Sunteți pe pagina 1din 3

FECHA Mircoles 01 de febrero de 2012

FUENTE Universal

RESUMEN DE LA NOTICIA
Por no hacer la tarea, Jahir Eduardo, estudiante de siete aos , en primer grado en la primaria fue castigado por no realizar su tarea la profesora Zulema Magaly Garza dejndolo en su saln durante siente , su mam acompaada de una vecina lo encontraron a las seis de la tarde dentro del saln bajo llave y decidieron llamarle a las autoridades, las autorides abrieron el candado y encontraron al menor debajo del escritorio dormido tapado con un suerte que le avia djalo la profesora, en donde La subsecretaria de Educacin Bsica, Irma Adriana Garza Villarreal, inform que se evaluar a la profesora a fin de conocer los motivos por los que dej encerrado al nio y determinar si mantiene el perfil para dar clases.

COMENTARIO
Se puede ver que la profesora no tubo una conciencia como educadora, por que su alumno , Jahir Eduardo es un menor de edad y apenas esta iniciando su preparacin acadmica, y se le ocurre encerrando sin pensar en los daos psicolgicos que le puedan afectar al nio. Afectndolo demasiado en el mbito escolar y eso puede afectar en su futuro.

Sbado 04 de febrero de 2012

Universal

El cncer como una enfermedad mortal, provoca que 190 Mexicanos mueran al da, varios pacientes mueran porque esta enfermedad esta disfrazada con otras y la puedan confundir con otra y no la puedan detectar a tiempo los doctores lo confundan con otras enfermedades, pero no todo es culpa de los mdicos y doctores sino tambin de nosotros por falta de cultura ngel Herrera Gmez, subdirector de Ciruga del Instituto Nacional de Cancerologa (Incan), advierte que el problema real de esta enfermedad es que todava 75% de los 125 mil casos nuevos de cncer que hay en nuestro pas, se diagnostican en fases avanzadas, cuando ya no es curable. Asegura es el mal mayor del cncer. Una enfermedad que si se detecta a tiempo tiene remedio y en la que hay nuevas armas como cirugas menos invasivas y medicamentos ms dirigidos para atacar tumores y prolongar la esperanza de vida de las personas enfermas.

Para eso se debe de tener platicas, en los centros de salud, escuelas. para que se tenga conciencia de como se va transformado esta enfermedad y como podramos evitarla y saber bien sobre los tipos de cncer y como se avanzar esta enfermedad.

Domingo 05 de febrero del 2012

Universal

El precandidato del PRD, PT y del Movimiento Ciudadano, Andrs Manuel Lpez Obrador exhibi los incumplimientos de Eruviel vila. Con una propaganda en la mano de la campaa En grande, en la que se componen por el primer da a brindar programas sociales, pregunto a los asistentes en la plaza central de este municipio para preguntar si se avan cumplido estas promesas pero dijeron que no, apoyo a los a los estudiantes ni clnicos, jvenes ni personas de tercera edad, mujeres, etc. Explica Andrs Manuel Lpez Obrador, que esta carta que mando no fue de forma irrespetuosa,

Para tener bien los datos, no se deben de dejar llevar por los polticos ya que todo lo tienen manipulado para sus fines polticos. Y tener mas popularidad en su campaa

S-ar putea să vă placă și