Sunteți pe pagina 1din 3

NSPro es una caja de servicio para terminales Samsung, algunos LG y Liberacin de Blackberry, NSPro no es la caja ms completa aunque es una

de las ms populares y con la mejor interfaz grfica que cualquier otra caja pueda tener lo cual es de agradecerse ya que por lo general las interfases de las cajas de servicio son austeras por no decir horribles. NSPro funciona en windows XP y Vista, en windows seven hasta ahora no es posible utilizarla a menos que se utilice windows XP Mode, quien se dedique a trabajar con cajas de servicio sabe o debe saber que no hay otra opcin que windows XP por compatibilidad y estabilidad, quizas en unos meses todo cambie pero por ahora no hay de otra usar Windows XP o padecer problemas a cada rato. Actualizacin 28-12-2010 NSPro ahora puede instalarse en windows 7 utilizando la versin 6.0 del software para NSPro, por ahora esta en fase beta por lo que es un poco inestable, seguramente en versiones posterioras se podra ejecutar sin problemas y de manera estable NSPro en windows 7. Instalar NSPro Para instalar NSPro en el ordenador es necesario descargar la versin ms reciente del programa desde este link, una vez instalado el programa hay que reiniciar el ordenador y conectar la caja, al momento de ser detectada aparecera el asistente para hardware nuevo:

En esta ventana tienes tres opciones para instalar los controladores selecciona No por el momento y presiona siguiente, despus debes seleccionar instalar desde una lista o ubicacin especfica y presionar siguiente, en la ltima ventana selecciona incluir esta ubicacin en la busqueda, presiona examinar y selecciona la siguiente ruta C:Archivos de programaNsProNsPro Driver, una vez que se instale el primer controlador debes realizar el mismo procedimiento para los siguientes drivers, en total son 4. Descarga el video detallado para instalar NSPro.

Primeros pasos con NSPro Ahora puedes ejecutar NSPro, por lo general la primera vez que inicias el programa te solicita generar un archivo, presiona generate y espera a que termine.

Ejecuta NSPro nuevamente en la ventana inicial hay algunas cosas importantes como se observa en la siguiente imgen.

1: Acceso directo al rea de soporte desde la cual puedes descargar firmwares, algunos esquemas y manuales para poder sacarle provecho a esta herramienta. 2.- Opcin de idioma, por lo general no recomiendo las traducciones en este tipo de herramientas pero la traduccin para NSPro es buena. 3.- Zona de ayuda, una vez que seleccionas el modelo con el que vas a trabajar aqui aparece el tipo de cable que necesitas, si necesitas o no conectar el mvil con batera y si debe estar o no encendido. 4.- Opcin de marca, Samsung, Blackberry o LG 5.- Seleccin de modelo

Flashear con NS Pro Para flashear con NSPro se debe seleccionar el modelo, presionar siguiente y presionar la opcin Flash, dependiendo del modelo son las opciones que se muestran, es recomendable flashear va cable usb comn en caso de que exista la posibilidad de hacerlo ya que el proceso de flasheo con NSPro es ms lento. Los archivos para flashear se deben descargar desde el soporte, no siempre tienen la misma extensin pero si son del soporte es sueguro que nos servira,muchos de estos archivos son compatibles con otros programas como optiflash o Downloader. Para flashear selecciona el Baudrate ms alto, la plataforma por lo general se selecciona automticamente solo hay dos opciones por cable USB o cable de servicio(default), el modo depende de la extensin de los archivos, ejemplo si los archivos que descargaste tienen extensin bin y tfs seleccionas modo bin & tfs, en otros modelos es ms sencillo como ejemplo Samsung S5230 donde solo aparece las pestaas para cargar cada archivo contenido en el pack de descarga, es solo cuestin de prctica con el da a da se va aprendiendo. Una de las opciones que tiene NSPro detro del modulo de flasheo es la de copiar el firmware del telfono, para ello debes seleccionar la opcin Read File o Leer un archivo, no todos los firmwares se pueden copiar y es recomendable hacerlo siempre que sea posible para asi tener los firmwares originales de las operadoras del pas donde se labore, estos archivos solo serviran para NSPro.

S-ar putea să vă placă și