Sunteți pe pagina 1din 3

Cuando hablamos de que no se preocupan en determinar la utilidad con exactitud, A que tipo de contabilidad nos referimos?

Contabilidad Financiera o Contabilidad Administrativa?

R.- Contabilidad Administrativa, por que sus elementos que la componen la analtica de costos, presupuestos y la relacin de costos, son aplicados a elementos futuros.

Cuando nos referimos a eventos pasados, nos referimos a:

R.- Contabilidad financiera. Tanto interno como externo son obligatorios presentarlos. Cuantos estados financieros existen?

R.- 4.- De balance general o estado de situacin financiera, estado de variaciones en el capital contable o de aumentos y disminuciones, estado de perdidas y ganancias, estado de flujo de efectivo o cambios en la situacin financiera. Cuantos tipos de empresas existen?

R.- 3 tipos. Servicios, transformacin o produccin, comercializacin. Cuantos tipos de inventario tienen las empresas de servicios?

R.- Ninguno. Cuantos tipos de inventario tienen las empresas de transformacin?

R.- 3.- Materias primas, Produccin de proceso y producto final. Cuantos tipos de inventarios tienen las empresas de comercializacin?

R.- Solo 1 en inventario de producto final. Fuente de costo primo en una empresa comercial?

R.- No existe costo primo en una rea comercial, Materia prima directa + mano de obra directa. Cuales son los elementos de o cuantos elementos del costo tenemos?

R.- Materia prima, mano de obra y cargos indirectos. En una empresa comercial cuales son los elementos del costo?

R.- No hay elementos del costo. En una empresa que se dedica a fabricar escritorios, ejemplo de materia prima indirecta?

R.- Clavos, pegamento, solventes. En una empresa que se dedica a fabricar escritorios, Cual seria un ejemplo de mano de obra directa y un ejemplo de mano de obra indirecta?

R.- Fabricacin de escritorios (directa) y supervisores y mantenimiento a maquinaria (indirecta). En una empresa que se dedica a comercializar escritorios, Cuales serian los gastos indirectos?

R.- No aplica solo es aplicable para las empresas de transformacin. En una empresa que se dedica a fabricar escritorios, Cuales serian los gastos indirectos?

R.- Los derechos del pago para transportar la materia prima, depreciacin, almacenamiento solo si se paga renta de bodega. Cuando hablamos de que el gobierno esta interesado en la parte financiera de la empresa, para verificar si esta pagando correctamente los impuestos, nos referimos a usuarios internos o a usuarios externos?

R.- Externos. Los clientes son usuarios externos o internos?

R.- Externos. Los trabajadores son usuarios internos o externos?

R.- Internos. Cuando hablamos de los socios o accionistas, usuarios internos o externos

R.- Internos. Los proveedores son usuarios internos o externos?

R.- Externos.

Cual es el concepto de costo? Suma de todas las erogaciones directamente relacionadas con la produccin. Gasto. Suma de todas las erogaciones, no relacionadas con la produccin. Gastos o cargos indirectos no aplica a empresas comerciales.

Costos histricos, son reales y eventos pasados. Costos predeterminados son los costos estimados y a futuro. Los costos predeterminados se clasifican en: Estimados y estndares. Los que se basan en la experiencia y son empricos son costos estimados. Cuando se basan en mtodos o tcnicas cientficos son estndares. Cuantos sistemas de costos existen. R.- 2. Por rdenes y por procesos. Baratos son procesos. Cuando nos referimos a que solo manejan un inventario o cuenta de produccin en proceso aunque sean diferentes artculos producidos nos referimos a proceso. Cuantos sistemas de administracin de costos existen? R.- 4. Son los ms importantes.Elementos del costo.- Materia prima, mano de obra y cargos indirectos. Precio.- Costo ms un porcentaje de utilidad. Valor.- Precio estimado que le asigna el cliente. Mano de obra directa + materia prima directa = costo primo Contabilidad analtica, hablamos de contabilidad administrativa. Contabilidad analtica se le conoce como contabilidad de costos. Al llevar de forma obligatoria los estados financieros estamos hablando de la contabilidad fiscal. Gastos o cargos indirectos no aplica a empresas comerciales. Gasto.- Suma de

S-ar putea să vă placă și