Sunteți pe pagina 1din 3

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

DIRECCIN DE INCORPORACIN Y RECAUDACIN UNIDAD DE FISCALIZACIN Y COBRANZA COORDINACIN DE CORRECCIN Y DICTAMEN

DICP-01
PARA USO EXCLUSIVO DEL I.M.S.S NMERO DE SOLICITUD

SOLICITUD PARA REGISTRO DE CONTADORES PUBLICOS


UNIDAD ADMINISTRATIVA (SUBDELEGACIN) SOLICITUD DE REGISTRO MODIFICACIN DE INFORMACIN FECHA DE ACREDITACIN DEL CONTADOR PBLICO RUBRO I RUBRO II RUBRO III
PARA USO EXCLUSIVO DEL IMSS

DA

MES

AO

COLEGIO PROFESIONAL QUE EXPIDE I. DATOS DEL CONTADOR PBLICO

REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES

CLAVE NICA DE REGISTRO DE POBLACIN

NOMBRE DOMICILIO FISCAL

APELLIDO PATERNO

APELLIDO MATERNO

NOMBRE (S)

CALLE Y/O MANZANA

NMERO (EXT INT)

COLONIA Y/O POBLACIN

TELFONO

MUNICIPIO O DELEGACIN

ENTIDAD

C. P.

CORREO ELECTRNICO

TITULO PROFESIONAL EXPEDIDO POR: CEDULA PROFESIONAL NMERO II. DATOS DEL DESPACHO AL QUE PERTENECE
REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES NMERO DE DESPACHO ANTE S.A.T.

DE FECHA
DA MES AO

NOMBRE DEL DESPACHO DOMICILIO FISCAL


CALLE Y/O MANZANA NMERO (EXT INT) COLONIA Y/O POBLACIN TELFONO

MUNICIPIO O DELEGACIN

ENTIDAD

C. P.

CORREO ELECTRNICO

CARGO QUE DESEMPEA III. DATOS DEL COLEGIO PROFESIONAL DE CONTADORES PBLICOS AL QUE PERTENECE NOMBRE DEL COLEGIO DOMICILIO
CALLE Y/O MANZANA NMERO (EXT INT) COLONIA Y/O POBLACIN TELFONO

MUNICIPIO O DELEGACIN

ENTIDAD

C. P.

CORREO ELECTRNICO

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, MANIFIESTO QUE LOS DATOS PROPORCIONADOS EN ESTE FORMATO SON CIERTOS, QUE ME ENCUENTRO DENTRO DE LOS SUPUESTOS DEL ARTICULO 153 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL EN MATERIA DE AFILIACIN, CLASIFICACIN DE EMPRESAS, RECAUDACIN Y FISCALIZACIN, AS MISMO MANIFIESTO CONOCER EL CONTENIDO Y ALCANCE DEL ARTICULO 154 DEL REGLAMENTO ANTES CITADO, RAZN POR LA CUAL ME OBLIGO A CUMPLIR CON l Y LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS QUE EMANEN DEL MISMO, ESPECIALMENTE ACREDITAR A SATISFACCIN DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL LA EVALUACIN A QUE SE REFIERE LA FRACCIN III DEL CITADO PRECEPTO Y QUE NO ME ENCUENTRO EN LO SEALADO EN EL ARTCULO 9 INCISOS a) y b) DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PBLICOS, EN TAL VIRTUD, EN CASO DE SER ACEPTADA ESTA SOLICITUD ME SUJETARE A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DEL SEGURO SOCIAL, SUS REGLAMENTOS Y DEMS NORMATIVIDAD.

LUGAR PARA USO EXCLUSIVO DEL I.M.S.S. CONCLUSIN:

FIRMA

FECHA

DA

MES

AO

COORDINACIN DE CORRECCIN Y DICTAMEN

REGISTRO ASIGNADO

FECHA DE ASIGNACIN
NOMBRE DEL AUDITOR QUE EVALA
FIRMA DA MES AO

JEFE DEPTO. AUDITORA A PATRONES

FIRMA

FECHA DE RECEPCIN

DA

MES

AO

AUTORIZ C.C.D NOMBRE Y FIRMA


SE PRESENTA ORIGINAL Y 2 COPIAS

ANTES DE LLENAR VER INSTRUCTIVO

SISTEMA DE ATENCIN TELEFNICA A LA CIUDADANA (SACTEL) A LOS NMEROS 30-03-20-00, EN EL D. F. Y REA METROPOLITANA, DEL INTERIOR DE LA REPBLICA SIN COSTO PARA EL USUARIO AL 01-800-00-14800.

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL


DIRECCIN DE INCORPORACIN Y RECAUDACIN UNIDAD DE FISCALIZACIN Y COBRANZA COORDINACIN DE CORRECCIN Y DICTAMEN

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD PARA REGISTRO DE CONTADORES PBLICOS. (DICP-01)

A. 1.

Instrucciones Generales

La solicitud deber llenarse en computadora, en mquina de escribir o con bolgrafo a tinta azul o negra, en original y dos copias, sin utilizar abreviaturas y sin omitir alguno de los datos solicitados, firmadas por el contador pblico en forma autgrafa y deber presentarse en el Departamento de Auditoria a Patrones de la Unidad Administrativa (Subdelegacin) en cuya circunscripcin territorial se encuentre su domicilio fiscal. 2. El trmite para el registro de contador pblico es personal, as como la entrega de la constancia de autorizacin que expide el Instituto. 3. No se dar trmite a esta solicitud cuando no se acompae de la documentacin requerida.

B. 1.

Instrucciones Especificas

Anotar el nombre de la Unidad Administrativa (Subdelegacin) que corresponda al domicilio fiscal del contador pblico. 2. Anotar con una marca X en el crculo de Registro cuando desee obtener su registro y se haya acreditado la evaluacin, misma que deber corresponder al ao inmediato anterior o del ao en que se presente la solicitud. 3. Anotar la fecha en que acredit la evaluacin el contador pblico y el nombre del Colegio o Asociacin Profesional que la expide. 4. Para el llenado de los rubros se deber anotar:

I.

Datos del contador pblico: a) El Registro Federal de Contribuyentes y la Clave nica de Registro de Poblacin. b) Nombre, domicilio fiscal y correo electrnico.

Adherir o engrapar una fotografa reciente, tamao infantil de frente en blanco y negro o color, en dos tantos del formato. II. Datos del despacho al que pertenece: a) El Registro Federal de Contribuyentes, para personas fsicas 13 posiciones, para personas morales 12 posiciones anteponiendo un guin ( - ), el nmero de despacho ante el Servicio de Administracin Tributaria en su caso. b) El nombre, domicilio fiscal y correo electrnico c) El cargo que desempea en el despacho. III. Datos del Colegio Profesional de Contadores Pblicos al que pertenece: a) El nombre del Colegio Profesional al que pertenece, domicilio y correo electrnico. Lugar, firma del solicitante y fecha de elaboracin. C. Anexos

c) d)

Anotar el nombre de la Institucin que expidi el Ttulo Profesional, nmero y fecha de Cdula Profesional.

Se deber anexar a la solicitud la siguiente documentacin Registro:

1. 2.

Identificacin oficial con fotografa y firma del solicitante (credencial para votar; cartilla del servicio militar nacional o pasaporte) en original para confronta. Cdula Profesional y Ttulo, expedido por la autoridad competente (original y copia simple).

3.

Constancia de membresa del Colegio Profesional al que pertenece, con fecha de expedicin dentro de los dos meses anteriores a la presentacin de la solicitud (original).

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL


DIRECCIN DE INCORPORACIN Y RECAUDACIN UNIDAD DE FISCALIZACIN Y COBRANZA COORDINACIN DE CORRECCIN Y DICTAMEN

4.

Documento de acreditacin de evaluacin del contador pblico ante el Colegio o Asociacin de la Profesin contable al que pertenece, con fecha de expedicin del ejercicio anterior o del ejercicio en el que se presente la solicitud (original).

Modificacin de Informacin:

1.

Cualquier modificacin a los datos contenidos en la solicitud, deber comunicarse dentro de los diez das hbiles siguientes a la fecha en que ocurra, para lo cual se utilizar este formato sealando con una marca X el crculo del rubro a modificar ( Rubro I , Rubro II , Rubro III ) llenando a su vez los recuadros con los datos actualizados, (I datos del contador pblico; II datos del despacho; III datos del Colegio Profesional de Contadores Pblicos al que pertenece). Por cambio de domicilio fiscal del contador pblico o despacho o cambio de Razn Social. Deber proporcionar copia del formato que para tal efecto emita el Servicio de Administracin Tributaria. Por cambio de despacho contable. Deber proporcionar copia del formato que para tal efecto emita el Servicio de Administracin Tributaria. Por cambio de Colegio o Asociacin Profesional de Contadores Pblicos. Deber proporcionar Constancia de Membresa expedida por el nuevo organismo con fecha de expedicin dentro de los 10 das hbiles anteriores a la presentacin de la solicitud. El trmite para presentar modificacin a los datos, deber efectuarse en la Unidad Administrativa (Subdelegacin) donde est vigente su registro.

2. 3. 4.

5.

S-ar putea să vă placă și