Sunteți pe pagina 1din 3

Trabajo en clase semana 11 Economa Gerencial Carolina Vargas Hernndez Cristbal Prez-Jerez

1. Definir explicar Cul es el problema? p452

El problema se basa en la incertidumbre si la empresa ser lo suficientemente competitiva con respecto a los diferentes precios de las dems empresa, y si lo consumidores estarn satisfechos con los precios ya establecidos.

2. Cul es la solucin? La solucin puede ser realizar un anlisis de mercado e investigar si el producto puede llegar a ser competitivo y de la misma manera saber a qu tipo de clientes llegar. Si a una clase media-alta o dirigindonos a solo una clase alta dependiendo del precio que las personas estn dispuestas a pagar.

3. Cul es el problema? 497-498

El problema se basa en una mala administracin de la cadena logstica del producto, y debido a eso, no ha tenido el xito de llegar a lugares de ventas importantes ya que el producto solo se vende en pulperas o abastecedores pequeos, ahora se presenta una oportunidad de licitacin, en el cual surge la indecisin de establecer una acertada oferta de licitacin y eso a su vez provoca una mala preparacin de una buena oferta.

4. Cul es la solucin?

Trabajo en clase semana 11 Economa Gerencial Carolina Vargas Hernndez Cristbal Prez-Jerez

Establecer una licitacin de oferta menor para que el producto tenga aceptacin en los lugares de comercio, adems preguntar a una persona que tengo conocimiento en la materia para poder dar a conocer cifras exactas para que la licitacin sea exitosa. 5. Cul es el problema? p541-3 Existencia de nuevos competidores que abarcaron su mercado competitivo, debido a que la empresa competidora utilizo nuevos herramientas tecnolgicas y relacin B2B con sus clientes potenciales. 6. Cul es la solucin? Invertir ms en conocimiento tecnolgico para recuperar el mercado en que ellos se desenvolvan, realizar trabajos de investigacin para conocer ms sobre B2B, y buscar una asesora con una empresa externa que se especialice en recomendaciones. 7. Cul es el problema? p566-7 El problema es que el encargado de proyecto de global food George debe de realizar un anlisis de dos posibles proyectos, el primero es la compra de un terreno en cual se encuentra una fbrica embotelladora en mal estado y se debe de remodelar con la compra de equipos y contratacin de personal (expansin), y el segundo proyecto es la compra de una maquina nueva para remplazar una vieja. 8. Cul es la solucin? La solucin ms rentable para la empresa es remplazar la maquina vieja por una nueva, ya que la empresa va a obtener mayores ingresos a corto plazo, porque el proyecto 1 es un proyecto a largo plazo lo cual genera un margen de riesgo ms alto, se debe de estudiar la tasa de rentabilidad de acuerdo a su valor en el tiempo en el cual acordamos que la rentabilidad del segundo proyecto es menor pero ms seguro, ya que es una inversin a

Trabajo en clase semana 11 Economa Gerencial Carolina Vargas Hernndez Cristbal Prez-Jerez

corto plazo, adems la maquina vieja tiene un valor recuperable de 12000 dlares.

Y concuerdo con la respuesta de la pgina, 490,491 porque toma en cuenta muchos factores tales como los gusto de los consumidores en relacin con el precio, y si se invierte en publicidad eso ayudara a que el producto llegue a un pblico meta el cual lo va a aceptar con ms facilidad a pesar de ser un nuevo producto.

S-ar putea să vă placă și