Sunteți pe pagina 1din 15

LO NUEVO DE AUTOCAD 2011 2D Cambios en la Interfaz de AutoCAD 2011: Cambio del color de fondo a gris oscuro.

curo. El ViewCube aparece en el ambiente de trabajo 2D. Ingresando CUBE por teclado, nos ofrece la posibilidad de apagar el ViewCube. Se muestra una retcula similar a la de 3DS Max.

En la configuracin de la retcula, se pueden extender sus lmites. Tambin se puede adaptar la retcula a un UCS dinmico.

Los ejes X e Y se muestran en colores (rojo y verde).

Nueva apariencia del UCSICON. Ingresando UCSICON en el teclado, podemos cambiar la apariencia del UCSICON:

Barra de Navegacin: permite acceso rpido a comandos de navegacin en 2D y 3D: Steering Wheel, Pan, Zoom, Orbit y ShowMotion. ShowMotion es una herramienta que permite crear presentaciones similares a PowerPoint.

En la Barra de Inicio Rpido aparece un acceso a los Ambientes de Trabajo (Workspaces). Se puede quitar y volver a agregar:

En la Barra de Inicio Rpido aparece la opcin Save As

En la pestaa Insert Panel Point Cloud encontramos el comando Attach, el cual permite insertar archivos escaneados con un escner 3D.

En la Barra de Status encontramos nuevas herramientas:

Infer Constraints: Muestra las restricciones geomtricas existentes. Si dibujamos con esta opcin activada, todos los objetos se dibujan con restricciones geomtricas. En las restricciones geomtricas, ahora se pueden alinear elipses y textos. 3D Osnap: Permite trabajar con puntos de precisin en slidos. Transparency: Muestra la transparencia en texturas (Hatch) y slidos. Selection Cycling: Permite alternar la seleccin entre objetos que se superponen.

Hardware Acceleration: Permite activar la aceleracin de hardware. Isolate Objects: Permite aislar u ocultar objetos. Al seleccionar un objeto con el botn derecho del mouse, se muestra la opcin de aislar u ocultar un objeto. El bombillo se pone rojo. Si ocultamos un objeto y guardamos el dibujo, el objeto se guarda oculto. Clean Screen: Permite trabajar en modo Experto (sin Pestaas).

Opciones de Seleccin: Al seleccionar objetos con el botn derecho del mouse: Isolate:

Add Selected: Al seleccionar un objeto, se activa el comando asociado (p.ej: al seleccionar un crculo, se activa el comando CIRCLE).

Select Similar, Deselect All:

Al ingresar en el teclado SELECTSIMILAR, se pueden configurar opciones de seleccin.

Transparencia en layers: Al crear un nuevo layer, le podemos asignar un valor de Transparencia:

El rango de la transparencia est entre 0 y 90. Se le puede asignar transparencia a un layer en un Viewport:

Tiene que estar activada la Transparencia en la Barra de Status. Viewport Transparency se activa automticamente al asignar transparencia a un layer, pero se puede cambiar el valor.

Mejoras en la creacin de texturas (Hatch): Al ejecutar el comando Hatch, ahora se activa una pestaa temporal llamada Hatch Creation:

Al crear un hatch, se obtiene una previsualizacin automtica. Al seleccionar un hatch, se activa un punto azul que nos permite cambiar el ngulo y la escala del hatch. Tambin se activan unos ayudantes que nos permiten editar los bordes del hatch.

Edicin de Polilneas y Spin Lines: Ahora se pueden unir con JOIN una Spline y una polilnea (hay que seleccionar primero la Spline). Al crear Spin Lines, se puede elegir el mtodo Control Vertices (CV) que muestra los vrtices de sus tangentes.

Escalas: En las Opciones del Programa User Preferences hay un botn llamado Default Scale List que nos muestra las escalas por defecto. Se pueden agregar nuevas escalas. Al abrir un dibujo nuevo, para que aparezcan las escalas creadas, seleccionamos las escalas, elegimos Custom y presionamos el botn Reset para que aparezcan las nuevas escalas.

LO NUEVO DE AUTOCAD 2011 3D Estilos Visuales: En la pestaa View encontramos nuevos Estilos Visuales:

Ambientes de Trabajo (Workspaces): Nuevo ambiente de trabajo (Workspace) 3D BASICS.

Nuevas Pestaas: Nuevas pestaas Solid, Surface y Mesh. Los comandos para la creacin de slidos, superficies y mallas estn mejor organizados.

Trabajo con Superficies: El comando SURFNETWORK espacio en las direcciones U y V. permite crear superficies uniendo curvas en el

El comando SURFOFFSET especfica.

permite crear una superficie paralela a otra a una distancia

El comando SURFBLEND permite crear una superficie de transicin suave o rgida entre dos superficies adyacentes.

El comando SURFPATCH superficies.

permite crear una superficie para unir los bordes de otras

El comando SURFFILLET

permite empalmar dos superficies con un radio dado.

Con el comando SURFTRIM proyectada.

se puede cortar una superficie usando una curva

El comando SURFEXTEND

permite extender los extremos de una superficie.

Superficies NURBS, que potencian la creacin de superficies de formas libres, de gran complejidad donde los puntos de control determinan la forma de la superficie.

Trabajo con Mallas: Visualizacin y seleccin de sub-objetos

Seleccin y modificacin de sub-objetos

Materiales: Nueva librera de materiales, comn para todas las aplicaciones 2011 de Autodesk (AutoCAD, Revit, 3DS Max).

Nuevo Editor de Materiales:

Nuevas posibilidades de Render: Luces Fotomtricas:

Renders en AutoCAD:

GUION: AutoCAD 2011-2D Nueva interfaz organizada en pestaas Nuevos elementos: ViewCube, Barra de Navegacin (en vivo) Barra de Inicio Rpido, Ambientes de Trabajo (en vivo) Nuevas herramientas en la Barra de Status: Infer Constraints, 3D OSNAP, Transparency, Selection Cycling, Isolate Objects, Clean Screen (en vivo) Opciones de seleccin: Isolate, Add Selected, Select Similar Mejoras en la creacin de texturas (Hatch) (en vivo) Ahora se pueden unir con JOIN una Spline y una polilnea (hay que seleccionar primero la Spline). Al crear Spin Lines, se puede elegir el mtodo Control Vertices (CV) que muestra los vrtices de sus tangentes.

AutoCAD 2011-3D Nuevas pestaas Solid, Surface y Mesh. Los comandos para la creacin de slidos, superficies y mallas estn mejor organizados. Nueva librera de materiales, comn para todas las aplicaciones 2011 de Autodesk (AutoCAD, Revit, 3DS Max). Nuevas posibilidades de Renders

S-ar putea să vă placă și