Sunteți pe pagina 1din 38

Respuestas A1

9588) Cuando varios moto vehculos marchen juntos o agrupados, de que manera deben ubicarse en la calzada? En fila india. A la par unos de otros.

Cuando sean grupos grandes, pueden circular en tandem (uno al costado del otro)
9589) Con lluvia, el ciclomotor se agarra mejor a la calzada si: Se aumenta la presin de inflado del neumtico.

El neumtico conserva el dibujo en toda la superficie.


Se baja la presin de inflado del neumtico. 9590) Qu tipo de casco deben utilizar obligatoriamente todas las personas que circulan en motocicletas o vehculos?

Los que cumplen las normas IRAM 3621/62.


Cualquier casco que cubra bien la cabeza. Los que cumplan con las normas ISO 9001. 9591) El conductor de una motocicleta sufrido un accidente. Cree que es aconsejable quitarle el casco de proteccin? Si, siempre se le debe quitar lo antes posible para evitar asfixias. Si, siempre que el herido este consciente.

No, como norma general, salvo que se conozca perfectamente la tcnica de auxilio.
9592) Si circula con su motocicleta por la ciudad y utiliza un casco de proteccin tipo integral que no esta homologado, Es correcto ese comportamiento? Si, porque el casco es integral. Si, porque circula por la ciudad.

No, porque no es seguro.


9593) En las motocicletas la placa de matricula trasera:

Se sustituir por la inscripcin de la matricula pintada en los guardabarros traseros. No es necesario que la lleven.

Ira centrada respecto al eje longitudinal medio de la motocicleta.


9594) Si se circula conduciendo una motocicleta que dispone de maletas laterales donde lleva el equipaje Cmo las utilizara?

Ambas maletas laterales deben ser cargadas aproximadamente con el mismo peso.
Cargando la maleta del lado derecho con mas peso que la del lado izquierdo. Cargando la maleta del lado izquierdo con mas peso que la de lado derecho. 9595) En un paso a nivel Qu indican las luces rojas alternativamente intermitentes?

Paso temporalmente prohibido.


Paso permitido con prioridad. Paso permitido sin prioridad. 9596) Al circular en grupo con otros motociclistas puede influir el comportamiento del grupo en la seguridad de la conduccin? Si, pero solamente en vas donde se circule a altas velocidades, como son las autopistas y autoras. Si, pero nicamente si el grupo es numeroso (mas de 7 motocicletas)

Si, especialmente si alguno del grupo adopta comportamientos competitivos y de riesgo.


9597) Si circula conduciendo su motocicleta y es requerido por los agentes de la autoridad para que le muestre la documentacin de la misma Esta obligado a mostrar dicha documentacin? No.

Si.
Solo cuando s circula por vas fuera de la ciudad. 9598) En la motocicleta, la utilizacin de una indumentaria y un casco de colores vivos y claros: Evitara tener que utilizar el alumbrado al amanecer y al atardecer.

Impedir que el motorista pueda ser visto con la suficiente antelacin.

Facilitara el ser visto por los dems conductores.


9599) El consumo de bebidas alcohlicas, incluso en cantidades pequeas, entre otros, Qu efectos produce?

Aumenta el tiempo de reaccin.


Mejora la precisin en el manejo del vehculo. Disminuye el tiempo de reaccin. 9600) Entre los factores que influyen en la conduccin de una motocicleta, estn: Exclusivamente el estado del vehculo.

El estado del conductor, el vehculo y la va.


Exclusivamente el estado de la va y el entorno. 9601) La conduccin de motocicletas exige un esfuerzo fsico y psquico que produce fatiga entre otros, que efectos produce la fatiga?

Incrementa la falta de precisin en los movimientos.


Disminuye el tiempo de reaccin a los estmulos. Florece la capacidad de atencin y concentracin. 9602) Qu deben hacer los conductores para facilitar el paso a un coche de bomberos en servicio de emergencia? Aumentar la velocidad para no ser obstculo. Avisar a otros conductores usando repetidamente la bocina.

Apartarse normalmente a la derecha y, si es necesario, detenerse.


9603) La orientacin de los espejos retrovisores del ciclomotor debe comprobarse:

Antes de iniciar la marcha.


Durante la conduccin, aprovechando cualquier detencin. Con el vehculo inmovilizado y el conductor fuera del vehculo. 9604) Es recomendable comer abundante antes de conducir?

No, porque puede producir sueo.


Si, porque contribuye a la relajacin. No, es mejor conducir con mucha hambre. 9605) Cul de estas sustancias pueden afectar negativamente la capacidad de conducir? Cualquier medicamento. Los refrescos azucarados.

Las bebidas alcohlicas.


9606) En una va de sentido nico esta prohibido: Adelantar.

Cambiar el sentido de la marcha.


Estacionar. 9607) Si se encuentra una fila de escolares cruzando la calzada debe cederles el paso? No, salvo peligro de atropello. Si, pero solo si se cruzan por un paso sealizado, como el resto de los peatones.

Si, porque tienen preferencia de paso.


9608) En una va urbana de sentido nico Dnde se colocara para girar a la izquierda? En el centro de la calzada. En el borde derecho de la calzada.

En el borde izquierdo de la calzada.


9609) Como norma general, las luces delanteras de los vehculos son de color: Rojo.

Blanco.
Amarillo. 9610) Si el dibujo de los neumticos de su ciclomotor ha desaparecido por el uso debe sustituirlos?

Si, por otros en buen estado.


No, mientras no presenten cortes o deformaciones. No, porque as el vehculo se desliza mejor y consume menos combustible. 9611) Qu debe hacer si es encandilado por las luces de un vehculo que circula en sentido contrario? Aumentar la velocidad para cruzarse cuanto antes con el vehculo que deslumbra. Encender la luz larga (o alta) de la motocicleta.

Reducir la velocidad, llegando a detenerse se es necesario.


9613) Circula conduciendo su motocicleta y sufre una cada que no le produce lesin alguna. Qu comportamiento, de los que a continuacin se indican, seria el ms correcto si desea proseguir el viaje? Reanudar inmediatamente la marcha e intentar recuperar el tiempo perdido. No continuar conduciendo porque la motocicleta queda inutilizada.

Antes de continuar circulando, realizar las comprobaciones necesarias para valorar el estado en que se encuentra la motocicleta.
9615) Qu vehculo se considera ciclomotor, segn define la Ley?

Vehculo similar a una moto de 50cc de cilindrada, que no supera los 50km/h
Vehculo de dos ruedas con dos o ms asientos. Motocicleta tipo sidecar. 9616) En caso de accidente, el conductor de una motocicleta presenta, en relacin con el conductor de un automvil: Menos riesgo de resultar herido. Igual riesgo de resultar herido

Mayor riesgo de resultar herido.


9617) Esta permitido estacionar en la vereda? Solo si la vereda es ancha. nicamente en das feriados.

No, no esta permitido.


9618) Para que se encienda la luz de frenado en su motocicleta ser preciso: Accionar siempre y al mismo tiempo el freno delantero y el trasero. Accionar cualquiera de los dos frenos, de forma simultnea o separadamente.

Presionar el pedal del freno trasero, ya que con el freno delantero no se enciende la luz del freno.
9619) Cuando un moto vehculo no tiene parabrisas, el conductor esta obligado a usar proteccin para la vista (visera en el casco o anteojos de seguridad). Tambin esta obligado el acompaante?. El acompaante no esta obligado a usar proteccin visual.

El acompaante esta obligado a usar proteccin visual cuando se circula por caminos muy polvorientos.
9620) Cual es la profundidad mnima que debe tener el neumtico de una motocicleta o triciclo motorizado. 1,5mm

1,0mm
0,5mm 9621) El uso del casco es obligatorio para quien conduce ciclomotores, motos y triciclos motorizados tambin es obligatorio para los acompaantes? Solo cuando circula por una ruta o autopista nicamente en zona cntrica

Siempre durante la marcha.


9622) Al acelerar su motocicleta hacia donde se desplaza su maza? Se distribuir de igual forma sobre cada rueda.

Hacia la rueda trasera.


Hacia la rueda delantera pudiendo, incluso, provocar perdidas de adherencia de la rueda trasera. 9623) En que posicin colocara a un accidentado que no respira para realizarle la tcnica del boca a boca? Semi sentado.

Tumbado de lado.

Tumbado boca arriba.


9624) En las motocicletas la rueda motriz es normalmente:

La trasera.
La delantera. Las dos. 9625) si circula con su motocicleta bajo una lluvia intensa Qu precauciones deber tomar? Encender la luz de largo alcance incluso circulando dentro de la ciudad. Circular lo mas cerca del posible del vehculo que va delante de la motocicleta para tener mayor proteccin y visibilidad.

Circular a velocidad moderada y, si fuera preciso, detener el vehculo.


9626) el uso del telfono mvil no representa peligro para la conduccin cuando: Se circula a velocidad moderada. Se utiliza conectado a un auricular.

Se utiliza fuera de la calzada y de la parte transitable de la banquina, con el vehculo inmovilizado.


9627) En su motocicleta puede transportar un nio situado entre el manubrio y el conductor?

En ningn caso.
Si, con el correspondiente casco adecuado a su talla. Si, pero solo cuando el conductor sea el padre, la madre o persona autorizada. 9628) Si acaba de obtener el permiso para conducir motos, debe llevar la placa rectangular de fondo verde con letra (P) de conductor principiante. No, ya que esa es una obligacin que afecta nicamente a los conductores de autos.

Si, hasta cumplirse los 6 meses.


Si, Si colocada en la parte delantera de la moto.

9629) cuando el viento desva la trayectoria de su ciclomotor Qu debe hacer para circular con seguridad? Circular ms cerca de lo vehculos que van delante. Zigzaguear con el ciclomotor para corregir las desviaciones.

Sujetar firmemente el manubrio del ciclomotor y reducir la velocidad.


9630) Si entra con su moto en una curva que presenta un radio menor de lo que al principio haba previsto y su velocidad resulta excesiva Cmo actuar para controlar su moto?

Dejando de acelerar y no frenando, tratando de bajar cambios (rebajes).


Frenando bruscamente, y al mismo tiempo, inclinndose lo mximo posible. Enderezando rpidamente la moto y acelerando. 9631) Durante la conduccin el viento es especialmente peligroso cuando sopla: De frente.

A rfagas o de costado.
De espaldas. 9632) Qu funcin tiene el dibujo de los neumticos? Ninguna, slo da al vehculo de los neumticos. Proporciona un menor agarre al pavimento y, por tanto, un mejor deslizamiento por la calzada.

Consigue una mejor evacuacin del agua cuando el pavimento est mojado.
9633) Debido al trnsito, lleva detenido ms de dos minutos en el interior de un tnel. Qu medida de seguridad, de las indicadas a continuacin, debe tomar? Parar el motor.

Conectar la seal de emergencia.


Apagar las luces. 9634) Si toma alguna bebida alcohlica antes de circular con su moto, debe saber que:

No afecta mientras no supere un nivel de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre. Le afectar siempre que alcance un nivel de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Afecta tanto al equilibrio como a la coordinacin de los movimientos.


9635) Cul es la forma ms adecuada de actuar sobre los mandos de los frenos de su moto?

De forma suave y progresiva.


Con anticipacin y de forma rpida y brusca. Mejor que usar los frenos, siempre ser ms aconsejable sortear o esquivar el obstculo si necesidad de frenar. 9636) Al circular sobre una calzada mojada la distancia de detencin ser: Igual que cuando la calzada se encuentra seca. Menor que cuando la calzada se encuentra seca.

Mayor que cuando la calzada se encuentra seca.


9637) Si la luz verde del semforo nos da paso en un cruce de calles y por la transversal an avanza algn vehculo, qu debemos hacer?

No iniciar el cruce, hasta que los dems vehculos hayan completado el suyo.
Avanzar, la prioridad es nuestra porque tenemos luz verde. Esperar hasta que se reinicie el verde. 9638) cuando se circula conduciendo una moto transportando un pasajero puede ste afectar al centro de gravedad de la moto? Como norma general no, ya que las motos estn preparadas para transportar hasta dos personas.

Si, debido al mayor peso transportado.


Solamente en el caso de que el pasajero tuviera un peso excesivo. 9639) si circula s 25km/h con su moto sin casco de proteccin y sufre una cada, puede existir algn riesgo de lesin? No, ninguno ya que a tan poca velocidad el sufrir un impacto en la cabeza no

tendra consecuencia negativa alguna. Puede existir riesgo de fractura de crneo, pero nunca lesin de cerebro.

S, entre otras lesiones puede producirse fractura de crneo y lesiones de cerebro.


9640) Cuando no hay senda peatonal marcada en el piso por dnde debemos cruzar las calles? A mitad de cuadra. En coincidencia con las paradas de transporte.

Por lo que seria la prolongacin de la vereda sobre la calle.


9641) Ud. Est llegando a un cruce de calles sin semforos ni polica, una persona est cruzando por la senda peatonal, Ud. Debe: Disminuir la marcha y tener cuidado.

Parar y cederle el paso al peatn.


Seguir y atravesar el cruce, porque tiene prioridad. 9642) Circula conduciendo su moto y sufre un desperfecto. Para sealizar y advertir a los dems conductores del peligro que constituye debe utilizar la seal d emergencia?

S.
S, pero slo en vas fuera de la ciudad. No, porque las motos no poseen este tipo de luces. 9643) Al atravesar tneles o puentes en una ruta est permitido adelantarse a otro vehculo? S.

No.
Segn los das y horas. 9644) Al conducir motos es recomendable utilizar guantes. Con qu finalidad?

Para evitar rozaduras en caso de cada y proteger al conductor de los agentes atmosfricos y ambientales adversos.
Para proteger cuando hace fro, por eso, no son recomendables en verano.

nicamente para tener ms precisin en el manejo de los mandos accionados con las manos. 9645) Para que sirven las luces de las motos? Slo para hacer seales. Slo para ver los carteles.

Para ver y ser vistos, y hacer seales.


9646) Circulando con una moto, se inclina para tomar una curva. En el momento de la inclinacin debe tener en cuenta que:

Se ocupa ms espacio en la calzada que al circular en trayectoria recta.


Se ocupa menos espacio en la calzada que al circular en trayectoria recta. Se ocupa el mismo espacio en la calzada que al circular en trayectoria recta. 9648) su moto puede estar provista de luz antiniebla delantera y trasera? S, aunque no es obligatorio. No, en ningn caso.

No, slo puede disponer de la luz antiniebla trasera.


9649) Para advertir a otros conductores que va a realizar una maniobra con su moto perfectamente lo har con: El brazo.

La sealizacin luminosa de la moto.


La sealizacin acstica de la moto. 9650) Cuando circule de noche, por una va urbana bien iluminada Qu luces debe llevar encendidas en su moto? Solamente la luz de posicin.

La luz de posicin y baja.


La luz de posicin y alta si no hay riesgo de producir encandilamiento. 9651) Si comprueba que el sistema de amortiguacin delantero de su moto se encuentra en mal estado. Puede afectar esta anomala a la conduccin? No, porque al ser el sistema de suspensin delantero el deteriorado, ste no influir en la conduccin.

S, puede afectar al correcto control del vehculo.


No, porque si se encuentra correctamente la suspensin trasera, sta asegurar el contacto adecuado de las dos ruedas de la moto con la calzada. 9653) Si es conductor de motos y se encuentra bajo tratamiento mdico, debe tener en cuenta que:

Algunos medicamentos disminuyen la atencin y aumentan el tiempo de reaccin.


Los medicamentos no afectan la capacidad para conducir. En ningn caso se debe conducir mientras se tomas medicamentos. 9654) Dnde est prohibido adelantarse? En la cercana de una interseccin de vas y en los tramos de una ruta en donde la sealizacin horizontal sea una lnea discontinua. En autopistas y semiautopistas.

En puentes, tneles, pasos a nivel, bocacalles y curvas.


9655) circula conduciendo una moto y se encuentra con un bache en la calzada. Si no puede esquivarlo o evitarlo Cul de los siguientes comportamientos sera el ms idneo?

Aminorar la velocidad y pasar sobre el bache manteniendo vertical la moto.


Ponerse de pie sobre los posa pies laterales y aumentar rpidamente la velocidad. Aumentar la velocidad al mximo y desembragar justo en el momento en que se circule sobre el bache. 9657) De que depende la distancia de frenado? Depende de las condiciones climticas y de la va.

Depende de las condiciones climticas de la va, del estado del vehculo, y de los reflejos del conductor.
Depende de la velocidad, del estado de los frenos, y del estado y tipo de las cubiertas. 9658) con intencin de adelantar con su moto a otro vehculo, enciende el indicador izquierdo para desplazarse de carril. Cundo debe apagarlo?

Incluso antes del desplazamiento, cuando los conductores que circulan detrs hayan advertido la intencin.

Luego de cambiarse al nuevo carril.


Despus de adelantar, justo antes de retornar al carril derecho. 9659) Por una ciclova, est permitida la circulacin de ciclomotores? S, ciclomotores de dos ruedas, exclusivamente. S, porque es una va compartida por bicicletas y ciclomotores.

No, porque slo pueden circular bicicletas.


9660) A que distancia mnima en tiempo debe circular en relacin al vehculo que lo antecede? A una separacin en tiempo de cinco segundos (5)

A una separacin en tiempo de dos segundos (2)


A una separacin en tiempo de tres segundos (3). 9661) En los tneles bien iluminados es necesario encender las luces? No,

S, las de posicin y las bajas.


Slo si una seal lo indica. 9662) Qu significa la doble lnea continua amarilla? Es una sealizacin que se utiliza nicamente para dividir los sentidos de circulacin.

Indica para ambos sentidos de circulacin que no debe ser traspasada ni se puede circular sobre ella.
Significa que solo pueden circular vehculos particulares. 9663) Qu nos indica, en un semforo vehicular, una flecha verde?

Qu est permitida la circulacin en el sentido que indica la flecha.


Qu no est permitida la circulacin en el sentido que indica la flecha. Que la nica direccin que puede tomarse es la indicada por la flecha.

9664) Qu es una arteria de doble mano? Una va ancha que se cruza con otra va.

Una va donde se circula en ambos sentidos de trnsito.


Una va reservada al uso de transporte pblico. 9665) De noche, dentro de la ciudad est permitido utilizar la luz de largo alcance o luces altas?

No
9666) Qu indica la luz amarilla intermitente del semforo?

Paso permitido con prioridad.


Detencin obligatoria. Obligacin de extremar la precaucin y, en caso necesario, ceder el paso. 9667) Si su ciclomotor tiene instalada la luz larga o alta en qu vas debe utilizarla? Por cualquier va que est mal iluminada.

Slo por vas interurbanas insuficientemente iluminadas, sin encandilar.


Por vas interurbanas, suficiente o insuficientemente iluminadas. 9668) De da, cuando llueve intensamente debe encender las luces del ciclomotor?

S, porque disminuye la visibilidad.


No, porque las luces slo deben utilizarse por la noche. S, pero slo en rutas. 9669) El alcohol produce en el conductor: Un aumento del campo visual.

Un estado de euforia y de falsa seguridad en s mismo.


Una reduccin del tiempo de conduccin. 9670) Si la calzada est mojada y hay charcos pueden perder eficacia los frenos? No, al contrario, se mejora la adherencia porque los neumticos se limpian.

S, porque al mojarse no funcionan correctamente.


No, no resultan afectados. 9671) Est permitido circular en un vehculo (ciclomotor, moto, auto) escuchando msica con los auriculares puestos?

S.
No. Est permitido siempre que se utilice slo un auricular. 9672) Le est permitido penetrar en un paso a nivel cuando las barreras estn en movimiento? Slo si me cercioro que puedo pasar con seguridad. S, cuando estn levantndose.

No.
9673) Para conseguir una correcta adherencia del neumtico al atravesar el paso de peatones pintado en la calzada cmo debe pasar? Inclinando la moto. Rpidamente, para hacerlo en el menor tiempo posible.

A velocidad moderada y manteniendo la moto vertical.


9674) Si conduce una moto con sidecar debe emplear la misma tcnica de conduccin que si conduce una moto sin sidecar? S. S, pero slo al circular por tramos de curvas.

No, porque la tcnica de conduccin es totalmente diferente.


9675) Es obligatorio, de acuerdo a la Ley 24.449, el patentamiento de las motos, ciclomotores y triciclos motorizados? Es obligatorio nicamente para motos y triciclos.

Es obligatorio para todo vehculo automotor, destinado a circular en la va pblica.


Es obligatorio para vehculos de ms de 50cc de cilindrada. 9676) Cul es la velocidad mxima en un cruce de bocacalles sin semforos?

20 Km/h.

30 Km/h.
40 Km/h. 9677) Cul es la velocidad mxima permitida en avenidas, salvo sealizacin en lo contrario? 80 km/h.

60 km/h.
40 km/h. 9678) Cul es la velocidad mxima permitida en semiautopistas, cuando no hay carteles que lo indiquen, segn la Ley 24.449? 80 km/h 100km/h.

120km/h.
9680) Cul es la velocidad mxima permitida en un cruce a nivel ferroviario sin barreras ni semforos? 10km/h.

20km/h.
30km/h. 9681) Se considera que la barrera est baja cuando: La barrera est en posicin horizontal. La barrera est descendiendo.

La barrera no ha descendido, pero se ha accionado la seal lumnico sonora.


9682) Cul es la velocidad mxima permitida en autopistas, en el mbito de la ciudad de Buenos Aires, cuando no hay carteles que lo indiquen? 70km/h

100km/h
120km/h 9683) Qu luces debe poseer obligatoriamente una moto, triciclo o ciclomotor?

Las mismas que un automvil, en forma y cantidad adaptada a cada vehculo.


nicamente una luz blanca adelante y una roja atrs. No son obligatorias si circulan nicamente de da. 9684) Entre los efectos que produce el alcohol en el conductor se encuentra la:

Incorrecta apreciacin de distancias y velocidades.


Ampliacin del campo visual. Disminucin de la distancia de frenado. 9686) En que casos no est permitido girar a la izquierda? En las calles y avenidas de doble mano, no semaforizadas. En las calles y avenidas de doble mano y semaforizadas, salvo sealamiento en contrario.

nicamente en las avenidas de doble sentido de circulacin, estn semaforizadas o no.


9688) cuando un casco de un motociclista ha recibido un fuerte golpe debe ser reemplazado?

S, porque queda resentido y ya no cumple eficazmente su funcin, aunque el dao no sea visible.
Si no se ve la rajadura u otro dao no hace falta cambiarlo. Si es el del conductor, debe cambiarse, si es el del acompaante, no hace falta. 9689) En una pendiente, la resistencia a la subida depende de: El ngulo de la pendiente. El peso del vehculo.

Lo indicado en a y b.
9690) Al realizar con su moto un giro muy cerrado a una velocidad de 30km/h qu puede suceder si al realizar dicho giro aprieta fuertemente el freno delantero? Que por la fuerza cintica la rueda trasera se bloquee.

Que la rueda delantera quede bloqueada y produzca una cada.

Nada, debido a que a esta velocidad el efecto giroscpico estabilizar la moto. 9691) De que depende en la circulacin, la distancia a conservar entre su moto y el vehculo que va a delante. De la velocidad de ambos vehculos.

De la velocidad de ambos vehculos y de las condiciones climticas.


De una variedad de factores como el clima, la condicin de la calle, el momento del da y el lmite de velocidad establecido. 9692) El conductor de una moto suele estar en una posicin ms elevada que el auto. En esta posicin puede ser encandilado por los autos que circulen en sentido contrario? No, porque el haz de luz luminoso de los vehculos nunca lo llegar a encandilar. No, porque al circular con el casco, la visera del mismo lo proteger totalmente de este peligro.

Si, sobre todo si la visera del casco se encuentra rayada.


9693) No se debe tomar alcohol si va a conducir porque, aunque sea una pequea cantidad, el alcohol, entre otras consecuencias, puede ser causa de que:

Aumente el tiempo de reaccin y de la distancia recorrida durante el tiempo de reaccin.


Aumente el tiempo de reaccin pero no la distancia recorrida durante ese tiempo. Disminuye el tiempo de reaccin y la distancia recorrida en el tiempo de reaccin. 9694) Como consecuencia del efecto giroscpico, el conductor se mantiene estable en su moto a partir de determinada velocidad. Aproximadamente ste ser de: 50km/h.

30km/h.
80km/h. 9695) Cuando una moto circula por una arteria ubicada al costado de una va frrea es obligatorio ceder el paso a otro que sale del paso a nivel?

S, si viene desde la derecha. No, si viene desde la izquierda.

Debe cederse el paso, venga de la izquierda o de la derecha.


9696) Cul es la forma correcta de adelantarse a otro vehculo? Por la derecha. Por la banquina.

Por la izquierda, haciendo las seales respectivas.


9697) Si circula conduciendo su moto con lluvia intensa, existe riesgo que se produzca hidroplaneo (aquaplaning)? No, porque ese fenmeno sucede slo en la conduccin de autos.

S, especialmente al circular a velocidad elevada.


No, ya que este fenmeno solo tiene relacin con el sobrecalentamiento de los frenos, no con lluvia. 9698) Qu debe hacer si observa que un vehculo est a punto de alcanzarlo y pasarlo?

Ceirse bien a la derecha, y si es necesario, bajar la velocidad.


Aumentar la velocidad. Es indiferente la velocidad de su vehculo. 9699) Qu identifica la cruz de San Andrs? Cruce de caminos.

Cruce de vas frreas.


Cruce de peatones. 9700) Si la superficie de los espejos retrovisores de su moto es algo convexa, los autos que circulan atrs se ven: En su tamao real

Ms pequeos que su tamao real, pareciendo que circulan muy alejados de la moto.
Ms grandes que su tamao real, pareciendo que se encuentran muy prximos a la moto.

9701) Le est permitido parar su moto en doble fila, en una va urbana, para dejar un pasajero? S, en cualquier caso.

No, en ningn caso.


S, siempre que no interrumpa la circulacin de la va. 9702) Usted se dispone a ayudar en un accidente de circulacin en el que hay un herido que est consciente y otro que est inconsciente. A cual de ellos atender en primer lugar? Al herido consciente, si se queja del dolor. Al herido inconsciente, por su estado de gravedad.

A ninguno, primero se debe llamar al servicio de emergencia.


9703) La densidad del trnsito en zona urbana produce frecuentes congestionamientos, por lo que el conductor de una moto deber:

Prever y anticiparse a los posibles comportamientos de los dems usuarios.


Advertir su presencia a los dems usuarios accionando la luz de largo alcance. Aumentar la velocidad para evitar cuanto antes esta situacin. 9704) Si su moto dispone de mandos independientes para frenar cara rueda, uno en el manubrio y otro en el pedal, qu rueda frena el mando situado en el manubrio? La trasera.

La delantera.
Depende de la moto que se trate. Con lluvia, la calzada es ms resbalosa cuando:

Caen las primeras gotas.


Ha llovido mucho. La calzada est limpia, sin hojas, arena o gravilla. Si el conductor de una moto se cae de la misma, para sufrir las menores lesiones posibles, procurar:

Deslizarse por el suelo hasta quedar detenido, intentando

relajarse.
Intentar levantarse de forma rpida y antes de haberse detenido totalmente. Rozar sobre el asfalto, siempre sobre el mismo punto de su cuerpo. Si se ve obligado a circular con su moto por una carretera cubierta de barro y nieve qu tcnica de conduccin debe emplear?

Utilizar la relacin de marchas ms alta que sea posible y evitar acelerones bruscos y frenazos.
Dar acelerones y frenazos frecuentes para evitar quedar atascado. Circular a medio embrague, manteniendo permanentemente frenada la rueda delantera. Si se transporta en su moto a un pasajero, para tomar una curva con seguridad le indicar que: Se incline hacia el lado contrario del que se inclina el conductor para contrarrestar la fuerza centrfuga.

Adopte la misma posicin e inclinacin que el conductor.


Se anticipe siempre a la inclinacin y posicin del conductor. Circula conduciendo su moto y frena. Cmo se reparte, aproximadamente, la accin del frenado en las ruedas de la moto. La rueda trasera es la que soporta el mayor esfuerzo de la frenada. Las dos ruedas se reparten por igual el esfuerzo de la frenada.

La rueda delantera es la que soporta el mayor esfuerzo de la frenada.


Circula con su moto a una velocidad de 10km/h. A esta velocidad tan reducida, la moto se mantiene en equilibrio debido a la accin Del efecto giroscpico.

Del conductor que necesita realizar, generalmente con el manubrio y con su cuerpo, movimientos rpidos y cortos.
Del sistema antibloqueo de frenos ABS, siempre que la moto disponga de un motor con ms de 250cc. Su moto ha permanecido durante varios das a la intemperie con tiempo hmedo. Qu debe tener en cuenta antes de emprender un viaje con

esa moto?

Que la humedad puede haber afectado la eficacia de los frenos.


Que el lquido de frenos habr perdido la mayor parte de sus cualidades. Que se deber secar el filtro de aire antes de arrancar la moto. El manubrio es el mecanismo que controla, de forma directa, la direccin de la moto. Al accionar este mando, debe saber que:

Un pequeo movimiento sobre el manubrio tendr su repercusin inmediata en el ngulo de giro de la rueda.
Precisar realizar un movimiento extremo y brusco para que repercuta en el ngulo de giro de la rueda. Al realizar un giro ala izquierda precisa ser manejado ms suavemente que al realizar un giro a la derecha. Si una moto tiene sus neumticos en perfecto estado y circula por una calzada seca y con el pavimento en buen estado, en caso de frenada, las anteriores condiciones: Provocarn un aumento en la distancia de frenado. Favorecern a que disminuya la distancia de reaccin.

Favorecern a que no aumente la distancia de detencin.


Si un conductor va a efectuar un largo recorrido en su moto, transportando un pasajero y con el mximo de equipaje que puede transportar es aconsejable aumentar la presin de sus neumticos?

Si, segn se determine en el manual de conservacin y mantenimiento de la moto.


No, porque est prohibido. No, siendo aconsejable en todo caso, disminuir la presin de los neumticos para que se aumente de esta forma la superficie de contacto de la banda central. Qu mantenimiento precisa el carburador del motor de una moto?

Una limpieza peridica y si fuera preciso el control del ralent (rgimen del motor en marcha).
La sustitucin cada cierto tiempo del lquido carburante. Ninguno.

cuando la calzada est mojada Qu zona es especialmente resbaladiza?

Las marcas viales pintadas en la calzada.


Los tramos de la va recin asfaltados. La pendiente ascendente y/o descendente. Unas buena tcnica de conduccin en las curvas consiste en: Frenar dentro de la curva.

Desacelerar antes de entrar en la curva.


Acelerar antes de entrar en la curva. 9728) Qu seguro deben tener los ciclomotores?

Seguro contra terceros en las mismas condiciones que los automotores.


Los ciclomotores no estn obligados a contratar seguro. Los ciclomotores deben poseer un seguro que cubra los daos ocasionados slo a los vehculos. 9735) Un triangulo pintado en la calzada, Qu significa? Advierte de la proximidad de un peligro.

La obligacin de ceder el paso en el cruce.


La prioridad de paso en el cruce. 9736) Si el conductor de un vehculo toca repetidas veces la bocina y el acompaante saca el brazo agitando un pauelo Qu estn indicando? Que el vehculo tiene un desperfecto.

Que transportan una persona grave a un hospital.


Que va a detenerse en forma brusca. Qu categora de licencia de conducir precisar para conducir una moto de 225cc?

A 2.2
A3 B1

La licencia habilitante para conducir moto vehculos, otorga antigedad para acceder a un registro profesional?

Slo si habilita a conducir motos de mximas cilindradas.


S. No. Cul es el tiempo de validez mxima de una licencia de conducir otorgada a una persona de 30 aos?

5 aos
4 aos 3 aos Por cunto tiempo, como mximo se le renueva la licencia de conductor a una persona de 63 aos?

4 aos
3 aos 2 aos Cul es el lmite de edad mxima para acceder a la renovacin de una licencia de conductor? 75 aos 80 aos

No hay lmite de edad preestablecido, queda sujeto a las condiciones psicofsicas del postulante.
Qu debiera entenderse cuando se dice que una moto ocupa en el trnsito una plaza? Que debe respetarse el mismo espacio fsico que se le otorga a los dems vehculos. Que puede circular por cualquier espacio verde.

Que ocupa el lugar que por sus propias dimensiones le corresponde.


Si Ud. Viene circulando por una ruta y advierte que el vehculo que transita por delante suyo va a iniciar una maniobra de sobrepaso dejando libre en la calzada su plaza de circulacin, qu se recomienda que usted haga ante dicha

maniobra? Adelantarse junto con el vehculo que lo precede. Ocupar inmediatamente el lugar que le queda liberado por la maniobra de adelantamiento.

Esperar que el vehculo que se adelanta complete la maniobra para luego ocupar el lugar que dej libre.
Para qu se utiliza el carril extremo izquierdo de una autopista? Para el desplazamiento a la mxima velocidad admitida por la va. Para maniobras de adelantamiento.

Para el desplazamiento a la mxima velocidad admitida por la va y maniobras de adelantamiento.


Quin tiene prioridad de paso en el ingreso a una autopista? Los vehculos que ingresan a una autopista.

Los que circulan por ella.


Es indistinto. Cmo norma general, Qu vehculos tienen siempre prioridad de paso?

Ambulancias, policas y bomberos en cumplimiento de su funcin.


Ambulancias, policas, bomberos, transporte escolar. Ambulancias, policas, bomberos, transporte escolar y transporte de inflamables. Cada cunto tiempo se recomienda detenerse a estirar las piernas y/o tomar un caf o una gaseosa, si est realizando un viaje largo a razonable velocidad?

Cada 2 horas
Cada 3 o 4 horas Cada 1 hora. En un embotellamiento si la fila de la izquierda es ms lenta o no avanza es correcto adelantarse por la derecha?

S.

No. Solamente en situaciones riesgosas. Si al cuestionarse una multa el controlador determina que se debe abonarla se puede gozar del beneficio del pago voluntario? S.

No.
Segn la falta. A qu se denominan vas multicarriles? A aquellas vas de circulacin que disponen de ms de 3 carriles por mano.

A aquellas vas de circulacin que disponen de ms de 2 carriles por mano.


A aquellas vas de circulacin que disponen de ms de 2 carriles por mano y cuyos sentidos de circulacin estn separados. Segn la Ley 24.449, en vas multicarriles es obligacin desplazarse hacia el carril inmediato a la derecha al advertir que el vehculo que transita por detrs tiene intencin de sobrepaso?

No es obligacin correrse.
Es obligacin desplazarse. Es indistinto. Segn la Ley N 2148, en proximidad de establecimientos escolares, deportivos y de gran afluencia de gente, durante los horarios de ingreso y egreso, la velocidad precautoria debe ser: menor o igual a15km/h

igual a la mnima establecida para el tipo de arteria correspondiente.


Menor o iguala 30km/h. Qu espacio debe dejarse, delante y atrs de otros automotores estacionados? 20 centmetros El espacio suficiente para poder realizar la maniobra

70 centmetros

Si al aproximarse a una bocacalle sin semforo, Ud. advierte que un peatn pretende cruzar desde su izquierda hacia su derecha, que deber hacer?

cederle el paso, pues el peatn tiene prioridad.


Avanzar a velocidad precautoria, pues solo tiene prioridad aquel que viene por la derecha. La prioridad de paso es del vehculo ya que su marcha es muy difcil de controlar. La Ley C.A.B.A. 2148, establece la obligatoriedad de denunciar a la brevedad cualquier cambio de los datos consignados en la licencia de conducir. De no denunciarse dicho cambio, la misma caduca al cabo de cunto tiempo? 60 das

90 das.
120 das. Todo usuario de la va pblica debe, como premisa bsica:

asumir la obligacin de no generar peligro innecesario.


Acreditar experiencia de manejo en vehculos, que por su categora de licencia le corresponda, no menor a un ao. Concurrir a cursos de actualizacin en temtica vial, con una frecuencia no mayor a seis meses. En materia de responsabilidad Civil, qu es lo que se considera como factor determinante para dar inicio a una demanda:

la intencin de la conducta daosa.


La existencia de un dao real que afecte a algn particular, provocando como consecuencia del accidente La edad de la persona que provoca el dao. En materia de responsabilidad Penal, puede sta transferirse de una persona (por ejemplo, el conductor del vehculo que provoca el accidente) a otra (por ejemplo el dao del vehculo)

No, porque la responsabilidad penal es intransferible.


S, y de este ltimo tambin puede transferirse a la Compaa de seguros. El Juez resolver en funcin de la gravedad del accidente y sus consecuencias.

En cualquier circunstancia o situacin posible, durante la circulacin, a qu le prestara atencin Ud. a fin de aumentar su seguridad y la de otros? El estado del pavimento, del auto y el clima.

Las condiciones en que se encuentra el automvil, las condiciones climticas y el estado del conducto.
Las condiciones en que se encuentra el conductor, caudal de trnsito y tipo de cubiertas. Cuales son los nmeros de emergencia que todo usuario de la va pblica debe conocer con el objetivo de poder llamar y pedir ayuda ante un accidente de cualquier ndole?. 211 y/o 109 122 y/o 110

911 y/o 107


En caso de niebla si el conductor reduce la velocidad de circulacin de su vehculo, disminuir la posibilidad de causar un accidente de trnsito? Slo en la medida en que el conductor no conserve su derecha.

Siempre, ya que la velocidad es un factor esencial por s mismo en la produccin de accidentes de trnsito.
Siempre y cuando la densidad del banco de niebla sea excesiva. La niebla, como factor de riesgo produce modificaciones en:

el campo visual del conductor y su percepcin del vehculo como la adherencia de sus cubiertas y la respuesta del pavimento.
Slo afecta la capacidad lumnica del vehculo y la respuesta de sus cubiertas en el avance. Slo afecta la capacidad lumnica del vehculo y la respuesta de sus cubiertas en el avance. Ante la presencia de bancos de niebla ya fin de reducir riesgos, qu es lo que se recomienda? utilizar las luces rompenieblas, lo cual es suficiente porque permite ampliar la visibilidad del conductor.

Conducir con ambas manos es el volante, reducir la

velocidad, aumentar la distancia entre vehculos y utilizar las luces del vehculo correspondientemente.
Detenerse en ala banquina hasta que levante el banco de niebla. Durante la circulacin, el uso de telefona celular est prohibida para el conductor porque en tanto factor de riesgo. disminuye su capacidad atencional y limita el sentido de la audicin, aumentando el tiempo de reaccin. Debido a que el conductor debe mantener ambas manos comprometidas en la accin de conducir, el equipo celular reducira la capacidad para maniobrar.

Ambas respuestas (a y b) son correctas.


Durante la circulacin, la prohibicin del uso de telefona celular afecta tambin al acompaante: en condiciones normales, no, pero s cuando la circulacin se realiza en condiciones de mximo peligro. La prohibicin del uso de telefona celular afecta slo al conductor del vehculo.

Ambas respuestas (a y b) son correctas.


. Ante un eventual control de trnsito en va pblica, de constatar la Autoridad de Control algn tipo de falta por parte del conductor, el pago de la multa (sancin) podr efectuarse: en ese mismo momento y ante la autoridad de control si sta lo requiere.

Ante el Tribunal de Faltas que lo determina como sancin a aplicar.


Ambas respuestas (a y b) son correctas. Para realizar una maniobra de ``ingreso a ../egreso de . un garage o estacionamiento, el conductor debe cruzar la acera; si al hacerlo se encuentra con un transente (peatn), que conducta debe adoptar el conductor?

priorizar la marcha del peatn, indefectiblemente.


Realizar una guiada para advertir su preferencia de avance. Completar la maniobra como sea posible, para evitar su mayor exposicin

por encontrarse maniobrando en la va de circulacin. Todos los cristales de los vehculos deben garantizar visibilidad: solamente desde dentro del automvil hacia fuera.

De adentro hacia fuera y de afuera hacia adentro (ambas direcciones)


El nico cristal que debe garantizar plena y total visibilidad es el parabrsas. Al aproximarse a una bocacalle sin semforo, Ud. advierte que sobre su mano se encuentra un cartel de ```PARE. No obstante, hay un agente de control de trnsito que indica (mediante gestos los conductores que circulando por la va transversal la suya propia ) que detengan su marcha para ceder el paso. Qu conducta deber adoptar Ud.: detenerse, observar y luego continuar tras haber evaluado que no hay peligro. Disminuir la velocidad todo lo que resulte necesario, mirar hacia ambos lados y tras evaluar que no hay peligro entonces avanzar.

Continuar con su marcha, de acuerdo a las normas de velocidad establecidas.


Ud. viene circulando por una avenida y al ir aproximndose la bocacalle observa que si bien el semforo est en color verde (dndole paso), y peatn que est completando el cruce, que conducta debiera adoptar como conductor? continuar con la circulacin y slo volantear a fin de intentar esquivar el peatn.

Frenar hasta reducir la velocidad completamente.


En la medida de lo que resulte necesario, reducir su velocidad. Ud. viene circulando por una avenida de doble mano, y al llegar a la bocacalle precisa efectuar un giro a su izquierda, de acuerdo a la Ley 2148, en qu condiciones puede efectuar esa maniobra? slo si hay semforo de giro que me habilite o, en su defecto si no hubiera ningn tipo de semforo

s, mi semforo de circulacin est en verde, tomando las debidas precauciones y mirando atentamente a ambos lados.
Es absolutamente indispensable que no venga ningn vehculo por la mano de circulacin contraria a la de mi avance.

Ud. viene circulando por una autopista y advierte que su vehculo presenta una falta que puede afectar gravemente su capacidad de circulacin Qu se recomienda hacer en estos casos? en el primer cruce con otra va, abandonar la autopista girando hacia la derecha para llamar a su auxilio por el carril de desaceleracin, en la prxima salida abandonar la autopista para llamar a su auxilio.

Ambas respuestas (a y b) son correctas.


De acuerdo a la Ley Nacional N 24.449, que debe hacer un conductor que est siendo adelantado para facilitar dicha maniobra? Mantener constante la velocidad o, eventualmente, reducirla y adems, con su luz de giro derecha volcarse hacia su derecha. Sacar la mano por la ventanilla para alentar el adelantamiento.

Con la luz intermitente de su vehculo comunicar la intencin de facilitar el adelantamiento.


Que vehculo puede realizar el remolque de otro vehculo averiado en la va pblica cualquier vehculo que posea potencia suficiente para remolcar a otro vehculo y un elemento para asirlo firmemente sin riesgo alguno.

Cualquier vehculo que posea al menos algn tipo de elemento para asirlo firmemente sin riesgo.
Slo los vehculos destinados a ese fin. De acuerdo a lo que establece la Ley N 2148, estara permitido agregar al vehculo luces adicionales?

est prohibido el agregado de luces o faros adicionales que no sean los descritos en esa misma ley, excepto el agregado de los faros rompenieblas y de hasta dos faros
elevados con luces de freno. No est permitido agregar luces ya que cunto ms capacidad de iluminacin tenga el automvil, mejor visibilidad tiene el conductor. No est permitido agregar ningn tipo de luz, solo eventualmente se podr reponer las que traiga de fabrica en caso de destruccin. Para los conductores de moto vehculos la Ley N 2148, establece un lmite de alcohol en sangre tolerado. Tambin establece un lmite tolerado para el que

ocupa la plaza de acompaante, plantea la Ley a este respecto algn tipo de excepcin? S, en el caso en que el acompaante no se encuentre en condiciones psicofsicas de viajar por sus propios medios y pueda asirse firmemente a las agarraderas de la moto. S, en el caso en que el acompaante se ubique en un habitculo externo al vehculo propiamente dicho.

Ambas respuestas (a y b) son correctas.


Cuando un conductor realiza la maniobra de circulacin en reversa (marcha atrs),Cul es la distancia establecida que puede recorrer en la realizacin de dicha maniobra? minimamente 20metros

no ms de 20 metros.
El recorrido mnimo e indispensable. La ubicacin y posicin de las placas de identificacin del vehculo (chapas patentes) pueden sufrir algn tipo de modificacin o cambio: Slo eventualmente pueden ampliarse para mejorar su visibilidad.

De ninguna manera, deben estar colocadas en posicin y forma normal en los lugares reglamentarios.
Slo est prohibido modificar la placa de identificacin delantera, no as la posterior. Ud. viene circulando por una arteria y al llegar a la bocacalle, advierte que no hay semforo y que el cruce es con otra va de igual importancia. Sobre su mano, observa la presencia de una demarcacin horizontal de CEDA EL PASO pero el vehculo que viene por la izquierda no pretende efectuar el cruce de la bocacalle sino girar para incorporarse. De acuerdo a lo que establece la Ley N 2148 Cmo debiera resolverse esta situacin?

El vehculo que viene por la derecha tiene prioridad de paso, ya que el que viene por la izquierda pretende girar.
El vehculo que viene por la izquierda tiene prioridad de paso, ya que el que viene por la derecha se encuentra con la seal especfica en contrario. De por s, ante esta situacin no hay una prioridad definida por lo cual quedara librado al buen criterio de cada conductor. La negativa de realizar una prueba de alcoholemia constituye una falta?

Slo si se ha incurrido en una infraccin o participado de un accidente. No

Siempre
Qu debe hacer cuando el automvil que est adelante suyo, est esperando para doblar a la izquierda?

Realizar el sobrepaso por la derecha colocando luz de giro y observando por los espejos.
Realizar el sobrepaso con cuidado por la izquierda. Tocar bocina para indicarle que siga. Qu vehculo tiene prioridad para adelantarse, cuando varios circulan encolumnados? el que lo intente primero. El ltimo de la fila.

El que circula detrs del primero.


Cuando vemos las luces rojas de un vehculo Qu significado tienen en cuanto al sentido de direccin de marcha del mismo?

que esta ubicado para circular en la misma direccin que nosotros.


Que viene hacia nosotros. Que est descompuesto. Qu seales verticales (carteles) nos indican que no tenemos prioridad de paso en un cruce o bocacalle sin semforo? Seal de Pare o Ceda el Paso. Seal de prohibido retomar.

Seal de contramano o direccin obligatoria.


Qu debe hacer el conductor que transita por una calle de doble sentido de circulacin y encuentra ante s su mano obstruida en el momento que se aproxima otro vehculo por la mano contraria?

debe ceder el paso al otro vehculo.


Tiene derecho a pasar primero.

No existe preferencia. Al efectuar un giro en una bocacalle estando encendida la luz verde del semforo, entre el conductor y el peatn Quin tiene prioridad de paso?

el peatn
el conductor es indistinto. El vehculo que circula por el carril obligatorio para transito lento, puede abandonarlo para adelantar a otro ms lento? no, nunca.

S, siempre que se respete la velocidad establecida.


Es indistinto. Si una calle de sentido nico posee isletas, usted podr circular por: el centro. La parte derecha de la calzada.

Cualquiera de los dos lados.


Al pretender abandonar una autopista o semiautopista, Cundo se debe reducir la velocidad?

cuando se haya entrado en el carril de desaceleracin.


A la entrada de la nueva va de circulacin. Poco antes de abandonar la misma. Por razones de seguridad o fluidez de trnsito, podr ordenarse por la autoridad competente otro sentido de circulacin? No.

S.
Depende. Cuando nos incorporamos a una autopista, debemos ceder el paso a aquellos vehculos que circulan por la misma?

S.
No.

Segn la va. Si durante la conduccin de nuestro vehculo nos sentimos fatigados, Cmo debemos comportarnos? seguir conduciendo pero a menor velocidad. Tomando algn tipo de bebida energizante de las de venta libre.

Parar para descansar.


Al conducir un vehculo, debemos reducir la velocidad cuando.

Nos acercamos a un paso a nivel, puente bocacalle, curva.


En calzada de doble mano. En calzada con un solo carril. En autopistas y semiautopistas la velocidad mxima para vehculos y moto vehculos, es la misma? No.

S.
Depende. Las faltas que afecten la contaminacin ambiental, son graves?

S.
No. Depende del tipo de vehculo que lo ocasione. Qu significado tiene la D roja dentro de un rectngulo blanco, que se encuentra demarcada horizontalmente en carriles prximos a cruces?

Detector de flujo de trnsito.


Carril exclusivo. Carril de emergencia. Cmo interpretamos a un carril afectado a emergencias? Con una B dentro de un rombo blanco.

Un rombo vaco.
Una seal triangulo invertida.

Para que sirve la zona de banquina? Para descansar por la fatiga del viaje. Para detenerse en caso de niebla.

Para ser usada en caso de emergencia, sealizando la maniobra.


Qu significado tienen las lneas dobles longitudinales continuas? Me permiten pasar de mano.

Separa corrientes circulatorias.


Ambas respuestas son correctas. En que oportunidades es necesario utilizar las luces de giro? Cuando estamos prximos a detenernos. Slo cuando vamos a girar.

Cuando vamos a girar, cambiar de carril, o la direccin de la marcha.


Ante una lnea de Pare anterior a la senda peatonal, cmo debe quedar detenido el vehculo?

Con el paragolpe delantero a la altura de la misma, sin trasponerla.


Las ruedas delanteras pueden estar ubicadas sobre la lnea misma. Lo esencial es que el vehculo no invada la senda peatonal. La responsabilidad civil en un incidente de trnsito de Qu comprende? la posibilidad de prisin del conductor.

La indemnizacin por los daos y/o perjuicios causados.


Solamente el pago de una multa. Qu significa lucro cesante derivado de un incidente de trnsito? El precio de reparacin del vehculo.

Aquello que se deja de ganar u obtener.


La multa que se debe pagar por el accidente.

Quin determina la responsabilidad de un conductor en un accidente de trnsito? El agente que intervino en el hecho.

El Juez en lo Civil o Penal interviniente.


La compaa de seguros. Las multas por contravenciones de transito deben pagarse en funcin de: El precio actualizado del vehculo.

Por medio de unidades fijas (UF).


El valor actual del dlar o Euro. Qu es lo que estadsticamente ocasiona la mayora de los accidentes de trnsito? El vehculo en malas condiciones. El camino.

El ser humano.
Qu luces del vehculo deben controlarse antes de comenzar la circulacin? Con las del tablero es suficiente. Posicin, bajas, altas, giros, y balizas.

Posicin, bajas, altas, giros, balizas, frenos y retroceso (marcha atrs) si tuviese.
Segn la Ley N 2148 Cul es el carril de desaceleracin? el carril izquierdo. El carril derecho.

El carril de salida de la autopista.


Segn la Ley N 2148, cuando se carga combustible a un vehculo, previamente se debe: Apagar las luces del vehculo. Apagar el motor del vehculo.

Ambas respuestas (a y b) son correctas.

S-ar putea să vă placă și