encapsulamiento: El encapsulamiento es el proceso por el cual los datos que se deben enviar a travs de una red se deben colocar en paquetes que se puedan administrar y rastrear.

Niveles del Modelo OSI:

Nivel Fsico: Define las caractersticas elctricas y mecnicas de las interfaces de la red que son necesarias para establecer y mantener la conexin fsica. Hardware: Tarjetas, cables, conectores, voltajes y velocidades de datos. Las modalidades de transmisin son: Half Dplex y Full Dplex. Transmite un flujo de datos (bits, transmisin binaria) a travs de un medio de comunicacin, define las especificaciones de procedimientos y funciones para activar, mantener y desactivar el enlace fsico entre sistemas finales

Este nivel codifica y descompone los datos para su transmisin, adems de proporcionar deteccin y control de errores. Nivel Enlace de Datos: Se dedica especialmente a establecer comunicaciones entre los usuarios y es la responsable de mantener un canal sin errores. Proporciona un trnsito de datos confiable a travs de un enlace fsico, codifica e inserta la secuencia de datos recibida del nivel anterior en tramas para la inmediata transmisin al nivel fsico, como si fuera un flujo de bits. Aade una cabecera de control para asegurar una transmisin fiable entre estaciones realizando funciones de deteccin y correccin de errores. Los protocolos relacionados con este nivel son los encargados del formato de los bloques de datos, de los cdigos de direccin, de la deteccin y recuperacin de errores y del orden de los datos transmitidos. Nivel de Red: Direccionamiento y seleccin de ruta entre dos sistemas finales. Proporciona conectividad y dominio de enrutamiento entre dos sistemas de host que pueden estar ubicados en redes geogrficamente distintas. Este nivel establece y mantiene los circuitos de conexin virtuales entre los sistemas. Establece, supervisa y libera las sesiones de comunicacin.

Nivel de Transporte:

Acepta los datos del nivel superior. Fraccionarlos en unidades ms pequeas, si es necesario, y proporcionar estas unidades al nivel inferior, asegurndose de que todas estas unidades lleguen correctamente al otro extremo. Hardware: Repetidores y Access Point. Encargada de la calidad del servicio y confiabilidad, entre emisor y receptor; y de mantener el flujo de la red. Se proveen servicios de conexin para la capa de sesin que sern utilizados finalmente por los usuarios de la red al enviar y recibir paquetes. Nivel de Sesin: Este nivel se encarga del dilogo entre los usuarios y la red, gestionndolo y sincronizndolo. Cada vez que un usuario quiera iniciar una conexin con una estacin ha de dirigirse a este nivel. Una vez realizada la conexin, el nivel de sesin sincroniza el dilogo y gestiona el intercambio de datos. Hardware: Modem y Firewalls (cortafuegos). Establece, administra y finaliza las sesiones entre dos host que se estn comunicando, proporciona sus servicios a la Capa de Presentacin.

Nivel de Aplicacin: Es la ms cercana al usuario. Permite acceder a la informacin a cuantas aplicaciones lo soliciten: hojas de clculo, procesador de texto. Se utiliza para definir un rango de aplicacin que manejan transferencia de archivos, e intercambio de mensajes: correo electrnico.

Este nivel se encarga del intercambio de informacin entre el propio usuario y la estacin de trabajo. Los buscadores Mozilla, Google trabajan en esta capa.

S-ar putea să vă placă și