Sunteți pe pagina 1din 2

> REPLACE THIS LINE WITH YOUR PAPER IDENTIFICATION NUMBER (DOUBLE-CLICK HERE TO EDIT) <

DEMOSTRACIN PRCTICA DE LA ESTRUCTURA IMRAD PARA LA CORRECTA ESCRITURA DE UN ARTCULO


Tellechea, A., Smith, J., Cornelius, G., Saint, P., Gmez, C., Menda, I., et all. Departamento de Ingeniera Elctrica y Electrnica, Universidad Pblica de Navarra

Abstract El Abstract debera ser considerado como una miniversin del artculo permitiendo a los lectores (tpicamente mediante un nico prrafo) identificar el contenido bsico del documento rpida y fielmente. As, el lector puede determinar la relevancia del mismo y decidir si necesitan leer en documento en su totalidad. En el abstract se pueden presentar los procedimientos seguidos y los descubrimientos principales de forma breve y concisa. Es importante enfatizar los aspectos nuevos o importantes del estudio o de las observaciones. . Index Terms Aqu se citan las palabras claves.

disponible en el momento en que defini el protocolo del estudio. Cualquier informacin que se consigui durante el estudio debe mencionarse en la seccin de Resultados.

III. RESULTS Como su propio nombre indica, se presentan los resultados obtenidos, tanto en estudios experimentales o simulaciones computaciones. Es aconsejable introducir tablas o grficos que resumen aspectos cuantitativos y cualitativos de los nuevos resultados obtenidos en el estudio. Los resultados obtenidos se muestran en la Tabla1.

I. INTRODUCTION

introduccin presenta el tema a tratar en el artculo y se da el motivo de la realizacin del mismo. Se suele citar dnde fue realizado y tambin ha de ser claro y breve, haciendo hincapi en la hiptesis y objetivos del estudio.
A

Se pueden dar algunos datos descriptivos sobre el contexto del trabajo presentado o descubrimientos previos relacionados con el tema a tratar etc. Todo ello de forma concisa, pues generalmente es aconsejable que no tenga ms de dos prrafos.

II. METHODS AND MATERIALS En esta seccin se debe explicar cmo se realiz el estudio y dar todos los datos necesarios para que su reproducibilidad sea viable. El lector debe comprender el mtodo usado con tal detalle que le permita aplicarlo al mismo o a otro problema. La parte de materiales describe las muestras u objetos de estudios, su descripcin, su procedencia y sus caractersticas generales relevantes para el estudio. La seccin de mtodos slo debe incluir la informacin Tabla 1. Nivel de estudios de la poblacin espaola por edades. As expected, good agreement between the theoretical predictions and the results is obtained (;P).

IV. DISCUSION A esta seccin tambin se le suele llamar CONCLUSION. Se vuelven a tener presente los resultados obtenidos y se comparan con otros previos. Debemos facilitar al lector a

> REPLACE THIS LINE WITH YOUR PAPER IDENTIFICATION NUMBER (DOUBLE-CLICK HERE TO EDIT) < entender la relevancia de los resultados obtenidos as como las implicaciones prcticas y tericas de los mismos. La discusin debe explicar las relaciones, las tendencias, las posibles generalizaciones de los resultados observados. Pero tambin se han de reflejar aquellos resultados inesperados que invaliden total o parcialmente alguna de las hiptesis iniciales del trabajo. Tambin se mencionan investigaciones futuras, as como posibles usos de los resultados. En esta parte frecuentemente se tienen en cuenta posibles objeciones, limitaciones y comentarios de los resultados. En conclusin, conocer la estructura de un artculo cientfico tpico no solo ayuda a escribirlo correctamente sino que facilita su comprensin. .

S-ar putea să vă placă și