Sunteți pe pagina 1din 10

Ficha tcnica: Perfil de Aula Sur en la red social Facebook Denominacin de la accin: Prueba as http://www.facebook.com/pages/Prueba-as/245777598845765?

ref=ts Recursos necesarios: Ordenador con conexin a internet; Correo electrnico para crear la cuenta y Usuario (administrador); Manejo medio de la redes sociales; Tiempo inicial para actualizar los contenidos y para promocionar la pgina; Tiempo a largo plazo para mantener la actividad en Prueba as y generar cada vez ms inters. Objetivo de la accin: difundir Aula Sur por las redes sociales generando contenidos en el perfil, compartidos de forma masiva y provocando viralidad en toda la red social. Tareas y/o etapas: A continuacin mostramos las pantallas existentes en Facebook para la creacin de una pgina / perfil social y realizar la promocin de Aula Sur en dicha red social.

1. Entramos en la red social Facebook (Espaa) y nos registramos como pgina (no como perfil social, en este caso).

2. Creamos una pgina de Facebook del tipo entretenimiento con el nombre Prueba as y aceptando las condiciones de pginas de Facebook. Adems, podemos asociarle una imagen de perfil e importar contactos de correo electrnico para crear una audiencia inicial.

3. Configuramos nuestra pgina de Facebook en cuanto a visibilidad (pblica), restricciones (pas, edad), interacciones (publicaciones de terceros, etiquetado), y prohibiciones (lenguaje no permitido).

4. Editamos la informacin bsica de Prueba as en cuanto a categora (libros y revistas), nombre (Prueba as), fecha de lanzamiento (campaa 2012-13), informacin (prueba del perfil social de la revista Aula Sur creado por la agencia de social media Mr. Malumala), descripcin (campaa de difusin de la publicacin digital aula Sur por las redes sociales generando contenidos en el perfil, compartidos de forma masiva y provocando viralidad en toda la red social), y sitio web (www.aulasur.es).

5. Agregamos una foto de perfil a Prueba as.

6. Consultamos los recursos disponibles en las pginas de Facebook (anuncios, nombre de usuario, invitar a contactos de correo electronico, usar pluggings sociales, vincular con twitter, etc.).

7. Gestionamos los administradores del perfil Prueba as en Facebook (en este caso, mr.malumala es el administrador inicial).

8. Aadimos las aplicaciones deseadas al perfil de Prueba as, como son Fotos, Eventos, Notas y Vdeos.

9. Definimos el acceso de Prueba as desde los telfonos mviles (en este caso, no realizado debido a que no hay nmero de telfono mvil asociado al perfil).

10. Visualizamos las estadsticas de Prueba as en Facebook para medir los resultados (los veremos ms adelante, puesto que en el proceso de creacin no hay estadsticas disponibles debido a que es necesario tener un mnimo de 30 fans o me gusta).

11. Acudimos al servicio de ayuda de Facebook (en caso de que fuera necesario).

Una vez llegados a este punto, el perfil de Prueba as en Facebook ha sido creado. Sin embargo, an nos queda camino por recorrer hasta tenerlo operativo y visible a la red social.

12. Desde el panel de administracin de Prueba as creamos audiencia invitando a contactos de correo electrnico desde una cuenta de hotmail, gmail, windows live messenger, otros servicios de correo (yahoo, etc.), u otras herramientas (contactos de telefona movil, entre otros). Adems de este modo de crear audiencia, Facebook nos ofrece la posibilidad de crear un anuncio de pago, y de insertar una insgnia en otra pgina. En este punto, antes de mencionar estas dos maneras de promocin, cabe destacar que el objetivo de Prueba as es lograr las posiciones ms populares dentro de su pblico objetivo; es decir, alcanzar a los estudiantes universitarios a quienes nos dirigimos y que sean ellos mismos quienes compartan la pgina en sus muros, multiplicando as la popularidad de Prueba as. Para ello, es fundamentan conseguir los primeros me gusta y actualizar la pgina con frecuencia casi diaria, para que los contenidos llamen la atencin y acerquen a los amigos de nuestros amigos hasta el botn me gusta.

En cuanto a la creacin de anuncios en Facebook, la red social da la posibilidad de disear una campaa de comunicacin viral pagada a travs de anuncios en los Facebook de nuestro pblico objetivo o de historias patrocinadas. El anunciante decide a quin queremos dirigir nuestra campaa (pas, perfil sociodemogrfico), con qu frecuencia (diaria, semanal, mensual), a travs de qu medios (interactividad), etc. De este modo, una vez confeccionado el anuncio en Facebook aparece un presupuesto y la forma de pago (tarjeta de crdito). Facebook adquiere, adems, un compromiso de visibilidad de nuestro anuncio o historia patrocinada, de manera que nos enviar el feedback de la campaa con los resultados obtenidos a travs de un informe detallado.

En cuanto a las insignias de pgina, Facebook permite crear una insignia o un estamos en facebook en sitios web ajenos a la red social, para aumentar la visibilidad del anunciante a nivel global. En el caso de las insignias, el anunciante puede colocarla en su web y el usuario visitante puede hacerse fan o me gusta directamente desde ella con un simple acceso a su perfil social desde la misma.

13. Desde el panel de administracin controlamos las notificaciones, los mensajes, los me gusta, y las ltimas estadsticas. 14. Una vez creado el perfil y logrado 30 me gusta (mnimo exigido) es posible acceder al panel de las estadsticas para controlar tanto el trfico generado desde el perfil de Prueba as hacia la red social Facebook, como desde la red social hacia nuestro perfil.

Las estadsticas permiten analizar las tendencias generales, as como los datos geogrficos y demogrficos de los contenidos publicados y de los seguidores de la pgina. Facebook actualiza los datos diariamente (cada 24 horas) y da la opcin de exportarlos (Excel). Huelga decir que Prueba as tiene como objetivo fundamental lograr usuarios activos, que son precisamente aquellos que interactan con el perfil durante todo el mes.

En este sentido, las estadsticas contemplan datos sobre terceros acerca de las visualizaciones y los comentarios sobre las publicaciones; los comentarios y me gusta sobre contenidos de la pgina y sobre historias publicadas; las publicaciones de la pgina en muros de noticias (fotos, eventos, videos, etc.); la actividad diaria de la pgina (visitas, publicaciones de terceros, etc.); la actividad de los usuarios dentro de la pgina (publicaciones, compartir, consumo de pestaas como fotos, videos, eventos, etc.); los datos sobre los usuarios (me gusta diarios, mensuales, totales, origen de los seguidores, etc.); y los datos demogrficos de los seguidores (sexo y edad, dnde, lenguaje).

Adems, las estadsticas contemplan datos sobre nosotros y nuestro perfil de Prueba as acerca de la actividad generada en las distintas aplicaciones para publicar los diversos contenidos.

S-ar putea să vă placă și