Sunteți pe pagina 1din 34

ESCUELA DE PROFETAS VIRTUAL

Contenido
Definicin Los cuatro niveles de la Profeca Exhortacin Edificacin y Consolacin Ilustraciones

Los profetas y la profeca


Definicin de profeta: Profeta es alguien que habla en nombre de Dios e interpreta su voluntad a los hombres. 1- Habla: antes, hacia adelante como de antemano, en nombre de, proclama, predice. Nabi significa en griego llamar. El profeta es alguien llamado por Dios para hablar

Ejemplo : Moiss y Aarn su boca (profeta) Ex. 4. 1-17 1. Dios no elige a los capacitados, capacita a los elegidos.
2- Vidente y otros trminos: Alguien que ve una visin 1 Sam.9.9,15-20 10:2

3- Hombre de Dios, viga, mensajero de Dios, hombre del Espritu.

Caractersticas del profeta


Extasis. Ej. Sal 1 S. 10: 5 - 11. No en todos se da esto. Dios habla claro al intelecto y al corazn del profeta. Hay conciencia y dominio propio. Llamado El profeta est seguro de ser llamado para comunicar el mensaje. Hay llamados especficos, personales. Ej. Isaas, acept con ganas, 6:1-13. Jeremas no. 1: 6 Ams recibi un solo llamado, Ezequiel no. Su mensaje no es original, proviene de Dios

Carcter. Pedro dijo: Hombres movidos por el E.S. han hablado de parte de Dios. Hay acuerdo en que Dios usa personas santas como profetas aunque no todos fueron de una moral buena. Ej. David, Moiss, Aarn. Natn debi haber sido una persona correcta para confrontar a David.

Ser Profeta premio o castigo


Jeremias 15:10 Ay de m, madre ma, que me diste a luz solo para disputar y pelear con todo el mundo! A nadie he prestado dinero, ni me lo han prestado a m, y sin embargo todos me maldicen. 11. Que sus maldiciones se cumplan, Seor, si no te he servido bien, si no te he rogado en favor de mis enemigos, cuando estaban en desgracia y afliccin.

La profeca

Los cuatro niveles de la Profeca Exhortacin Edificacin y Consolacin

NIVELES DE PROFECIA

1. La profeca de la escritura Es la mas alta revelacin y la mas segura De tal forma que toda la profeca debe de ser respaldada por la palabra proftica por excelencia la cual es la palabra de Dios.

2DA PEDRO 1: 19-21 Ninguna profeca es de interpretacin privada. Nunca la profeca fue trada por voluntad humana.

Los hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espritu Santo.

IMPORTANTE
Cualquier otra profeca debe ser inspirada por Dios. Pero no ser una revelacin directa.

2. EL ESPIRITU DE LA PROFECIA
APOCALIPSIS 19: 10 Yo me postre a sus pies para adorarle y el me dijo mira, no lo hagas, yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesus. Adora a Dios porque el testimonio de Jesus es Espiritu de la profecia

EL ESPIRITU DE LA PROFECIA
El Espritu de la profeca es la uncin del Espritu Santo que capacita a los hombres y mujeres que no tienen el don de profeca o el ministerio de profeta, para hablar bajo la inspiracin de Dios. Es la uncin que se libera en los cultos de tal forma que cualquier persona puede recibir la inspiracin del Espritu y esto no le hace profeta.

Un ejemplo lo vemos cuando en los tiempos de Jesus estaban haciendo un complot para matarlo despus de haber resucitado a Lzaro dentro de los muertos...

Juan 11 : 51
Entonces Caifas uno de los judos sumo sacerdote aquel ao les dijo vosotros no sabis nada. Ni pensis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo y no que toda la nacin perezca. Esto no lo dijo por si mismo, sino que como era el sumo sacerdote, aquel ao profetizo que Jess haba de morir por la nacin.

3. EL DON DE PROFECIA
El tercer nivel de profeca encontrado en la escritura es el don de la profeca.

I Corintios 12: 4
Ahora bien, hay diversidad de Dones pero el Espritu es el mismo.

Funcin Del Don de Profeca.


El don proftico tiene como funcin la edificacin, la exhortacin y la consolacin de la iglesia.

EDIFICAR.
Edificar : OIKODOMEEN
FORTALECER, DESARROLLAR , CONSTRUIR , LEVANTAR.

LEVANTAR DE UNA CONDICION A OTRA PROMETIDA Y REVELADA PARA FORTALECER UN CRECIMIENTO. CONSTRUIR DE ACUERDO CON UN DISEO REVELADO.

EXHORTAR.
Exhortar : PARAKLEESIN
ESTIMULO,AYUDA,CONSUELO,RUEGO SUPLICA,LIBERACION,SALVACION. CORREGIR ,LIMPIAR EL CAMINO. (INVOLUCRA EL DON DE SABIDURIA Y CIENCIA).

Consolar.
Consolar : PARAMUTHIAN
CONFIRMAR ANIMAR,ESTIMULAR,ANIMAR, CONFORTAR.

MINISTRAR ,TRANSMITIR VIRTUD,INFUNDIR ALIENTO,ACOMPAAR EN EL PROCESO,CONFIRMAR.

Falsos Profetas y Falsa Profecia.

Jer.14:11. El Seor me dijo: "No me ruegues por el bienestar de este pueblo. 12. Por mucho que ayune, no escuchar sus splicas; por muchos holocaustos y ofrendas de cereales que me traiga, no lo mirar con agrado. Voy a destruirlo con guerra, hambre y peste." 13. y yo le contest: "Pero, Seor; los profetas le estn diciendo al pueblo que no va a haber guerra ni hambre, y que t le vas a conceder una paz duradera en este lugar." 14. Entonces el Seor me respondi: "Si eso dicen en mi nombre los profetas, es que estn mintiendo. Yo no los he enviado, ni les he dado ninguna orden, y ni siquiera les he hablado. Son revelaciones falsas, visiones engaosas, inventos de su propia fantasa. Esto es lo que les anuncian esos profetas. 15. Pues yo, el Seor, digo de esos profetas que pretenden hablar en mi nombre sin que yo los haya enviado, y que dicen que no va a haber guerra ni hambre en este pas: esos profetas morirn por la guerra y el hambre. 16. y el pueblo al que ellos se dirigen, morir tambin por la guerra y el hambre, con sus mujeres, sus hijos y sus hijas. Los cadveres sern arrojados a las calles de Jerusaln, y no habr quien los entierre. As les har pagar su maldad.

Algunas evidencias.

Buscan gloria para si mismos. Se toman la atribucin de la autointrepretacion Profetizan mentira en nombre del seor. Solo profetizan para alterar las emociones y quedar bien. Como no tienen revelacin siempre dicen me so. Se hacen inventos fantasiosos que van llenos de un poder extrao que habla lo que quieren ir. Las falsas profecas suelen parecer muy crebles. Su propsito es engaar con seales y prodigios marcos 13:22.

Jer.23:23, 40
23. El Seor afirma: "Lejos o cerca, yo soy Dios. 24. Quin podr esconderse de mi vista? Con mi presencia lleno el cielo y la tierra. yo, el Seor, lo afirmo. 25. Yo he odo lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: So, so. 26. Hasta cundo esos profetas van a seguir anunciando cosas falsas, inventos de su propia fantasa? 27. Con los sueos que se cuentan unos a otros, pretenden hacer que mi pueblo se olvide de m, como tambin sus antepasados me olvidaron y se fueron tras Baal. 28. Si un profeta tiene un sueo, que diga que es un sueo, pero si recibe mi palabra, que la anuncie fielmente! No se puede comparar la paja con el trigo. Mi palabra es como el fuego, como un martillo que hace pedazos la roca. Yo, el Seor, lo afirmo. 30. "Por eso me declaro contra esos profetas que se roban unos a otros mis palabras. Yo, el Seor, lo afirmo. 31. Me declaro contra esos profetas que hacen pasar como mensaje mo cosas que ellos inventan. 32. Me declaro contra esos profetas que cuentan sueos mentirosos; que con sus mentiras y habladuras hacen que mi pueblo se extrave. Yo no los he enviado ni les he dado orden alguna, as que son incapaces de ayudar al pueblo. Yo, el Seor, lo afirmo. 33. "Jeremas, si alguna persona del pueblo o un profeta o un sacerdote te pregunta: 'Cul es el encargo profecia, del Seor?' diles: 'El Seor afirma que su carga son ustedes, y que la va a dejar caer. ' 34. y si un profeta o un sacerdote o una persona del pueblo usa la frase 'encargo del Seor', yo le castigar, a l y a su familia.

35. Cuando alguien le pregunte a un amigo o familiar suyo, podr decir: 'Qu respuesta ha dado el Seor? Qu ha dicho?' 36. Pero no vuelvan a usar la frase 'encargo del Seor', porque si alguien la usa, har que sus palabras se le vuelvan una carga. Ustedes han pervertido el sentido de las palabras del Dios viviente, de su Dios, el Seor todopoderoso. 37. "Jeremas, pregunta a los profetas: 'Qu respuesta ha dado el Seor? Qu ha dicho?' 38. y si dicen 'encargo del Seor', respndeles: 'El Seor dice: Puesto que ustedes siguen usando la frase que les prohib que usaran, 39. yo los levantar como una carga, a ustedes y a la ciudad que les di a ustedes y a sus antepasados, y los dejar caer lejos de m. 40. y para siempre traer sobre ustedes humillacin y vergenza tales que no podrn olvidarlas. ' "

Ezequiel 13:15-23 Nueva Versin Internacional Brujeria y hechiceria pasadas por profecias en el pueblo. Mateo 7:15 lobos con piel de oveja.

1 Tesalonicenses 20. No menospreciis las profecas. 21. Examinadlo todo; retened lo bueno.

"Los profetas que profetizaron de la graciadestinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esa Salvacin, escudriando qu persona y qu tiempos indicaba el Espritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendran tras ellos." 1 Pe. 1:10-11

1 Corintios 14:29-33 Pesar las palabras profticas, con orden y juicio.

1 Juan 4:1 nos advierte Amados, no creis a todo espritu, sino probad los espritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Para La prxima.

Piedras para los falsos profetas, que pasa hoy en da con los falsos profetas

Es palabra de Dios?
No toda Voz que omos es del Espritu Santo. (Juan.10.1-5 / 27. / I Cor.2.9-11 / Jer.23.21 / I Juan.4.1 / I Tim.4.1). Satans tiene la habilidad de engaar con dones, con la idea de sacarte fuera de curso o enfoque. Existen Falsos Profetas, esto existe hoy debemos probar los espritus, si son o no de Dios. El Ocultismo; debemos renunciar a esto seriamente. Este es un recurso de la falsa profeca que incluye; Psquicos, Lectores de cartas, Ouija, Astrologa, Horscopo, Mdium, Brujera, Adivinacin. Estos profticos deben de ser evitados completamente...Ej. Sal y la pitonisa. Desilusin..Jer.23.26...No todo el que te da palabras profticas falsas es malicioso, solo esta confundido o bajo ciertas desilusiones o desnimos. Muchas veces ellos creen que estn oyendo a Dios. Deseos Restringidos...Salmo 37...Juan.5...Esto es algo funcional o natural en el rea emocional del ser humano. Deseo estn ligados en nuestras aspiraciones, urgencias y expectaciones. Deseo tambin pueden revelarnos en contra de la voluntad de Dios para nuestras vidas.

Manipulacin y Control...Ezeq.13.17...La profeca a sido usada


para tratar de manipular a gente a acciones incorrectas. Ejemplos; matrimonios, llamados etc. Inmadurez..Heb.5.11-14...I Reyes.13-11 el joven profeta. Hay profetas verdaderos que todava no han madurado en sus dones para comunicar la palabra de Dios y lo hacen propias emociones y eso es peligroso. Falsos Sueos..Jer.23-32...El enemigo puede infiltrar falsos sueos y falsas profecas. Cuando estamos en nuestro tiempo de descanso o durmiendo, cuando no estamos completamente activos en el espritu. Demonios...Jer.23.13..As como Dios enva ngeles a profetizar; el enemigo hace lo mismo con los suyos.

S-ar putea să vă placă și