Sunteți pe pagina 1din 2

HELE SPANISH TUTORS - ILSERT 1 LA SEMANA SANTA

LA SEMANA SANTA EN BOLIVIA


La Semana Santa en Bolivia ___________ (tener) costumbres y tradiciones por ejemplo: el ayuno de todos los Viernes de Cuaresma y Sbado Santo, que ___________ (ser) no comer comer carne; ___________ (haber) que visitar doce templos (desde el Jueves Santo hasta parte del Viernes Santo) y ___________ (haber) que comer doce platos de la cocina tradicional boliviana, y sin carnes rojas.

_____________

____________

_________________

___________

_______________

________________

______________

_________________

_________________

Los doce platos de antes eran: El aj de bacalao Aj de papalisa Aj de arvejas Chuma de lacayote (guiso con papas y queso) El caldillo de huevo La carbonada o locro de zapallo El queso humacha (humedad)

HELE SPANISH TUTORS - ILSERT 2 LA SEMANA SANTA

El chupn de camarones La papa a la huancana Phesqe de quinua (quinua cocida) El guiso de cochayuyo (algas de lago, bofedal hay mucha humedad) El arroz con leche, espolvoreado con canela.

El primer da de la Cuaresma ___________ (comenzar) el Mircoles de Ceniza y ___________ (terminar) antes de la misa de la Cena del Seor, el Jueves Santo). El viernes despus del Mircoles de Ceniza se ___________ (ir) a las iglesias, para prepararnos para la fiesta grande del da de la resurreccin que ___________ (ser) el domingo. Antes no se___________ (comer Pretrito Imperfecto) mariscos, el plato principal ___________ (ser Pretrito Imperfecto) una cazuela de choclo con queso, una sopa con leche y huevo, las papas a la huancana, el queso humacha, el aj de zapallo, el arroz con leche y compotas. El Jueves Santo se ___________ (llevar) la imagen de Cristo en hombros y el viernes se ___________ (salir) en procesin. En algunos barrios se ___________ (hacer) una fiesta grande con ccteles y un plato principal de lechn. Antes del domingo, se ___________ (comer) frutas y platos tradicionales sin carne, con queso, choclos y productos naturales de la poca. En la Semana Santa en Bolivia, los platos tpicos ___________ (ser) diferentes y dependen de las regiones. Por ejemplo, en Cochabamba se ___________ (comer) la sopa de camaroncillo como peko. Tambin se ___________ (preparar) la chanka de papa: papa aplastada con verduras, huevo y queso. Otros platos son la ensalada de lacayote, de vainitas, de achojcha y la sopa de pan, la tradicin vara en gustos y sabores.

S-ar putea să vă placă și