Sunteți pe pagina 1din 3

CRIMINOLOGA Y CRIMINALSTICA

LA MUJER EN EL MBITO DE LA CRIMINALIDAD


MITO DE LA DELINCUENCIA

Nombre de la Maestra: Lic. Beatriz Vargas Alumna: Bertha Alicia Jurez Prez Grupo: 612 C

28/03/2012

MITO DE LA DELINCUENCIA
El mitificar la delincuencia de la manera en que lo hace este autor es verdaderamente valiente, no todos se atreven pluralizar los delitos y darles el mismo origen, incluso con esta afirmacin la base de estudio de otras materias se ve afectada en su explicacin de las conductas delictivas, pero aun as, desacreditar a una materia como la psicologa es atrevido, ya que est desmintiendo una ciencia con bases slidas de investigacin, aunque da a una crtica a las instituciones gubernamentales culpndolas de las fallas en la sociedad es apresurado sino se tiene un conocimiento de la historia de la formacin de estas instituciones. Un ser que delinque, lo hace por su libertad; ya que lo que determina al delincuente y al no delincuente no lo es mantener la paz y convivencia social, sino, que nos dice que viene de una base religiosa que negaba la vida sana y por lo tanto niega su libertad. El hombre que delinque afronta un desafo postrero, y que es dedicado as al hombre que est cansado de la esclavitud, entonces esto es lo que nos da la pauta para comprobar la necesidad de la actualizacin del delito de hombre DELINCUENTE: EL DELITO ES TODO AQUELLO QUE EST EN CONTRA DE LA

LEY; VIOLACIN DE NORMAS = MENTIRA POLTICA Y OPRESIN MORAL. Pero no es fcil comprobar la ecuacin anterior, por lo tanto aqu presento una tabla que nos explicara de manera breve el por qu se habla de una mentira poltica y opresin moral. Se presenta los aos que castigan por el delito de homicidio en Razn de parentesco en los diferentes estados de la repblica mexicana.

Estado TABASCO COAHUILA COLIMA CHIAPAS SINALOA BCS CHIHUAHUA QUERETARO VERACRUZ HIDALGO QUINTANA ROO DURANGO

Aos 20-50 7-30 35-50 15-50 25-50 20-50 10-30 15-50 10-70 20-40 10-30 25-50

Se puede observar una gama interesante en los aos de la sentencia, pero esto es debido a los partidos polticos al momento en que hacen propuestas en sus campaas polticas para obtener votos, o simplemente para demostrar que el gobierno est al servicio de la sociedad al imponer penas ejemplares. Tambin nos dice que la familia, la escuela y la religin son factores en la comisin de un delito, y su principal vctima es el hijo menor de edad, que a pesar de que se tengan como instituciones respetables yo las considero como fbricas de lavado de cerebro, ya que est en peligro la psique del menor, pero si a esto sumamos el ESTADO nos da como resultado ya patriotismo, donde el sujeto delinque al momento de impartir la justicia. Todo esto nos muestra lo vulnerable que somos ante esta estructura que nos ha formado, pero a pesar de esto, la Criminologa ofrece diferentes alternativas para atender el problema.

Bibliografa
Bazzo, E. F. (s.f.). El mito de la Delincuencia . homicidio, C. d. (s.f.). clase de delitos en particular.

S-ar putea să vă placă și