Sunteți pe pagina 1din 2

QU ES LA OBESIDAD INFANTIL?

Para muchos especialistas a nivel mundial, definir la obesidad resulta difcil ya que hay muchos factores que la causan y varan entre poblaciones. Es importante saber que es normal que a los cuatro meses de edad se tenga gran cantidad de grasa, que disminuya de forma constante entre los dos y seis aos y aumente alrededor de los siete aos. Sin embargo, si un nio es obeso entre los seis meses y siete aos de edad, la probabilidad de que sigan siendo obesos en la edad adulta es del 40%.

PORQU ES MI HIJO/HIJA OBESO?


Las razones fundamentales por la cul un nio es obeso incluyen: Sobrealimentacin:

CULES SON LOS RIESGOS A FUTURO DE LA OBESIDAD INFANTIL?


El sobrepeso y la obesidad infantil estn detonando la aparicin de diversas enfermedades que anteriormente slo se vean en la poblacin adulta. Por ejemplo:

El aumento en el consumo de refrescos, otras bebidas, botanas y golosinas. Sedentarismo: Disminucin de la actividad fsica El incremento en el tiempo destinado a la televisin, y computadora. Factores hederitarios: Se sabe que los hijos de padres obesos tienen mayor probabilidad de ser obesos, especialmente si ambos padres lo son.

1. Aumento en la presin arterial (hipertensin). 2. Aumento de los niveles del colesterol general, especialmente del "colesterol malo". 3. Altos niveles de insulina en la sangre. 4. Problemas respiratorios al dormir (apnea de sueo). 5. Problemas ortopdicos, especialmente de articulaciones. 6. Problemas hormonales.

CMO TRATO A MI HIJO O HIJA OBESO? El tratamiento consiste en: DIETA EJERCICIO SEGUIMIENTO MDICO 1. Disear un programa de alimentacin y ejercicio que le permita perder grasa pero no msculo porque se detendr su crecimiento. 2. Actividad fsica moderada a vigorosa. 3. los nios debern de aprender de los padres costumbres de alimentacin, al igual que sus hbitos recreativos (ejercicio). 4. limitar el tiempo de recreacin de televisin, computadora y videojuegos. 5. Los padres decidirn el tiempo y tipo comidas y bebidas a ingerir 6. Dieta con cierto contenido de caloras pero completa, equilibrada, variada e individual. 7. Se deben preferir alimentos elaborados en casa a los industrializados,

La obesidad es una enfermedad crnica, progresiva e incurable de forma espontnea. Por lo tanto, es sumamente valiosa la intervencin de padres y personal mdico.

INSTITUTO DE EDUCACIN DE AGUASCALIENTES ESCUELA NORMAL DE AGUASCALIENTES LICENCIATURA EN EDUCACIN PREESCOLAR 1er Semestre A

OBESIDAD Y SOBREPESO INFANTIL

Informes: Con Erika del Roco Daz Oliva en 1 A de Preescolar. Escuela Normal De Aguascalientes.

S-ar putea să vă placă și