Sunteți pe pagina 1din 12

ndice

Generalidades Caractersticas Bsicas Transmisor . Funcin antirrobo .............. Disparo de la alarma ................. Proteccin antiasalto ................. Led de status inteligente ................ Caractersticas Avanzadas Sistema de antena LONG RANGE ... Memoria de disparo inteligente .... Antiasalto automtico.... Activacin automtica .. Pnico Doble sistema de desactivado ... Prdida del transmisor .. Anulacin del equipo ............ Codificacin del transmisor .. Antisabotaje .. Caractersticas de Confort Buscador de vehculo .. Apertura de bal ... Cierre de puertas de seguridad . Rearmado de seguridad Sugerencias Pg. 2 Pg. 3 Pg. 4 Pg. 5 Pg. 5 Pg. 6 Pg. 6 Pg. 7 Pg. 7 Pg. 8 Pg. 8 Pg. 8 Pg. 9 Pg. 9 Pg. 9 Pg. 10 Pg. 10 Pg. 11 Pg. 11 Pg. 11 Pg. 12

Felicitaciones!
Usted ha adquirido un equipo de alarma con una de las ms avanzadas tecnologas a nivel mundial. La gran cantidad de prestaciones que posee le brindarn confort y seguridad. Para aprovecharlas al mximo lea atentamente este manual. Sirena de 120 db. de 6 tonos 20 W. Tecnologa electrnica microprocesada de la ms alta calidad. Central aprendecdigo. Transmisor de 4 canales con finsima terminacin. Seleccin BEEP sonoro o lumnico a voluntad del usuario. Activacin automtica. Disparo inmediato por apertura de puertas o bal. Disparo inmediato en caso de rotura de cristales. Disparo por intento de poner en marcha el vehculo. Disparo por golpe (sensor shock). Antiasalto manual. Antiasalto automtico. Tiempo de sonorizacin limitado para preservar la batera. Memoria de disparo inteligente. Led de status inteligente. Abre y cierra puertas comandado con el transmisor. Transmisin de alta calidad, que evita interferencia, logrando un alcance nico. Transmisor con ms de 65.000.000 de combinaciones posibles, lo que lo hace inviolable. Central antiscan. Rearmado de seguridad. Antisabotaje de batera. Cierre de seguridad en marcha. Doble sistema de desactivacin. Pnico. Buscador de vehculo. Abre bal. 2

GENERALIDADES

TRANSMISOR Muy pequeo y de elegante diseo. Funciones:

Tecla
1

Funcin

A. Activa y desactiva con BEEP B. En contacto activa el antiasalto C. Abre el bal A. Activa y desactiva sin Beep A. Buscador de vehculo (manteniendo pulsado) A. Activa el pnico (dispara la alarma) 3

2 3 4

FUNCIONAMIENTO
El modelo ACUARIO II, es de extraordinaria funcionalidad, de una gran sofisticacin y a su vez muy sencillo de manejar. A continuacin se explicar el funcionamiento del equipo en detalle.

Proteccin antirrobo
Luego de descender del vehculo, Ud. deber activar la alarma pulsando la tecla I del transmisor, el auto le confirmar con un corto destello de luces y sirena y el led rojo instalado en el interior del vehculo comenzar a destellar. Si su vehculo posee cierre centralizado de puertas, al activar, las mismas se trabarn en conjunto con la indicacin sonora. En este estado el auto se encuentra con la alarma activada y el sistema de encendido del motor bloqueado. Cuando regresa al vehculo deber desconectar la alarma con el transmisor de la misma manera que al activarla, el vehculo le responder con dos destellos de luces y dos de sirena, el led se apagar, si su auto tiene cierre centralizado se destrabarn las puertas, el arranque quedar normalizado y la alarma desactivada permitiendo el ingreso. En caso que desee activar o desactivar el equipo sin sonido de sirena, deber utilizar la tecla 2, la cual realiza lo mismo que la tecla 1 pero slo con luces.

Disparo de la alarma
Estando el equipo activado, ante cualquier intrusin se producir el disparo. Al dispararse suena la sirena de 6 tonos en forma constante y las luces destellan.

Causas del disparo: Apertura de cualquier puerta o bal. Rotura de cualquier cristal. Por golpe (sensor shock). Intento de poner en marcha el vehculo (el arranque permanece bloqueado).

Proteccin antiasalto
Desde el transmisor. En caso que se encuentre circulando, si es obligado a descender por la fuerza, al alejarse el ladrn con su auto, deber mantener pulsada la tecla 1 del transmisor hasta que el vehculo le confirme con 1 destello de luces, lo que garantiza que la seal fue recibida por la central. Esta operacin se realiza en forma silenciosa para no advertir al ladrn de la activacin. Tendr que hacerlo antes que el vehculo se halla alejado no ms de 50 metros. Transcurridos 80 segundos, el motor se detendr sin posibilidad de arranque y se disparar la alarma en forma inmediata. *La desactivacin del antiasalto no es explicada en los manuales web por razones de seguridad 5

Activacin accidental del antiasalto El antiasalto posee un sistema de seguridad que funciona de la siguiente manera: 50 segundos despus de activado, la sirena dar 6 avisos, 1 cada 5 seg. Este sistema le advierte, en caso de haber activado el antiasalto accidentalmente, que en 30 segundos el auto se detendr. *La desactivacin del antiasalto no es explicada en los manuales web por razones de seguridad

Led de status inteligente


En el interior de su vehculo se instala en lugar visible, un led rojo de gran ayuda. EL mismo es inteligente porque realiza las siguientes funciones: Estado del led Destella en forma lenta Apagado Destella en forma rpida Led encendido fijo Accin Alarma activada Alarma desactivada Hubo intento de robo Alarma anulada

Sistema de antena LONG RANGE


El modelo ACUARIO II viene provisto de un exclusivo sistema de emisin y recepcin llamado LONG RANGE. Los transmisores trabajan con cristales de frecuencia de alta calidad lo que le brinda una estabilidad a la seal que emite sin importar la condicin que se encuentre el vehculo (microcentro, antenas de celulares, etc.) y un alcance inmejorable.

Memoria de disparo inteligente


Si hubo intento de robo y el equipo se dispar en su ausencia, al regresar Ud. y desactivar la alarma, le advertir dicha situacin de la siguiente forma: le dar tres sonidos de sirena para advertirle que hubo disparo de alarma, a continuacin le indicar de manera sonora la causa del mismo: Causa Avisos Por puertas, capot o bal. 3 BEEP Por golpe 2 BEEP

Al led lo encontrar destellando en forma rpida indicando de esta manera el intento de robo.

Antiasalto automtico (solicitar al instalador)


En caso de asalto a mano armada, slo tiene que bajar del vehculo y dejar que se lo lleven sin tocar absolutamente nada. El antiasalto se activa en forma automtica al detectar la apertura de puerta estando el vehculo en marcha. Transcurridos 80 segundos, el vehculo se detiene y la alarma se dispara. *La desactivacin del antiasalto no es explicada en los manuales web por razones de seguridad.

Activacin automtica (solicitar al instalador)


Es un sistema de seguridad para que Ud. no est pendiente de la activacin de la alarma. Al descender del vehculo, el equipo esperar 30, pasado ese lapso, si no activ la alarma en forma manual, se activar en forma automtica dando el BEEP de sirena y luces, si tiene cierre centralizado se trabarn las puertas (opcional). Si dentro del lapso de 30 abre otra puerta o el bal, la cuenta comenzar nuevamente de 0. Para utilizar este sistema deber solicitarlo al instalador.

Pnico
En caso de ver movimientos sospechosos alrededor de su vehculo, usted puede hacer que el equipo se dispare desde el transmisor, como forma de disuasin. Pulsando la tecla 4 del transmisor, la sirena comenzar a sonar y las luces a destellar. Para detener el sistema pulsar nuevamente la tecla 4.

Doble sistema de desactivado


Si hubo un intento de robo que produjo el disparo de la alarma o utiliza el pnico, deber pulsar la tecla 1 una vez para deje de sonar, pero el sistema sigue activado. Para desactivarlo deber pulsar nuevamente la tecla 1. Este sistema de desactivado con dos pasos lo protege de una desactivacin no intencional.

Prdida del transmisor.


*La anulacin del equipo no es explicada en los manuales web por razones de seguridad

Anulacin del equipo


*La anulacin del equipo no es explicada en los manuales web por razones de seguridad

Codificacin del transmisor


El equipo posee un exclusivo sistema aprende-cdigo. Para codificar su equipo deber proceder de la siguiente manera: 1 Poner en contacto 2 Presionar el micro-pulsador oculto dentro del los primeros 5 seg. el led se encender en forma fija. 3 Sacar el contacto. 4 Presione cualquier tecla del transmisor, la accin ser confirmada con 2 destellos de luces. Para codificar el segundo transmisor, repita el procedimiento.

Antisabotaje
A cualquier sistema de alarma del mercado, desconectando y reconectando la batera, se le borra el cdigo, dejando la alarma con memoria en cero, permitiendo de esta manera que el ladrn recodifique su transmisor, abra las puertas y robe su auto. La central ACUARIO II toma el intento de desconectar la batera (si la alarma est activada) como intento de robo, mantiene el cdigo en memoria no permitiendo la recodificacin y al reconectar la batera dispara la alarma y bloquea el arranque.

Buscador de vehculo
Cuando estaciona en grandes playas, al regresar al vehculo es difcil, a menudo, recordar donde lo dej. En ese caso puede utilizar el buscador de auto que funciona de la siguiente manera: Mantener pulsada la tecla 3 del transmisor, el auto le contestar con destellos de sirena y de luces para que pueda ubicarlo.

10

Apertura de bal
Si su vehculo viene provisto de abre bal elctrico, el equipo puede ser conectado al mismo para utilizar la funcin desde el transmisor de la alarma. Para realizar la apertura deber, al desactivar, mantener pulsada la tecla 1 por 3 seg. El equipo se desactivar y el bal se abrir.

Cierre de puertas de seguridad (opcional)


Cuando ingresa al vehculo y lo pone en marcha, las puertas se cerrarn en forma automtica; esta funcin se utiliza para que no puedan sorprenderlo al intentar ingresar por sorpresa a su vehculo cuando Ud. est al volante. Al cortar el contacto se abrirn en forma inmediata.

Rearmado de seguridad
En cualquier sistema de alarma del mercado, por ms sofisticado que ste sea, cuando pulsa el transmisor por error (se sienta sobre l, juegan los chicos en su casa, etc.) no slo desactiva el equipo sino que abre las puertas dejndolo a merced de los ladrones. El modelo ACUARIO II posee un rearmado de seguridad que consiste en lo siguiente: Luego de desactivar la alarma, Ud. debe ingresar al vehculo dentro de los 30, caso contrario, la central tomar la desactivacin como error y volver a cerrar y activar el equipo, dndole de esta manera una total tranquilidad. 11

Por qu la lnea ACUARIO es la mejor


El modelo fue diseado para poder brindar la mayor seguridad, calidad, prestaciones y facilidad en el manejo. Solo Srensen da garanta escrita por 5 aos y garanta de por vida en sus instalaciones.

Por qu garanta de por vida? Realizamos un estudio sobre el consumo de cada funcin del equipo, utilizando cables de milimetraje especial para cada una de ellas. Poseemos los diagramas de las instalaciones elctricas de cada modelo de vehculo ya sea nacional o importado. Tenemos personal especializado, para una rpida y segura instalacin. Fusilera de seguridad para una independencia total y tranquilidad para el usuario.

Sugerencias
Cuando lave el motor del vehculo, no olvide tapar la sirena ya que las mquinas a presin pueden perjudicarla. La batera del transmisor dura aproximadamente 12 meses. No olvide separar el transmisor de la llave de contacto para poder usarlo en caso de asalto.

Estimado cliente
Queremos agradecer haber depositado la confianza en nuestra Empresa y esperamos que disfrute de su vehculo con la seguridad que solo Srensen puede brindarle.

12

S-ar putea să vă placă și