Sunteți pe pagina 1din 48

1

PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Lista de atajos de teclado en PhotoShop


Abrir archivo = Ctrl. + o Cerrar archivo o ventana = Ctrl. + w Archivo nuevo = Ctrl. + n Mostrar mano = Barra espaciadora Mostrar lupa = Ctrl.+ barra espaciadora Seleccionar todo = Ctrl. + e Aumentar Zoom = Ctrl. + (+), / disminuir Zoom = Ctrl. + (-) Rellenar seleccin de color frontal = Ctrl. + retroceso Deshacer = Ctrl. + z Cortar = Ctrl. + x Copiar = Ctrl. + c Pegar= Ctrl. + v Pegar dentro = Ctrl. + Mayus + v Salvar= Ctrl. + s Salvar como = Ctrl. + Mayus + s Transformar seleccin de forma libre = Ctrl. + t Invertir seleccin = Ctrl. + mayus + i Deseleccionar = Ctrl. + d Imprimir= Ctrl. + p Mostrar / ocultar paletas y herramientas, Tabulador Mostrar / ocultar paletas, Mayus + tabulador Suma / resta de selecciones, Mayus + seleccionar, Alt + seleccionar

Diciembre 2005 Autor: Sebastin Gil

2 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Tratamiento de imgenes (Modificar la forma)


Redimensionar Imagen
Este es un ejercicio sencillo, pero que nos servir para tomar contacto con el programa y practicar como modificar las medidas de una imagen y como se puede girar (rotar). Abrir el programa , En Archivo >>Abrir, buscamos una imagen

Pulsar en Imagen y seleccionar Tamao de imagen. Para redimensionar la imagen. De esta forma podemos cambiar las dimensiones en pxeles de la imagen. Introducir diferentes nmeros y observamos como cambia el peso Si cambiamos las dimensiones sin Restringir proporciones, observars que se deforma la imagen. Normalmente, la opcin de Restringir proporciones la dejaremos activada

Diciembre 2005 Autor: Sebastin Gil

3 PHOTOSHOP-7

Tratamiento de imgenes (Modificar la forma)


Girar imagen
Si lo que necesitamos es corregir la inclinacin de una imagen para colocarla en posicin vertical, seguiremos el siguiente ejercicio. Abrir el programa , En Archivo >>Abrir, buscamos una imagen

Pulsar sobre Imagen y selecciona Rotar lienzo, seleccionar Arbitrario si hemos de corregir una pequea inclinacin, y aparecer la ventanita de Rotar lienzo. En ngulo, pondremos nosotros los grados que consideremos, en esta ocasin ponemos 7 y veremos como el programa gira la fotografa, segn marquemos (AC-giro hacia la derecha) o (ACD-giro hacia la izquierda)

Diciembre 2005 Autor: Sebastin Gil

4 PHOTOSHOP-7

Tratamiento de imgenes
Pasar una Fotografa de Color a Blanco y Negro
El proceso de pasar una fotografa de Color a blanco y negro es muy fcil y es una buena manera de introducirnos en la manipulacin de imgenes. Abrir el programa , En Archivo >>Abrir, buscamos una imagen.

Pulsar en Imagen >> Modo y selecciona Escala de grises y pulsar sobre OK, para eliminar la informacin de color.

De esta forma tan sencilla, podemos pasar una fotografa de color a blanco y negro. Diciembre 2005 Autor: Sebastin Gil

1 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital Aplicar Filtros Extraer una imagen

En este ejercicio vamos a ver como se extrae una o varias partes de una imagen Abrimos una fotografa, y para no perder la imagen original, la guardamos con otro nombre o simplemente ponemos un 2 a continuacin del nombre, de esta forma tendremos dos fotografas con distinto nombre, ahora extraeremos la parte de la fotografa que nos interesa.

1.- Abrimos la fotografa (izquierda) y pulsar sobre Filtro seguidamente sobre Extraer y aparecer la siguiente ventana Extraer

2.- Escogemos en Opciones de herramientas, (tamao del pincel, color para resaltar y el color de relleno).

Febrero 2006 Autor; Sebastin Gil

2 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital Aplicar Filtros Extraer una imagen

Con la herramienta Resaltador de bordes delimitamos el contorno. Si utilizas la tecla de Maysculas, podemos conseguir una lnea recta.

Una vez terminado el contorno, lo rellenamos con el bote de pintura 3.- Ahora debemos pulir las irregularidades, pulsaremos en Previsualizar y aparecer la imagen siguiente. Por mediacin de las herramientas de la izquierda Limpiar y Retocar bordes, puliremos todas las irregularidades, repasando cualquier fallo que quedara, al finalizar pulsar sobre Ok

En la imagen de la derecha, observamos el resultado antes de guardar los cambios. Ahora nos queda guardar la imagen obtenida en; Guardar como y en formato JPG.

Febrero 2006 Autor; Sebastin Gil

3 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital Aplicar Filtros Extraer una imagen


Marcar los bordes de las reas que desea conservar. Herramienta de Relleno. Herramienta de Borrado. Herramienta Cuentagotas. Herramienta Limpiar. Herramienta Retocar Bordes. Herramienta Zoom. (Ctrl+Alt+Clic izquierdo, reduce la lupa) Herramienta Mano. (Desplazamos la imagen)

En Opciones de herramientas, ajustaremos los parmetros segn la necesidad.

Este es el resultado, una vez terminado el ejercicio.

Febrero 2006 Autor; Sebastin Gil

4 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital Aplicar Filtros Extraer una imagen


Pegado de imgenes

Para pegar la imagen que terminamos de tratar: Abrir el programa 1.- localizar y abrir la fotografa de origen donde queremos pegar la imagen tratada y minimizar. 2.- Abrir la imagen tratada y que queremos copiar (imagen de la izquierda).

3.- Para cambiar el tamao de la imagen; a) Abrir men Imagen. b) Tamao de Imagen, y nos aparece la ventana de la derecha. c) En Dimensiones en pixeles >> cambiar las medidas en Altura o en Anchura (solamente uno de los parmetros), para mantener las proporciones. d) pulsar sobe OK.

4.- Para copiar la Imagen y pegarla sobre otra: a) Seleccionar la Varita mgica y pulsar en el fondo de la imagen. b) Abrir Seleccin. c) Invertir. d) copiar (Ctrl+C). e) Pegar (Ctrl+V) sobre la imagen (imagen de la derecha).

Febrero 2006 Autor; Sebastin Gil

PHOTOSHOP7

EjerciciosPrcticossobreFotografaDigital

Rectngulosconbordesdecoloryuninteriortransparente
1.a)Entraenelprogramayabrelaimagensobrelaquequieressuperponerloscuadros.b)Eligela herramientaMarcorectangularopulsalaletraMdelteclado.

2.a)EntraenVentanasdelabarrademensyactivalapestaaCapasynosaparecer(aladerechadela imagen),laventanadeCapas.b)ClicizquierdosobreCrearunacapanuevaynossalelaventanadeladerecha conlanuevacapa.

Julio2006 Autor;SebastinGil

PHOTOSHOP7

EjerciciosPrcticossobreFotografaDigital

Rectngulosconbordesdecoloryuninteriortransparente
3.a)Paraseleccionarelcolorquequieresparaelmarco,pulsarsobreConfigurarcolorfrontalenla ventanadelaizquierdaynosaparecelaventanadeladerechaqueunavezseleccionadoelcolor, pulsaremossobreOK.b)Creasobrelaimagenelrectnguloquenecesitas,pinchandoyarrastrando.

4.a)pinchasobreEdicindelaBarrademensyseleccionaContornearynossaldrlaventanade laderechaContornear.b)Enelcuadrodedilogoqueaparece,ajustalaAnchuraypulsarsobreOK

Julio2006 Autor;SebastinGil

PHOOSHOP7

EjerciciosPrcticossobreFotografaDigital

Rectngulosconbordesdecoloryuninteriortransparente
5.AlpulsarsobreOKdelaventanadeContornear,nosaparecelaventanadelaizquierdaconel contornoseleccionadoenRojo.

6.Parafinalizaelejercicio,pulsarlasteclasCtrl+Dyverselresultado

Julio2006 Autor;SebastinGil

1 COMO EXTRAER UNA IMAGEN DEL ESCRITORIO Y GUARDARLA EN JPG, CON EL PROGRAMA

PHOTOSHOP 7

Cuando encontramos una imagen en Internet y no nos permite descargar el archivo, podemos seguir los pasos del ejercicio y conseguiremos guardar la mencionada imagen. (Lo mismo ocurre con cualquier imagen que tengamos en el escritorio de nuestro ordenador).

1.- Una vez tenemos nuestra imagen en el escritorio: a) pulsar la tecla Impr pant de nuestro teclado. 2.- a) Abrimos el programa Photoshop 7. b) Pulsar sobre Archivo (de la barra de mens) c) Nuevo

3.- En la ventana de Nuevo , poner Nombre y pulsar OK. En la ventana que se abre en blaco, pegar (Ctrl+V) y aparece la siguiente imagan de la izquierda Febrero 2007 Autor:Sebastin Gil

2 COMO EXTRAER UNA IMAGEN DEL ESCRITORIO Y GUARDARLA EN JPG, CON EL PROGRAMA

PHOTOSHOP 7

4.- Con la Herramienta de Marco Rectangular, crear un marco al rededor de la imagen que nos interesa guardar, como se aprecia en la imagen de la derecha, seguidamente, Copiar (Ctrl+C) la imagen seleccionada.

5.- a) Pulsar sobre Archivo (en la Barra de Mens). b) Seleccionar Nuevo. Y se abre la ventana inferior derecha

6.- En la ventana de la derecha Nuevo, poner el Nombre del archivo y pulsar sobre OK, y nos aparece la siguiente ventana.

Febrero 2007 Autor:Sebastin Gil

3 COMO EXTRAER UNA IMAGEN DEL ESCRITORIO Y GUARDARLA EN JPG, CON EL PROGRAMA

PHOTOSHOP 7

7.- El siguiente paso es Pegar (Ctrl+V) en la ventana de la izquierda y nos aparece la ventana de la derecha con la imagen ya recortada.

8.- Ahora nos queda guardar la imagen extraida. a) Pulsar sobre Archivo (en la Barra de Mens). b) Guardar como. 9.- a) En Guardar en buscar la carpeta donde se guardar el archivo. b) Poner el nombre al archivo. c) En Tipo poner JPG y pulsar sobre Guardar, y nos aparece la ventana de la derecha.

10.- En la ventana Opciones de JPEG pulsar sobre OK y ya tenemos la fotografa guardada en nuestro ordenador Febrero 2007 Autor:Sebastin Gil

4 COMO EXTRAER UNA IMAGEN DEL ESCRITORIO Y GUARDARLA EN JPG, CON EL PROGRAMA

PHOTOSHOP 7

Imagen resultante despus de realizar el ejercicio

11.- Si lo que nos interesa es sacar solamente la ventana que terminamos de abrir, pulsar las teclas Alt Gr + Impr pant, de esta forma solamente se copia la ltima ventana activada, el resto de ventanas que se encuentran en el escritorio no sern copiadas, en las imgenes inferiores, teneis el ejemplo.

Escritorio

ventana seleccionada y copiada

Febrero 2007 Autor:Sebastin Gil

5 COMO EXTRAER UNA IMAGEN DEL ESCRITORIO Y GUARDARLA EN JPG, CON EL PROGRAMA

PHOTOSHOP 7

COPIAR VENTANAS CONTEXTUALES 12.- a) En el caso de que tengamos que copiar las ventanas contextuales, que se abren al entrar en un de los mens, solamente pulsaremos en Impr pant, de esta forma se copia todo lo del escritorio como se muestra en la siguiente imagen.

b) Recortar la parte que nos interesa de la imagen, de esta forma quedar la ventana inferior, con la informacin que nos interesa mostrar, donde se aprecian las ventanas contextuales.

Espero que os haya resultado fcil este ejercicio, por lo menos mi intencin es la de ayudar a ampliar conocimientos en las nuevas tecnologas y a su vez que os familiaricis con este programa.

Febrero 2007 Autor:Sebastin Gil

PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Capas y selecciones Herramientas


CAPAS; En el Siguiente ejercicio trataremos de entender el concepto de las Capas, aprenderemos a crear, ordenar y borrar capas, para despus aplicarlas en el tratamiento de imgenes. y seleccionamos una imagen. Si no esta activada la paleta de Capas, Abrir el programa pulsar en la barra de mens sobre Ventanas y seguidamente selecciona Capas, apareciendo la paleta de capas, como nos muestra la ventana de la derecha.

Interfaz del Programa

Paleta de Capas

Barra de ttulo

Barra de mens

Barra de opciones de herramienta

rea de estado de las herramientas

Noviembre 2006 Autor: Sebastin Gil

2 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Capas y selecciones Herramientas


1. Realizamos una seleccin 2. Sumamos selecciones 3. Restamos selecciones 4. Escogemos la parte comn de dos selecciones

Herramienta de marco rectangular

Los tipos de seleccin que podemos hacer

Varita mgica

Trabajar con el teclado

*Copiar = Ctrl + C *Cortar = Ctrl + X *Pegar = Ctrl + V *Deseleccionar un rea seleccionada Ctrl + D *Pulsar Maysculas y marcar crculo o
..cuadro para que salga perfecto (debe estar en

,Tipo de Seleccin

en nueva)

Barras de herramientas

Barras de Estado y de Inicio Noviembre 2006 Autor: Sebastin Gil

3 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Capas y selecciones Capas


1.- Abrir el programa y buscamos dos fotografas, la 1 donde tenemos unas piezas de fruta, la 2 fotografa de donde marcaremos tres de sus elementos para crear otras tantas capas y que pegaremos en la 1 de las fotos (ventana de la izquierda).

2.- Seleccionar Cuadro (de la barra de herramientas); Enmarcar el limn de la ventana de la derecha, seguidamente pulsamos las teclas Ctrl+C para copiar lo enmarcado y pegar en la ventana de la izquierda, luego repetimos la misma accin tantas veces como capas queramos crear. 3.- Pegar Ctrl + V en la ventana de la izquierda, las piezas enmarcadas y copiadas anteriormente

4.- Borrar el sobrante de las piezas para que nos queden como el tomate, con la herramienta Pincel, ajustar el dimetro del mismo a (100) por ejemplo y aplicar.

Noviembre 2006 Autor: Sebastin Gil

4 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Capas y selecciones Capas

As nos quedara el ejercicio, una vez borrado el resto de lo enmarcado. De esta forma hemos creado una imagen con un fondo y tres capas

Para cambia el nombre a la capa, doble clic sobre el nombre y ya se puede cambiar. Si pulsamos sobre el ojo desaparece la capa y si pulsamos otra vez aparece la imagen Si pulsamos en el segundo cuadro, aparece la cadena, entonces enlazamos las capas y se mueves todas a la vez (desplazamiento, rotacin). Para eliminar una capa, selecciona la misma y pulsa sobre la Papelera

Noviembre 2006 Autor: Sebastin Gil

PHOTOSHOP7

EjerciciosPrcticossobreFotografaDigital

Suavizareltonodelapielenunafotografa

1.Entraenelprogramayabrelaimagenquequierescorregir.

2.Enprimerlugardebesseleccionartodoslostonosdepieldelacara.Lamejorformadehacerloes conelSelectordegamadecolores.HazclicenSeleccinyseguidamentesobreGamadecolores. Ynossalelaventanainferiorizquierda(cuadrodedilogoGamadecolores).

3.Desdeelcuadrodeprevisualizacin(queahoraestennegro),debesirhaciendoclickconel ratnendistintaszonasdelapieldelacara.Irnapareciendopuntosblancosqueteindicanloque vasseleccionando.RegularlasensibilidaddeseleccinconelRegulador.AlfinalizarpulsarenOK Julio2006 Autor;SebastinGil

PHOTOSHOP7

EjerciciosPrcticossobreFotografaDigital

Suavizareltonodelapielenunafotografa
4.Debesprocurarsiemprequeloslabiosylosojosquedenfueradelaseleccin,aligualquelos contornosdenarizyodos. 5.EntraenFiltro(delabarrademens)yseleccionaDesenfocarypulsasobreDesenfoque gaussiano.(Ventanadelaizquierda),YajustaelReguladorhastaconseguirquelapielqueda difuminadaysuave.(Ventanadeladerecha).Parafinalizar,clikizquierdosobreOK.

Julio2006 Autor;SebastinGil

PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Uso de las Capas y Seleccionar Varita Mgica


En este ejercicio, practicaremos como hacer una imagen a partir de un fondo y la superposicin de capas 1.- Forma de cmo copiar una imagen y posteriormente pegarla en un fondo (creando una capa) Seleccionar la herramienta Varita mgica . 1 Pulsar en el fondo de la imagen de la lechera >> pulsar sobre Seleccin, en la Barra de Mens >> Pulsar sobre Invertir.

La Capa se denomina Fondo

El fondo y las dos imgenes para trabajar

2.- Pulsar las teclas Ctrl+C (copiar) sobre la lechera, seguidamente pulsar pegar Ctrl+V dentro del fondo (prado) y tendremos la primera capas, seguidamente le cambiamos el nombre, Capa 1 por el de Lechera, de esta forma identificamos las diferentes capas. Una vez terminamos de copiar y pegar la lechera en el prado, repetimos el ejercicio con la Vaca,

Noviembre 2006 Autor; Sebastin Gil

PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Uso de las Capas y Seleccionar Varita Mgica


2 .- Forma de cmo copiar una imagen y posteriormente pegarla en un fondo (creando una capa) 1.- Seleccionar la Varita mgica >> Pulsar la tecla de Maysculas >> clic dentro de la imagen no debe tener dentro de la misma, ninguna parte con puntitos marcados, (quedando una sola silueta alrededor de las lecheras), de lo contrario quedars espacios transparente una vez pegada la imagen.

Paraaumentareltamaode laimagenypodertrabajar mejor: 1.Seleccionalacapa correspondiente. 2.Cambiarelporcentajea laizquierda,enlaBarrade estado,seguidamentepulsar Intro.

Noviembre 2006 Autor; Sebastin Gil

1
PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Manipulacin de Fotografas
Abrimos la imagen de una calle y con las herramientas de Seleccin y Copiar Ctrl+C Pegar Ctrl+V, cambiaremos el aspecto de la calle. 1.- Con la herramienta Marco Rectangular seleccionar una Farola. (Imagen de la izquierda). 2.- Pulsar las teclas Ctrl+C para copiar y a continuacin Ctrl+V para pegar sobre la misma imagen y nos .aparecer otra farola, con esta accin hemos creado una nueva capa, ahora nos queda cambiar el.nombre a la capa 1 por el de Farola 1

Imagen con las farolas pegadas junto a la original

3.- Con la herramienta de mover, nos ponemos sobre la Farola 1 y la novemos junto a la farola de origen (ventana de la derecha), esta accin la podemos repetir tantas veces como farolas queramos pegar. 4.- Como la farola que hemos copiado mantiene el fondo de origen, lo eliminaremos con la Goma de Borrar (tambin podemos emplear el Filtro de extraer o la Varita Mgica), ajustaremos el grosor adecuado en el Dimetro maestro y borrar hasta conseguir aislar la farola de su fondo original.

Desplazar el cursor para cambiar el tamao de la goma

Farola en proceso de eliminacin del fondo original

Noviembre 2006 Autor: Sebastin Gil

2
PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Manipulacin de Fotografas
Ashaquedadolafotografa, despusdeagregardos farolas. Comoobservamos,tenemos trescapas,unaelfondoy dosconunafarolacadacapa

Lo mismo podamos hacer con personas, aumentando el nmero de transentes de la calle.

Enestaocasinhemosagregado untranseuntealaimagen original. Sehaagregadounacapams., ahoralacomposicinesdeun fondo,dosfarolasyun transeunte,totalcuatrocapas

Para finalizar este ejercicio, se ha agregado a una pareja. Ahora la imagen se compone de cinco capas; fondo, dos farolas, un transente y una pareja.

Noviembre 2006 Autor: Sebastin Gil

1 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa


RETOQUE DE IMGENES ANTGUAS

Digital

Una de las utilidades ms importantes de Photoshop es que nos permite retocar o restaurar fotografas en mal estado. Con este ejercicio aprenderemos a restaurar una foto antigua

Herramientas de retoque

Herramienta de Pegado (Parche)

Herramienta Tampn de Clorar

Diciembre 2006 Autor: Sebastin Gil

2 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa


RETOQUE DE IMGENES ANTGUAS

Digital

Herramientas de retoque
La mayora de herramientas que podemos utilizar para retocar una imagen se basa en la Paleta de Pincel, donde seleccionamos el tamao y dureza del pincel, segn nos convenga, como se muestra en la imagen de la izquierda.

Paleta Pincel

Caractersticas para los pinceles

Si pulsamos con el izquierdo sobre el recuadro rojo (Conmutar paleta de colores) saldr la ventana de la derecha con diferentes caractersticas de los pinceles.

La herramienta de Tapn puede funcionar de dos maneras diferentes:

Clonacin alineada: Cando tenemos esta accin activada, el tampn clona siempre a la misma distancia del lugar donde estamos pintando. Siempre mantiene la misma distancia desde el punto de origen al punto donde estamos retocando

Diciembre 2006 Autor: Sebastin Gil

3 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa


RETOQUE DE IMGENES ANTGUAS

Digital

Herramientas de retoque

Clonacin no alineada: Para obtener esta accin desactiva la casilla de alineado (como se muestra en la imagen). Con esta opcin, el tampn cambia el punto de origen cada vez que sobre Alt y presionamos el botn izquierdo del ratn

RETOQUE DE IMGENES ANTGUAS (escala de grises)


Abrir el programa y seleccionar la fotografa para retocar o restaurar.

1.- Pasar la fotografa de color Sepia a escala de Grises; a) clic izquierdo sobre el men Imagen, b) en Modo, c) Escala de Grises.

Diciembre 2006 Autor: Sebastin Gil

4 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

RETOQUE DE IMGENES ANTGUAS (escala de grises)

Al pulsar sobre Escala de grises, nos aparece la ventana de la izquierda. Debemos pulsar sobre OK, para eliminar la informacin de los colores, obteniendo as la siguiente imagen en Escala de grises

Resultado del Primer paso aplicado sobre la fotografa antigua (escala de grises)

Diciembre 2006 Autor: Sebastin Gil

5 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

RETOQUE DE IMGENES ANTGUAS (niveles) 2.- Paso, aplicar sobre la fotografa resultante del primer paso: a) clic izquierdo sobre Imagen. b) Ajustes. c) Niveles, (imagen de la izquierda), apareciendo la ventana de la derecha Niveles

En la ventana de la derecha Niveles donde pone Niveles de entrada, tenemos que sustituir el 0 de la primera casilla por 65 y pulsar sobre OK.

Este es el resultado despus de aplicar el nivel de entrada a 65 en vez de 0 que tena anteriormente.

Diciembre 2006 Autor: Sebastin Gil

6 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

RETOQUE DE IMGENES ANTGUAS (rotacin) 3.- Aplicado sobre la fotografa del segundo paso. Aplicaremos una rotacin para ponerla derecha: a) Clic izquierdo sobre Imagen, b) Rotar lienzo, c) Arbitrario, d) 2 AC

Dependiente de la inclinacin de la fotografa (izquierda o derecha), ajustaremos en ngulo de rotacin en AC = Izquierda, o ACD = Derecha.

Este es el resultado despus del tercer paso, la imagen est vertical aunque los mrgenes blancos no estn encuadrados

Diciembre 2006 Autor: Sebastin Gil

7 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

RETOQUE DE IMGENES ANTGUAS (recortar) 4.- Recortaremos la parte de la fotografa que no nos interesa, bien porque est muy complicado recuperar o porque no tiene ninguna importancia, (los mrgenes blancos de la fotografa)

Para recortar la imagen; a) enmarcamos (imagen de la izquierda) la parte que nos interesa guardar. b) Copiar (Ctrl+C) el interior del recuadro, c) Pulsar sobre Archivo de la Barra de Mens, d) Nuevo y nos aparece la ventana de la derecha. e) poner nombre y pulsar sobre OK. Y nos aparece la ventana inferior izquierda, donde pegaremos (Ctrl+V) la imagen copiada anteriormente.

Fichero nuevo

fotografa pegada

En la ventana de la derecha, tenemos preparada la fotografa, para poder aplicar el tratamiento adecuado con las herramientas; Tampn de clonar, Parche y Pincel corrector.

Diciembre 2006 Autor: Sebastin Gil

PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

RETOQUE DE IMGENES ANTGUAS (Parche)

6.- En esta ocasin utilizaremos la herramienta de Parche manchas grandes de la fotografa.

para cubrir

a) Con la herramienta Parche, rodeamos la mancha, como se aprecia en la imagen de la izquierda. b) Pulsar clic izquierdo dentro de lo enmarcado y arrastras el mismo hasta la zona en buen estado y soltar. c) Para quitar la seleccin , pulsar Ctrl+D y quedar como se aprecia en la imagen de la derecha

Diciembre 2006 Autor: Sebastin Gil

9 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

RETOQUE DE IMGENES ANTGUAS (Pincel corrector)

6.- En esta parte del ejercicio emplearemos la herramienta Pincel corrector a) Ajustaremos el Pincel a 30. b) Seleccionar Alineado. c) Pulsar sobre Alt. (cuando el puntero se convierte en una diana) marcar el punto de origen junta a la raya a eliminar, esta operacin la repetiremos tantas veces como sea necesario

Fotografa en proceso de restauracin

Fotografa restaurada

Diciembre 2006 Autor: Sebastin Gil

Como eliminar el reflejo del flas Con PhotoShop 7


Con este ejercicio, trataremos de disimular al mximo, el reflejo del flas en una fotografa. Espero que os salga bien y disfrutis. 1.- Abrimos el programa y buscamos la fotografa a tratar (figura 1) 2.- a) Seleccionamos la herramienta Tampn de clonar. b) Buscamos un ponto lo ms cerca posible de donde hemos de corregir (clonar). c) Pulsar la tecla Alt+Ratn izquierdo y arrastramos hasta colocar el puntero (convertido en diana), sobre la parte a clonar. d) soltar la tecla Alt. e) Clic izquierdo y arrastrar el puntero para clonar esa parte, esta operacin la repetiremos muchas veces, al coger espacios pequeos

Figura 1

Figura 2

En la figura 2, est la parte inferior derecha corregida. En la figura 3 ya est la parte inferior clonada y por ltimo, en la figura 4, ya tenemos la fotografa disimulado el reflejo del flas

Figura 3 Valencia febrero 2008 Autor: Sebastin Gil

Figura 4

PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Eliminar objetos de una fotografa

(tampn de clonar)

Se trata de eliminar los dos objetos que estn enmarcados en rojo, que impiden la visibilidad de la quema.

(Figura 1) Fotografa original

. b) Ajustar el 1.-a) Emplearemos la herramienta Tampn de Clonar tamao del Pincel (entre quince y veinte) dependiendo de tamao del objeto que tenemos que cubrirnos. c) seleccionar la opcin de Alineado.

Valencia enero 2008 Autor: Sebastin Gil

PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Eliminar objetos de una fotografa

(tampn de clonar)

2.-a) Colocar el Punto de Origen en un espacio limpio cerca de donde tenemos que clonar, y pulsar la tecla Alt. Seguidamente Clic izquierdo del ratn y arrastrar hasta ponerse sobre el elemento a eliminar y soltar. e) Clic izquierdo sobre el elemento a eliminar y arrastra la seleccin por el espacio a eliminar de la fotografa.

(Figura 2) Clonando objeto derecho

(Figura 3) objeto derecho eliminado (clonado)

Con la herramienta Tampn, rellenar los espacios del objeto a eliminar, para hacer bien este paso tendremos que ir despacio y cambiando el Punto de origen, para igualar lo posible al entorno. (Como se aprecia en la figura 3) Para eliminar el objeto de la izquierda, seguiremos los pasos anteriores. De esta forma obtendremos una fotografa que nos permitir observar mejor la quema, como se aprecia en la figura 4. Espero que os sea til este ejercicio

Figura 4

Valencia enero 2008 Autor: Sebastin Gil

1 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Como recortar una imagen


1. Abrir el programa, buscamos la imagen de la que tenemos que recortar una parte (figura 1), elegimos la Herramienta Marco rectngulo y recortamos marcando un rectngulo sobre la parte de imagen que nos interesa guardar (figura 2) y copiamos (Ctrl+C)

Figura 1

Figura 2

2. Entrar en la Barra de mens >> Archivo >>Nuevo y aceptar la ventana Nuevo (figura 3), pulsando sobre OK y nos aparece la ventana (figura 4), en la que pegaremos (Ctrl+V), la imagen que copiamos anteriormente.

Figura 3

Figura 4

Valencia junio 2008 Autor: Sebastin Gil

2 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Como recortar una imagen


3. Ya tenemos pegada la parte de imagen que recortamos anteriormente (figura5), ahora le daremos el tamao adecuado segn nos interese, por lo que entraremos en la Barra de Mens >> Imagen >> Tamao de imagen (figura 6).

Figura 5

Figura 6

4. Para redimensionar la imagen, en Tamao del documento, escribir los datos en Altura o en Anchura y marcar las casillas Restringir proporciones y Remuestrear la imagen, como se aprecia en la (figura 7), para mantener las proporciones de la fotografa, para finalizar pulsar sobre OK

Figura 7

Figura 8

5. Ahora nos queda guardar la imagen que hemos conseguido, entrando en la Barra de mens >>Archivo >>Guardar como (figura 8) y nos aparecer la (figura 9) Valencia junio 2008 Autor: Sebastin Gil

3 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Como recortar una imagen


6. En la siguiente ventana (figura 9), en Guardar en: Buscaremos la carpeta donde guardaremos el archivo. En Nombre: Escribir el nombre del archivo. En Format: Seleccionar el formato JPG, pata finalizar, pulsar sobre Guardar.

Figura 9

De esta forma tan sencilla, hemos conseguido recortar la imagen, como se aprecia en la figura 10

Figura 10

Valencia junio 2008 Autor: Sebastin Gil

1 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Preparar un Pincel con un logo, firma. etc.


Se trata de preparar un Pincel con las herramientas del programa, un logo o una firma que se pueda insertar en una fotografa, es una forma de divertirnos aprendiendo el manejo de una de las herramientas del programa. 1. Abrir el programa (figura 1) y buscamos la imagen que tenemos que preparar como Pincel (figura 2).

Figura 1

Figura 2

2. En la Barra de Mens (figura 3), seleccionar Edicin, seguidamente pulsar sobre Definir pincel y se nos abre la siguiente ventana (figura 4).

Figura 4

En la (figura 4) Nombrar pincel, escribiremos el nombre con el que se identifica el Pincel y pulsar en OK y de esta forma tan sencilla obtendremos el Pincel configurado.

Figura 3

Valencia marzo 2009 Autor: Sebastin Gil

2 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Preparar un Pincel con un logo, firma etc.


4 Seleccionar la herramienta Pincel (figura 5) y localizar el Pincel (figura 6), Modo de pintura,

Figura 5

Figura 6

Configuracin Opacidad para trazo, Configuracin velocidad de flujo por trazo 5 Configurar dimetro del pincel (figura 7) y aplicar Pincel sobre una imagen (figura 8).

Figura 7

Figura 8

Valencia marzo 2009 Autor: Sebastin Gil

3 PHOTOSHOP-7

Ejercicios Prcticos sobre Fotografa

Digital

Preparar un Pincel con un logo, firma etc.


6 Ahora nos queda como cambiar el color del Pincel, aunque esto se explica en lecciones anteriores, pero de esta forma lo recordamos a que nos va bien recordar algunos pasos? Pulsar en la barra de herramientas sobre; Seleccionar el color del Pincel (figura 9) y se nos abre la siguiente ventana (figura 10) con la Paleta de colores.

Figura 9

Figura 10

Solamente nos queda, seleccionar el color que aplicaremos al Pincel, segn el fondo que tengamos y pulsar sobre OK para confirmar el cambio.

De esta forma nos quedara el Pincel al aplicarlo en diferentes colores y tamaos Valencia marzo 2009 Autor: Sebastin Gil

P a g e |1

TTULODELTALLER:TRATAMIENTODIGITALDELAFOTOGRAFAconPHOTOSHOP

Ejerciciosorientativosparaeldesarrollodelprograma

EJERCICIO

RESULTADO

CONVERTIRUNAFOTOGRAFADECOLORABLANCOYNEGRO

ENFOCARBORDES

Valenciajunio2006 Autor:SebastinGil

P a g e |2

TTULODELTALLER:TRATAMIENTODIGITALDELAFOTOGRAFAconPHOTOSHOP

Ejerciciosorientativosparaeldesarrollodelprograma

EJERCICIO

RESULTADO

DESENFOQUEDEMOVIMIENTO

PINTARNUESTRAFOTOGRAFA(ESPTULA)

Valenciajunio2006 Autor:SebastinGil

P a g e |3

TTULODELTALLER:TRATAMIENTODIGITALDELAFOTOGRAFAconPHOTOSHOP

Ejerciciosorientativosparaeldesarrollodelprograma

EJERCICIO

RESULTADO

REDIMENSIONARLAIMAGEN

INSERTARTEXTOENUNAFOTOGRAFIA

PulsarsobreTyseguidamentecrearunrectngulodondeinsertaremoseltexto
Valenciajunio2006 Autor:SebastinGil

P a g e |4

TTULODELTALLER:TRATAMIENTODIGITALDELAFOTOGRAFAconPHOTOSHOP

Ejerciciosorientativosparaeldesarrollodelprograma

EJERCICIO

RESULTADO

GUARDARCOMO

Unavezterminadoeltratamientodelafotografa;a).PulsarsobreArchivoyseleccionarGuardarcomo (ventanadelaizquierda). b).EnNombre,ponerelnombredelarchivo.c).EnForma,seleccionaJPG.Parafinalizar,pulsarsobre Guardar.(Ventanadeladerecha)


Valenciajunio2006 Autor:SebastinGil

S-ar putea să vă placă și