Sunteți pe pagina 1din 4

TORTA DE VAINILLA

Como desayuno, merienda o en cualquier momento en que desee algo dulce, esta torta de vainilla casera ser una solucin ideal, en especial acompaada de un caf con leche recin hecho.

Ingredientes (para 6 porciones) 3 tazas de harina cernida 6 huevos 3 cucharaditas de polvo para hornear 2 barritas de mantequilla 1/2 taza de leche 1 1/2 taza de azcar 4 cucharaditas de vainilla

Preparacin Engrasar y enharinar un molde para hornear. Batir la mantequilla agregando el azcar poco a poco, hasta que obtenga contextura cremosa. Agregar los huevos lentamente, uno por uno y despus la harina cernida. Precalentar el horno a 150 C. Continuar batiendo y agregar el polvo para hornear, la vainilla y la leche.

Cuando los ingredientes estn bien integrados, agregar el batido al molde y hornear aproximadamente 35 minutos. Para verificar si el pastel est listo, pincharlo con un palillo. Si sale completamente seco, significa que est listo.

TORTA CASERA DE VAINILLA

Ingredientes: 6 tazas de harina de trigo leudante 2 tazas de margarina 1 taza de azcar 6 huevos 2 cucharaditas de vainilla 1 taza de leche 1 cucharadita de ralladura de limn

Preparacin: Precaliente el horno a 350F Bata la margarina con el azcar hasta cremar, agregue los huevos y la vainilla. Incorpore la harina poco a poco alternando con la leche, al final agregue la ralladura de limn y mezcle. Vace la mezcla en un molde engrasado y enharinado. Hornee a 350F por 10 minutos y luego bjelo a 250F por 30 minutos ms. Desmolde mientras est tibia. Puede adornarla con clara de huevo y una taza de azcar pulverizada.

QUEQUE DE NARANJA
MOLDE: 26 cms. de dimetro, enmantequillado y enharinado HORNO: moderado (350 F = 175 C) TIEMPO: 45 a 60 minutos PORCIONES: 12

INGREDIENTES: 1/2 tz. de margarina 01 tz. de azcar 04 huevos 01 cdta. de ralladura de naranja 2 1/4 tz. de harina preparada 01 cdta. de polvo de hornear 01 tz. de jugo de naranja 100 gr. de cobertura de chocolate blanco picada finamente PREPARACIN: Cremamos la margarina en la batidora hasta que est muy suave. Agregamos el azcar y seguimos batiendo. Incorporamos las yemas una a una y seguimos batiendo. Fuera de la batidora agregamos la ralladura de la cscara de naranja y mezclamos con una esptula. Cernimos la harina y el polvo de hornear tres veces. Aadimos un tercio de los ingredientes secos a la preparacin y continuamos mezclando.

Agregamos el jugo de naranja alternando con los ingredientes secos hasta culminar con todo. Aadimos la cobertura de chocolate blanco picada. Mezclamos suavemente de forma envolvente. Batimos las claras a punto nieve e incorporamos a la preparacin anterior. Mezclamos en forma envolvente para que las claras no se bajen. Vertimos la masa en el molde y llevamos al horno. TIPS: Siempre debemos dividir los ingredientes secos en tres para ir alternando con los lquidos. Empezamos con secos y terminamos con lquidos. El jugo de naranja puede ser natural o en polvo mezclado con agua. La mantequilla debe de estar a temperatura ambiente al momento de empezar a cremar. Hay que cremar bien la mantequilla para que la masa horneada quede bien suave. Se debe precalentar el horno 10 minutos antes de introducir el queque. Desmoldar el queque veinte minutos despus de sacarlo del horno.

S-ar putea să vă placă și