Sunteți pe pagina 1din 2

MISIN: Conformar una asociacin sin fines de lucro, formada por alumnos honestos; que busquen una conciliacin

entre toda la comunidad del CECyT 10, a fin de llegar a acuerdos y solucionar problemticas, para tener un mejor plantel. El objetivo principal es crear conciencia sobre las problemticas actuales tanto de los alumnos, como de los docentes, personal y administrativos; y actuar en consecuencia, buscando el bien comn.|

VISIN: Tener un plantel de calidad, y sobresaliente en el IPN; con la participacin de Alumnos, Personal, Docentes y Administrativos.

CHICCHAN (Movimiento innato hacia la Unicidad)

Chicchan, palabra de origen maya que significa Serpiente Roja, esta a su vez contiene otra simbolizacin dentro de la cultura maya.

Carta del Editor: Chicchan, se decidi este nombre por la connotacin que implica, movimiento innato hacia la unicidad, de cierta manera forma parte de los objetivos de esta asociacin estudiantil. La principal preocupacin de nosotros es que no contamos con un grupo que nos apoye en problemticas de la escuela. Estamos hartos de ser sumisos ante la autoridad, de permitir tantos abusos y corrupciones, queremos cambiar esta escuela en varios mbitos. Sabemos que nuestra escuela es una de las peores del IPN, y da mucha vergenza. Queremos un mejor plantel; y es por esto que pretendemos conciliar a la parte estudiantil con los administrativos, docentes y personal. Tenemos que apoyarnos para solucionar los problemas con algn profesor, de abusos de autoridad por docentes y administrativos, de corrupciones, e ineficiencias; pero tambin queremos abordar los problemas que ocasionan los alumnos ya que en este sistema participamos todos. A los alumnos los invitamos a participar con nosotros, sosteniendo que "para pedir hay que cumplir", tenemos que cumplir con nuestras obligaciones para reclamar nuestros derechos. La primera misin que tenemos es dar a conocer los derechos y obligaciones estipulados en el reglamento que todos desconocemos, necesitamos una comunidad informada. Es un proyecto con amplias expectativas; pero solo se consolidar con el apoyo de la comunidad del CECyT Carlos Vallejo Mrquez.
La idea es concientizar a los alumnos sobre los problemas que hay, para cambiarlos, y estar mejor. En este peridico tocaremos esos temas, escuchando las denuncias de los compaeros. Sin embargo tambin habr pequeas secciones culturales, y deportivas, entre otras. No estamos cerrados a las sugerencias.
CHICCHAN SERPIENTE ROJA

Serpiente Celestial. Representa la sanacin y la entrega, y la estructura bsica de tus motivaciones, instintos y deseos y el movimiento innato hacia la Unicidad. Vitalidad, pasin, creatividad, aprender a sentir los mensajes del cuerpo. Felicidad, prosperidad, favorece el comercio, no se deja esclavizar, tiene buen humor.. Sistema nervioso, analtico y certero. Integracin de funciones fsicas. Inicia y genera ideas y creaciones. Fuerte conciencia de su individualidad. Recuerda y recibe conocimiento.
2
CHICCHAN SERPIENTE ROJA

PERIDICO SEMANAL DEL CECYT 10 CVM DEL IPN

T como estudiante responsable tienes en tus manos la oportunidad de mejorar tu entorno escolar, ahora con este proyecto te damos la oportunidad de materializar tus quejas sobre tus maestros, o situaciones de abusos. Colabora con nosotros!

CHICCHAN
MOVIMIENTO INNATO HACIA LA UNICIDAD
5-FEB-12/ SEMANA 1/ NMERO 1

Si nos unimos podemos cambiar cosas como la deficiente "cafetera" y su horrible comida; falta de material y equipo en los laboratorios (todos), abuso de autoridad por docentes y personal; deficiencia de las clases, entre otros. Esta es la oportunidad de juntarnos como alumnos responsables para concientizar a los directivos de los problemas ms graves que enfrentamos, con el fin de que podamos encontrar una solucin en beneficio de todos. Necesitamos, tanto en la escuela, como en el pas, una sociedad participativa e informada; es un elemento vital para que funcione una sociedad. Anmate a trabajar con nosotros, a buscar el bien comn, y a cambiar los asuntos ms graves. Tambin pretendemos que este sea un medio para dar a conocer lo bueno que hay, como los excelentes profesores, los buenos alumnos, las acciones ms acertadas, y hasta cosas de cultura, como cine, teatro, msica, etc. Atrvete a hacer algo bueno por tu escuela, cambiemos juntos para bien.

INICIAMOS NUEVO PROYECTO POR EL CECyT 10!


Como alumnos regulares del CECyT Carlos Vallejo Marquz hemos detectado irregularidades dentro de la escuela; y entre lo ms grave cabe destacar que descubrimos que no existe un grupo unido de alumnos que reclamen la satisfaccin de sus derechos a las autoridades. Sabemos que hay consejeros de carrera, pero no sabemos quienes son, de donde son, que hacen, ni cual es su funcin. Y es por esto que ante la falta de un grupo unido que luche por defender sus derechos, nos hemos agrupado para formar esta asociacin de alumnos que lleva por nombre Chicchan o serpiente roja. Por medio de este peridico semanal trabajaremos para buscar el bien comn, con ayuda de la parte estudiantil, docente y administrativa.

Apyanos mandando tus comentarios, denuncias, o sugerencias a: chicchanv10@hotmail.com Buscanos en Facebook:

Buscamos hacer la diferencia; tener iniciativa de cambiar aquellos problemas a los que nos enfrentamos da a da. No tenemos por qu pedir permiso para llevar a cabo este proyecto; estamos ejerciendo nuestros derechos. Queremos una sociedad informada y participativa.

Chicchan Voca 10

Agradecemos tu cooperacin para seguir con este proyecto adelante. CHICCHAN SERPIENTE ROJA

S-ar putea să vă placă și