Sunteți pe pagina 1din 3

CODIGO DE COLORES PARA AVERIGUAR LAS AVERIAS DE ORDENADORES DELL.

Para el que tenga un ordenador marca DELL, y quiera saber que es lo que le pasa cuando no funciona, pues en la parte posterior se puede fijar en cuatro leds que nos indican con ste cdigo de colores donde puede estar el problema, espero que os sirva.

NOTA: La orientacin de las luces de diagnstico puede variar en funcin del tipo de sistema. Los indicadores de diagnstico pueden estar en posicin vertical u horizontal. Patrn de luz Descripcin del problema El ordenador est apagado o se ha producido un error de preBIOS. Los indicadores de diagnstico no permanecen encendidos despus de que el ordenador se inicie correctamente en el sistema operativo. Solucin sugerida Enchufe el ordenador a una toma de alimentacin elctrica en funcionamiento y pulse el botn de alimentacin.

Se ha producido un posible fallo Ejecute la Utilidad de recuperacin de del BIOS; el ordenador se BIOS, espere a que acabe la encuentra en modo de recuperacin y reinicie el ordenador. recuperacin. Se ha producido un posible fallo Vuelva a instalar el procesador y reinicie en el procesador. el ordenador.

Se han detectado los mdulos Si tiene instalado un mdulo de de memoria, pero se ha memoria, vuelva a instalarlo y, a producido un error de memoria. continuacin, reinicie el ordenador. (consulte el apartado Memoria para obtener instrucciones sobre cmo extraer e instalar mdulos de memoria). Si tiene instalados dos o ms mdulos de memoria, extrigalos, vuelva a instalar uno y reinicie el ordenador. Si el equipo se inicia normalmente, vuelva a instalar otro mdulo. Prosiga de este modo hasta que identifique el mdulo anmalo o hasta que haya vuelto a instalar todos los mdulos sin errores. Si es posible, instale una memoria del mismo tipo que funcione correctamente en el ordenador. Si el problema contina, pngase en contacto con Dell (consulte el apartado Cmo ponerse en contacto con Dell). Se ha producido un posible fallo Si el ordenador incluye una de la tarjeta de grficos. tarjeta grfica, extrigala, vuelta a

instalarla y, a continuacin, reinicie el ordenador. Si persiste el problema, instale una tarjeta de grficos que sepa que funcione y reinicie el ordenador. Si el problema contina o el ordenador tiene una tarjeta de grficos integrada, pngase en contacto con Dell (consulte el apartado Cmo ponerse en contacto con Dell). Se ha producido un error de unidad de disco flexible o de disco duro. Se ha producido un fallo de USB. Vuelva a asentar todos los cables de alimentacin y de datos y reinicie el ordenador. Vuelva a instalar todos los dispositivos USB, compruebe las conexiones por cable y reinicie el ordenador. Si tiene instalado un mdulo de memoria, vuelva a instalarlo y, a continuacin, reinicie el ordenador. Consulte el apartado Memoria para obtener instrucciones sobre cmo extraer e instalar mdulos de memoria. Si tiene instalados dos o ms mdulos de memoria, extrigalos, vuelva a instalar uno y reinicie el ordenador. Si el equipo se inicia normalmente, vuelva a instalar otro mdulo. Prosiga de este modo hasta que identifique el mdulo anmalo o hasta que haya vuelto a instalar todos los mdulos sin errores. Si es posible, instale una memoria del mismo tipo que funcione correctamente en el ordenador. Si el problema contina, pngase en contacto con Dell (consulte el apartado Cmo ponerse en contacto con Dell).

No se detectan mdulos de memoria.

Se han detectado los mdulos de memoria, pero existe un error de configuracin del sistema o de compatibilidad.

Asegrese de que no existen requisitos de colocacin especiales para el mdulo/conector de memoria (consulte el apartado Memoria). Compruebe que los mdulos de memoria que est instalando sean

compatibles con su ordenador (consulte el apartado Memoria). Si el problema persiste, (consulte el apartado Cmo ponerse en contacto con Dell). Se ha producido un fallo. Este patrn tambin se visualiza al entrar en el programa de configuracin y puede que no indique ningn problema (consulte el apartado Configuracin del sistema). Compruebe que los cables de las unidades de disco duro y de la unidad ptica estn conectados correctamente a la placa base. Compruebe el mensaje del ordenador que aparece en la pantalla del monitor. Si el problema persiste, (consulte el apartado Cmo ponerse en contacto con Dell).

Cuando se ha completado la Ninguna. POST, los cuatro indicadores verdes se encienden unos segundos antes de apagarse para indicar un funcionamiento normal.

S-ar putea să vă placă și