Sunteți pe pagina 1din 3

CRITERIOS DE CALIFICACIN EN LA ESO

La calificacin de los alumnos, se realizar por competencias siguiendo los criterios de evaluacin como referente que se detallan en el apartado correspondiente para cada curso, pero siempre teniendo en cuenta los indicadores mnimos para cada curso. Conforme a estos criterios, la calificacin de la materia se obtiene de la siguiente manera: 1 ESO, 3, 4 ESO DE TECNOLOGIA , 4 DE INFORMTICA y TALLERES TECNOLGICOS Conforme a estos criterios y teniendo en cuenta los indicadores mnimos a conseguir para superar los contenidos y competencias indicadas en la programacin, la calificacin de la materia se obtiene de la siguiente manera: Para cada uno de los indicadores se disearn actividades adecuadas para comprobar el grado de consecucin de los mismos. Se valorarn: Conceptos, procedimientos, destrezas, habilidades y actitudes. Para su valoracin nos valdremos de los siguientes instrumentos de evaluacin: Exmenes escritos y pruebas orales. Trabajos de produccin de los alumnos. Observacin directa del alumno en las aulas. Cuaderno Trabajo en casa Participacin en clase Comportamiento en clase Preguntas de teora en clase

La nota final de curso ser la nota media de cada evaluacin. Si un alumno suspende alguna evaluacin o el curso completo se elaborar un PTI que contenga actividades encaminadas a recuperar los contenidos correspondientes a los indicadores mnimos que hayan sido evaluados negativamente y que sern de obligada presentacin para poder aprobar, as como la realizacin de los exmenes correspondientes. Para valorar los indicadores mnimos nos valdremos en todo momento de los trabajos , cuadernos, exmenes etc. No se realizar nota media si no se consigue 5 puntos en los exmenes.

Para evaluarlos seguiremos los siguientes Criterios de calificacin: 1 ESO, 3 ESO y 4 ESO: Exmenes .............. 50% Cuaderno................ 20% Proyectos y trabajos de informtica................20% -Maqueta................60% -Trabajo.................40% Plan de Lectura:- Trabajos y lectura...............10% La evaluacin del Taller Tecnolgico se realiza de acuerdo con la materia de tecnologas, siguiendo los mismos criterios, si en algn apartado no se realiza se distribuye su valor para el resto de apartados. 4 DE INFORMTICA Para valorar los indicadores y superacin de competencias nos valdremos de los siguientes criterios: Exmenes.................... 50% Ejercicios y trabajos......50% La calificacin del curso ser la nota media de las tres evaluaciones. La nota de cada evaluacin ser el resultado de evaluar los trabajos producidos por el alumnado y el examen realizado. En caso de que en el examen se obtenga menos de 5 puntos, la nota de la evaluacin no podr superar el 4 y no se podr hacer nota media con el resto. El profesor correspondiente, en su momento indicar si se realiza un examen o las actividades o pruebas que considere oportunas. Se tendr en cuenta en la evaluacin el buen uso de todo el material informtico y el respeto al profesor y a sus compaeros. Para aquellos alumnos que no superen alguna evaluacin se realizarn actividades de recuperacin o refuerzo. Se realizar una recuperacin por cada evaluacin, que podr consistir en la realizacin de actividades, as como una prueba escrita o prctica. Se considera que el alumno ha superado la materia en los siguientes casos: Con las tres evaluaciones aprobadas.

Si al final de curso supera una prueba especfica que abarque los contenidos vistos durante todo el curso. El profesor indicar en su momento en qu consiste la prueba, pudiendo ser un examen o las actividades que considere oportunas.

Los trabajos tienen que entregarse en de forma puntual en la fecha indicada, si se entregan despus su nota mxima ser de 5 puntos para todos los niveles.

S-ar putea să vă placă și