Sunteți pe pagina 1din 11

La leyenda de los caballeros templarios Ttulos Por: SCF

2011

VERSIN FINAL

Sobre un fondo negro se entremezclan imgenes de mapas medievales de oriente medio. Primeros planos de soldados preparados para la batalla, cruces de espadas,... PD de la indumentaria de los soldados cristianos, de caballeros del islam, fundidos con un partida de ajedrez. ISABELLE En el ao 1187 de nuestro seor Jesucristo, la ciudad de Jerusaln fue invadida por el sultn SALADINO de Egipto. La batalla de los cuernos de Hattin dio lugar a una Cruzada en la que Templarios y Hospitalarios aunaron sus fuerzas para hacer frente al Islam. Un ejrcito valiente y duro, pero insuficiente. Imgenes de la ciudad amurallada de Jerusaln, tapices con caballeros enfrentados, dibujos de Saladino, guerreros rabes,... Dibujos del arca de la alianza siendo utilizado para la guerra, siendo transportados y del arca solo que va a negro. En el corazn de Jerusaln, tras los gruesos muros del Templo de Salomn, en una de las cmaras secretas, ha estado oculto durante siglos el mayor tesoro del cristianismo: EL ARCA DE LA ALIANZA. En la Antigedad fue usado para la guerra, pero a la victoria le acompaaban plagas, epidemias y, sobre todo, muerte. Por ello fue olvidado y su poder divino se ignor. A contraluz una silueta con capa entra en una sala y se va a negro. Mapa de Palestina que se funde con uno de Europa de oriente a occidente. Saladino, conocedor del gran secreto fue en su busca, pero los monjes protectores del tesoro se lo encomendaron a los Templarios para que lo trasladaran a los lejanos reinos de Europa. El sultn de Egipto se hizo con la ciudad y con el templo, pero nunca hall lo que tanto ansiaba. TTULOS

2. 1- EXT. MURALLAS DEL CASTILLO DE LEN DA El rey ALFONSO con la mirada perdida en el mirador de la muralla. Pensativo. A parece su consejero, GONZALO. GONZALO Quera verme majestad? REY ALFONSO (sigue mirando al infinito) Gonzalo, viejo amigo durante casi tres dcadas he sido un servidor de Dios, soberano de Castilla, Len y Galicia. He servido con bondad y jusitica, pero no estre aqu para siempre. GONZALO Qu quiere decir, su majestad? REY ALFONSO Le debo a mi Imperio un Rey tan justo y noble como yo he sido. El REY ALFONSO mira a GONZALO, que no sabe que decir, y vuelve a mirar al infinito. GONZALO Fernando ser un buen Rey. REY ALFONSO Ese es el problema. S, es valiente y bravo, pero codicioso como ninguno. No es est preparado. SANCHO, en cambio, es el Rey que Len se merece. GONZALO Lo habis pensado bien, Majestad? El REY mira a GONZALO, se aprieta los labios y asiente. 2- EXT. CAMINO (REINO DE NAVARRA) - DA Los cinco caballeros templarios continan su camino cargando con el arca. El MAESTRE al frente, tras l, el joven escudero, GABRIEL, y los tres caballeros cargando con el pesado arca. HUGO (jadea) Seor Maestre... el muchacho podra compartir nuestra carga.

(CONTINA)

CONTINA:

3.

GODOFREDO Claro que podra, pero ten seguro que no lo har. GABRIEL gira la cabeza y mira a Hugo sacandole la lengua y ste le responde con el ceor fruncido. Continan andando unos pasos y ven a lo lejos que dos soldado se acercan. GODOFREDO (a sus templarios) !Alto! Se acercan soldados Dejn el arca en el suelo y HUGO se acerca a Godofredo. HUGO No podemos seguir as Hermano Maestre. Debemos encontrar refugio pronto. RAFAEL A menos de tres das por esta ruta se encuentra la ciudad de Len, donde seremos bien recibidos por su rey. GODOFREDO, se gira y se dirige a RAFAEL. GODOFREDO Puede ser una seal, qu mejor que un fiero Len para proteger tal objeto. Dos soldados del Reino de Navarra se ponen ante ellos y les dan el alto. SOLDADO NAVARRO 1 Alto en el nombre del Rey Sancho de Navarra. Los tres templarios se ponen tensos ante la sorpresa. GODOFREDO se frena y re. GODOFREDO Rey? Cuando ha sido nombrado Rey el duque Sancho? SOLDADO NAVARRO 1 (Indignado) Mostrad lo que portis. GODOFREDO deja de rer y se pone serio. GODOFREDO Me temo que eso no va a ser posible, (amenazante). (CONTINA)

CONTINA:

4.

Los Soldados desenfundan la espadas. GODOFREDO hace un gesto y los tres CABALLEROS tambin se adelantan empuando sus espadas. GODOFREDO Vos lo habes querido. !Desenfundad! A una cierta distancia, ISABELLE, oculta y ataviada con una capa con capucha, les observa. 3- EXT. ESCALERAS DEL CASTILLO DE LEN DA El PRNCIPE FERNANDO, muy enfadado y con los puos apretados, camina por las escaleras de la muralla del castillo. Tras L camina SUER. SUER Qu os ocurre majestad? FERNANDO para en seco y mira al suelo. SUER va detrs de l, para tambin. PRNCIPE FERNANDO Suer, !No voy a ser rey! SUER se queda incrdulo. SUER Pero vos sois el primognito... El PRNCIPE FERNANDO no reacciona ante el comentario de SUER. A lo que SUER suelta una sonrisa cmplice. SUER Vuestro padre est mayor, y podra enfermar en cualquier momento. El PRNCIPE FERNANDO gira el cuello y mira a SUER sorprendido. PRNCIPE FERNANDO Qu insinuis? El PRNCIPE FERNANDO se queda pensativo, SUER contina el camino. 4- EXT. PATIO DE ARMAS NAVARRA DA El REY SANCHO DE NAVARRA se encuentra entrenando con espadas de madera y enfrentndose a un soldado. Adems de ellos hay otra pareja entrenando y varios guardas. Un GUARDIA llega al patio.

(CONTINA)

CONTINA: GUARDIA NAVARRO Majestad, dos soldados se han topado con templarios.

5.

Al or la palabra templarios, el REY SANCHO se detiene y se gira. REY SANCHO Hacedles pasar. Los dos SOLDADOS entran y se reverencian ante el REY. REY SANCHO Levantaos. Qu habis visto? SOLDADO NAVARRO 1 Eran cinco, Majestad. Todos ellos caballeros del Temple. REY SANCHO (pensativo) Y a donde se dirigan? SOLDADO NAVARRO 1 Continuaban la ruta Xacobea, direccin al Reino de Len. REY SANCHO (pensativo) Templarios en Len,... Retiraos! Los dos SOLDADOS se retiran del patio. REY SANCHO (al guardia) Haced llamar al emisario. (susurrando) Necesitamos nuevas de SUER. 5- EXT. PATIO DEL CASTILLO DE LEN DA El patio del rey de castilla. Pasan los templarios con el Arca. REY ALFONSO A que debo el honor de que cinco templarios se dejen ver por mi reino. El rey preside el gran patio del castillo , junto a l: GONZALO, el PRNCIPE FERNANDO, SUER y el PRNCIPE SANCHO, JIMENA todos pendientes. Adems, cuatro guardias firmes con lanzas. Los CABALLEROS junto al arca, presididos por GODOFREDO que se arrodilla frente al REY.

(CONTINA)

CONTINA:

6.

GODOFREDO Majestad, llegados desde Tierra Santa traemos un valioso objeto para que sea protegido y guardado por vuestro reino: El Arca de la Alianza. El PRNCIPE FERNANDO se muestra interesado en el objeto. El REY ALFONSO se queda boquiabierto. SUER se asombra. REY ALFONSO (muy sorprendido) El arca...? Cmo ha venido a parar a mi reino? GODOFREDO La cruzada est cayendo... Hay que protegerla de los codiciosos. REY ALFONSO (Alterado y nervioso) Por qu aqu? RAFAEL se adelanta, clava su rodilla en el suelo y se dirige al REY ALFONSO. RAFAEL Su Majestad, vos sois justo, bnevolo y un servidor de Cristo. Adems poseis un gran ejerctiso para defenderlo. El REY ALFONSO deja caer una sonrisa. REY ALFONSO (pensativo) Est bien, nos haremos cargo de l, pero a cambio, tendris que velar por la seguridad de la senda de Santiago a su paso por el Reino. GODOFREDO (agacha la cabeza) Que as sea. REY ALFONSO Que as sea. El resto de caballeros templarios se arrodillan tambin. SUER mira con avaricia el arca.

7.

6- EXT. LADERA DA SUER se encuentra caminando junto a GUZMN DE AYALA. SUER El PRNCIPE FERNANDO no heredar. GUZMN Eso puede cambiar mucho las tornas. SUER No si el rey muere de repente. GUZMN (re) Un joven rey en la corona... sera sencillo ampliar fronteras. SUER (sonriendo, se detiene) Y ah una cosa ms... 7- EXT. BOSQUE DA El REY SANCHO se encuentra cazando en el bosque junto a varios guardias, uno de ellos cargado con un saco. El REY porta un arco. GUZMN se aproxima al REY, le distraer y falla el tiro. GUZMN !Majestad! ste con cara de enfado se gira y se dirige a GUZMN. SANCHO Espero que sea importante GUZMN Seor, los rumores ern ciertos. El arca de la alianza, est en el reino de Len. Complacido por lo que acaba de escuchar. REY SANCHO (imperativo) El arca...La quiero en mi poder. Enviad a ENECO. GUZMN (asombrado) El caballero negro?

8. 8- EXT. MESA LADERA DA Los CABALLEROS TEMPLARIOS se encuentran descansando, menos GODOFREDO que est orando a su lado. JIMENA se acerca caminando a RAFAEL. JIMENA Rafael! Saba que erais vos. RAFAEL desconcertado. RAFAEL (sorprendido) Eh... JIMENA. JIMENA (riendo) Qu alegra veros! No saba nada de vos. RAFAEL Pues ya veis... (mirndose su indumentaria). Y vos? no deberais estar con vuestro esposo? JIMENA Finalmente no me cas con aquel duque. Amenac a mi padre con fugarme. RAFAEL (ve algo a lo lejos) Enton... Los CABALLEROS NEGROS interrumpen, aparecen y se acercan mientras desenfundan sus espadas. Los TEMPLARIOS se alertan por el ruido, se ponen en pie y en guardia. RAFAEL agazapa a JIMENA. RAFAEL Quedaos aqu. RAFAEL se une a sus compaeros que desenfundan sus espadas. ENECO Dnde est ese arca, templarios? GODOFREDO No vivires para verla. Uno de los caballero negros cae por el impacto de una flecha. ISABELLE aparece de entre los rboles y prepara el arco para otro disparo. (CONTINA)

CONTINA:

9.

ISABELLE Nadie va a tocar el Arca. FIN CONJUNTO DE MINI-SECUENCIAS PARA MONTAJE EXT. PATIO CASTILLO LEN DA GONZALO (muy alertado y triste) El Rey ha muerto! EXT. MURALLAS DEL CASTILLO DA El PRNCIPE SANCHO habla con su GONZALO y tiene un papel en las manos. GONZALO Tu padre no quis que Fernando reinara. Tu destino es ser el nico Rey. EXT. PATIO DE ARMAS NAVARRA DA REY SANCHO Nos aliaremos con el REY FERNANDO y nos haremos con el arca. Imgenes de soldados. EXT. PATIO DEL CASTILLO DE LEN DA El PRNCIPE FERNANDO sentado en el trono de su padre y SUER a su lado. SUER Majestad, el arca puede hacerle invencible en el campo de batalla. EXT. MURALLAS DEL CASTILLO DA JIMENA Castilla se est dividiendo entre dos Reyes...

10.

EXT. MURALLAS DEL CASTILLO DA PRNCIPE FERNANDO (muy enfadado) Expulsad a los templarios del reino. EXT. LADERA DA Los CABALLEROS, JIMENA e ISABELLE. RAFAEL Maestre, no podemos hacer nada. EXT. TORREN CASTILLO NAVARRO DA El REY SANCHO, mirando al horizonte. REY SANCHO Arrasaremos Castilla, Aragn y Al-Andalus. EXT. LADERA DA ISABELLE ante los TEMPLARIOS y JIMENA, se acerca a ellos, se baja la capucha. ISABELLE Quizs yo os pueda servir de ayuda.

S-ar putea să vă placă și