Sunteți pe pagina 1din 6

La Guerra por tu Adoracin Cap. 3 Cada da hay una batalla por tu adoracin.

La adoracin es importante porque cada da hay una batalla por ella. Las cosas que perseguimos, los valores que servimos no son alternativas hechas en un tubo de ensayo. Hay una guerra que se est llevando a cabo ahora mismo por nuestra adoracin, y ha sido as desde antes de que el tiempo fuera. Mucho antes de que la tierra se formase, uno de los ngeles mas excelsos de Dios sali de repente de Su presencia, rehusndose a unirse al grupo de los verdaderos adoradores, determinado a no exaltar a Dios sobre todas las cosas. Se cuenta que en un segundo, Satans cay como un rayo desde el cielo. Exaltndose a s mismo ms que a Dios, Satans fue excomulgado de La presencia de Dios para siempre. No obstante haber estado en la presencia de Dios, Satans saba que Dios es central y digno de toda la alabanza. El haba escuchado el himno, el haba visto la gloria, el saba la puntuacin.

Pero por causa de su orgullo, el no poda inclinarse delante de l. Y ahora, aguijoneado por s mismo, l lideraba una pandilla de hermanos cados, desplegando su amotinamiento a tantos como puede. He aqu donde nosotros entramos en escena. Cmo hace Satans avanzar su rebelin en contra de Dios hoy da? Tratando de conseguir Su supremaca a travs de la tierra, guiando a una raza de traidores para cambiar la verdad de Dios por una mentira y adorar y servir a la criatura antes que al creador, quien es bendito por siempre. Satans no puede evitar que la adoracin se de, pero el engaar a todo aquel que se lo permita, guindolos a posos secos y dioses hechos por manos e imaginaciones humanas. Volvamos a repasar lo que dice Pablo. Recuerdas su mensaje a los atenienses? Recuerdas su audiencia? El concilio al cual Pablo se dirigi ese da era llamado el Arepago, nombrado as por Ares, el dios griego de la guerra. No es interesante que este fuera el escenario que Dios eligi para que Pablo diera sus directrices del significado verdadero de la vida? En este da las palabras del Dios de verdad aterrizaron en la misma arena donde las opiniones paganas se haban batallado. Donde la guerra se llevaba a cabo diariamente para moldear los fundamentos filosficos sobre la existencia del hombre.

En la misma manera, los mismos ngeles cados quienes retaron a Dios, son los mismos que te retan con lo que Dios te dice, ese reto es llamado tentacin, decepcin, falsedad, mentiras, robo, etc. A cada momento la tentacin est ah, acechando furtivamente por los lados si no es por el frente y en el centro, con juguetes brillantes, cosas que entretienen el alma, y como C. S. Lewis llamaba Delicias Turcas y el no esta solo tratando de hacerte tropezar; el enemigo esta atacando al corazn de lo que Dios anhela para ti y para m. Sabas que Dios desea lo mejor para ti? Es la nica cosa que ninguna otra persona sobre la tierra puede darle: tus afectos. Aunque miles de otras personas pueden hacer obras, dar dinero, llenar el requisitonadie mas puede darle a Dios la nica afeccin que solo tu y El pueden compartir. Pero as que por mucho Dios anhele tu amor, hay un enemigo quien trabaja igualmente de fuerte para robarlo.

A este punto tu puedes estar diciendo Yo no empec esta guerra de adoracin, y no me importa estar en el medio, yo solo quiero vivir mi vida, tomar mis propias decisiones, y hacer lo mo eso, no obstante, no es una opcin. Nuestras vidas son un prstamo de Dios, un bono sagrado de oportunidades y decisiones. Y porque somos creados a la imagen del nico Digno, cada una de nuestras decisiones es tomada en el contexto de un campo de batalla con ramificaciones celestiales. La ltima tentacin. Jess enfrento la misma suerte. El, tambin, se encontr a s mismo en una feroz batalla de adoracin. Antes de entrar en su ministerio pblico, Jess fue guiado por el Espritu de Dios al desierto para ser probado. A los 30 aos de edad, Jess estaba preparado para todo lo que tena que afrontar al ayunar por cuarenta das con sus noches. El estaba aprendiendo como depender en Su padre, Depositando sobre El su vida misma. Cuando su ayuno estaba por terminar, Jess estaba fsicamente exhausto pero espiritualmente despierto. El enemigo, sin dudas no dudo en ver que Jess lucia agotado, y lo bombardeo con tres poderosas tentaciones.

Recuerdas la primera tentacin: Si tienes hambre, di que estas piedras se conviertan en pan. Y la segunda Si eres el hijo de Dios, chate abajo; porque escrito est: A sus ngeles mandar acerca de ti, y, en sus manos te sostendrn para que no tropieces con tu pie en piedra. Pero nota la ltima tentacin, con esta Satans trat de secuestrar la adoracin de Cristo. La oferta: Satans le dara todos los reinos del mundo si Cristo postrado le adoraba. En que cosas estaba Satans pensando? Pedirle al Hijo de Dios que se inclinara adorar a un tonto exiliado del cielo, alguien condenado a morir, alguien que haba sido expulsado a un eterno futuro impedido de estar en la presencia del sonido de hermosos ngeles. Hablando de engaos! La respuesta de Jess fue bien clara: Escrito est: Al Seor tu Dios adorars, y a l slo servirs. descansando solo en la palabra de Dios, Jess pas la prueba y venci el reto. Tu adoracin es importante para Dios, de igual manera. Si no lo fuera as, Satans no le importara intentar robarla de Dios y de ti.

Ten cuidado con lo que eliges.

S-ar putea să vă placă și