Sunteți pe pagina 1din 4

Escribir archivos binarios en el explorador mediante ASP.NET y Visual Basic .

NET
En este artculo paso a paso se crea una pgina de ejemplo en la que se muestra cmo recuperar datos binarios de un archivo y cmo escribir los datos en el explorador mediante ASP.NET y Visual Basic .NET. Aunque en esta demostracin se utiliza un archivo de Adobe Acrobat (.pdf), que los programadores de aplicaciones Web utilizan con frecuencia, puede aplicar este procedimiento a otros formatos de archivos binarios. Crear una aplicacin Web de ASP.NET mediante Visual Basic .NET En esta seccin se ilustra cmo crear una nueva aplicacin Web ASP.NET llamada BinaryDemo: Abra Microsoft Visual Studio .NET En el men Archivo, seleccione Nuevo y haga clic en Proyecto. En Tipos de proyecto, haga clic en Proyectos de Visual Basic. En Plantillas, haga clic en Aplicacin Web ASP.NET. 4. En el cuadro de texto Nombre, escriba BinaryDemo . En el cuadro de texto Ubicacin, escriba el nombre del servidor. Si est utilizando el servidor local, deje la ubicacin como http://localhost. 1. 2. 3.

Agregar un archivo PDF al proyecto Para configurar el proyecto de forma que pueda agregar y ejecutar el cdigo de la seccin Crear una pgina ASPX , debe agregar primero un archivo de Adobe Acrobat (.pdf) al proyecto actual. Para hacerlo en Visual Studio .NET, siga estos pasos: En el Explorador de soluciones, haga clic con el botn secundario del mouse (ratn) en el nodo del proyecto, haga clic en Agregar y, a continuacin, haga clic en Agregar elemento existente. 2. Vaya hasta una ubicacin del sistema donde haya un archivo .pdf. 3. Haga clic para resaltar el archivo y, a continuacin, haga clic en Abrir. 4. En el Explorador de soluciones de Visual Studio .NET, haga clic con el botn secundario del mouse (ratn) en el archivo y, despus, haga clic en Cambiar nombre. Cambie el nombre del archivo .pdf para que coincida con el nombre de archivo Acrobat.pdf utilizado en el cdigo siguiente. Adems, asegrese de que Adobe Acrobat Reader est instalado en el equipo cliente desde el que se va a ver la pgina .aspx para que el explorador pueda leer y procesar correctamente los datos binarios. Puede descargar Adobe Acrobat Reader desde el siguiente sitio Web de Adobe: 1.

http://www.adobe.com

Crear una pgina ASPX 1. Agregue una nueva pgina .aspx llamada BinaryData.aspx al proyecto actual de la siguiente manera: a. En el Explorador de soluciones, haga clic con el botn secundario del mouse (ratn) en el nodo del proyecto, haga clic en Agregar y, a continuacin, haga clic en Agregar Web Forms . b. Asigne el nombre BinaryData.aspx a la pgina y haga clic en Abrir.

NOTA: asegrese de que la pgina se agrega al proyecto en el mismo nivel que el archivo .pdf que agreg en la seccin anterior. Esto es muy importante porque el cdigo utiliza la ruta de acceso relativa para hacer referencia inicialmente al archivo .pdf. 2. En el editor, haga clic con el botn secundario del mouse (ratn) en BinaryData.aspx y, despus, haga clic en Ver cdigo. 3. Resalte el cdigo siguiente, haga clic con el botn secundario del mouse (ratn) en el mismo y, a continuacin, haga clic en Copiar. En el evento Page_Load de la pgina de cdigo subyacente, haga clic en Pegar en el men Edicin para pegar el cdigo: 4. Private Sub Page_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 'Establecer el ContentType apropiado. Response.ContentType = "Application/pdf" 'Obtener la ruta de acceso fsica al archivo. Dim FilePath As String = MapPath("acrobat.pdf") 'Escribir el archivo directamente en la secuencia de salida HTTP. Response.WriteFile(FilePath) Response.End() End Sub 12. En el men Archivo, haga clic en Guardar todo. 13. En el men Generar, haga clic en Generar. 14. Para ejecutar el cdigo, haga clic con el botn secundario del mouse (ratn) en BinaryData.aspx en el Explorador de soluciones y, despus, haga clic en Ver en el explorador. Si se le pide, haga clic en Abrir para abrir y procesar el archivo en el explorador.

NOTA: si desea utilizar el cdigo anterior para aceptar otros tipos de archivos binarios, debe modificar el valor de la cadena ContentType para que especifique el formato de archivo apropiado. La sintaxis de esta cadena suele ser "tipo/subtipo", donde "tipo" es la categora de contenido general y "subtipo" es el tipo de contenido especfico. Para ver una lista completa de tipos de contenido aceptados, consulte la documentacin del explorador Web o la especificacin HTTP actual. A continuacin se enumeran algunos valores comunes de ContentType: "text/HTML" "image/GIF" "image/JPEG" "text/plain" "Application/msword" (para archivos de Microsoft Word) "Application/x-msexcel" (para archivos de Microsoft Excel)

REFERENCIAS Para obtener ms informacin, consulte los temas siguientes en la documentacin del Kit de desarrollo de software (SDK) de .NET Framework: HttpResponse.WriteFile Method http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/enus/cpref/html/frlrfSystemWebHttpResponseClassWriteFileTopic.asp HttpResponse Class http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/enus/cpref/html/frlrfSystemWebHttpResponseClassTopic.asp SDK de .NET Framework http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/nhp/default.asp?contentid=28000451 Biblioteca de clases de .NET Framework http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/cpref/html/cpref_start.asp Para obtener informacin adicional acerca de cmo realizar esta tarea mediante pginas Active Server (ASP) de Microsoft, haga clic en el nmero de artculo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 276488 HOWTO: Use the ADODB.Stream Object to Send Binary Files to the Browser through ASP Para obtener informacin general acerca de ASP.NET, consulte el siguiente grupo de noticias de MSDN: microsoft.public.dotnet.framework.aspnet La informacin de contacto de otros proveedores incluida en este artculo se proporciona para ayudarle a encontrar la asistencia tcnica que necesita. Esta informacin de contacto est sujeta a cambios sin previo aviso. Microsoft no ofrece ninguna garanta con respecto a la exactitud de esta informacin de contacto con otros proveedores. Los productos de terceros descritos en este artculo estn fabricados por proveedores independientes de Microsoft. No se ofrece ninguna garanta, implcita ni de cualquier otro tipo,

sobre el rendimiento o la confiabilidad de estos productos.

S-ar putea să vă placă și