Sunteți pe pagina 1din 3

ENSAYO ARTICULACION DEL SENA

IMPORTANCIA DE SER TECNICO EN SISTEMAS: la importancia de ser tcnico en sistemas es que el SENA nos ofrece la oportunidad de ser importantes en nuestra vida laboral y social, nos ensea el respeto, la responsabilidad y el trabajo en grupo. Adems de esto el SENA nos va a prestar una ayuda en aprendizaje, esto quiere decir, que en el ao 2013 al culminar grado once, adems de recibir el ttulo de bachiller acadmico, vamos a recibir un diploma que nos acredita como tcnicos en sistemas otorgado por el SENA. De esta forma obtendremos ms oportunidades de empleo para el beneficio de nosotros y de nuestra familia ya que ella es la principal fuente de apoyo para que nosotros podamos sacar adelante las metas que nos hemos propuesto. Adems de esto podamos prestarle algn beneficio a nuestro municipio como por ejemplo a la alcalda, al centro de salud o alguno de los cuatro colegios cuando se dae algn equipo como un computador o tambin cuando se presente la oportunidad de instalar algn caf internet. As como el SENA nos presta este servicio as mismo debemos cumplir con ciertas normas el reglamento del aprendiz SENA se aplica a todas las personas matriculadas en los programas de formacin profesional del SENA. Durante el tiempo de desarrollo se denominan aprendices independientemente de la modalidad de formacin elegida para adelantar dicho programa. Quienes se comprometen en lo establecido en el presente reglamento y las dems normas institucionales que le son aplicables. Dentro de este reglamento se destacan 3 muy importantes: 1. Portar adecuadamente el uniforme con orgullo de su institucin: Esto significa que dentro del tiempo de estudio no debemos portar ningn otro elemento que no corresponda a la institucin o sin sacar modas no permitidas dentro del manual de la institucin o del SENA. 2. Respetar a compaeros y profesores: Esto quiere decir que debemos respetar a las dems para hace exigir respeto.

3. Responder con trabajos segn lo pactado en el proyecto: Esto significa que los trabajos que nos dejan en un tiempo determinado debemos cumplirlo para la fecha establecida. Debemos cumplir con los 3 aspectos del reglamento anterior mente nombrados para que la estada del tiempo que duremos recibiendo las capacitaciones sean de nuestro agrado y podamos as sacar con excelentes calificaciones estas metas propuestas. Adems de este reglamento que debemos cumplir para que todo marche bien en el SENA tiene 4 estilos de aprendizaje para valorar a sus aprendices que prepara para saber la calidad de cada uno de ellos, son los siguientes: ACTIVOS: Cundo el aprendiz Sena le gusta aprender de una forma rpida y sencilla sin complicarse la vida, cuando le gusta los retos y se lanza a realizar una actividad que le presente un desafo y realiza actividades cortas de resultado inmediato. Cuando tiene que tomar la vida con tranquilidad y adems tiene que asimilar, analizar e interpretar una serie de datos que por ese momento les complica la vida y por ultimo cuando tiene que realizar trabajos solos. Sin contar con la ayuda de nadie pero al final siempre cumplen con lo que se proponen y vern el resultado de todo su esfuerzo REFLEXIVOS: Los aprendices reflexivos aprenden mejor cuando pueden adoptar la postura del observador, pueden ofrecer observaciones y analizan la situacin tambin se es flexible cuando se piensa antes de actuar o realizar una actividad. Al aprendiz flexible se le dificulta aprender ms cuando se le exige convertirse en el centro de atraccin tambin cuando se le apresura de una actividad a otra o de un trabajo que tiene que realizar en muy poco tiempo, tambin cundo tiene que actuar sin poder pensar o analizar previamente o se le niegan oportunidades. Estas situaciones llevan a desanimar al aprendiz y a desmoralizarlo y que no quede con ganas de seguir recibiendo las capacitaciones que le brinda el Sena. TEORICOS: Los aprendices tericos aprenden mejor por medio o a travs de modelos y teoras explicadas y comprendidas, por medio de sistemas con ideas y conceptos que representen un reto y una facilidad a la hora de realizarlos.

Se le facilita ms aprender cundo tiene la oportunidad de preguntar e indagar sobre cualquier tema que se est viendo. Les cuesta aprender con actividades que implican incertidumbre. En situaciones que enfaticen las emociones y los sentimientos cuando tienen que actuar sin ningn fundamento terico esto significa que estos aprendices basan su educacin en solos apuntes en sus cuadernos y en las investigaciones que realiza. En teoras explicadas por sus maestros de otra forma ellos no captaran bien sus enseanzas dadas y realizaran un mal proceso de estudio y al final de cuentas no habran podido aprender nada. PRACMATICOS: Estos aprendices estn basados en la realizacin de prcticas es la nica manera que ellos comprenden tambin la practica la combinan con la teora y as pueden obtener excelentes resultados. Cuando ven a los dems alumnos o aprendices realizando alguna actividad este se les grava y los motiva de alguna manera, tambin aprenden cuando tienen la oportunidad de poner en prctica inmediatamente lo que han aprendido. Les cuesta ms trabajo aprender cuando lo que saben no se relaciona con los medios que los rodea y con sus necesidades inmediatas, o con aquellas actividades que no tienen una finalidad aparente y por ultimo con las actividades que realizan no estn relacionadas con la realidad.

S-ar putea să vă placă și