Sunteți pe pagina 1din 3

Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicolgico y alimentario.

Es un comportamiento en el cual el individuo se aleja de las pautas de alimentacin saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensacin temporal de bienestar), para despus buscar o eliminar el exceso de alimento a travs de ayunos, vmitos, purgas o laxantes

En medicina, el trmino anorexia, un prefijo que denota ausencia, y (orexe) que significa apetito) se emplea para describir la inapetencia o falta de apetito que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia es, por lo tanto, un sntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en si misma. La anorexia nerviosa por el contrario, no es un sntoma, sino una enfermedad especfica caracterizada por una prdida autoinducida de peso acompaada por una distorsin de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre.

Diversidad cultural Saltar a: navegacin, bsqueda La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variacin cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas reas, en las que existe interaccin de diferentes culturas coexistentes. Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio comn de la humanidad y tienen polticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservacin y promocin de culturas existentes. La Declaracin Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, adoptada por UNESCO en noviembre de 2001, se refiere a la diversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convencin sobre la Diversidad Cultural elaborado por la Red Internacional de Polticas Culturales prev la cooperacin entre las partes en un nmero de esos asuntos

Multiculturalismo es un trmino polismico que est sujeto a diversas y a veces contradictorias interpretaciones. En su sentido meramente descriptivo, puede simplemente designar la coexistencia de diferentes culturas en el seno de una misma entidad poltica territorial. Puede tener, asimismo, un sentido prescriptivo o normativo y designar diferentes polticas voluntaristas. El trmino surgi inicialmente en el mundo angloamericano - como un modelo de poltica pblica y como una filosofa o pensamiento social de reaccin frente a la uniformizacin cultural en tiempos de globalizacin.Daz Polanco, ver identidad globalizacion, etnofagia Es, por tanto, una propuesta de organizacin social, que se ubica en trminos tericos dentro de la filosofa antisimilacionista del pluralismo cultural.

Multiculturalismo Con el adjetivo multicultural se suele aludir a la variedad que presentan las culturas en la sociedad humana para resolver las mismas necesidades individuales cuando todas ellas deberan poseer igualdad de posibilidades para desarrollarse social, econmica y polticamente con armona segn sus tradiciones tnicas, religiosas e ideolgicas. De acuerdo con el multiculturalismo, los Estados deberan articularse institucionalmente de manera que reflejen la pluralidad de culturas existentes. Por otra parte, el multiculturalismo es tambin una teora que busca comprender los fundamentos culturales de cada una de las naciones caracterizadas por su gran diversidad cultural.

S-ar putea să vă placă și