Sunteți pe pagina 1din 45

Como instalar CFW en Nokia 5530

(By NokiaFullMx) Canal en Youtube Pagina Web


En este manual explicare como instalar un CFW en sus Nokia 5530, para los que no sepan mucho del tema aqui les dejare unas respuestas a algunas preguntas que se les podrian presentar.

Preguntas
Que es un CFW? R= Un CFW (Custom Firmware), es un Firmware modificado, creado a partir de un firmware original. Para que me sirve? R= Pues tiene varias utilidades, entre las que se podria destacar que instalando el CFW no necesitas hackear tu Nokia, ya que este viene totalmente libre para que le instales las aplicaciones, juegos, etc. que quieras sin firmar y sin errores, y otra mejora podria ser, que la velocidad se ve muy incrementada en respecto al Firmware original. Es seguro instalar esto? R= Es totalmente seguro, las unicas advertencias serian: -Nunca instalar un Firmware o CFW de una version anterior a la que tienes (Downgrade), hasta la fecha 06/03/2011 no existe ninguna version mas reciente de Firmware (pero despues pueden salir por eso lo aclaro) asi que todos podemos instalar este CFW en nuestro Nokia 5530 ya que es el mas nuevo que hay. -Tener el celular completamente cargado, o casi todo cargado. -Hacer Hard Reset al celular antes de Flashear. -Formatear tarjeta de memoria antes de Flashear.
El Firmware que usaremos es el CFW Symbian^3 v6.1, que fue conseguido en la pagina http://www.symbianlatino.com/ total y absoluta creadora del Firmware, es una excelente pagina en donde podremos encontrar de todo para nuestros Nokia, el CFW esta basado en el Firmware original de Nokia v32.0.007.

Tutorial
Paso 1: Descargar e instalar Nokia Pc Suite.
Es importantisimo tener este programa en nuestra computadora, ya que este nos instalara los drivers necesarios para que el celular se pueda conectar correctamente a la computadora (via USB), si ya lo tienes instalado y funciona correctamente con tu 5530, pues saltate este paso, pero si no, descargalo e instalalo.

Nokia Pc Suite 7.1

Para concluir este paso, descarga el Nokia Pc Suite, instalalo, y asegurate de que reconoce a tu celular asi como en la imagen de arriba.

Paso 2: Descargar archivos.


Vamos a descargar los archivos "Jaf Emulator.rar" y "CFW Symbian^3 v6.1.rar".

Jaf Emulator

CFW Symbian^3 v6.1

Paso 3: Respaldar la informacion del celular (Opcional).


Bueno pues como dice arriba aqui vamos a respaldar la informacion de nuestro celular, ya que despues del flasheo todo quedara borrado, para esto conectamos el celular en modo Nokia Pc Suite, abrimos el Pc Suite en nuestra computadora y seguimos los siguientes pasos.

Clic en el icono que esta adentro del cuadro rojo

Clic otra vez

Aqui seleccionamos lo que queramos respaldar: Contactos, Mensajes, Etc. y damos clic de nuevo

Seleccionamos el lugar en donde queramos que se guarde el archivo de respaldo .NBU, y damos clic

Esperamos a que termine

Una vez que termine damos clic en el icono y listo, pasemos a lo siguiente.

Paso 4: Instalar Correctamente Jaf Emulator.


El siguiente paso consiste en extraer el archivo "Jaf Emulator.rar" y una vez descomprimido hacemos lo siguiente.

Damos clic en "jaf setup"

Cliqueamos en "I Agree"

Y ahora en "Install"

En este paso es importantisimo dar clic en "No"

Y cuando termine de instalarse clic en "Close".

Paso 5: Poner el CFW en el lugar correcto.


La carpeta del CFW viene en el archivo que habiamos descargado anteriormente "CFW Symbian^3 v6.1.rar" lo descomprimimos, y nos va a aparecer la carpeta RM-504 la cual tenemos que mover a esta ruta C:/Archivos de Programa/Nokia/Phoenix/Products obviamente creando las carpetas no existentes, al final les deberia de quedar algo asi.

Paso 6: Agregar a la lista Nokia 5530.


Para el siguiente paso vamos a regresar a la carpeta "Jaf Emulator" vamos a abrir el archivo de texto "Nokia 5530"

Lo Abrimos

Seleccionamos el texto, y vamos a presionar CTRL+C para copiar

Despues vamos a dirigirnos a la ruta de la imagen C:/Archivos de Programa/ODEON/JAF/ y despues vamos a localizar el archivo jaf_nok4models.ini y lo vamos a abrir

Y lo que sigue es muy importante, vamos a irnos hasta abajo al final del texto, y vamos a presionar CTRL+V para pegar el texto que habiamos copiado anteriormente, despues le damos un clic al icono de "Cerrar" y nos va a preguntar que si queremos guardar le damos en "Guardar" y listo ya cerramos las ventanas.

Paso 7: Formatear celular y Micro SD.


Bueno, primero le haremos un Hard Reset (Formateo) a nuestro celular

Abrimos el marcador y marcamos *#7370# y nos aparecera lo siguiente

Le damos en "Si"

Despues nos pedira un codigo de bloqueo, el cual SIEMPRE es 12345 a menos que tu se lo hayas cambiado en ese caso, pon el que tienes, despues de poner el codigo le damos en "Aceptar" y el telefono se reiniciara ya formateado. Ahora formatearemos la tarjeta de memoria Micro Sd, para esto nos vamos a ir a Menu>Administrador de Archivos>Tarjeta de memoria E:>Opciones>Opciones Tarjeta de memoria>Formatear

Seleccionamos "Formatear" y nos aparecera lo siguiente

Damos en "Si", esperamos y listo.

Paso 8: Configurar compatibilidad en Win 7 (Solo Win 7).


Para los que tengan Win 7 tienen que hacer esto primero, si tienes Windows XP o Vista saltate este paso. Vamos a ir a la carpeta "Jaf Emulator" vamos a dar "Clic Derecho" en el archivo "Jaf Pkey Emulator"

Damos clic en "Propiedades" y despues seleccionamos la pestaa "Compatibilidad" en el menu que aparece

Damos clic en el cuadro del lado izquierdo donde dice "Ejecutar este programa en..." despues seleccionamos "Windows Vista (Service Pack 2)" y despues en "Aplicar", y en "Aceptar".

Paso 9: Apagar el celular. A partir de este paso hay que conectar el celular APAGADO a la computadora.

Paso 10: Configurar Jaf Pkey Emulator y Flasheo


Una vez el celular apagado y conectado, vamos a irnos a la carpeta "Jaf Emulator" que ya habiamos descargado, y vamos a abrir el archivo "Jaf Pkey Emulator" y nos aparecera esta ventana

Sin mover nada vamos a dar clic en "GO" y nos aparecera este error

Ignoramos el error y damos en "Aceptar"

Despues se abrira el programa, lo primero que tenemos que hacer es irnos a la pestaa BB5 despues seleccionaremos Manual Flash, Dead Usb, Use INI todo debe quedar IDENTICO a la imagen las opciones que esten marcadas las quitamos y dejamos todo asi como en la imagen despues nos esperamos unos segundos y se abrira la siguiente ventana

Seleccionamos "Nokia 5530 CABLE" y damos en "OK"

Despues vamos a donde dice "Phone Mode" y seleccionamos "NORMAL" esperamos un poco

Ya deberia estar todo exactamente como en la imagen, y el celular apagado y conectado

Ahora vamos a dar clic en el boton "Flash" cuando le demos el clic nos aparecera el siguiente error

Le vamos a dar en "Si", pero antes lee esto, inmediatamente de que le das en "Si", vas a presionar el boton de encendido de tu nokia (que debe de estar conectado y apagado) una vez hecho esto, pasemos a lo siguiente

Veremos que el programa empieza a procesar archivos, esperamos hasta que termine

Una vez que termine se vera algo asi, y nuesto celular tendra la pantalla totalmente blanca, con un logo que dice "Nokia Local Mode" para regresarlo a su estado normal tenemos que hacer lo siguiente

Para quitar el "Nokia Local Mode" vamos a ir a "Phone Mode" y vamos a volver a poner "NORMAL" despues de esto el telefono se reiniciara y Felicidades! ya tienes el CFW Symbian^3 v6.1 instalado, ya cuando se reinicie el telefono, ya podras deconectarlo del PC y cerrar el Jaf.

Paso 11: Restaurar la informacion respaldada (Opcional).


Para restaurar la informacion que habiamos respaldado abrimos el Nokia Pc Suite, es probable que te salga esta ventana

Le damos en la paloma verde

Esperamos a que termine y en caso de que te aparezca algo en el celular, que no creo, le das en aceptar

Cuando termine le das clic a la paloma verde

Ahora abrimos el Nokia Content Copier

Damos clic en ese icono

Y ahora en este

Seleccionamos lo que queramos restaurar y le damos clic en la flecha

Ya tan solo nos queda esperar y cuando el programa termine le damos a la paloma verde, o "Aceptar" y listo. Ya tienes tu celular Hackeado o Flasheado ahora tienes que hacer esto. Activar Sensor: MENU > CONFIGURACION > TELEFONO > CONFIGURACION
SENSOR > CONTROL DE ACTIVACION > GIRAR AUTO. PANTALLA > ACEPTAR.

Y eso es todo, gracias por usar este tutorial, y no olvides suscribirte en mi canal en youtube.

NokiaFullMx

S-ar putea să vă placă și