Sunteți pe pagina 1din 4

Universidad Autnoma del Estado de Mxico

Plantel N. 5 Dr. ngel Ma. Garibay K.

Edwin Gabriel Granados Snchez

Mayra Selene Silvera Palma

Geografa, Ambiente y Sociedad.

Profesor: Luis Garca Snchez

4to Semestre

Grupo 15

Ciclo escolar Febrero 2012- Julio 2012

LA DEFORESTACIN La deforestacin es un problema que hoy en da se ha extendido aun ms, y dependiendo en que zona se presente la causa por la que este problema se presente es distinta. Esto parece ser un problema poco preocupante para muchos pero en realidad deberamos de tomarle ms importancia ya que: Los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecolgico y la biodiversidad. protegen las cuencas hidrogrficas e influyen en las tendencias del tiempo y el clima. Entre otros. Por eso es importante poner un alto a este problema y para eso tomaremos medidas para evitar la deforestacin.

Hiptesis: La tala ilegal de arboles provoca el fenmeno de la deforestacin de los bosques, lo cual genera prdida de biodiversidad, por eso al disminuir la cantidad de arboles la produccin de oxigeno que respiramos disminuye de manera alarmante, por eso es indispensable estimular la forestacin para que esto no suceda.

Preguntas:

1.- Por qu crees que surge la deforestacin? 2.- Por qu afecta esto al medio ambiente y a los seres humanos? 3.- Cules son los dao

La deforestacin en Mxico tiene muy diversas causas dependiendo de la zona donde se presenta. En las zonas urbanas, obedece primordialmente al desmonte que se hace con fines de urbanizacin o al deterioro paulatino que sufre el bosque o la vegetacin natural ante el uso indiscriminado que los habitantes locales hacen de las zonas donde an perdura la vegetacin nativa. Las zonas que perdieron su cobertura vegetal, comienzan a sufrir un proceso de rpido deterioro, al estar expuestas a la accin de los elementos naturales erosivos (aire y agua) y al uso desordenado por parte de las personas. El deslave de los sedimentos por medio de la erosin que provoca la lluvia, contribuye tambin a la contaminacin de los cauces de agua y al azolve de coladeras y drenajes en las ciudades. La planeacin del crecimiento urbano y la recuperacin y proteccin de zonas arboladas o cubiertas de vegetacin, es esencial para revertir el panorama de degradacin ambiental que sufren la mayora de las ciudades de nuestra Repblica. Mediante el desarrollo de programas de reforestacin a nivel urbano y en zonas rurales aledaas a las ciudades, puede contribuirse de manera significativa a enfrentar este problema. Recientes estudios del Inventario Nacional Forestal, revelan que en Mxico perdemos un mnimo de 800 000 hectreas de selvas y bosques superficie equivalente a 800 000 campos de ftbol soccer- por introduccin de ganado, creacin de nuevas reas de cultivo, incendios por descuido o intencionales, explotacin irracional de la madera y la tala clandestina, entre otros.

S-ar putea să vă placă și