Sunteți pe pagina 1din 3

Resistid al diablo, y huir de vosotros.

Santiago 4:7

Debemos creer que cuando resistimos al diablo, l huye. Es incorrecto continuar resistiendo por temor a que el diablo todava ande alrededor. A quin hemos de creer? La Biblia dice que resistamos y que l huir.

Resistid al Diablo y este huir de vosotros. Esta es una promesa


de Dios y L la guardar. Si resistimos a nuestro adversario, Dios lo obligar a huir para darnos la victoria. Como cualquier ciudadano espera la proteccin de su gobierno en contra del ultraje o injusticia de hombres violentos y despiadados, tambin nosotros sin temor podemos desafiar y resistir a Satans nuestro enemigo.

Al mismo tiempo, no hemos de ubicarnos en el plano del adversario por medio de alguna actitud o desobediencia. Al hacerlo le damos cierta autoridad sobre nosotros, mientras que el Seor retardar el mostrarnos benevolencia y misericordia. El no huir hasta que nosotros nos ubiquemos en un plano santo.

Para todo esto, la armadura de Dios es imprescindible: fortalzcanse con el gran poder del Seor. Pnganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frent e a las artimaas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este

mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Por lo tanto, pnganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el da malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.

Mantnganse firmes, ceidos con el cinturn de la verdad, protegidos por la coraza de justicia y calzados con la disposicin de proclamar el evangelio de la paz. Adems de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del malig no. Tomen el casco de la salvacin y la espada del Espritu, que es la palabra de Dios (Efesios 6.10-17).

Cuando crees en el poder de Cristo y luchas con las armas correctas, puedes ser verdaderamente victorioso. Muchas veces nos perdemos milagros en nuestras propias vidas por no confiar en la ayuda de Dios. La Biblia dice: Todo el que nace de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

Quin es el que vence al mundo, sino el que cree que Jess es el Hijo de Dios? (1 Juan 5: 4-5). Jess nos dice que todas las cosas son posibles cuando creemos.

Esta es la fe victoriosa. Dios permite los fracasos porque quiere que llegue el momento en que digamos: Seor, yo no puedo, he fracasado; procuro en vano arreglar mi vida. l est esperando que t tengas revelacin de esta vida. Entonces, cuando experimentamos el fracaso de no poder esto es lo que nos hace bien, nos hace aborrecernos a nosotros mismos, y no nos queda ms que decir: Seor yo no voy a luchar ms con esto, y esperar por completo en l. Todo esto implica la cruz: dejar de hacer esfuerzos vanos, carnales, y asumir la fe, dejar que la cruz haga su operacin. Esto es lo que va a conseguir finalmente la victoria. Me despido atentamente desendole buena suerte. (Filipenses 1:2):Que Dios nuestro Padre y el Seor Jesucristo les concedan gracia y paz.

S-ar putea să vă placă și