Sunteți pe pagina 1din 11

PAZ SIN TREGUA

Luz era un planeta de un sistema estelar lejano aos luz de la tierra en distancia y en intenciones. La mayor parte de la vida se encontraba en los pantanos, asi era su proporcin, mitad ocanos de cincuenta kilmetros de profundidad, media mitad tierra firme y pantanos, siendo los pantanos la mitad proporcional de esta tierra firme las lluvias eran torrenciales y se formaban y desaparecan millones de pantanos diarios en esta masa de agua y lodo reinaban como nicas especies acuticas las dadoras; todas eran especies vegetales cuyo ciclo de vida era suicida producan nutrientes que expulsaban al medio y se reproducan hasta morir formando una pasta de nutrientes inertes que devoraba el pantano hasta formar un plato nutritivo para todos los seres vivos terrestres de ese mundo. Nadie en ese mundo tuvo necesidad de matar por sobrevivir y la densidad de poblacin se controlaba por reproduccin gentica inteligente. As todos los animales superiores controlaban siempre el mismo nmero de especies y los inferiores no se reproducan a la menor seal de escasead de alimento. En ese mundo la zona R del cerebro encargada de la violencia sencillamente no exista en ninguna especie, sencillamente porque no tena utilidad y la evolucin ni tan siquiera la contempl en su proyecto biolgico. La sabidura reproductiva elite de la seleccin natural era que tan solo las especies que por su conformacin biolgica adaptativa superior hubieran alcanzado una longevidad extrema o alta. Solo en ese caso sus rganos sexuales maduraban y eran capaces de reproducirse, siendo los de mediana edad del grupo los que se encargaban ya de proseguir con su educacin y entrenamiento. Millones de aos de evolucin en esta perfecta armona haban dado lugar a no una, sino tres tipos de especies inteligentes: una acutica otra terrestre y otra area. La acutica era la ms inteligente de las tres, pero tambin la ms hermetica. Poda vivir tanto en agua dulce como salada y como el salmn terrestre pasaba sus ltimos das en agua dulce, concretamente, sus ltimos aos los pasaba en los apenas tres docenas de centenares de ros y lagos que existan en el planeta donde los dadores eran ms abundantes que en ocano de su juventud, pero era muchsimo ms escaso que en los grandes pantanos de agua estancada esta especie haba colonizado profundidades avismales, gracias a su estructura corporal plana y sin resistencia a la presin. Hasta su sistema de respiracin triple que la hacia anfibia: bronquiolos, branquias y respiracin por electrlisis. En cuanto a su tecnologa estaba basada en el hidrogeno que obtenan orgnicamente por algas y llevaban cientos de aos consiguiendo fusin nuclear y construyendo aparatos submarinos he incluso islas submarinas de agua dulce en el ocano para los que no quisieran emigrar a los lagos. Todo gracias a la gran cantidad de metal de las montaas submarinas y caones

innumerables del suelo ocenico y escaso en tierra firme que tan solo tenan unos pocas montaas y las mesetas con inmensas llanuras. La especie area inteligente viva en las montaas, sobre todo de las tres cordilleras principales. De esa tierra era una especie libre que se alimentaba de los dadores de nubes, la presin atmosfrica en el planeta Luz era diez veces superior a la del mundo de los humanos y sus nubes diez veces ms densas, eran para esos ngeles libres como lagos en el cielo. Estos seres utilizaban la fuerza del aire para obtener su tecnologa, ya fuera en molinos en el aire, en las montaas o con vehculos areos con aerogeneradores. Posean un espritu bondadoso fuera de lo comn y pasaban sus ltimos dos aos de vida disfrutando de su nica pareja de su juventud, alimentndose y haciendo el amor sin parar de volar entre las nubes, dejndose llevar por las corrientes de aire. Como nica forma de descanso eran muy parecidos a los cndores, pero mucho ms grandes, de unos cuarenta kilos y con dedos en las manos y los pies; manos que tan solo los antebrazos nacan de las alas y con una cara humana muy bella. La ultima especie la que viva en tierra firme era la ms similar a la humana a excepcin de ciertas diferencias en su crneo y esqueleto, muy protegido, ambos con un sistema de movilidad muy avanzado, pues an poseyendo ms, incluso, partes blandas que el ser humano, ests partes blandas eran muy superiores en resistencia y sus huesos posean cavidades huecas donde se albergaban musculatura de supervivencia, que an siendo estos muchsimo ms dbiles que sus msculos naturales, podan servir como los moluscos para dar movilidad al cuerpo cuando este se lesionaba, a modo de exoesqueleto y musculatura interior. Estos seres construan nanotubos de carbono y maquinas vivas a base de virus simbiticos. Los nicos que se haban adaptado a la vida no violenta y su tecnologa era la del construir ciudades y cadenas de montaje de vehculos con la nica ayuda de su nanotecnologa y utilizando los cidos nucledos de los virus como ingenieros eficaces. Tres cosas pasaron en ese mundo de tres estrellas y da perpetuo, tres cosas para que todo cambiara, tres cosas para que los seres de luz tuvieran curiosidad por el resto de sistemas solares, un eclipse de diez das, un accidente en un laboratorio marino y la propia facultad de la inteligencia sorprendida. Solo habra dos eclipses en la vida de trinidad, las tres estrellas una ahora y otra cuando las estrellas sean ancianas y en diez das era normal que algo no funcionara bien en uno de los cien mil laboratorios meteorolgicos.

De repente el cielo de luz se oscureci completamente, ninguna especie animal o vegetal estaba preparada para este momento. La alianza si lo estaba, la alianza de las tres tribus inteligentes del planeta se hallaba representada en la montaa acantilada frente a una pequea pennsula volcnica en el nico saliente de tierra de la masa de tierra firme inmutable e inseparable dado la falta de placas tectnicas en ese planeta.

La montaa acantilada tambin llamada sosiego en la paz o paz sosegada, entendida la falta de paz solo por separacin, no por violencia, pues esta era desconocida e inexistente all exista un palacio de mrmol de columnas de oro de varios cientos de metros sostenindolo con ventanas a los tres soles y una cuarta de rezo a el planeta sombra, un planeta gigante, gaseoso, y culpable ahora del eclipse. Las rbitas de los tres soles girando sobre un eje imaginario haba coincidido con sombra otras veces oscureciendo uno de los tres soles, lo que daba origen a los aos de luz, un ao por cada eclipse parcial muy similar al ao terrestre coincida con un cambio de estacin breve en el que el planeta luz se enfriaba y gracias a l era posible la vida.

Ahora cien ancianos y ancianas de cada especie, sacerdotes nicos que nunca se uniran para tener descendencia coordinaban desde la montaa acantilada los satlites meteorolgicos que daban luz al planeta, durante los diez das del eclipse dos millones de satlites que iluminaban ms de cien kilmetros cuadrados, un anciano acutico con voz profunda y aguda habl en el idioma de paz: -Turbinas ocenicas optimas energa enviada mxima, satlites simulando el medioda. -Nos acercamos al verano solar diario.- Dijo un anciano terrestre cuidado. - Llevo surcando los mares desde nio con peligro de convertirme en dador, aunque con honor de alguna vez serlo y las tormentas en el ocano en verano solar acaban con los sueos. -Una hermosa figura alada de mujer baj del balcn de rezos. Jonas Qu piensas? Mrame a m, he montado en cinco tornados en mi vida, deja tus miedos por nosotros porque en la montaa los miedos los dejamos cuando dejamos la lucha de la vida para no tener hijos. En el juramento yo ser dadora, en el cielo pan de cielo ser y solo con eso ya no tengo miedo, todos hermanos gritar. En letana, todos juntos. -Yo ser pan, pan en la tierra, en las aguas y en el cielo el pan llenara el mundo y ser todos y todos sern en mi pan. -Claudia, Claudia el cielo, mirad se oscurece.- Claudia dejo a Jonas y vol con sus compaeros. -Es cierto, leviatn es un leviatn, aqu bajad la intensidad de la luz del satlite, rpido. -Sal debemos hacerlo. Respondi Jonas. Sal sali de las aguas, respiro con dificultad y dijo: -No, no debemos luz, debe mantener una constante igual a la de sus soles si la cambiamos cambiaremos el ecosistema, nos cambiamos a nosotros y cambiamos la naturaleza de los dadores. Es el primer leviatn en verano casi, siempre hay uno, a veces dos y este esparce semillas de dadores a las dems tormentas.

-Pero aqu en la montaa Por qu?- Pregunt Jonas. -Cerrad las ventanas.- Pidi Sal. -La ventana de rezo no la cerrar!- Grit Claudia mientras empezaba a llover brutalmente. Apenas haba aire, llova como solo un leviatn lo poda hacer, con un cuarenta por ciento de agua en el aire, sin gotas solo chorros de agua. Este se empez a filtrar como una cascada desde la montaa de rezos. -Claudia Como llamis a esto vosotros?- Pregunt Jonas. -No quiero decrtelo, djame. -Yo te lo dir Venganza del mar a los ngeles!- Cont Jonas tras cerrar la ventana de rezos desde su computador. -Jonas Por qu has dicho eso? El mar es amor, nunca se venga, la venganza es separacin, quizs estas separada de alguien Claudia.- Dijo Sal entristecido. -Una nia Sal, una nia de la montaa nido de aqu mismo, ahora sern dadoras como yo.- Deca mientras las lagrimas le cubran la cara. Todos los seres alados se pusieron a volar alrededor de ella y la letana empez otra vez. -Ser pan del cielo, pan de la tierra, pan de las aguas todos seremos pan, pan en todos llenaremos el mundo de pan. -La estacin meteorolgica de la montaa est a un kilometro de la costa.- Dijo Jonas.La construimos nosotros en unos arrecifes y ahora se est sobrecargando, se alimenta del atp de los dadores y puede aguantar del cero coma uno al diez por ciento de azucares en el agua de alrededor. Es la nica de fabricacin terrestre situada en el mar, normalmente utilizamos un deposito de atp en nuestras centrales, muy cerrado pero esta, a pesar de tener un filtro, el al agua de alrededor est superando el treinta por ciento de dadores, es decir, tiene tanto azcar que la central para no colapsarse est enviando mucha energa al satlite. Diez metros de vidrio formaban el grosor del techo del palacio, desde all vieron que la tormenta amain lentamente y se alej de la costa dejando la playa con varios metros de semillas de dadores. En ese momento la luz empez a parpadear hasta extinguirse y vieron todos, algo que nunca haba visto ningn ser vivo: LAS ESTRELLAS. - Mirad eso que es son muchas luces! Mirad, mirad! Salid todos fuera, coged los telescopios y mirad!- Gritaron todos.

Diez de los ancianos ms jvenes de cada tribu salieron a la explanada de lo alto de la montaa con sus telescopios, con los que siempre miraban al planeta sombra; y miraron las estrellas calibrados, siempre para mirar objetos relativamente cercanos, nunca se haban dado cuenta de la inmensidad del espacio, los satlites en rbita estacionaria, nunca salan de la atmosfera tan gruesa y esta atmosfera les impeda ver que no estaban solos. Una pareja de seres voladores midieron las diez estrellas ms cercanas; y si estas tenan planetas, cuando faltaban tres por observar uno de ellos grit Ven Ra! Ven una estrella con ocho planetas? Pero mira este tercero, debe tener la misma temperatura que nosotros! -A ver, espera tengo una idea. Pon el espectrmetro y apunta filtrando los fotones de la estrella para que nos deje ver de qu esta echo ese planeta. Apunta hacia donde debe de estar situado segn tu. -Ahora, ah, un minuto, espera, espera. Ahora mira: dos partes de oxigeno y ocho de nitrgeno; y mucha, mucha agua, un poco de frio pero cualquiera de nosotros lo aguanta Has apuntado las coordenadas? -Estn apuntadas.- Respondi Elisa. Vamos, venir todos Mirad! Todos se acercaron, Ra abri un pergamino de plstico orgnico elctrico y siguiendo las coordenadas apunto a la estrella, el plstico hizo una simulacin en imgenes de ese sistema solar y descubri los planetas desde el ms alegado al sol al ms cercano con vistas de su superficie, de ellos y los satlites ms cercanos al llegar a la tierra. Vieron los ocanos de agua lquida y todos pidieron ver ms cosas, entonces vieron las luces de las ciudades y todos danzaron de jbilo Hay gente fuera, hay ms mundos con mucha gente. Yo quiero conocerlo! Entonces un satlite de repuesto volvi a encenderse no hubo, ms problemas con el eclipse. Pasaron los diez das y trinidad se volvi a iluminar de luz, pero ahora empezaba una nueva era en este mundo pacifico: la era espacial y de conocer a ese planeta que inocentemente se le puso un nombre de amor AMIGO.

En cinco aos estuvo completada la gran nave estelar, en ella participaron dos de las tres tribus la terrestre y la acutica, la terrestre a travs de un milln de laboratorios fabrico una bacteria para formar toda la estructura; el exterior de diamante y el interior de fibra de carbono y rub. Para ello las bacterias coman millones de toneladas de alimento y fabricaban con l estas tres tipos de estructuras: de carbono, la nave final tena una envergadura de cuatro kilmetros cbicos de volumen y dos de ellos los ocupaban sus dos motores de pulsaciones de fusin nuclear, creados en las profundidades del oceno. El da del lanzamiento se proclam da de la amistad mundial. Tardaran treinta aos en ir y volver, si aceleraban como tenan previsto a la quinta parte de la velocidad de la luz. toda la superficie de la nave generaba luz laser hasta desintegrar en fotones cualquier objeto que pudiera chocar contra l y la nave lleg a la tierra en la actualidad. Los dadores hartos de ver durante veinte aos interceptando sus frecuencias lo que era comn a esos seres a todos los niveles y a todas las especies la IRA. Decidieron aterrizar en Nueva York y a mil metros sobre los edificios mandaron una nica seal de televisin en todos los canales y de radio, en todas las frecuencias dejando la lnea de internet libre para que no se colapsaran las comunicaciones. Esta fue la seal. Un hemiciclo de seres casi humanos y veinte portavoces distintos hablaron a la humanidad diciendo: -Caballeros, la seal aparecer en el idioma de cada uno de ustedes segn su pas y su procedencia. -Venimos del planeta Luz en misin de amistad, como vuestra raza es propia a la desconfianza en este momento descargamos sobre los ordenadores de vuestros centros de investigacin toda nuestra tecnologa y biologa, as como vacunas y curas de enfermedades no relacionadas con la vejez, pues hemos llegado a curar todas, pero la naturaleza hace imposible cambiar el hecho de la muerte con la que jugis los unos con los otros para obtener un beneficio. Esta es una palabra que no comprendo, veris, en nuestro planeta nadie tiene beneficios salvo el de tener hijos. Queremos compartir esta gran alegra con vosotros, hemos repasado vuestro historial de conquistas, de poner fronteras, en las fronteras de hacer que unos tengan mucho para comer para que otros no tengan nada es algo que no comprendemos. Matis cosas para comer, todas las especies vuestras lo hacen, sois muy distintos. Emitiremos esto y

otras muchas cosas ms y despus nos iremos a emitir desde otras naciones. Nuestra intencin era llevar a cualquiera de vosotros a nuestro mundo, pero vosotros podris venir en masa a intentar conquistar lo inconquistable de nuestro mundo con la tecnologa que os hemos dado y lo fcil que os lo hemos puesto para fabricarla. Los gobiernos quedaron perplejos. Ni un pice de la tecnologa que ahora posean poda ser capaz de ser orientada para un conflicto velico, ningn arma, ninguna forma de obtener energa daina ni tan siquiera la energa de fusin, ahora a su alcance no produca ms que millones de vatios sin amperios con unas unidades demasiado grandes para hacer de esa energa mnimamente daina para calentar agua, la fabricacin de cristales y fuentes de luz para laser estaba diseada para ambientes sin atmosfera, nada til en guerras. Veinte portavoces y veinte horas es lo que tardaron los visitantes en emitir en cuatro ciudades diferentes de los cinco continentes con un orden totalmente aleatorio; y sin dejar tiempo a ninguna nacin a organizar un ataque absurdo pero muy propio de los humanos, la estructura de diamante de la nave estelar aguant, aun as varios cientos de esos absurdos misiles convencionales, muchos de ellos tirados por grupos radicales y paramilitares, pero tambin otros tantos por las propias fuerzas militares de varios pases que vean sus intereses en peligro. Medio milln de refugiados de Sierra Leona Vivian hacinados, esperando el ltimo aliento comiendo moscas y siendo comidos por ellas, a un centenar de metros sobre ellos apareci una brillante luz y minutos despus miles de seres como ngeles volaban sobre ellos. Zafiros enormes bajaban del cielo cuando lentamente se posaban en un torbellino montados unos hombres fuertes y enormes les ofrecan a las gentes toneladas de extraos frutos, esas gentes sin nada que perder coman alegres y vieron que esos frutos no eran frutos normales; estaban cargados de todos los aminocidos esenciales, saban a carne, pero eran frutos y aceleraban el metabolismo. A los pocos minutos de probarlos, esos alimentos tenan un virus para adaptar los organismos de esas gentes al planeta luz, el virus tardaba diez minutos en multiplicarse, a las dos horas y casi medio kilo de dosis viral ingerida en los ms de dos kilos de alimento ingeridos de media. El virus en principio latente reconoci a todos los tejidos adyacentes como infectados y cambi su estructura gentica para formar un hibrido humano en todo menos en su resistencia fsica a las condiciones del planeta luz. Con esas dosis de fuerzas renovadas todos los refugiados subieron a la nave dejando la tierra atrs y sumidos en un sueo para ahorrar alimentos. Durante quince aos viajaron lejos del odio ajeno pero, con su propia semilla del odio propio.

En esos quince aos que tardaron los visitantes en regresar a su mundo, la tierra tard cinco aos en desarrollar la tecnologa fornea de forma desigual, pues los medios en investigacin de cada pas estaban muy mal repartidos. As pues, se produjo un colapso en la organizacin internacional de comercio en el principio de la primera dcada de la venida extraterrestre, al convertirse en autosuficientes los pases desarrollados con la informacin de tantos siglos de tecnologa, al mismo tiempo al prescindir de los recursos de los pases en vas de desarrollo y subdesarrollados, el gran avance en medios produjo un excedente que hizo revertirse en el resto de los pases. Pasados veinte aos se empez a implantar tecnologa extraterrestre en pases pobres. Mientras lleg el da del regreso a la tierra de la nave estelar. Los dadores esperaban a los primeros humanos en una ciudad construida para ellos durante los quince aos del conocimiento de la noticia de la visita; la transformacin para adaptar la vida humana a las condiciones de luz haba aumentado la esperanza de vida de los refugiados ms que suficiente para que no perdieran tiempo de vida en el nuevo mundo durante el tiempo que haba transcurrido el viaje, el descenso al planeta fue suave y la nave apareci en una pista de aterrizaje en medio de la ciudad. La ciudad como todas las ciudades terrestres de luz tenia forma de hongo alzado sobre un tallo cilndrico de trescientos metros y una media esfera de cuatro kilmetros de radio, con un muro de micro fibra de carbono de cien metros salvando los bordes de la media esfera del abismo y diez mil bloques de viviendas como granos de veinte metros de radio por toda la superficie de esa misma esfera. Al aterrizar la nave un hacedor terrestre sali de ella con un nio de diecisis aos humano al encuentro del comit de bienvenida. Las tres tribus esperaban con frutos de todo tipo y seguidos del nio aparecieron por la rampa, todos los dems refugiados al principio parecieron asustados pues era muy extrao ese cielo y esas construcciones, por otro lado magnificas, pero luego comieron y bebieron agua de azcar y en los das sucesivos poco a poco los hacedores fueron retirndose de la ciudad a sus quehaceres hasta dejar una guardia de mantenimiento social y educacin que trabaj duro durante cinco aos para ensear los conocimientos bsicos de los sistemas de la metrpolis. Entretanto en la tierra se alcanz un nivel de vida pleno, con equidad de recursos y con un crecimiento exponencial de la poblacin, se coloniz el sistema solar completo. Diez

aos despus del desarrollo de todas las patentes de luz y a los treinta aos de la lejana visita se empez el proyecto de una nave diplomtica dirigida al planeta luz para establecer lazos comerciales con los visitantes. Cinco aos despus fue lanzada, eso s, su proporcin no era tan diplomtica, un milln de soldados y mil licenciados polticos y una bodega de carga con vehculos apropiados de cuatro billones de litros de capacidad. Todo ello llegara a luz cuarenta aos despus de la llegada de los primeros humanos. En luz se viva con tranquilidad, se esperaba la llegada de esa nave, se saba de sus intenciones; que no fueron ocultadas a los refugiados que vivan all. Dos generaciones humanas nacieron en luz, la mortalidad mnima y la alta natalidad hicieron multiplicarse a los terrestres con nuevos conocimientos, pero con Luz como patria. Hubo un encuentro en la montaa acantilada cuando se conoci la noticia de la venida de los terrestres a luz, en ella se convoc a la nueva raza de hombres nacidos en luz de familia humana, ya que ellos eran los que deban decidir si queran volver al hogar de sus antepasados junto a esta nueva visita. Cron habl a los presentes, el dador de las aguas sali pesadamente de la pequea laguna salada de debajo de la montaa y dijo: -Bien, todos sabamos a que nos arriesgbamos cuando empezamos a conocer noticias de ese mundo tan hostil, es justo lo que ha sucedido, el consejo de ancianos anterior, sin embargo tenia argumentos para creer que las condiciones de este planeta cambiaran la forma violenta en que se desarrollaban las civilizaciones humanas. - As es, un grupo numeroso de estos humanos ha crecido en armona en luz sin grandes disturbios, hay que decir tambin que se ha necesitado una supervisin por nuestra parte, para que as sea.- Dijo mador anciano dador terrestre. -Julio dinos,- pidi Melisa, dadora area. -Crees que tienen intenciones violentas los humanos en esta visita? -Si consiguen comerciar con vosotros no creo que haya problemas, pero saben bien que no tienen prcticamente nada que ofrecer como para cambiar por vuestros bienes, as que si accedis a su juego no pararan de pediros todo por nada, como hacen ellos a travs del dinero.- Dijo el humano. En esa reunin se traz un elaborado plan de cortesa en dos partes: una con la comunidad humana del planeta y otra con la nativa; la orientacin y las lneas objetivas de ese plan fueron cuidadas y secretamente guardadas, sin dejar cabos sueltos. En los aos de viaje de la nave humana se realizaran los necesarios acondicionamientos y el potencial pacificador de esta accin requera de acciones tanto psicolgicas, como tecnolgicas. Haba diez millones de personas en luz, en el momento de lanzamiento de la nave terrestre, todas de origen africano. Mediante un examen gentico se pudieron desglosar todas las razas que convivan en la tierra de esta pequea muestra que

moraba en luz y mediante millones de recombinaciones, se pudieron crear mil millones de embriones humanos que tras adaptarlos a luz fueron madurados artificialmente hasta aumentar la poblacin humana a la decima parte de la poblacin de su planeta original. Por otro lado se situaron en luz decenas de estaciones espaciales para facilitar el desembarco ordenado del contingente terrestre y se construy un gran refugio ciudad en luz en la gran galera de cavernas de lo que era antes la antigua ciudad de piedra de los Gea, construida hace miles de eones. Cuando la poblacin inteligente era cien veces ms numerosa antes de la cada de un gran asteroide. Con el ADN humano modificado antes de nacer la nueva generacin tardo solo cinco aos en llegar a la pubertad y su inteligencia creci tambin de una forma exponencial. La nave terrestre lleg detrs del planeta sombra en un invierno solar que nunca fue tan frio. El almirante Eliot orden el acercamiento a la rbita de luz y dirigi una transmisin a la tierra: -Aqu almirante Eliot. Nos acercamos a la rbita de luz, parece que nuestros radares han detectado ms de una docena de estaciones espaciales en esta orbita. Nos disponemos a abordar una de ellas, parece que tenemos va libre en el atraque de nuestra nave. Hemos recibido una transmisin que as lo confirma, dejaremos que nuestros diplomticos hablen. Estn atentos a las siguientes transmisiones. La nave abord una gigantesca estacin espacial de la que surgan infinidad de ascensores espaciales, hechos con micro tubos de carbono. El comit diplomtico y militar de la nave sali al encuentro de bienvenida al planeta. La esclusa se abri y todos enmudecieron. Dos jvenes parejas de todas las razas les recibieron junto con otros humanos de edad avanzada africanos. Eliot no pudo contener su indignacin: -Qu es esto? Donde estn los habitantes de este planeta? Zar carraspeo y dijo: -Se han, como dira, retirado ahora mismo, solo habitamos sobre luz nosotros, somos una primera colonia de mil millones aproximadamente de humanos. Hemos querido recibirlos aqu primeramente para velar por su seguridad, luz es un planeta distinto al que estn acostumbrados, nosotros estamos adaptados genticamente a lm pero ustedes debern usar trajes presurizados, diseados por nosotros, pueden acomodarse en estas instalaciones pero si desean bajar a luz, debern hacerlo como es debido. El jefe diplomtico hablo:

-Entonces, todos son humanos? Bien creo que debo mantener una reunin con mi gabinete antes de desembarcar. Eliot Usted qu opina? -Es difcil creerlo, pero creo que s. Todos se retiraron y la reunin se convoc de forma inmediata. en la reunin y en las semanas posteriores a esta se convoc cien mil observadores que no tuvieron ms que reconocer que el planeta estaba totalmente habitado por semejantes, lo que cambi y mucho las intenciones y ordenes de la misin. Se establecieron lazos comerciales, si, pero ahora las intenciones de la tierra ya no estaban solo en expoliar los recursos del nuevo mundo, sino que en cada transaccin se intercambiaran materias primas por colonos hasta convertir luz en otro mundo terrestre, ahora sin la supervisin de los nativos de luz los humanos empezaron a revelar su verdadera naturaleza, pero el planeta aun no haba jugado su ltima carta. Primero aparecieron los apetitos ms primitivos, los sexuales, para lo cual los nativos de luz utilizaron a los copia. Los copia eran unicelulares, pero adoptaban la forma de todo a lo que se les programara, incluso la humana en todos sus rganos y aspectos; incluso se les poda cargar elctricamente actitudes y memoria humana, pero al fin y al cabo eran solo eso, una copia, respondan a estmulos y rdenes, incluso podan imitar en todo a la inteligencia humana, pero carecan de voluntad propia y no tenan ms vida que el propio archivo informtico que usaban. Era de costumbre que cualquier persona nacida en luz presentara a su gemela o gemelo copia con idntica memoria neuronal para quitarse de encima a alguien que quera sexo y no era de su agrado, pasado el idilio y la imprspera facultad de establecer una relacin ms duradera. El colono buscaba gustos recprocos. Se busc tambin fermentar el alcohol de azcar, al igual que otras clases de estimulantes y depresores, pero los efectos eran inferiores en calidad y cualidad a los experimentados por diversos frutos de luz, en los cuales no haba efectivos negativos y aun no siendo tan adictivos, si eran exponencialmente ms placenteros. Tambin se intent establecer una moneda, pero debido a que la industria se basaba en que la materia viva construyera todo cuanto se necesitaba, que en una sola hectrea haba alimento para miles de personas que creca diariamente; y que todo estaba tan al alcance de la mano que la autoridad, el gobierno, la jerarqua y la ley se sustituy por el mero disfrute, el abandono a los placeres y el carpen diem.

S-ar putea să vă placă și