Sunteți pe pagina 1din 9

Planeamiento Educativo. Ralph Tyler Bloom Asocialismo Conductual.

Pavlov, Skinner

1990

PROMULGACION DE LA LOCE. Se promulga la Ley Orgnica Constitucional de Educacin (LOCE). En la LOCE se fijan los contenidos mnimos obligatorios para cada uno de los niveles de la educacin bsica, adems de ser un documento que viene a darle orden al sistema educativo chileno. P-900 EL PROGRAMA DE LAS NOVECIENTAS ESCUELAS. Una de las primeras propuestas de la Concertacin, cuya idea era tomar las novecientas escuelas con mayores dificultades, para otorgarles una atencin y supervisin preferentes por parte del Ministerio de Educacin (dar prioridad a las escuelas y liceos que presentan los peores rendimientos acadmicos).

1991

1992

ESTATUTO DOCENTE. Es la Ley que reglamenta los derechos y obligaciones del docente y el estado.

PROGRAMA ENLACES. Inicio del programa Enlaces, de informatica educativa. PROGRAMA MECE. Programa de Mejoramiento de Equidad y la Calidad en la Educacion Bsica. (1992 - 1997)

Teorias del Procesamiento de la Informacion. Gang. Teorias Sociales. Zona de Desarrollo Proximo. L. Vigostky.

1993

1994

SE ESTABLECE LA LEY 19.247. Establece un regimen de financiamiento compartido, que permite a los colegios particulares subencionados y a los liceos municipales cobrar una mensualidad a los padres.

INFORME BRUNNER. Se presenta el Informe de la Comision de Modernizaion Chilena, por Jose Joaquin Brunner.

Teoria Asimilativa. Aprendizaje por Generacion de Esquemas. Ausubel.

1995

1996

PROGRAMA MECE. Programa de Mejoramiento de Equidad y la Calidad en la Educacion Media. (1995 - 2000)

DECRETO N 40/96 Establece Objetivos Fundamentales y Contenidos Mnimos Obligatorios para la Educacin Bsica y fija normas generales para su aplicacin.

1997

1998

LEY 19.532 DE LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA. Es un programa inserto dentro de la reforma educacional realizada durante el gobierno de Patricio Aylwin en Chile. Pretendia aportar al mejoramiento de la educacion.

DECRETO N 220/98. Establece los objetivos fundamentales y contenidos minimos Obligatorioas para la Educacion Media.

1999

2000

LEY 19.634. Establece el deber del Estado, de promover la Educacin Parvularia.

CHILE PARTICIPA EN EL PISA. Program for International Student Assessment (Programa para la Evaluacin Internacional de Estudiantes).

Teoria de Cambio Conceptual.

2002

2006

DECRETO 232. Este decreto establece Objetivos Fundamentales Verticales, Contenidos Mnimos Obligatorios Por Semestre Objetivos Fundamentales Transversales Trabajados en el Subsectores.

MOVILIZACIN ESTUDIANTIL. Serie de manifestaciones realizadas por estudiantes secundarios de Chile entre abril y junio de 2006, por el mejoramiento de la educacion publica en Chile.

2007

2009

PROYECTO DE LEY. La Presidenta Michelle Bachelet firm el proyecto de ley que sustituye la actual y controvertida Ley Orgnica Constitucional de Enseanza (LOCE) y la reemplaza por la nueva Ley General de Educacin (LGE), que espera ingresar al Parlamento para su aprobacin.

LEY GENERAL DE EDUCACIN Ley que establece una normativa marco en materia de educacin, que remplaza a la Ley Orgnica Constitucional de Educacion vigente desde 1990. Nace como una respuesta a las masivas protestas escolares ocurridas a lo largo de todo el pas en abril de 2006. Esta ley es aprobada dos aos despues de su presentacin ante el parlamento.

Universidad de Concepcion Campus Los Angeles Educacin Bsica.

Hitos de la Educacin Chilena en la Reforma.

Integrantes: Camilo Flores Crisostomo. Gabriel Ganga Ganga. Docente: Laura Isabel Saavedra. Asignatura: Experiencia de Implementacin Curricular en el Aula. Fecha: 30/04/2010

S-ar putea să vă placă și