Sunteți pe pagina 1din 6

ESTUDIO DE LOS VIKINGOS POR EL HISTORIADOR Y CARTGRAFO FREDERICK JAEGER VON AUSBURG, PARA EL SAGRADO EMPERADOR KARL-FRANZ I , DESCENDIENTE

DEL SANTSIMO SIGMAR UNBEROGEN HELDENHAMMER

Los Vikingos
Como habrn podido or sus santos odos y ver sus ojos, al Norte de nuestro Imperio, al Oeste de Kislev, existe una pennsula llamada Norsca. Esta pennsula, es una zona muy montaosa, y recubierta de nieve casi siempre. Al Norte, viven adoradores de los Poderes Oscuros, mientras que en el Sur viven unos hombres que los denomino Vikingos, pues es un fonema parecido con el que ellos se autodenominan. Los Vikingos viven principalmente de la pesca, la caza y la guerra. No son individuos con malas intenciones (al menos la mayora de ellos), y su culto no les trasforma en seres bestiales. En cambio, viven en la frontera con los Desiertos del Caos, y eso hace que tengan que luchar por su vida da a da. El pueblo Vikingo es muy supersticioso; es atrasado en cuestiones de medicina, y de artilugios militares. nicamente una vez vi una pistola, y al que la tena le miraban con desconfianza, e incluso algunos tomaron la empuadura de sus espadas y hachas. Sobre las hachas, dir que es el arma principal de un vikingo. Adems, son hachas de muy buena calidad, alguna (y con perdn) mejores que las de la Antigua Raza. Tal vez el acero no tenga tanta calidad, pero su filo es esplndido. Los vikingos siempre llevan sus armas, de arriba abajo. Ellas son, el hacha, como ya he dicho, la espada, y la lanza. Muchos de ellos llevan tambin escudos, aunque no siempre. No tienen ni iglesias ni catedrales, o al menos como las conocemos en el Viejo Mundo. Sus santuarios se asemejan ms a los crculos de piedra que hacen los druidas miembros de la Vieja Fe.

Los Dioses de los Vikingos


Los Vikingos rezan a cientos de dioses, espritus, e incluso otras entes desconocidas, no por ello malignas. Entre ellos, el ms importante es Hruin, que segn cuentan esos paganos es ms viejo que nuestro santsimo Sigmar. El Nacimiento de Hruin Cuentan las leyendas de los vikingos que entre las peleas de los dioses, destacaban las de Gr y Fyla. Era extrao de ver, pues ambos eran dioses guerreros. En cambio, l primero confiaba ms en la fuerza y la resistencia, mientras que ella era una estratega nata. Normalmente, no eran ms que malas miradas o indirectas, pero a veces estallaba la tormenta, desatando la ira de ambos dioses en una feroz discusin. En cambio, un da Gr se dio cuenta de que quera a Fyla, y a ella le suceda lo mismo. Quisieron estar juntos, pero no podan hacerlo. Ambos eran lo suficiente orgullosos como para no querer mostrarlo en pblico. Por lo tanto, tuvieron una relacin secreta, que como fruto tuvo el dios llamado Hruin, el cual sera el Dios de la Fe y la Valenta.

El Culto a Hruin Hruin es, por as decirlo, el Dios del Destino de la Humanidad, y por tanto de los humanos. Y entre los hombres, los ms importantes son los vikingos (o al menos, eso dicen ellos). A pesar de que los Vikingos tengan apariencia brutal y salvaje, su culto no lo es tanto como parece. Estas son sus principales votos: -Coraje -Verdad -Honor -Fidelidad -Disciplina -Hospitalidad -Laboriosidad -Autosuficiencia -Perseverancia

Otros Dioses de los Vikingos Cmo ya he dicho, los vikingos creen en muchos espritus y dioses menores. Algunos, tambin son adorados en Kislev (Ursun, Thor), pero otros eran completamente desconocidos para m. Entre ellos; Buri,Hegir, Feseti, Geifjon, Loge, Gr y Fyla.

Los Vikingos y la Guerra


Si hay algo por lo que destaquen los nrdicos (adems de por su capacidad para beber, comparable a la Enana) es por su arte para combatir. Desde pequeos, se les ensea a luchar. De hecho, al nacimiento que asist al beb se le regal un hacha casi el doble de grande que l. Realmente sorprendente. Segn pude averiguar hay tres tipos distintos de ejrcitos de Vikingos. El primer tipo es al que yo llamo Bastin. Este ejrcito, es el que lucha en las Montaas de Norsca contra las Hordas del Caos. La verdad, es que les debemos a estos ejrcitos tanto o ms como a los Kislevitas, que Sigmar les proteja. El segundo tipo de ejrcito es Saqueador. Estos vikingos embarcan en sus barcos, a los que llaman Drakkars, y se dedican a hacer pillaje en los poblados costeros, desde Erengrado hasta las ciudades del Sur de Arabia. Incluso se dice que un tal Erik el Rojo consigui atravesar las barreras mgicas de Ulthuan y saquear Lothern. El tercer y ltimo tipo de ejrcito vikingo es el Estndar y este es el ms comn. No es un ejrcito flexible como son los vuestros, Emperador, pero es bastante efectivo. He visto retroceder a las huestes del Caos frente a estos guerreros tan hbiles.

INFANTERA VIKINGA El ejrcito vikingo destaca por estar basado en su mayor parte por infantera. Como ya he dicho, los guerreros vikingos llevan siempre su hacha, su espada, su lanza y su escudo. Aunque, obviamente, todo esto no es operativo de usar en una batalla. Lo que solan hacer era dejar las armas que no iban a utilizar ese da en la batalla. La infantera vikinga suele llevar, adems de lo ya citado, una armadura de cuero, a veces de metal, y algunos de ellos un casco que tapa su rostro. Algunos no llevan cascos, ya que lo consideran de cobardes, al igual que los Lobos Blancos de Midden.

ARQUEROS VIKINGOS Los vikingos valoran mucho la habilidad del tiro con arco. Un nrdico que sepa tirar con arco, tiene asegurada la vida cuando se haya perdido en el bosque. Algunos de los vikingos son adiestrados cuando son jvenes en el arte de disparar. Despus, a la hora de la guerra, estos vikingos se disponen en la retaguardia del ejrcito, y as eliminan algunos de los efectivos del ejrcito enemigo. Algunos de estos nrdicos llevaban arcos incluso ms grandes que ellos, hechos con una madera que muy pocos aqu conocen. Esto me hace recordar que aqu, en Norsca, he visto muchos rboles que algunos falsos historiadores imperiales tachaban de mticos, o incluso de ya extintos. CABALLERA VIKINGA Los vikingos son expertos jinetes. Tanto los jinetes como las bestias van ligeras de armadura, para as poder ser ms veloces. Los vikingos han acostumbrado bien a sus monturas para poder atravesar tanto bosques como montaas, siendo la caballera casi tan flexible como la infantera a la hora de recorrer grandes distancias. Esto me hace recordar que los caballos de los vikingos no son criaturas esbeltas como las conocemos aqu. En el norte son animales grandes y pesados; tienen menor estatura, pero su fuerza y peso es bastante mayor. Al contrario de lo que se pueda pensar, los vikingos ya conocen los caballos sureos, de sus incursiones a Arabia. De vez en cuando, utilizan los caballos sureos en sus ejrcitos, pero esto es raro de ver. Al contrario de lo que he mencionado antes, existen algunos caballeros vikingos que llevan pesadas armaduras. De estos, hay algunos que llevan hachas a dos manos de la misma forma que los Templarios de Ulric llevan sus clebres martillos de caballera.

EXPLORADORES VIKINGOS Los miembros de estos regimientos son jovenzuelos, de los cuales hay algunos que ni siquiera llegan a la mayora de edad. Los exploradores es la fase anterior a convertirse en Arquero o en miembro de la Infantera. Estos guerreros no son tan valientes como sus compaeros, debido a su reducida edad. En cambio, son tan bravos como muchos de los guerreros de nuestro Imperio. A los jvenes vikingos se les ensea en el arte de las escaramuzas, desde las grutas hasta los bosques.

JERARQUA EN LA GUERRA Al igual que aqu, es bastante raro ver a un gobernante marchar a la guerra. nicamente cuando asedian las fortalezas estos actan de lderes. A la hora de luchar, los vikingos son liderados con expertos en el combate, los que yo llamo Seores de la Guerra. Jerrquicamente inferiores, estn los Caudillos. En realidad, puede haber miles de grados entre estos, slo que fueron los dos que yo pude distinguir a grandes rasgos. Estos carismticos personajes a veces guan a las unidades de infantera, pero otras veces montan a caballo. En estos casos, siempre es un caballo de origen vikingo, jams fruto de los saqueos. Tanto los Seores de la Guerra como los Caudillos, son una visin impresionante. Les he visto a algunos que superan los dos metros, y con hachas ms grandes que los exploradores que ya he mencionado antes.

LA RELIGIN Y LA GUERRA Cmo ya he dicho, Hruin es, segn estos paganos, el protector de la humanidad. Y como tal, ejerce un papel importante a la hora de los peligros, y la guerra es el mayor entre estos. Los vikingos invocan en voz alta a Hruin antes de la batalla, muchas veces atemorizando al ejrcito enemigo. De vez en cuando, asisten a la guerra los llamados Hermanos de Hruin. Esta hermandad asemeja bastante a las rdenes religiosas de nuestro Imperio y Kislev. Los Hermanos de Hruin son guerreros con aspecto an ms salvaje que el del vikingo comn. De ellos, se dicen que estn completamente locos, y si hay algo que verdaderamente odian es la plvora, ms incluso que a los seguidores de los Poderes Oscuros. En cierto modo, estos templarios parecen una secta radical del culto a Ulric. Otro aspecto a comentar es las llamadas Valquirias. La primera vez que o este nombre, pude observar sonrisas en los rostros de estos guerreros, pero no saba de que hablaban. Cuando las pude contemplar, mi asombro no podra haber

se

sido mayor. Se trataba de unas damas con espadas y escudos, verdaderamente hermosas, como todas las mujeres de Norsca, pero con ira en su mirada. Y la verdad es que combatan mejor que la Infantera Vikinga. Dudo que sean humanas, tal vez incluso sean los restos de alguna colonia de los Elfos.

HKEZURCK A veces aparecen unos individuos dentro de los ejrcitos vikingos a los que yo denomino hkezurck, debido a que se pronuncia parecido, con algunas slabas de por medio que no he conseguido descifrar. Estos guerreros, segn averig, se tratan de vikingos que, habiendo cometido un pecado capital, se internan en los Desiertos del Caos, an ms al Norte que Norsca. Si tras muchos aos (Diez mil ochocientas lunas) regresan, significa que han superado la prueba y pueden volver. Si vuelven, estn completamente locos, por esos aos que han vivido fuera, y poco les afecta de lo que puedan volver a ver en el mundo comn. Siempre llevaban en los ojos un vendaje, para evitar que vieran, e incluso cuando montan a caballo, su caballo tambin est cegado. Estos guerreros son incluso ms poderosos que los Seores de la Guerra.

S-ar putea să vă placă și