Sunteți pe pagina 1din 18

TEMA: DISEO DEL ISOLOGO PARA LA AGENCIA PUBLICITARIA AUDIO VISUAL RENDER VIDEO DESIGN CONTEXTUALIZACIN Una agencia

de publicidad es una organizacin comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Las agencias estn especializadas en la comunicacin y ofrecen a sus clientes, de forma directa o subcontratada sus servicios. Las agencias mundiales son organizaciones independientes de servicio profesional a nivel internacional, que planifica y realiza comunicaciones en masa y provee su talento para el desarrollo de las ventas, el que se integra a los programas de marketing y relaciones pblicas principalmente de gobiernos o republicas en todo el mundo.

Las agencias de publicidad nacionales son empresas dedicadas a la prestacin de servicios relacionados con la creacin, ejecucin y distribucin de campaas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurdicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante especifico par cada pas.

Como toda empresa local, tiene una forma jurdica, que normalmente es la sociedad annima, y unos medios econmicos con los que cumplir sus fines, consistentes en dar servicios publicitarios a los anunciantes. sta unidad experta de servicios de comunicacin, como tal, mantiene un equipo creativo y profesional de personas especializadas en comunicaciones y desarrollo de ventas, para la creacin de ideas y la solucin de problemas. Adems es un organismo que est capacitado para desarrollar conocimientos y tcnicas de

comercializacin en cualquiera y en todas las reas industriales y comerciales locales para aplicarlos y desarrollar las oportunidades de un anunciante.

JUSTIFICACIN El problema que surge al no existir un Isologo de la agencia de publicidad audiovisual Render Video Design es producto del desconocimiento de la informacion publicitaria tomando en cuenta que existen trabajos sin patentes acompaados de poca investigacin donde no existe marketing ni se maneja una visin empresarial.

Es importante una agencia publicitaria que permita ser una empresa profesional que cubra las necesidades publicitarias del mercado, ofreciendo productos audio visual patentados y profesionales para enviar mensajes comerciales en diferentes medios de comunicacin.

Al ofertar publicidades audiovisuales con marca propia en un mercado donde existen vacos de profesionalismo se podr implementar una nueva manera de promocionar productos por medios comunicativos donde la comunidad ser capaz de apreciar y valorar todo lo que se promocione en ellos. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Disear el Isologo para la agencia publicitaria audio visual Render Video Design y as satisfacer necesidades publicitarias de diferentes empresas que requieran nuestros servicios.

OBJETIVOS ESPECFICOS Establecer alternativas de solucin ante las causas que se generan al no tener un isologo en la agencia publicitaria Render Video Design

Generar aceptacin del Isologo como agencia publicitaria audio visual Render Video Design

Verificar el impacto de aceptacin del Isologo de la agencia publicitaria audio visual Render Video Design.

MTODO PROYECTUAL DE BRUNO MUNARI 1.0 IDENTIFICACIN DEL PROBLEMA

2.0 DEFINICIN DEL PROBLEMA Grupo objetivo: 25 50 aos Caractersticas de la empresa Competencia local Oferta y Demanda Presupuesto

3 .0 ELEMENTOS DEL PROBLEMA


TAMAO

TIPOGRAFA

COLOR

FIGURA

IMAGEN

DIMENSIONES

TEXTURA

FORMA

4.0 RECOPILACIN DE DATOS Y ANLISIS DE DATOS 4.1 La empresa RENDER VIDEO DESIGN se caracteriza por la produccin de publicidad para empresas que requieren sus servicios, tanto audio como visualmente, encargndose de todos los aspectos sobre campaas de marketing. 4.2 Las campaas publicitarias que se realizan en Ambato son de empresas conformadas empricamente s, sin conocimientos bsicos sobre la realizacin de publicidades, RENDER VIDEO DESIGN debe ser reconocida como una empresa profesional y con tica.

4.3 La oferta y demanda de campaas publicitarias en RENDER VIDEO DESIGN deben estar direccionadas a llenar vacos empresariales en sus reas de marketing y publicidad. 4.4 El presupuesto para crear una imagen corporativa profesional para RENDER VIDEO DESIGN nace del bolsillo de su propietario Daniel Altamirano 4.5 El grupo objetivo a quien se le debe impresionar y marcar con el isologo debe estar entre las edades de jvenes y experimentados empresarios como es en las edades de entre 25 a 50 aos.

5.0 CREATIVIDAD Para encontrar ideas y desarrollar el isologo de la empresa se busc palabras que den la percepcin de los servicios que presta la agencia audiovisual. La base para buscar un nombre especifico fueron las caractersticas de disear, video, sonido y publicidad, es por eso que se fusionaron las ideas en tres palabras como son render video design que sern necesarios para el desarrollo de su isologo.

IDEAS VIDEO DISEO CREATIVIDAD COMPOSICION DIBUJO MPEG AVI MOVIE PELICULA CREACION DESIGN VIDEO CREATIVIDAD PELICULA DESIGN RENDER RENDER VIDEO DESIGN

MENSAJE: La creatividad se refleja en los sueos con sentimientos de seguridad en todo lo que hacemos.

6.0 MATERIALES Y TECNOLOGA Uno de los principales materiales que los diseadores utilizan para realizar el bocetaje y la presentacin de sus productos es el papel. Tipos de papel Aceitado. Papel que se usa como dielctrico en los cables de alta y y baja tensin; el aceite contiene resina para aumentar su viscosidad bajo las temperaturas de servicio. Apergaminado. El fabricado tratando la pasta con cido sulfrico, y lavado despus con abundancia de agua, a fin de hacer amiloidea la celulosa. Avitelado. El de clase superior, semejante a la vitela. Buscador de polos. Papel de filtro impregnado con sulfato potsico y fenoiftalena; si se humedece ligeramente y se pone en contacto con los dos hilos cuya polaridad se trata de buscar, aparece en el negativo una mancha rojoviolcea. Carbn. Papel muy fino, liso y regular, fabricado con camo, que est embadurnado por una de sus caras (rara vez por las dos) con una mezcla de alcohol, glicerina y un colorante; se usa para sacar, copias a mano o a mquina. Cebolla. El de seda, resistente y transparente. Continuo. El que se hace a mquina en piezas de mucha longitud. Cuch. Estucado De barba. El de tina con bordes sin cortar De China. El que se fabrica con la parte interior de la corteza de la caa de bamb, y por su fibra larga es muy consistente a pesar de su extrema delgadez. De estraza. El de tina spero, muy basto, sin blanquear y sin cola.

De filtro. El poroso y sin cola, hecho con trapos de algodn lavados con cidos diluidos y que se usa para filtrar. De fumar. El que se usa para liar cigarrillos y tiene uno de los bordes engomado. De hilo. El de trapos. De lija. Papel o tela con un delgado revestimiento de arena encolada De tina (hecho a mano). El de hilo y pulpa que se fabrica pliego a pliego, sumergiendo la forma o molde en la pulpa de trapos y distribuyendo la pasta, despus de agitarla hbilmente, de modo que forme una hoja; se emplea cuando se requiere papel de duracin y aspecto elegante. Estucado. El muy satinado y lustrado, empleado principalmente para la impresin de ilustraciones; por lo comn se le da un apresto a base de caoln o talco, pasando la hoja entre dos cilindros impregnados por un tercero. Higinico. Papel fino, desinfectado, que sirve para los usos del retrete. Litogrfico. El de media cola o sin cola, fino, liso y elstico; sase principalmente para la impresin litogrflca. Manila. Papel fuerte, fabricado con pasta de madera sulfatada, pero que contiene algo de fibras de camo y abac ; se emplea para envoltorios y tambin, impregnado con cera, aceite o barniz, como dielctrico para cables. Pluma. El fabricado con pasta esponjosa muy ligera Satinado. El que ha sido pasado por la calandria para darle brillo y tersura por ambas caras. Secante. El de trapo de algodn sin cola y absorbente; las calidades ms baratas son simples papeles de impresin sin cola. Tela. Tejido muy fino de algodn, engomado por ambas caras y transparente; sase para calcar dibujos.

Vegetal. Papel sulfurizado. Verg. El que lleva una filigrana de rayitas menudas y otras, ms separadas, que las cortan perpendicularmente Para comenzar un trabajo arduo de diseo es necesario utilizar lpices acorde al tipo de producto que se desea desarrollar. TIPOS DE LAPICES Segn su material de fabricacin Lpices de grafito stos son los tipos ms comunes de lpices. Se hacen de una mezcla de arcilla y grafito y su oscuridad vara de gris claro a negro. Su composicin permite trazos ms lisos. Lpices de carbn de lea Se hacen del carbn de lea y proporcionan negros ms llenos que los lpices del grafito, pero tienden a manchar fcilmente y son ms abrasivos que el grafito. Los lpices en tono sepia y blancos estn tambin disponibles para la tcnica duotone. Lpices de crayn Conocidos comnmente como lpices coloreados, stos tienen centro de cera con el pigmento y otros aditivos. Mltiples colores se mezclan a menudo juntos. La variedad de un set de lpices de crayn se puede determinar por el nmero de colores nicos que contiene. Lpices de grasa Tambin conocidos como marcadores de China. Escriben virtualmente en cualquier superficie (incluyendo vidrio, plstico, metal y fotografas). Los lpices de grasa ms comnmente encontrados estn envueltos en papel (Berol y Sanford adhesivos), pero pueden tambin estar envueltos en madera (Staedtler Omnichrom). Lpices de Acuarela

stos se disean para el uso con tcnicas de acuarela. Los lpices se pueden utilizar solos para las lneas agudas y en negrilla. Los trazos hechos por el lpiz se pueden tambin saturar con agua y extender con pinceles.

Segn su utilidad Dos lpices de madera, dos lpices de carbn y dos lpices de grasa. Lpices de carpintera Estos lpices tienen dos caractersticas principales: su forma ovalada les evita rodar y su mina es fuerte. El lpiz ms viejo que subsiste es un lpiz de carpintera alemn que data a del siglo XVII y ahora est en la coleccin de FaberCastell. Lpices de copiado Estos son lpices de grafito con un tinte agregado que crea una marca indeleble. Fueron inventados a fines del siglo XIX para la imprenta de la prensa y como un substituto prctico para las plumas. Sus marcas son a menudo visualmente indistinguibles de las de los lpices estndar del grafito, pero cuando estn humedecidas sus marcas se disuelven a una tinta coloreada, que luego se imprime a otra pieza de papel. Se utiliz hasta comienzos del siglo XX, en que el bolgrafo los sustituy lentamente. Lpices borrables del color Contrario a los lpices de color a base de cera stos pueden ser borrados fcilmente. Se usa principalmente en bosquejos, donde el objetivo es crear un esquema usando el mismo color que otros medios (tales como lpices de cera, o pinturas de acuarela) llenaran, o cuando el objetivo es explorar el bosquejo del color. Algunos animadores prefieren lpices borrables de color a los lpices del grafito porque estos no manchan fcilmente, y los diversos colores permiten una mejor separacin de objetos en el bosquejo. Copio-editores los encuentran tiles tambin, pues sus marcas se destacan ms que el grafito pero pueden ser borradas. No reproducibles O los Non-photo lpices azules hacen marcas que no son reproducidas por las fotocopiadoras (Sanford's Copy-not o Staedtler' Mars Non-photo) o por las copiadoras whiteprint (Staedtler' s Mars Non-Print).

Lpiz de estengrafo Se espera que estos lpices sean muy confiables, y su mina es a prueba de roturas. Los lpices del estengrafo se afilan a veces en ambos extremos Lpiz de golf Los lpices de golf son generalmente cortos (una longitud comn es los 9cm) y muy baratos. Tambin se conocen como lpices de biblioteca, ya que muchas bibliotecas los ofrecen como instrumentos de escritura desechables e inderramables. Segn su forma

Triangular Hexagonal Redondeada Flexible (plstico maleable) Ovalada

SOFTWARES PARA DISEO En cualquier profesin u oficio existen una gran cantidad de herramientas que nos ayudan a optimizar el flujo de trabajo. En diseo no es la excepcin, una herramienta indispensable es un equipo de cmputo. Existen variedades de software para el desarrollo del diseo entre estas tenemos: Edicin y administracin de imgenes

Adobe Photoshop CS3 Sin lugar a dudas el rey de la edicin de imgenes, alguien dijo Corel Photopaint?, soporte para formato RAW, ajuste avanzado de color, gran cantidad de filtros, excelente manejo de perfiles de color, optimizacin para web, y un largo etc. Adems ofrece integracin con Bridge, el software de administracin de archivos de Adobe, una herramienta muy til, que nos permite previsualizar

imgenes y documentos, adems de mostrarnos informacin detallada sobre el archivo, un excelente navegador de archivos. Dibujo vectorial

Adobe Illustrator CS3 o Corel Draw X4 Aqu hay dos opciones que ofrecen una amplia gama de posibilidades, con la llegada de las nuevas versiones, nos permiten prescindir de alguna de las dos y utilizar nicamente el programa que mas nos guste. Existe mucha controversia sobre cual de los dos programas es mejor, pero en realidad es cuestin de gustos, ambos nos ofrecen excelentes herramientas para el manejo de texto, dibujo, filtros y manejo de color. En Corel Drawpodemos manejar, mltiples paginas, mientras que en Adobe Illustrator solo lo podemos hacer de una por una, aunque la herramienta de dibujo y degradado de malla de Adobe Illustrator son mejores que las que ofrece Corel Draw. En lo personal, prefiero Adobe Illustrator CS3, por la facilidad de dibujo, la optimizacin en el peso de los archivos y su completa integracin con los productos de Adobe. Diseo editorial

Adobe InDesign Poco a poco se ha ido convirtiendo en el standard para el diseo editorial, ofrece completa integracin con la familia de productos de Adobe, lo cual hace un flujo de trabajo ms rpido y sencillo. Nos permite el manejo de mltiples pginas maestras para el diseo de cada seccin de nuestro proyecto, herramientas avanzadas para sincronizar los perfiles de color con otras herramientas de Adobe como Photoshop o Illustrator, creacin de indice, tabla de contenido, correccin ortogrfica, manejo de estilos de carcter y prrafo, entre otras caractersticas.

QuarkXPress Es la otra opcin para diseo editorial, ofrece manejo de mltiples paginas, un pequeo editor de imgenes, transparencias en los bloques, herramientas de correccin ortogrfica, manejo de pginas maestras, estilos de prrafo y

carcter, manejo avanzado de color, entre otras cosas. Una de las desventajas que en lo personal le veo, es el precio, la mitad de lo que cuesta la Suite de Diseo de Adobe. Editor de archivos PDF

Adobe Acrobat La versin completa del lector de archivos PDF, se llama simplemente Acrobat. Con este programa podemos crear archivos en formato PDF, editarlos, transformarlos, unir o cortar documentos, tiene funciones avanzadas como proteccin por password, creacin de formularios, presentaciones y dems. Otra de las grandes ventajas es su capacidad para el manejo de archivos para impresin, permitindonos incrustar perfiles de color y mantener la homogeneidad de nuestros diseos tanto en la pantalla como en la impresin. Estas son entre otras algunas de las ventajas que ofrece Acrobat, el complemento perfecto para los dems programas de la familia Adobe. Modelado 3D

El uso de software para modelado 3D ya no es exclusivo para la realizacin de pelculas animadas, videos, diseo arquitectnico, etc., sino que se ha extendido a su uso en el diseo grfico y es muy utilizado en la realizacin, de ilustraciones, infografas, retoque digital, entre muchas otras aplicaciones. Existen muchas opciones en el mercado desde Autodesk Maya (famoso porque es con el software con que se han realizado muchos de los efectos de las pelculas de Hollywood), hasta otros no tan famosos pero igual de efectivos como el Rinho o Carrara, pasando por los tambin conocidos, 3D Studio Max, Cinema 4D y Lightwave. Carrara 6 Nuestra seleccin es gracias a la facilidad de su curva de aprendizaje, la sencillez de sus herramientas y las amplia gama de posibilidades que nos puede ofrecer. Y ahora con la salida de la nueva versin de Photoshop CS3 y su integracin con archivos 3D de varios formatos, nos permite hacer renders desde Photoshop e integrarlos de una forma ms natural en nuestros diseos.

Ofimtica

Microsoft Office A pesar de que nuestro trabajo se enfoca a la cuestin grfica, siempre tendremos que hacer uso de herramientas para el manejo de cuestiones administrativas, no porque no se puedan hacer en algunos de los programas anteriormente mencionados (por ejemplo redactar una carta en Adobe Illustrator o Corel Draw) sino porque es mucho ms prctico realizarla en algn editor de texto que haya sido diseado ex profeso para ese tipo de trabajos. Tal es el caso de Microsoft Office, que comprende una suite con los programas administrativos ms usados como son: Microsoft Word, un editor de texto con funciones avanzadas como corrector ortogrfico, asistente de redaccin, auto resumen, entre otras curiosidades. Microsoft Excel, un programa para el manejo de hojas de clculo, muy til para hacer algunas tareas administrativas bsicas como: listas de proveedores, listas de gastos, registros de llamadas, pequeas bases de datos, etc. Y por ltimo tenemos el Microsoft Power Point, que nos ayuda para hacer presentaciones con cierta interactividad y con elementos multimedia como fotos, audio y video.Microsoft Access, programa para la realizacin y administracin de bases de datos yMicrosoft Outlook, un programa de gestin de tareas y correo electrnico. OpenOffice.org Esta es la alternativa al Microsoft Office, ofrece las mismas herramientas, solo que con nombres distintos: Writter (Editor de textos), Calc (Hojas de clculo), Impress(Presentaciones multimedia), Draw (Dibujo de flujos de trabajo) y Base (Creacin y administracin de bases de datos de forma rpida y sencilla). Y lo mejor de todo, es completamente gratuito, software libre y de cdigo abierto. Ademas esta respaldado porSun Microsystems y una gran comunidad de programadores alrededor del mundo lo que hace que las actualizaciones y parches sean desarrollados ms rpidamente, una verdadera joya. Soporta el Standard ISO OpenDocument y es totalmente compatible con Microsoft Office. Bien dicen que A caballo regalado, no se le ve colmillo.

Internet Mozilla Firefox Navegador basado en el motor gecko desarrollado por Mozilla, ha estado creciendo ampliamente su uso y se coloca detrs de Microsoft Internet Explorer en cuanto a porcentaje de uso. Es compatible con los estndares del W3C y como es desarrollado basado en cdigo abierto, hay una gran comunidad de programadores que estn realizando extensiones y aplicaciones complementarias para expandir las capacidades de este navegador. Flock Un navegador basado en Firefox, enfocado a las redes sociales, ofrece integracin con algunas de las comunidades mas importantes como son: Facebook, Flickr, Digg, Twitter, etc. Adems de ofrecer excelentes herramientas para la edicin y mantenimiento de un blog. Entre muchas otras cosas, en das pasados hicimos una breve resea aqu. Thunderbird Programa para la gestin de correo electrnico y canales de noticias (RSS). Permite un configurar varias cuentas manejndolas desde una sola interfaz, ofrece un muy buen manejo del correo no deseado y tiene un mayor grado de seguridad que Microsoft Outlook lo cul nos permite ofrecer un mayor grado de seguridad para nuestro equipo. Comunicacin Skype

Un completo sistema de comunicacin que nos ofrece mensajera instantnea, a travs de una ventana de chat, con funciones avanzadas como recepcin y envo de audio y video, y tambin ofrece comunicacin VoIP (Servicio telefnico a travs de internet), lo que nos permite comunicarnos con telfonos fijos de todo el mundo a precios realmente bajos.

Administrador de tipografas

Las fuentes tipogrficas son parte esencial en nuestro trabajo como diseadores, es necesario contar con un buen catlogo que alcance a cubrir algunas de los grupos tipogrficos existentes (serif, sanserif, pixel fonts, etc), con el paso del tiempo podemos acumular una gran cantidad de tipografas que pueden volver lento nuestro sistema, por eso es necesario contar con un programa que nos permita organizar nuestras tipografas, activarlas cuando sea necesario y poder previsualizarlas cuando sea necesario, permitindonos agilizar nuestro sistema. En Mac OS X viene instalado de fbrica la aplicacin Catlogo Tipogrfico con la cul podemos organizar nuestras tipografas en grupos, familias, proyecto o como lo necesitemos. En PC podemos utilizar Extensis Suitcase, que nos permite organizar nuestras fuentes, previsualizarlas, instalarlas, adems contiene Font Doctor, el standard para detectar problemas en las tipografas, repararlas y organizarlas.

7.0 EXPERIMENTACIN

S-ar putea să vă placă și