Sunteți pe pagina 1din 4

1.

Principios bsicos de la selectividad de los herbicidas Caracterizacin de los principales grupos de herbicidas Desviadores del fotosistema 1: Bipiridilos Inhibidores del fotosistema 2: Triazinas Inhibidores del fotosistema 2: Ureas sustituidas y uracilos Inhibidores del fotosistema 2: Miscelaneos de accin foliar. Inhibidores de la sntesis de clorofila: Difenil teres Inhibidores de la sntesis de carotenoides. Inhibidores de la biosntesis de lpidos: Derivados clorados de cidos alcanoicos. Inhibidores de la biosntesis de lpidos: Oximas Inhibidores de la biosntesis de lpidos: steres de cidos ariloxi-fenoxialcanoicos. Inhibidores de la biosntesis de lpidos: Tiolcarbamatos Inhibidores de la divisin celular: Cloroacetamidas. Inhibidores de la divisin celular: Dinitroanilinas Inhibidores de la divisin celular: Carbamatos. Herbicidas de tipo auxina: Acidos ariloxi-alcanoicos Herbicidas de tipo auxina: Acidos aril-carboxlicos Herbicidas de tipo auxina: Acidos quinolino carboxlicos Inhibidores de la sntesis de aminocidos aromticos: Glifosato Inhibidores de la sntesis de glutamina: Glufosinato Inhibidores de la sntesis de aminocidos de cadena ramificada: Sulfonilureas. Inhibidores de aminocidos de cadena ramificada: Imidazolinonas.

2. Manejo de maleza post y pre emergente Pre emergente, Estos herbicidas no detienen la germinacin de las malezas, sino que interrumpen el proceso antes de que el brote atraviese el suelo. Un ejemplo comn de un herbicida pre-emergente es el producto para prevenir el garranchuelo, que evita que las semillas del garranchuelo establezcan nuevas plantas.

3. Caractersticas del herbicida glifosato El Glifosato es una molcula formada por una fraccin de glicina y un radical amino fosfato unido como sustituyente de uno de los hidrgenos del grupo a-amino. Como producto protector de cultivos, constituye uno de los descubrimientos agroqumicos ms importantes de este siglo, siendo el herbicida de mayor uso en el mundo por ser efectivo, seguro y por que permite su aplicacin de diversas maneras.

Glifosato es un herbicida no selectivo de accin sistmica, de amplio espectro, y adecuado para el control de muchas especies de malezas, en tratamientos de post emergencia al follaje. No acta sobre las semillas que existieran por debajo del suelo y tampoco es absorbido por las races. En igualdad de condiciones tambin se puede decir que no es de accin residual prolongada y que no es ni acta como herbicida esterilizante del suelo. La casi totalidad de las formulaciones comerciales del Glifosato son fciles de manejar, muy solubles en agua y qumicamente muy estables en cualquier proporcin. A lo anterior se adiciona la baja tensin de vapor, lo cual significa que las formulaciones de uso en el campo no sean voltiles.

4. Como influyen los factores ambientales en la aplicacin de los herbicidas Cuando los herbicidas son aplicados fuera de las normas establecidas, es decir, sin respetar los factores ambientales, horario de aplicacin, tecnologa de aplicacin, se presenta una drstica disminucin en la efectividad de los mismos, resultando en un gran perjuicio para el agricultor. Es frecuente hacer responsable al herbicida aplicado del fracaso en el resultado, escaso o nulo control de malezas, que al no cumplimiento de las normas establecidas para la aplicacin de los mismos.

5. Campo de caa ubicado en la Isabela de puerto plata tiene 1200 tareas, que est en pre cosecha. a. Determine la especies de malezas ms comunes: Amarantuhus dubius (bledo) Echinochloa colona (pata de gallina) Digitara sanguinalis (pendejuelo) Y otros.

b. Cul es la variedad de caa sembrada Caa de azcar

c. Planifique el mtodo de control de maleza ms adecuado Utilizaremos un mtodo de control qumico y control manual, uno que sea selectivo, que solo ataque cultivos de hojas finas, para que no ataque al cultivo de caa, ya que si se utiliza un control manual solamente eso elevara muchos los costos de mano de obra por eso utilizaremos un control de la maleza mixto.

d. Mano de obra que va a utilizar Utilizaremos mano de obra adecuada, personas capacitadas para que elaboren los dos mtodos que se va a utilizar para el control de la maleza, personas que sepan hacer aplicaciones que herbicidas y persona que usen herramientas manuales como: machetes, azadas y otros.

e. Gastos en mano de obra, herbicidas, maquinarias y equipos y combustibles. En la mano de obra, primero tenemos que decir que tendremos un Ing. Agrnomo, un capataz y 13 obreros ms que sern un total de 15 personas. El Ing. Agrnomo...30,000 $ El capataz12,000 $ Los obreros.....10,000 $

En herbicidas se harn aplicaciones dependiendo del crecimiento de las malezas. Tenemos un almacn equipado con diferentes productos qumicos valorado en 50,000 $. Maquinarias y equipos, tenemos un tractor, una bomba para el riego, bombas de mochilas para hacer las aplicaciones de productos qumicos y las herramientas de los empleados. Tractor valorado en 1, 500,000 $ Bomba para riego.50, 000 $ Bombas de mochilas2,000 $ Herramientas de empleados.5, 000 $

S-ar putea să vă placă și