Sunteți pe pagina 1din 8

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AREA: GERENCIA PLANIFICACION Y DESARROLLO EN CIENCIA, TECNOLOGIA E I.

12

Fecha

GERENCIA DE PLANIFICACIN Y DESARROLLO EN CIENCIA, TECNOLOGA E INNOVACIN

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AREA: GERENCIA PLANIFICACION Y DESARROLLO EN CIENCIA, TECNOLOGIA E I.

13

Fecha

1.1.- PROCEDIMIENTO: Planificacin, desarrollo y seguimiento a los mecanismos de control sobre las actividades y funciones asignadas en las unidades adscritas a su rea de gestin.

OBJETIVO: Realizar una gestin adecuada de las labores administrativas que se llevan a cabo en la fundacin, para cumplir con los objetivos planteados. NORMAS ESPECFICAS: - Establecer los mecanismos de control necesarios - Establecer frecuencia para evaluar las actividades y funciones

Responsable

Accin

Gerencia de Planificacin y 1. Evala cada una de las actividades y funciones Desarrollo en Ciencia, asignadas en las unidades adscritas a la Gerencia Tecnologa e Innovacin de Planificacin y Desarrollo en Ciencia, Tecnologa e Innovacin (Coordinacin de Becas, Coordinacin de Informtica, Coordinacin de Tecnologa y Sistemas, Coordinacin de la Unidad de Promocin y Divulgacin, Coordinacin de Casas de Ciencia, Tecnologa e Innovacin y la Coordinacin de la Unidad de Gestin de Ciencia y Tecnologa). 2. Analiza los mecanismos de control necesarios para que cada una de las actividades y funciones se cumplan de forma eficiente 3. Disea los formatos necesarios, para realizar los mecanismos de control a cada una de las actividades y funciones que lo requieran. 4. Determina la frecuencia con la que se requiere evaluar a cada una de las actividades y funciones. 5. Ejecuta los mecanismos de control anteriormente planificados . 6. Evala origen de falla de alguna coordinacin o Unidad.

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AREA: GERENCIA PLANIF. Y DESARROLLO EN C. T. I.

14 Fecha

Responsable

Accin

Gerencia de Planificacin y 7. Si la falla se origino por hechos fortuitos (ajenos a Desarrollo en Ciencia, su voluntad) se pautan desarrollos estratgicos a Tecnologa e Innovacin. seguir, si se origino por falta de conocimientos se localiza un curso de capacitacin para la Coordinacin o Unidad (Ver procedimiento denominado: Planificacin y Gerencia de los cursos de formacin que ha de tomar el personal de la fundacin Pg. 41); y si la falla no se origino por ninguna de las anteriores, se evala el caso. 8. Informa a la Gerencia de Gestin Interna para que tome las medidas que considere necesarias.

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AREA: GERENCIA PLANIF. Y DESARROLLO EN C. T. I.

16 Fecha

1.2.- PROCEDIMIENTO: Consolidar el Plan Operativo Anual.

OBJETIVO: Consolidar toda la informacin levantada por los distintos coordinadores en un documento nico. NORMAS ESPECIFICAS: - Establecer reunin entre los Gerentes de Gestin Interna y el Gerente de Planificacin y Desarrollo en Ciencia, Tecnologa e Innovacin. - Determinar si el Plan Operativo Anual de cada Coordinacin cumple con los lineamientos y directrices establecidas.

Responsable Coordinaciones 1.

Accin Recibe el Plan Operativo Anual de cada coordinacin asignada a la Gerencia de Planificacin y Desarrollo en Ciencia, Tecnologa e Innovacin.(Coordinacin de Informtica, Coordinacin de la unidad de Gestin de Ciencia y Tecnologa, Coordinacin de Tecnologa y Sistemas, Coordinacin de Becas, Coordinacin de Casas de Ciencia, Tecnologa e Innovacin, Coordinacin de Promocin y Divulgacin). (Ver procedimiento:: Servir de conexin entre los entes de adscripcin y la fundacin con respecto a los lineamientos y directrices que dicten los entes para la elaboracin del Plan Operativo Anual. Pg. 356) Rene los Gerentes de Gestin Interna y el Gerente de Planificacin y Desarrollo en Ciencia, Tecnologa e Innovacin. Analiza el Plan Operativo Anual de cada Coordinacin. Determina si las coordinaciones cumplieron con los lineamientos y directrices anteriormente expuestos.

Gerencia de Gestin Interna y Gerencia de Planificacin y Desarrollo en Ciencia, Tecnologa e Innovacin.

2.

3. Gerencia de Gestin Interna y Gerencia de Planificacin y Desarrollo en Ciencia, Tecnologa e Innovacin 4.

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AREA: GERENCIA PLANIF. Y DESARROLLO EN C. T. I.

17 Fecha

Responsable Gerencia de gestin Interna y Gerencia de Planificacin y Desarrollo en Ciencia, Tecnologa e Innovacin

Accin 5. Si no se presentan fallas se va estructurando el Plan Operativo Anual, si presenta fallas se enva a la coordinacin responsable para que corrija las fallas encontradas. 6. Estructura el Plan Operativo Anual preliminar con la informacin anteriormente recabada y analizada. Elabora el Plan Operativo Anual preliminar Enva al Presidente el Plan Operativo Anual preliminar Analiza

7. 8. Presidente 9.

10. Convoca a los Gerentes de Gestin Interna y al Gerente de Planificacin y Desarrollo en Ciencia, Tecnologa e Innovacin. Presidente, Gerencia de Gestin Interna y Gerencia de Planificacin y Desarrollo en Ciencia, Tecnologa e Innovacin 11. Discute el Plan Operativo Anual

12. Si no presenta fallas se enva a la Asistente de Presidencia para que lo transcriba y lo imprima. 13. Si presenta fallas se establecen cuales son las modificaciones que se deben realizar al Plan Operativo Anual. Presidente Asistente de Presidencia Asistente de Presidencia 14. Enva a la Asistente de Presidencia 15. Transcribe 16. Imprime 17. Enva a la Coordinacin de Presupuestos y Servicios Generales, para la posterior elaboracin del Presupuesto Anual de la fundacin ( Ver procedimiento denominado: Planificar el Presupuesto Anual de la Fundacin. Pg.25 M. N. y P. P. )

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AREA: GERENCIA PLANIF. Y DESARROLLO EN C. T. I.

20 Fecha

1.3.- PROCEDIMIENTO: Elaboracin de Informes sobre estudios Tcnicos solicitados por las autoridades de la Fundacin. OBJETIVO : Elaborar informes sobre estudios tcnicos NORMA ESPECIFICA: - Debe analizarse los requerimientos especficos para la elaboracin del informe tcnico.

Responsable Presidencia Gerencia de Planificacin y Desarrollo en Ciencia, Tecnologa e Innovacin.

Accin 1.- Recibe la solicitud de la elaboracin de un informe, con sus respectivas especificaciones. 2.- Analiza los requerimientos. 3.- Elabora el estudio Tcnico (Si es necesario se solicita asesoramiento externo) 4.- Elabora el Informe ( dependiendo de los requerimientos) 5.- Saca una copia del Informe elaborado. 6.- Lleva el informe con la respectiva copia al solicitante. 7.- El solicitante firma la copia 8.- Entrega el informe al solicitante 9.- Archiva la copia del informe.

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AREA: GERENCIA PLANIF. Y DESARROLLO EN C. T. I.

22 Fecha

1.4.- PROCEDIMIENTO: Asistencia al presidente en sus actividades cuando l lo solicite.

OBJETIVO: Asistir al presidente en las actividades como: Reuniones, entrevistas entre otras. NORMA ESPECIFICA: - El Presidente debe establecer los requerimientos necesarios para asistirlo en sus actividades.

Responsable Presidente Gerencia de Planificacin y Desarrollo en Ciencia, Tecnologa e Innovacin

Accin 1.- Recibe la solicitud del presidente para asistirlo en cualquier actividad. 2.- Analiza los requerimientos de la solicitud. 3.- Elabora lo necesario para asistir al presidente, esto depender de los requerimientos de la solicitud.

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AREA: GERENCIA PLANIF. Y DESARROLLO EN C. T. I.

24 Fecha

1.5.- PROCEDIMIENTO: Dar Apoyo al presidente de FUNDACITE MERIDA.

OBJETIVO : Apoyar al presidente en cualquier actividad como reuniones, entrevistas, consejos, entre otras. NORMA ESPECIFICA: - El presidente debe establecer los requerimientos necesarios para el apoyo por parte de la Gerencia.

Responsable Presidente Gerencia de planificacin y Desarrollo en Ciencia, Tecnologa e Innovacin.

Accin 1.- Recibe la solicitud del presidente. 2.- Analiza la solicitud. 3.- Elabora lo necesario para dar apoyo al Presidente, esto depender de los requerimientos.

S-ar putea să vă placă și