Sunteți pe pagina 1din 3

Acstica La acstica es una rama de la fsica interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido yultrasonido, es decir ondas mecnicas que

se propagan a travs de la materia (tanto slidacomo lquida o gaseosa) (no se propagan en el vaco) por medio de modelos fsicos ymatemticos. A efectos prcticos, la acstica estudia la produccin, transmisin, almacenamiento, percepcin o reproduccin del sonido. La ingeniera acstica es la rama de la ingeniera que trata de las aplicaciones tecnolgicas de la acstica. La acstica considera el sonido como una vibracin que se propaga generalmente en el airea una velocidad de 343 m/s (aproximadamente 1 km cada 3 segundos), 1.235 km/h en condiciones normales de presin y temperatura (1 atm y 20 C).

OPTICA La ptica (del griego optomai, ver) es la rama de la fsica que estudia el comportamiento de la luz, sus caractersticas y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexin, la refraccin, las interferencias, la difraccin, la formacin de imgenes y la interaccin de la luz con la materia. Estudia la luz, es decir como se comporta la luz ante la materia.

Mecanica La mecnica (Griego y de latn mechanca o arte de construir una mquina) es la rama de la fsica que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolucin en el tiempo, bajo la accin de fuerzas. El conjunto de disciplinas que abarca la mecnica convencional es muy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales: Mecnica clsica Mecnica cuntica

Mecnica relativista Teora cuntica de campos La mecnica es una ciencia perteneciente a la fsica, ya que los fenmenos que estudia son fsicos, por ello est relacionada con las matemticas. Sin embargo, tambin puede relacionarse con la ingeniera, en un modo menos riguroso. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecnica es la base para la mayora de las ciencias de la ingeniera clsica, no tiene un carcter tan emprico como stas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece ms a la matemtica.

TERMODINAMICA

La termodinmica (del griego o-, termo, que significa calor1 y , dnamis, que significa fuerza)2 es la rama de la fsica que describe los estados de equilibrio a nivel macroscpico.3 Constituye una teora fenomenolgica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un mtodo experimental.4 Los estados de equilibrio son estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energa interna, la entropa, el volumen o la composicin molar del sistema,5 o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presin y el potencial qumico; otras magnitudes tales como la imanacin, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecnica de los medios continuos en general tambin pueden ser tratadas por medio de la termodinmica.

ELECTROMAGNETISMO El electromagnetismo es una rama de la fsica que estudia y unifica los fenmenos elctricos y magnticos en una sola teora, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulacin consiste en cuatroecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo elctrico, elcampo magntico y sus respectivas fuentes materiales (corriente elctrica,polarizacin elctrica y polarizacin magntica), conocidas comoecuaciones de Maxwell. El electromagnetismo es una teora de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes fsicas vectoriales otensoriales dependientes de la posicin en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenmenos fsicos macroscpicos en los cuales intervienen cargas elctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos elctricos y magnticos y sus efectos sobre las sustancias slidas, lquidas y gaseosas. Por ser una teora macroscpica, es decir, aplicable slo a un nmero muy grande de partculas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de stas, el electromagnetismo no describe los fenmenos atmicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecnica cuntica. El electromagnetismo considerado como fuerza es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido.

S-ar putea să vă placă și