Sunteți pe pagina 1din 4

PLAN DE TRABAJO

Desarrollar una aplicacin Web que permita facilitar el acceso a la documentacin (va intranet) del proyecto, realizado con active directory para la estructura organizativa de la Universidad Autnoma Metropolitana de Lerma, con modificaciones futuras conforme al desarrollo del proyecto. El proyecto est enfocado a la computacin distribuida el cual provee a travs de la herramienta Active Directory contenida en el sistema operativo Microsoft Windows Server, esta herramienta permite configurar una estructura llamada unidad organizativa que a su vez contiene informacin vital para permitir a los usuarios acceder a los recursos por red de una corporacin u organizacin, el cual solo ser una documentacin tcnica del proyecto descrito, que pretende facilitar el acceso a la informacin va Intranet para personal tcnico especializado en el rea, tomando como va de informacin un conjunto de paginas Web (aplicacin Web) alojada en uno de los servidores del plantel para su uso interno. Para llevar a cabo este proyecto, se pretende la utilizacin de software libre, tomando como premisa que el proyecto sea flexible y adaptable con las dems materias cursadas en el 8 semestre de ingeniera en sistemas computacionales, con objeto que permita presentarse como un proyecto integrador, y con el objetivo de aplicar lo aprendido en un ambiente real. Las fases pretendidas sern realizadas a lo largo del semestre, que tiene una duracin de 5 meses aproximadamente, en las cuales se desarrollar el proyecto, apoyndonos de la ingeniera de software, tomando como gua el modelo cascada, en la seccin del estudio de viabilidad, se describen las etapas que conformaran el proyecto, describiendo brevemente, trabajos a realizar, dificultades, resultados esperados, duracin, recursos y presupuesto de este.

ESTUDIO DE VIABILIDAD
La documentacin de este proyecto pretende resolver el problema de informacin de una estructura acadmica, brindando la posibilidad de tenerla en tiempo y forma para todo aquel que est autorizado a consultarla. Conteniendo la informacin tcnica necesaria, orientado al auxilio de informacin para el administrador, que tomar como modelo para implementar unidades organizativas con Active Directory, que a su vez contienen recursos de red de cada departamento de estas unidades. Comprendiendo las siguientes tareas: Anlisis: Con el uso de UML se describir la estructura planteada del proyecto, la cual debe satisfacer necesidades de informacin tcnica de los recursos de red con los que se dispone en una unidad organizativa, que consiste en el diseo y estructura de un bosque de datos que a su vez contiene un catlogo global (datos de sesin).

Particin de directorio de configuracin, nivel de confianza, esquemas, directivas, etc. Y tambin el diseo de la estructura de dominio, infraestructura DNS, estructura de la unidad organizativa, y diseo de la topologa del sitio. De acuerdo a cada necesidad de informacin retenida en una base de datos estar organizada de acuerdo a la estructura diseada por los ingenieros del campus para poder cotejar dicha informacin con el sistema en general, detectando as posibles errores o configuraciones necesarias para tomar como modelos en otros departamentos y as ahorrar tiempo y trabajo innecesarios. Diseo De acuerdo a la estructura de Active Directory diseada para implementar y de acuerdo a los bosques necesarios de red, se dividirn bosques de dominio y planificacin de espacio de nombres del dominio, cuando estos se hayan ubicado, creado una estructura de una unidad organizativa y configurado los sitios, esta informacin se ira organizando en la medida de auxiliar para futuras referencias ingresando los datos a travs de un formulario creado con tecnologa HTML y PHP, respaldado por una base de datos en MySQL server, el cual requerir un modelo entidad relacin realizado en Microsoft Visio.

Desarrollo Se necesita una computadora (aki caracteristicas), a la cual se le instalara un servidor LAMP (Linux Apache y MySQL), que consiste en el sistema operativo Fedora versin 16 con entorno de escritorio KDE, Apache con PHP y MySQL. La programacin por el momento ser llevada con el software descrito anteriormente, y el ingreso de datos para la construccin del sistema de documentacin, se llevara acabo en las primeras etapas con el uso de formularios para hacer una fcil captura de los manuales tcnicos, siendo flexible para adaptar nueva informacin, y organizarla de acuerdo a la estructura de los departamentos existentes en la universidad agregando una nueva tabla por cada departamento o sub departamento de acuerdo a la estructura requerida. En las secciones siguientes se explican a grandes rasgos el transcurso del proyecto debido a que la tecnologa manejada requiere ms capacitacin para dominarla por ende ofrecemos limitaciones en este apartado. Implantacin: se pasar el sistema construido a produccin con el fin de que los usuarios de ste empiecen a utilizarlo. Mantenimiento: se realizarn tanto las correcciones de los posibles errores que puedan surgir en el sistema implantado, como las mejoras evolutivas que se consideren oportunas. Dificultades: El poco tiempo con el que se cuenta, el uso de la tecnologa de Active Directory es nueva y requiere de tiempo extra para dominarla.

Resultados esperados: Dominar Active Directory con ayuda de los ingenieros y de la UAM y el TEST y practicar en un entorno real, presentar un proyecto maduro y listo para su consulta, ofreciendo confiabilidad para cotejo de informacin con el sistema real. Duracin Prevista: 5 Meses.

Recursos materiales:
- Econmicos: Incluir un estudio econmico preliminar que contemple los costes asociados a cada una de las soluciones. - Tcnicos: Incluir un estudio tcnico preliminar de cada una de las soluciones. Legales: se deber incluir un estudio de aquellos aspectos legales que puedan influir en la viabilidad de la solucin. - Operativos: se deber incluir un estudio previo de la operativa de cada una de las soluciones propuestas. Presupuesto gasto/inversin: Responsables: ?? Calendario de acciones De acuerdo a las tareas descritas se dar lugar a la consecucin de estos con ayuda de un diagrama de GANTT (abrir proyecto), estudiando la secuencia de tareas, si estas sern consecutivamente o simultneamente, con el objetivo de optimizar recursos en especial el tiempo, con la siguiente estructura:

Ref. 1 2 3 4 5 6 7 8

Tarea Recopilar Informacin Bibliogrfica Concertar entrevistas Recopilar informacin Primer Anlisis Segundo Anlisis Primer Diseo Discusin en grupo Validacin UAM TEC

Duracin 1 da 3 das 1 da 2 das 2 das 3 das 1 da 2 das

T.Anterior 1 2 3 4 5 6 7

T.Posterior 2 3 4 5 6 7 8 9

PRESUPUESTO
El presupuesto tiene por objeto prever los recursos dinerarios necesarios para la realizacin del proyecto. Generalmente viene acompaado de un anlisis de cashflow con objeto de poder conocer las necesidades de tesorera para la ejecucin del proyecto.

NOTAS BIBLIOGRFICAS:
Ciber Grafia Nota Tcnica PFC/bew/7-02, Guia Anteproyecto 2002 Aplicaciones WEB URL=http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Aplicaci%C3%B3n_web&action =edit.

LIBROS Reimer, Mulcare, Stan, Mike, 2003, Implementacin de Active Directory de Windows Server 2003, ACTIVE DIRECTORY PARA MICROSOFT WINDOWS SERVER 2003 REFERENCIA TECNICA, Pg.213 a 234 Ed. McGrawHill. Espaa

S-ar putea să vă placă și