Sunteți pe pagina 1din 22

Presentacion:

El Ministerio de Energa y Minas (MEM), a travs de la Direccin General de Electrificacin Rural (DGER-MEM), tiene la competencia en materia de electrificacin rural de acuerdo a la Ley N 28749, Ley General de Electrificacin Rural, en la ampliacin de la frontera elctrica en el mbito nacional, en coordinacin con los Gobiernos Regionales y Locales, y entidades pblicas y privadas dedicadas a estos fines, permitiendo el acceso del suministro de electricidad a los pueblos del interior del pas, como un medio para contribuir a su desarrollo econmico-social, mitigar la pobreza, mejorar su calidad de vida y desincentivar la migracin del campo a la ciudad, en el marco de una accin conjunta del Estado para el desarrollo rural integral, mediante la implementacin de proyectos de electrificacin rural con tecnologas y programas de accin que permitan el incremento del poder adquisitivo de la poblacin rural mediante la promocin de la electricidad en actividades productivas, asimismo debern identificar, evitar, prevenir, mitigar o compensar los impactos culturales, sociales y ambientales que estos pudieran ocasionar. La DGER-MEM tiene como responsabilidad la formulacin y actualizacin anual del Plan Nacional de Electrificacin Rural (PNER), en coordinacin con los Gobiernos Regionales y Locales y dems entidades pblicas y privadas, documento que constituye una herramienta fundamental para el diseo de la poltica energtica del Estado. La coordinacin de prioridades regionales y locales con las nacionales, las modificaciones de ndole presupuestal as como la obtencin de nuevas fuentes de financiamiento interno y/o externo, motivan que la programacin de obras previstas de ejecutar en el horizonte de planeamiento tenga un carcter referencial. Los proyectos de electrificacin rural desarrollados por la DGER-MEM, son clasificados como Proyectos de Inversin Pblica (PIP), los mismos que de acuerdo al Titulo III, Art. 10 de la Ley 28749, Ley General de Electrificacin Rural, forman parte del Plan Nacional de Electrificacin Rural (PNER) y se enmarcan en el proceso de ampliacin de la frontera elctrica en las zonas rurales, localidades aisladas y de frontera del Per. Los PIP estn sujetos a una evaluacin tcnico-econmica a fin de identificar su rentabilidad social y su sostenibilidad administrativa, operativa y financiera a largo plazo, siguiendo la secuencia de planificacin e implementacin definido en los lineamientos de la Ley N 27293 y normas modificatorias as como del Reglamento, mediante los cuales se cre el Sistema Nacional de Inversin Pblica (SNIP) para optimizar las inversiones destinadas a los PIP.

En el contexto de la Ley de Bases de la Descentralizacin, de las Leyes Orgnicas de Gobiernos Regionales y de Municipalidades, el presente Plan Nacional de Electrificacin Rural ha sido elaborado en estrecha coordinacin con los Gobiernos Regionales y Municipales, a fin de compatibilizar su contenido con los respectivos Planes de Desarrollo Regional y Local. Contiene proyectos identificados del Gobierno Nacional (DGER-MEM, FONER, Empresas Elctricas de Distribucin, y Otras entidades del estado), Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales. Con la finalidad de materializar la accin conjunta del Estado, en el marco del desarrollo rural integral, se ha previsto ejecutar en el corto plazo, acciones conjuntas de los programas sociales del Sector Pblico contra la Pobreza, a efectos de articular y complementar los esfuerzos y recursos del estado, orientados al mejoramiento del acceso de la poblacin en situacin de pobreza a los servicios bsicos y a las oportunidades econmicas y productivas de las reas rurales del Per

Misin:

Ampliar la frontera elctrica nacional mediante la ejecucin de planes y proyectos de electrificacin de zonas rurales y localidades aisladas y de frontera en coordinacin con los gobiernos regionales, gobiernos locales y entidades pblicas y privadas involucradas en el proceso de electrificacin y ser el elemento dinamizador del desarrollo rural integral.

Visin:
Conseguir que todas las localidades a nivel nacional cuenten con el servicio de energa elctrica con una infraestructura adecuada a su demanda, y que como resultado de la interaccin con otros sectores, mejoren sus condiciones de vida

Polticas en Electrificacin Rural:


Las polticas en las cuales se enmarca la electrificacin rural son: 1.- Enmarcar la electrificacin rural dentro de la accin conjunta del estado como instrumento del desarrollo rural integral, impulsando el incremento de la demanda elctrica rural y promoviendo el uso productivo de la energa elctrica mediante la capacitacin de los usuarios rurales. 2.- Orientar las inversiones hacia las zonas con menor cobertura elctrica y las de mayor ndice de pobreza, con el fin de acelerar su desarrollo.

3.- Fortalecer el proceso de descentralizacin, mediante planes y proyectos de electrificacin rural concertados con los Gobiernos Regionales y Locales que permita la transferencia tecnolgica, de diseo y construccin de sistemas elctricos rurales. 4.- Mejoramiento permanentemente de la tecnologa aplicada a los proyectos de electrificacin rural, promoviendo el uso de energas renovables. 5.- Fortalecimiento de la entidad como organismo nacional competente. Transparencia en la priorizacin e informacin de los proyectos de electrificacin rural, convirtindola en una institucin transparente, moderna y eficiente

Objetivos Estrategias:
Los objetivos que se pretende lograr con la electrificacin rural son: Objetivo 1 .- La ampliacin de la frontera elctrica mediante la ejecucin de obras de los Sistemas Elctricos Rurales, que utilicen tecnologas adecuadas que optimicen sus costos, a fin de lograr el mayor acceso de la poblacin de las zonas rurales, localidades aisladas y de frontera del pas, al servicio elctrico. . Objetivo 2 .- Proponer la ejecucin de Sistemas Elctricos Rurales de

operacin sostenible. Objetivo 3 .- Impulsar mediante la electrificacin rural, el desarrollo socio-econmico sostenible de las zonas rurales, localidades aisladas y de frontera del pas, a fin de mejorar la calidad de vida de la poblacin rural, fomentando la promocin de usos productivos de la energa. Objetivo 4 .- Fomentar el aprovechamiento de fuentes de energa renovable en sistemas de generacin distribuida embebidos en las redes de distribucin elctrica.

Objetivo 5 .- Efectuar coordinaciones de financiamiento con entidades pblicas y privadas con el fin de lograr recursos econmicos y eventualmente crditos favorables para el financiamiento de la ejecucin de proyectos. Objetivo 6.- Mejorar la formulacin de los proyectos por parte de los Gobiernos Regionales y locales. Objetivo 7 .- Optimizar la gestin administrativa y consolidar el fortalecimiento institucional, mediante una adecuada dotacin de recursos. Las estrategias con las cuales se lograrn los objetivos de la electrificacin rural son: Del Objetivo 1.-

Aprobar y actualizar el Plan de Nacional de Electrificacin Rural (PNER) a corto y largo plazo. Elaborar planes en coordinacin con los gobiernos regionales y locales, con la finalidad de que logren elaborar y ejecutar sus estudios, obras y liquidaciones. Coordinar permanentemente con los gobiernos regionales, locales, empresas elctricas e instituciones involucradas para la actualizacin del PNER. Actualizacin permanente del Sistema de Informacin Geogrfica con los proyectos de electrificacin rural a nivel nacional. Investigacin de tecnologas adecuadas en el desarrollo de la electrificacin rural.

Del Objetivo 2.-

Promocionar proyectos integrales de desarrollo rural que los hagan sostenibles en su operacin y mantenimiento. Asegurar que la implementacin de los proyectos se realicen segn las inversiones y en los plazos previstos.

Del Objetivo 3.-

Desarrollar Talleres de Capacitacin para la formulacin de proyectos de uso productivo, eficiente y seguro de la energa elctrica. Destinar recursos para la educacin y capacitacin en usos productivos, en coordinacin con otras entidades del gobierno nacional.

Del Objetivo 4.-

Desarrollar estudios que permita el desarrollo de las energas renovables (hidrulica, solar y elica) y la actualizacin de los diseos de los sistemas elctricos rurales. Priorizar los proyectos mediante la utilizacin de fuentes de energas renovables en las reas pertinentes. Formular el Plan Maestro de Energas Renovables.

Del Objetivo 5.-

Formalizar cooperaciones tcnicas con instituciones del mbito regional y locales para la promocin del desarrollo socioeconmico sostenible de las zonas rurales. Gestionar que los recursos econmicos asignados por ley sean transferidos oportunamente. Eventualmente, buscar la cooperacin internacional para el financiamiento o cofinanciamiento de los proyectos.

Del Objetivo 6.-

Desarrollar Talleres descentralizados de capacitacin a nivel de profesionales especialistas en formulacin de estudios de preinversin como de expedientes tcnicos. Mayor coordinacin con los Gobiernos Regionales y locales, a fin de establecer pautas comunes para la formulacin de sus estudios.

Del Objetivo 7.-

Desarrollo de sistemas integrados de gestin para la evaluacin, administracin, monitoreo y evaluacin de los proyectos de electrificacin rural. Promover y consolidar la imagen Institucional como entidad nacional competente y rectora en materia de electrificacin rural. Optimizar la organizacin y mejorar la infraestructura de la DGER-MEM.

Financiamiento:
INVERSIN EN ELECTRIFICACIN RURAL 2011 (Soles)

Financiamiento para los 5 aos (2006-2011) de la Direccin de Fondos Concursables segn Componentes (en millones de US$) Componentes GDF BIRF GEF Empresas Total 1. Subproyectos de electrificacin 47.850 43.375 0.000 23.100 114.325 rural 2.Asistencia Tcnica en el Nuevo 0.500 0.750 2.500 3.750 Esquema de Electrificacin Rural a. Normatividad y Regulacin 0.100 0.250 0.100 0.450 b. Desarrollo de capacidades de agentes 0.150 0.350 0.750 1.250 involucrados c. Promocin para la participacin del 0.050 0.150 0.100 0.300 Sector Privado d. Promocin de Energa Renovable 0.200 1.550 1.750 3. Proyecto Piloto para usos 0.450 2.000 1.500 3.950 Productivos a. Asistencia tcnica para servicios de 0.350 1.500 1.000 2.850 desarrollo de Negocios b. Asistencia Tcnica segn demanda de 0.100 0.500 0.500 1.100 la poblacin 4. Facilidades Financieras para 0.000 5.000 10.000 15.000 pequeas centrales hidroelctricas 2.650 2.750 1.000 6.400 5. Gerencia del Proyecto a. Unidad Administrativa 0.500 0.500 0.250 1.250 b. Unidad Tcnica 0.500 0.500 0.250 1.250 c. Unidad de Monitoreo y Evaluacin 0.400 0.500 0.500 1.400 d. Comision de Confianza para 1.250 1.250 0.000 2.500 Administracin Financiera

Costo Base Total Imprevistos (Not allocated funds) Comisin (Front End Fee) Costo Total del Proyecto

51.450 48.875 10.000 1.000 0.125 51.450 50.000 10.000

33.100 143.425 1.000 0.125 33.100 144.550

FORMATO SNIP-03: FICHA DE REGISTRO - BANCO DE PROYECTOS [La informacin registrada en el Banco de Proyectos tiene carcter de Declaracin Jurada]

Fecha de la ltima actualizacin: 1. 1.1 1.2 1.3 IDENTIFICACIN

20/05/2009

Cdigo SNIP del Proyecto de Inversin Pblica: 118948 Nombre del Proyecto de Inversin Pblica: AMPLIACION DE ELECTRIFICACION RURAL DEL, DISTRITO DE CABANA - SAN ROMAN - PUNO Responsabilidad Funcional del Proyecto de Inversin Pblica: Funcin Programa Subprograma Responsable Funcional (segnAnexo SNIP 04) 12 ENERGA 028 ENERGA ELCTRICA 0057 DISTRIBUCIN DE ENERGA ELCTRICA ENERGIA Y MINAS/ FONAFE

1.4 1.5 1.6

Este Proyecto de Inversin Pblica NO pertenece a un Programa de Inversin Este Proyecto de Inversin Pblica NO pertenece a un Conglomerado Autorizado Localizacion Geogrfica del Proyecto de Inversin Pblica:
Departamento PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO Provincia SAN ROMAN SAN ROMAN SAN ROMAN SAN ROMAN SAN ROMAN SAN ROMAN SAN ROMAN SAN ROMAN SAN ROMAN SAN ROMAN SAN ROMAN Distrito CABANA CABANA CABANA CABANA CABANA CABANA CABANA CABANA CABANA CABANA CABANA Localidad VICUANI ICHOCOLLO II ICHOCOLLO I POCOSANI AYAGACHI CENTRAL II AYAGACHI CENTRAL III AYRAMPUNI HUYRAMOCCO VAQUERIA CANTERIA AYAGACHI CENTRAL I

1.7

Unidad Formuladora del Proyecto de Inversin Pblica:

Sector: Pliego: Nombre:

GOBIERNOS LOCALES MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA OFICINA DE PROYECTOS Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Persona Responsable de ING. RUBEN SUCASACA C. Formular: Persona Responsable de SR. HIPOLITO PARI QUISPE la Unidad Formuladora: 1.8 Unidad Ejecutora del Proyecto de Inversin Pblica: Sector: Nombre: GOBIERNOS LOCALES MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA

Persona Responsable de SR. CESARIO VILCA QUISPE (ALCALDE) la Unidad Ejecutora: 2 2.1 ESTUDIOS Nivel Actual del Estudio del Proyecto de Inversin Pblica
Nivel PERFIL Fecha 18/05/2009 Autor ING. RUBEN SUCASACA C. Costo (Nuevos Soles) 8,000 Nivel de Calificacin APROBADO

2.2 3 3.1

Nivel de Estudio propuesto por la UF para Declarar Viabilidad: PERFIL JUSTIFICACIN DEL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA Planteamiento del Problema CARENCIA DE SERVICIOS DE ENERGIA ELECTRICA EN EL MEDIO RURAL DEL DISTRITO DE CABANA.

3.2 3.2.1 3.2.2

Beneficiarios Directos Nmero de los Beneficiarios Directos 1,305 (N de personas) Caracteristica de los Beneficiarios LOS POBLADORES DEL AMBITO DEL PROYECTO ESTAN UBICADAS EN EL MEDIO RURAL , COMUNIDADES CAMPESINAS PEQUEOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS QUE VIVEN A EXPENSAS DE SU ECONOMIA TRADICIONAL LA AGRICULTURA Y LA GANADERIA EN VIAS DE DESARROLLO.

3.3

Objetivo del Proyecto de Inversin Pblica DOTAR DE INFRAESTRUCTURA BASICA DE SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA CONSISTENTE EN LINEAS PRIMARIAS , REDES PRIMARIAS, REDES SECUNDARIAS Y INSTALACIONES DOMICILIARIAS

4 4.1

ALTERNATIVAS DEL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA (Las tres mejores alternativas) Descripciones: (La primera alternativa es la recomendada) Alternativa 1 AMPLIACION DE ELECTRIFICACION RURAL DEL DISTRITO DE (Recomendada) CABANA EN BASE SISTEMA CONVENCIONAL DE LINEAS Y REDES

Alternativa 2 Alternativa 3 4.2 Indicadores

PRIMARIAS Y REDES SECUNDARIAS Y ACOMETIDAS DOMICILIARIAS AMPLIACION DE ELECTRIFICACION RURAL DEL DISTRITO DE CABANA EN BASE A SISTEMA NO CONVENCIONAL MODULO DE PANELES SOLARES NO EXISTE

Alternativa 1 Monto de la Inversin A Precio de Mercado Total (Nuevos Soles) A Precio Social Costo Beneficio (A Precio Social) Valor Actual Neto (Nuevos Soles) Tasa Interna Retorno (%) Ratio C/E Costos / Efectividad Unidad de medida del ratio C/E (Ejms Beneficiario, alumno atendido, etc.) 1,293,718 959,844 48,055 11.73

Alternativa 2 2,020,200 1,581,959 -839,602 -0.20

Alternativa 3 0 0 0 0.00

4.3

Anlisis de Sostenibilidad de la Alternativa Recomendada EL PROYECTO ES SOSTENIBLE EN LA MEDIDAD EN QUE SEA IMPLEMENTADA POR LAS ENTIDADES DEL ESTADO Y LA PARTE DE OPERACION SE BRINDE POR LA EMPRESA CONSESIONARIA QUE SI ESTA DE ACUERDO PARA SUMINISTRAR ENERGIA Y LOS BENEFICIARIOS ESTAN TOTALMENTE DE ACUERDO PAGAR EL COSTO DE SUMINISTRO DE ENERGIA

4.4 4.4.1

GESTIN DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL PIP (EN LA ALTERNATIVA DE SOLUCIN RECOMENDADA) Peligros identificados en el rea del PIP
PELIGRO NIVEL

4.4.2 4.4.3 5 5.1

Medidas de reduccin de riesgos de desastres Costos de inversin asociado a las medidas de reduccin de riesgos de desastres COMPONENTES DEL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA (En la Alternativa Recomendada) Cronograma de Inversin segn Componentes:
COMPONENTES Noviembre Diciembre 2009 2009 12,000 25,000 0 0 0 0 0 0 0 0 Meses(Nuevos Soles) Enero Febrero Marzo 2010 2010 2010 0 0 0 100,000 0 20,000 25,000 200,000 80,000 9,000 25,000 200,000 100,000 0 25,000 Abril 2010 Total por componente 0 37,000 518,353 268,918 29,000 100,000

EXPEDIENTE TECNICO SUMINISTRO DE MATERIALES MONTAJE ELECTROMECANICO TRANSPORTE GASTOS GENERALES

18,353 88,918 0 25,000

UTILIDAD SUPERVISION IGV 19 % Total por periodo

0 0 0 12,000

0 0 0 25,000

15,000 20,000 50,000 230,000

15,000 20,000 50,000 399,000

15,000 20,000 50,000 410,000

15,447 20,000 50,000 217,718

60,447 80,000 200,000 1,293,718

5.2

Cronograma de Componentes Fsicos:


COMPONENTES Meses Unidad de Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Total por Medida 2009 2009 2010 2010 2010 2010 componente EXPEDIENTE 30 70 0 0 0 0 100 MATERIALES MONTAJE TRANSPORTE GASTOS SOLES SUPERVISOR SOLES 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 20 30 60 25 25 25 25 30 30 40 25 25 25 25 30 30 0 25 25 25 25 20 10 0 25 25 25 25 100 100 100 100 100 100 100

EXPEDIENTE TECNICO SUMINISTRO DE MATERIALES MONTAJE ELECTROMECANICO TRANSPORTE GASTOS GENERALES UTILIDAD SUPERVISION IGV 19 %

5.3

Operacin y Mantenimiento:
Aos (Nuevos Soles) Mayo COSTOS Diciembre 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2010 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Sin Operacin PIP Mantenimiento 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 50,000 50,000 50,000 50,000 50,000 50,000 50,000 50,000 50,000 50,000 Con Operacin PIP Mantenimiento 10,000 10,000 10,000 10,000 10,000 10,000 10,000 10,000 10,000 10,000

5.4

Inversiones por reposicin:


Aos (Nuevos Soles) Mayo Diciembre 2011 2012 2010 Inversiones 0 0 0 por reposicin 2013 20,000 2014 0 2015 0 2016 0 2017 30,000 2018 0 Total por 2019 componente 0 50,000

5.5 6

Fuente de Financiamiento (Dato Referencial): DONACIONES Y TRANSFERENCIAS ASPECTOS COMPLEMENTARIOS SOBRE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA Viabilidad Tcnica: EL PROYECTO DE AMPLIACION DE ELECTRIFICACION RURAL DEL DISTRITO DE CABANA ES VIABLE TECNICAMENTE POR QUE SE ENCUENTRA LA POBLACION CONCENTRADA EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y ESTA DENTRO DEL MABITO DEL DISTRITO DE CABANA EN LINEA DE LAS LADERAS Y PAMPAS ACCESIBLES Viabilidad Ambiental: NO GENERA NINGUN IMPACTO NEGATIVO AL MEDIO AMBIENTE POR LO TANTO ES VIABLE AMBIENTALMENTE

Viabilidad Sociocultural: LA POBLACION BENEFICIARIA ACEPTA EL PROYECTO CON MUCHO AGRADO Y PAGARAN SU TARIFA Viabilidad Institucional: LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA COMO ENTIDAD PROMOTORA ES UNA ENTIDAD DE GOBIERNO LOCAL QUE CUENTA CON INSTRUMENTOS DE GESTION PARA LA VIABILIDAD DEL PRESENTE PROYECTO 7 OBSERVACIONES DE LA UNIDAD FORMULADORA NINGUNA 8 EVALUACIONES REALIZADAS SOBRE EL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA
Fecha de registro de Estudio Evaluacin la evaluacin APROBADO 20/05/2009 21:26 Hrs. PERFIL Unidad Evaluadora OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA Notas EL PROYECTO FUE REVISADO Y APROBADO POR LA OPI Y FINALMENTE ASIGNADA SU VIABILIDAD

9 9.1

DOCUMENTOS FSICOS Documentos de la Evaluacin


Documento CARTA A LA UNIDAD FORMULADORA CARTA A LA UNIDAD FORMULADORA INFORME TECNICO N 008-2009OPI/MDC INFORME TECNICO N 008-2009OPI/MDC Unidad OFICINA DE PROYECTOS Y OBRAS DE 20/05/2009 SALIDA INFRAESTRUCTURA OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE 20/05/2009 ENTRADA CABANA OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE 20/05/2009 SALIDA CABANA OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE 20/05/2009 SALIDA CABANA Fecha Tipo

9.2

Documentos Complementarios
Documento INFORME N 945-2009OPI/MDC OFICIO N 2901-2009EF/68.01 Observacin (COMUNICACIN DE VIABILIDAD) DGPM solicita envo del Protocolo. (SOLICITUD DE REGULARIZACIN) Fecha Tipo Origen

16/11/2009 ENTRADA DGPM 23/11/2009 SALIDA DGPM

10

DATOS DE LA DECLARATORIA DE VIABILIDAD N Informe Tcnico: INFORME TECNICO N 008-2009-OPI/MDC Especialista que Recomienda la Viabilidad: ING. FERNANDO MAMANI URURI Jefe de la Entidad Evaluadora que Declara la Viabilidad: OPI DE LA MUNICPALIDAD DISTRITAL DE CABANA Fecha de la Declaracin de Viabilidad: 20/05/2009

11 11.1

COMPETENCIAS EN LAS QUE SE ENMARCA EL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA La Unidad Formuladora declar que el presente PIP es de competencia Local y se ejecutar en su circunscripcin territorial.

Asignacin de la Viabilidad a cargo de OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA 12 12.1 DATOS POSTERIORES A LA DECLARACIN DE VIABILIDAD Modificaciones posteriores a la Viabilidad Unidad Ejecutora: Sector: Pliego: Nombre: ENERGIA Y MINAS M. DE ENERGIA Y MINAS MEM - DIRECCION GENERAL DE ELECTRIFICACION RURAL

Persona Responsable de Ing. Fernando Rossinelli Ugarelli la Unidad Ejecutora: Con Documento: Oficio N 197-2009-MDC De Fecha: 30/10/2009 Resumen: Mediante documento de la referencia la OPI de la Municipalidad Distrital de Cabana, solicita el cambio de Unidad Ejecutora UE a favor de la Direccin General de Electrificacin Rural - DGER del Ministerio de Energia y Minas, quien da opinion favorable mediante documento Oficio N 1217-2009-MEM/DGER adjunto al documento de la referencia. FORMATO SNIP-03: FICHA DE REGISTRO - BANCO DE PROYECTOS [La informacin registrada en el Banco de Proyectos tiene carcter de Declaracin Jurada]

Fecha de la ltima actualizacin: 1. 1.1 1.2 1.3 IDENTIFICACIN

17/06/2010

Cdigo SNIP del Proyecto de Inversin Pblica: 129772 Nombre del Proyecto de Inversin Pblica: AMPLIACION DE ELECTRIFICACION RURAL DEL, DISTRITO DE CAPAZO - EL COLLAO - PUNO Responsabilidad Funcional del Proyecto de Inversin Pblica: Funcin Programa Subprograma Responsable Funcional (segnAnexo SNIP 04) 12 ENERGA 028 ENERGA ELCTRICA 0057 DISTRIBUCIN DE ENERGA ELCTRICA ENERGIA Y MINAS/ FONAFE

1.4 1.5 1.6

Este Proyecto de Inversin Pblica NO pertenece a un Programa de Inversin Este Proyecto de Inversin Pblica NO pertenece a un Conglomerado Autorizado Localizacion Geogrfica del Proyecto de Inversin Pblica:

Departamento PUNO PUNO PUNO

Provincia EL COLLAO EL COLLAO EL COLLAO CAPAZO CAPAZO CAPAZO

Distrito

PUNO

EL COLLAO

CAPAZO

PUNO

EL COLLAO

CAPAZO

PUNO

EL COLLAO

CAPAZO

PUNO

EL COLLAO

CAPAZO

PUNO

EL COLLAO

CAPAZO

PUNO

EL COLLAO

CAPAZO

PUNO

EL COLLAO

CAPAZO

PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO

EL COLLAO EL COLLAO EL COLLAO EL COLLAO EL COLLAO EL COLLAO EL COLLAO EL COLLAO EL COLLAO EL COLLAO EL COLLAO

CAPAZO CAPAZO CAPAZO CAPAZO CAPAZO CAPAZO CAPAZO CAPAZO CAPAZO CAPAZO CAPAZO

Localidad C.P. ROSARIO ALTO ANCOMARCA C.P. SAN JOSE DE ANCOMARCA CHILICULCO C.C CHALLAPALCA (INCLUYE CUARTEL Y PENAL) PERTENECE AL DIST. SANTA ROSA MASOCRUZ QUESINI PERTENECE AL DIST. SANTA ROSA MASOCRUZ PAMPUTA PERTENECE AL DIST. SANTA ROSA MASOCRUZ ANCOUTAVE PERTENECE AL DIST. SANTA ROSA MASOCRUZ IRUVENTO PERTENECE AL DIST. SANTA ROSA MASOCRUZ YUSTACUCHO PERTENECE AL DIST. SANTA ROSA MASOCRUZ ALBERTONI HUMALSO LAURAJANI CHUGLLAPACHA TUPALA CHUA TIRACOLLO VILUTA NAZAPARCO CAPAZO RURAL PAMPAHUTA CAPAZO URBANO AAHUANE

1.7

Unidad Formuladora del Proyecto de Inversin Pblica: Sector: Pliego: Nombre: GOBIERNOS LOCALES MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAPASO UNIDAD FORMULADORA DE PROYECTOS

Persona Responsable de IGOR CLEOFAS MAQUERA MAMANI Formular:

Persona Responsable de ING. ROGER RAMOS QUISPE la Unidad Formuladora: 1.8 Unidad Ejecutora del Proyecto de Inversin Pblica: Sector: Pliego: Nombre: ENERGIA Y MINAS M. DE ENERGIA Y MINAS MEM - DIRECCION GENERAL DE ELECTRIFICACION RURAL

Persona Responsable de ING. FERNANDO ROSSINELLI UGARELLI la Unidad Ejecutora: 2 2.1 ESTUDIOS Nivel Actual del Estudio del Proyecto de Inversin Pblica
Nivel PERFIL Fecha 15/06/2010 Autor ING. ROGER RAMOS QUISPE Costo (Nuevos Soles) 5,600 Nivel de Calificacin APROBADO

2.2 3 3.1

Nivel de Estudio propuesto por la UF para Declarar Viabilidad: PERFIL JUSTIFICACIN DEL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA Planteamiento del Problema El problema central identificado es el escaso acceso de la poblacin al servicio de electricidad en las localidades rurales de Capazo; debido al desaprovechamiento de los sistemas elctricos cercanos a la zona y el uso generalizado de fuentes de energa ineficientes (velas, kerosn, leas, etc.).

3.2 3.2. 1 3.2. 2

Beneficiarios Directos Nmero de los Beneficiarios Directos 1,436 (N de personas) Caracteristica de los Beneficiarios Actualmente las localidades del rea de influencia no cuentan en 97.09% del servicio de energa elctrica haciendo uso de fuentes alternativo de iluminacin como velas, mechero, lmparas con insumos de cebo de animal y kerosene para generar iluminacin dentro de sus viviendas ocasionado daos a la integridad fsica de las familias. Adems para el uso de radio y TV realizan a travs de pilas y bateras respectivamente limitando la informacin y generando altos costos en su provisin. Adems indicar que la poblacin beneficiaria alcanza los 1,436 Habitantes distribuidos en 598 conexiones domiciliarias que comprenden 06 localidades del distrito de Santa Rosa - Mazocruz y 15 localidades del distrito de Capaso, mas 02 conexiones de cargas especiales que comprende el penal y cuartel de Challapalca ubicados en la provincia de El Collao, Regin de Puno, haciendo un total de 600 conexiones elctricas.As mismo, la localidad de Capazo cuenta con un generador elctrico que hace uso en tres fechas al ao utilizando un cilindro de combustible para el funcionamiento de 12 horas por da: Indicando adems, que el Penal de Challapalca cuenta con un generador elctrico en funcionamiento actual utilizando 12 hr./da con un consumo de 4 gl./hr. As mismo el Cuartel de Challapalca cuenta en la actualidad con un generador elctrico que funciona 5 hr./da con un consumo de 3 gl./hr., los cuales generan costos de operacin y mantenimiento en una situacin sin proyecto.

3.3

Objetivo del Proyecto de Inversin Pblica El objetivo central del proyecto se plantea como: Acceso de la poblacin al Servicio de

Electricidad en las localidades rurales de Capazo, permitiendo el aprovechamiento de los sistemas elctricos cercanos a la zona. 4 4.1 ALTERNATIVAS DEL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA (Las tres mejores alternativas) Descripciones: (La primera alternativa es la recomendada) Implementacin de Sistemas Elctricos de energa convencional, con instalacin de lneas primarias, redes primarias y redes secundarias, Alternativa 1 desarrollada a partir del suministro de la Energa Elctrica de la (Recomendada) Subestacin Ilave 7/7/2 MVA 60/23/10 KV, perteneciente al Sistema Elctrico Interconectado Nacional (SEIN). Implementacin de sistemas Elctricos de energa no Convencional, con la instalacin de Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios (SFD), Conformado Alternativa 2 por: 2 paneles solares, 1 batera, 3 interruptores de un polo, 1 controlador de carga, 3 luminarias con lmparas, 1 caja de conexiones. Alternativa 3 NO SE PRESENTA. 4.2 Indicadores
Alternativa 1 Monto de la Inversin A Precio de Mercado Total (Nuevos Soles) A Precio Social Costo Beneficio (A Precio Social) Valor Actual Neto (Nuevos Soles) Tasa Interna Retorno (%) Ratio C/E Costos / Efectividad Unidad de medida del ratio C/E (Ejms Beneficiario, alumno atendido, etc.) 4,133,134 3,473,222 971,254 14.94 Alternativa 2 3,299,140 2,772,387 -1,170,472 3.38 Alternativa 3 0 0 0 0.00

4.3

Anlisis de Sostenibilidad de la Alternativa Recomendada El proyecto cuenta con la documentacin de factibilidad de suministro elctrico y fijacin del punto de entrada segn CARTA N 10-2009/ELPU-GG otorgado por la Empresa Regional de Servicio Pblico de Electricidad - ELECTROPUNO S.A.A.El financiamiento y la unidad ejecutora estarn a cargo de la Direccin General de Energa Rural DGER/MEM tal como lo indica en el OFICIO N 299-2010-MEM/DGER remitida a la Municipalidad Distrital de Capaso.El proyecto a desarrollarse es un Sistema Elctrico Rural (SER) cuya tratativa ser de acuerdo a la Ley General de Electrificacin Rural (Ley N 28749) y su Reglamento para tal sentido la concesionaria ser la encargada de la operacin y mantenimiento de la misma indicada en el TITULO XII TRANSFERENCIA DE OBRAS Y SUMINISTROS de los Sistema Elctrico Rural. La misma es concordante con lo indicado por la concesionaria en la CARTA N 10-2009/ELPU-GG.

4.4 4.4. 1

GESTIN DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL PIP (EN LA ALTERNATIVA DE SOLUCIN RECOMENDADA) Peligros identificados en el rea del PIP
PELIGRO NIVEL

4.4. 2 4.4. 3 5 5.1

Medidas de reduccin de riesgos de desastres

Costos de inversin asociado a las medidas de reduccin de riesgos de desastres COMPONENTES DEL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA (En la Alternativa Recomendada) Cronograma de Inversin segn Componentes:
COMPONENTES 3er Trimestre 2010 55,650 0 0 0 0 0 0 0 0 55,650 Trimestres(Nuevos Soles) 4to 1er Total por Trimestre Trimestre componente 2010 2011 0 0 55,650 907,562 907,562 1,815,124 231,785 231,785 463,570 200,844 200,844 401,688 21,006 21,006 42,012 112,943 136,120 98,526 329,956 2,038,742 112,943 136,120 98,526 329,956 2,038,742 225,886 272,240 197,052 659,912 4,133,134

ESTUDIOS DEFINITIVOS INVERSION EN ACTIVO: LINEA PRIMARIA INVERSION EN ACTIVO: RED PRIMARIA INVERSION EN ACTIVO: RED SEGUNDARIA INVERSION EN ACTIVO: CONEXIONES DOMICILIARIAS GASTOS GENERALES UTILIDADES SUPERVISION IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV) Total por periodo

5.2

Cronograma de Componentes Fsicos:


COMPONENTES Unidad de Medida DOC. KM. KM. KM. UND. GLB. GLB GLB. GLB 3er Trimestre 2010 1 0 0 0 0 0 0 0 0 Trimestres 4to 1er Total por Trimestre Trimestre componente 2010 2011 0 0 1 42 42 84 6 14 300 50 50 50 50 6 14 300 50 50 50 50 12 28 600 100 100 100 100

ESTUDIOS DEFINITIVOS INVERSION EN ACTIVO: LINEA PRIMARIA INVERSION EN ACTIVO: RED PRIMARIA INVERSION EN ACTIVO: RED SEGUNDARIA INVERSION EN ACTIVO: CONEXIONES DOMICILIARIAS GASTOS GENERALES UTILIDADES SUPERVISION IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV)

5.3

Operacin y Mantenimiento:
Aos (Nuevos Soles) Abril Diciembr 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 e 2011 247,664 247,664 247,664 247,664 247,664 247,664 247,664 247,664 247,664 247,664 18,641 18,641 18,641 18,641 18,641 18,641 18,641 18,641 18,641 18,641 137,522 137,846 138,232 139,139 140,027 140,686 141,122 141,546 14,672 142,602 38,646 38,646 38,646 38,646 38,646 38,646 38,646 38,646 38,646 38,646

COSTOS

Operacin Sin PIP Mantenimient o Co Operacin n PIP Mantenimient o

5.4

Inversiones por reposicin:


Aos (Nuevos Soles) Abril Total por Diciembre 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 componente 2011 Inversiones 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 por reposicin

5.5 6

Fuente de Financiamiento (Dato Referencial): RECURSOS ORDINARIOS ASPECTOS COMPLEMENTARIOS SOBRE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA Viabilidad Tcnica: La ejecucin del proyecto se garantiza con capacidad tcnica y logstica de la Direccin General de Electrificacin Rural del Ministerio de Energa y Minas y la operacin y mantenimiento ser trasferido a la empresa concesionaria la misma que cuenta con infraestructura y personal logstico para la administracin. Viabilidad Ambiental: Los estudios sobre impacto ambiental estn delimitado por el rea de influencia del proyecto en el que se cuantifica y deber mitigarse a travs del diseo de un Plan de Manejo Ambiental y un Plan de Monitoreo el control de los parmetros ambientales. Viabilidad Sociocultural: Los beneficiarios han comprometido su activa y decidida participacin en la ejecucin del proyecto, donde los beneficiarios conocen de cerca la administracin del servicio de electricidad de las comunidades vecinas, con la implementacin del proyecto se incrementara el desarrollo socioeconmico de las localidades beneficiarias. Viabilidad Institucional: El financiamiento y la unidad ejecutora estarn a cargo de la Direccin General de Energa Rural - DGER/MEM que se realizo las coordinaciones con el gobierno local y la empresa concesionaria para la implementacin del proyecto.

OBSERVACIONES DE LA UNIDAD FORMULADORA El proyecto fue reformulado considerando las recomendaciones de la DGPM cumpliendo los contenidos mnimos del perfil para electrificacin rural y criterios tcnicos sugeridos y coordinados con la Direccin General de Energa Rural - DGER/MEM.

EVALUACIONES REALIZADAS SOBRE EL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA


Fecha de registro de Estudio Evaluacin Unidad Evaluadora la evaluacin 07/09/2009 12:47 Hrs. PERFIL EN OPI MUNICIPALIDAD MODIFICACION DISTRITAL DE CAPASO 08/09/2009 10:23 Hrs. PERFIL APROBADO OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAPASO Notas No se han registrado Notas LA U.E. DEBER CEIRSE A LOS PARMETROS BAJO EL CUAL FUE OTORGADA LA VIABILIDAD DEL PIP, PARA ELABORAR DEL ESTUDIO DEFINITIVO Y DURANTE LA

EJECUCIN DEL PROYECTO, AS MISMO ENCARGARSE DEL FINANCIAMIENTO EN LAS ENTIDADES CORRESPONDIENTES. ADEMS SE ENCARGARA DE ADMINISTRAR ANTES LA MANCOMUNIDAD ENTRE EL REA DE INFLUENCIA. PIP deshabilitado conforme lo dispuesto en el Oficio: Oficio N 879-2010-EF/68,01 de fecha: 11/03/2010 17/06/2010 12:32 Hrs. PERFIL EN OPI MUNICIPALIDAD No se han registrado MODIFICACION DISTRITAL DE Notas CAPASO 17/06/2010 14:53 Hrs. PERFIL APROBADO OPI MUNICIPALIDAD En el estudio de pre DISTRITAL DE inversin con los CAPASO indicadores de evaluacin se ha evidenciado que el proyecto es rentable socialmente cumpliendo con las recomendaciones de la DGPM segn OFICIO N 879-2010-EF/68,01.

9 9.1

DOCUMENTOS FSICOS Documentos de la Evaluacin


Unidad UNIDAD FORMULADORA DE INFORME NRO 16 - 2009 - MDC - UF 05/09/2009 SALIDA PROYECTOS OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INFORME NRO 16 - 2009 - MDC - UF 05/09/2009 ENTRADA CAPASO INFORME TECNICO N 07-2009-MDCOPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE 08/09/2009 SALIDA OPI/GL CAPASO INFORME TECNICO N 07-2009-MDCOPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE 08/09/2009 SALIDA OPI/GL CAPASO PIP deshabilitado conforme lo dispuesto en el Oficio: Oficio N 879-2010-EF/68,01 de fecha: 11/03/2010 OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INFORME N 005 - 2010 - MDC/UF 14/06/2010 ENTRADA CAPASO INFORME TECNICO N 01 - 2010 - MDC OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE 17/06/2010 SALIDA OPI/GL CAPASO INFORME TECNICO N 01 - 2010 MDC OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE 17/06/2010 SALIDA OPI/GL CAPASO Documento Fecha Tipo

9.2

Documentos Complementarios
Documento Observacin Fecha Tipo Origen OFICIO N 08-2009-MDC(COMUNICACIN DE VIABILIDAD) * 28/09/2009 ENTRADA DGPM OPI/GL OFICIO N 01-2010-MPCOPI solicita cambio de UE. 10/03/2010 ENTRADA DGPM OPI/GL PIP deshabilitado conforme lo dispuesto en el Oficio: Oficio N 879-2010-EF/68,01 de fecha: 11/03/2010 DGPM comunica deshabilitacin de viabilidad OFICIO N 879-2010-EF/68.01 11/03/2010 SALIDA DGPM para reformulacin del estudio. Oficio N 02-2010-MDCOPI comunica declaratoria de viabilidad. 17/06/2010 ENTRADA DGPM OPI/GL

10

DATOS DE LA DECLARATORIA DE VIABILIDAD N Informe Tcnico: INFORME TECNICO N 01 - 2010 MDC - OPI/GL

Especialista que Recomienda la Viabilidad: FREDY MAMANI CABANA Jefe de la Entidad Evaluadora que Declara la Viabilidad: FREDY MAMANI CABANA Fecha de la Declaracin de Viabilidad: 17/06/2010 11 COMPETENCIAS EN LAS QUE SE ENMARCA EL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA

11.1 La Unidad Formuladora declar que el presente PIP es de competencia Local y se ejecutar en su circunscripcin territorial. Asignacin de la Viabilidad a cargo de OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAPASO FORMATO SNIP-03: FICHA DE REGISTRO - BANCO DE PROYECTOS [La informacin registrada en el Banco de Proyectos tiene carcter de Declaracin Jurada]

Fecha de la ltima actualizacin: 1. 1.1 1.2 1.3 IDENTIFICACIN

25/10/2009

Cdigo SNIP del Proyecto de Inversin Pblica: 134755 Nombre del Proyecto de Inversin Pblica: AMPLIACION DE ELECTRIFICACION RURAL INTEGRAL DEL DISTRITO DE CAPACHICA PUNO - PUNO Responsabilidad Funcional del Proyecto de Inversin Pblica: Funcin Programa Subprograma Responsable Funcional (segnAnexo SNIP 04) 12 ENERGA 028 ENERGA ELCTRICA 0057 DISTRIBUCIN DE ENERGA ELCTRICA ENERGIA Y MINAS/ FONAFE

1.4 1.5 1.6

Este Proyecto de Inversin Pblica NO pertenece a un Programa de Inversin Este Proyecto de Inversin Pblica NO pertenece a un Conglomerado Autorizado Localizacion Geogrfica del Proyecto de Inversin Pblica:
Departamento PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO PUNO Provincia Distrito CAPACHICA CAPACHICA CAPACHICA CAPACHICA Localidad JAJANRA VALLECITO OCCORANI TAMAN JUCHUY CAPANO

1.7

Unidad Formuladora del Proyecto de Inversin Pblica: Sector: GOBIERNOS LOCALES

Pliego: Nombre:

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAPACHICA SUB GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO RURAL

Persona Responsable de AGZ EIRL - ING. ROBERTO H. VARGAS FLORES Formular: Persona Responsable de EDGAR LERMA GALARZA la Unidad Formuladora: 1.8 Unidad Ejecutora del Proyecto de Inversin Pblica: Sector: Nombre: GOBIERNOS LOCALES MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAPACHICA

Persona Responsable de PROF. ASCENCION LAQUISE HUMPIRE la Unidad Ejecutora: 2 2.1 ESTUDIOS Nivel Actual del Estudio del Proyecto de Inversin Pblica
Nivel PERFIL Fecha 25/10/2009 Autor Costo (Nuevos Soles) 0 Nivel de Calificacin APROBADO

2.2 3 3.1

Nivel de Estudio propuesto por la UF para Declarar Viabilidad: PERFIL JUSTIFICACIN DEL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA Planteamiento del Problema LIMITADO ACCESO DE LA POBLACION AL SERVICIO DE LA ELECTRICIDAD

3.2 3.2.1 3.2.2 3.3

Beneficiarios Directos Nmero de los Beneficiarios Directos (N de personas) Caracteristica de los Beneficiarios Objetivo del Proyecto de Inversin Pblica ACCESO DE LA POBLACION AL SERVICIO DE ELECTRICIDAD

4 4.1

ALTERNATIVAS DEL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA (Las tres mejores alternativas) Descripciones: (La primera alternativa es la recomendada) CONSTRUCCION DE LA INTERCONEXION AL SISTEMA ELECTRICO EXISTENTE REDES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS CONSISTENTE EN LA EXTENSION DE LA LINEA PRIMARIA Alternativa 1 EXISTENTE EN LA ZONA HASTA LAS LOCALIDADES (Recomendada) BENEFICIADAS POR EL PROYECTO, LA EJECUCION DE REDES PRIMARIAS (DERIVACIONES Y TRANSFORMADORES) Y REDES SECUNDARIAS INSTALACION DE 102 PANELES FOTOVOLTAICOS, Alternativa 2 CONSISTENTE EN LA INSTALACION DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS EN CADA VIVIENDA, QUE GENERE LA

SUFICIENTE ENERGIA PARA SATISFACER LAS DEMANDAS BASICAS DE ALUMBRADO E INFORMACION (RADIO Y TV) LAS CARGAS ESPECIALES SE ATENDERAN CON PANELES DE MAYOR CAPACIDAD. ESTA ALTERNATIVA DEBE LLEVARSE ACABO JUNTO CON UNA CAPACITACION A PROFESIONALES DEL SECTOR ELECTRICO SOBRE LA OPERACION Y MANTENIMIENTO ASI COMO OTROS USOS DE LOS PANELES SOLARES 4.2 Indicadores
Alternativa 1 Monto de la Inversin Total (Nuevos Soles) Costo Beneficio (A Precio Social) A Precio de Mercado A Precio Social Valor Actual Neto (Nuevos Soles) Tasa Interna Retorno (%) Ratio C/E Costos / Efectividad Unidad de medida del ratio C/E (Ejms Beneficiario, alumno atendido, etc.) 0.00 0.00 459,645 350,297 209,045 Alternativa 2 0 413,679 0

4.3 4.4 4.4.1

Anlisis de Sostenibilidad de la Alternativa Recomendada GESTIN DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL PIP (EN LA ALTERNATIVA DE SOLUCIN RECOMENDADA) Peligros identificados en el rea del PIP
PELIGRO NIVEL

4.4.2 4.4.3

Medidas de reduccin de riesgos de desastres Costos de inversin asociado a las medidas de reduccin de riesgos de desastres COMPONENTES DEL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA (En la Alternativa Recomendada) Cronograma de Inversin segn Componentes:
COMPONENTES 1er Trimestre EXPEDIENTE TECNICO RED PRIMARIA EN FUNCIONAMIENTO RED SECUNDARIA EN FUNCIONAMIENTO I.G.V. SUPERVISION GASTOS GENERALES Total por periodo 0 0 0 0 0 0 0 Trimestres(Nuevos Soles) 2do 3er 4to Trimestre Trimestre Trimestre 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 100 100 100 100 100 600 Total por componente 100 100 100 100 100 100 600

5 5.1

5.2

Cronograma de Componentes Fsicos:


COMPONENTES Unidad de Medida ESTUDIO GLOBAL GLOBAL 1er Trimestre 0 0 0 Trimestres 2do 3er Trimestre Trimestre 0 0 0 0 0 0 4to Trimestre 100 100 100 Total por componente 100 100 100

EXPEDIENTE TECNICO RED PRIMARIA EN FUNCIONAMIENTO RED SECUNDARIA EN FUNCIONAMIENTO I.G.V. SUPERVISION GASTOS GENERALES

GLOBAL GLOBAL GLOBAL

0 0 0

0 0 0

0 0 0

100 100 100

100 100 100

5.3

Operacin y Mantenimiento: No se han registrado costos de operacin y mantenimiento

5.4

Inversiones por reposicin: No se han registrado inversiones por reposicin

6 7

MARCO LOGICO DE LA ALTERNATIVA SELECCIONADA OBSERVACIONES DE LA UNIDAD FORMULADORA SEGUN OPI MEDIANTE OFICIO N 335-2009-MDC/ALCA, SE SOLICITA A LA DGPM LA DESACTIVACIN EN EL BANCO DEL PERFIL CON CODIGO SNIP 94290, PORQUE SE VA REGISTRAR DUPLICIDAD Y SE GENERA UN NUEVO CODIGO.

EVALUACIONES REALIZADAS SOBRE EL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA


Fecha de registro de Estudio Evaluacin Unidad Evaluadora la evaluacin EN 24/10/2009 14:52 Hrs. PERFIL OPI MUNICIPALIDAD MODIFICACION DISTRITAL DE CAPACHICA APROBADO 26/10/2009 21:01 Hrs. PERFIL OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAPACHICA Notas No se han registrado Notas SE DEBE DESACTIVAR EL PERFIL CON CODIGO SNIP 94290,AMPLIACION ELECTRIFICACION INTEGRAL DEL DISTRITO DE CAPACHICA, SE VA EVITAR LA DUPLICIDAD.

9 9.1

DOCUMENTOS FSICOS Documentos de la Evaluacin


Unidad SUB GERENCIA DE INFORME N 025-MDC-UF-ELG 22/10/2009 SALIDA INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO RURAL OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INFORME N 025-MDC-UF-ELG 23/10/2009 ENTRADA CAPACHICA INFORME TECNICO N 030-2009-MDCOPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE 26/10/2009 SALIDA OPI/HRCHH CAPACHICA INFORME TECNICO N 030-2009-MDCOPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE 26/10/2009 SALIDA OPI/HRCHH CAPACHICA Documento Fecha Tipo

9.2

Documentos Complementarios
Documento Oficio n 75-2010MDC/A OFICIO N0802010-MDC/A Oficio n 11252010-EF/68.01 OFICIO N 2082010-MDC/A OFICIO N 2092010-MDC/A Observacin OPI solicita cambio de UE. (COMUNICACIN DE VIABILIDAD) * Fecha Tipo Origen

05/03/2010 ENTRADA DGPM 16/03/2010 ENTRADA DGPM

DGPM solicita comunicar la Declaracin de viabilidad, as como tambin solicita envo de Opinin favorable 17/03/2010 otorgada por Empresa concesionaria de acuerdo al numeral 8.1.e art. 8 Reglam. SNIP. OPI comunica declaracin de viabilidad. OPI reitera comunicacin de viabilidad.

SALIDA

DGPM

19/11/2010 ENTRADA DGPM 19/11/2010 ENTRADA DGPM

10

DATOS DE LA DECLARATORIA DE VIABILIDAD N Informe Tcnico: INFORME TECNICO N 030-2009-MDC-OPI/HRCHH Especialista que Recomienda la Viabilidad: HENRY R. CHOQUEHUANCA HANCCO Jefe de la Entidad Evaluadora que Declara la Viabilidad: HENRY R. CHOQUEHUANCA HANCCO Fecha de la Declaracin de Viabilidad: 26/10/2009

11 11.1

COMPETENCIAS EN LAS QUE SE ENMARCA EL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA La Unidad Formuladora declar que el presente PIP NO es de competencia Local. Asignacin de la Viabilidad a cargo de OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAPACHICA

12 12.1

DATOS POSTERIORES A LA DECLARACIN DE VIABILIDAD Modificaciones posteriores a la Viabilidad Unidad Ejecutora: Sector: Pliego: Nombre: ENERGIA Y MINAS M. DE ENERGIA Y MINAS MEM - DIRECCION GENERAL DE ELECTRIFICACION RURAL

Persona Responsable de Ing. Fernando Rossinelli Ugarelli la Unidad Ejecutora: Con Documento: Oficio N 75-2010-MDC/A De Fecha: 05/03/2010 Resumen: Mediante documento de la referencia la OPI de la Municipalidad Distrital de Capachica, solicita el cambio de Unidad Ejecutora UE a favor de la Direccin General de Electrificacin Rural - DGER del Ministerio de Energia y Minas, quien da opinion favorable mediante documento Oficio N 303-2010-MEM/DGER adjunto al documento de la referencia.

S-ar putea să vă placă și