Sunteți pe pagina 1din 2

EvaluandoERP.

com / Imprimir

http://www.evaluandoerp.com/Impresion.aspx?Id=2000

Por qu no funciona mi ERP?


09-08-11 /

Para abrir una ventana a las mejoras en la implementacin debe hacerse algunos cuestionamientos que respondan a la pregunta planteada.

Por qu no funciona mi ERP? Frente a este interrogante algunos altos ejecutivos han argumentado: Contrate el mejor ERP de la industria Busqu a los mejores consultores Todos en la empresa hicieron su trabajo Sin embargo, despus de haber hecho lo que parece correcto, surge lo siguiente: Han pasado muchos meses y no tiene un sistema funcionando. Entonces usted debe replantearse: Se involucr a los niveles operativos en la implementacin, se escucharon sus necesidades? La calidad de la informacin fue revisada y validada antes de ser introducida al sistema? La informacin resultante es suficiente y disponible para todos los usuarios? Estn todos comprometidos con mantener la informacin con la calidad y nivel de actualizacin adecuados? Se revis el flujo de informacin para garantizar que los datos pasan en forma automtica y adecuada de un proceso a otro? Se realiza la supervisin de los datos en forma rutinaria y frecuente? Si las respuestas a estas preguntas no son claras, o no son convincentes, es probable que este sea el mejor momento para hacer un alto y replantear la implementacin.

Una implementacin exitosa requiere de algunas herramientas metodolgicas, para permitir responder a las preguntas planteadas, algunas muy sencillas como es la tcnica staple your self to an order, que la traduccin en sentido ms adecuada es sea usted una orden de un cliente, esto permite de una forma bastante fcil y grfica validar que los datos, los procesos, los campos y los formatos utilizados sean realmente tiles, y adems no generen un proceso tan burocrtico que sea mayor la complicacin que el beneficio.

1 de 2

10/08/2011 04:24 p.m.

EvaluandoERP.com / Imprimir

http://www.evaluandoerp.com/Impresion.aspx?Id=2000

As como esta herramienta, existen otras que, aplicadas de forma adecuada permiten incrementar la calidad del dato y su consistencia a lo largo del proceso incrementando los niveles de xito en la implementacin. Tiene que tener presente que si la informacin no es suficiente y contempornea generar la aparicin de sistemas o soluciones satlites al ERP, reduciendo la eficiencia y afectando la operacin e incrementando el riesgo operativo. Usted como ejecutivo depende de la informacin para la toma de decisiones, lo ms recomendable es que verifique la forma en que se respondi a las preguntas planteadas, de manera que le permitan contar con informacin en tiempo y forma. Por Alberto Reyes, socio de Tecro Consultores www.tecro.cl

Ahorre dinero y riesgo. Obtenga un informe gratuito del software que mejor se adapta a su empresa. Utilice el centro de evaluacin.

Url: http://www.evaluandoerp.com/Content.aspx?Id=2000 EvaluandoERP - Copyright 2008. Todos los derechos reservados.

2 de 2

10/08/2011 04:24 p.m.

S-ar putea să vă placă și