Sunteți pe pagina 1din 3

Tonificacin: La mesa: recibe su nombre porque al hacerlo el cuerpo realiza una posicin como una mesa.

Esta se hace con repeticiones, apertura y cierre de piernas, elongacin profunda de los msculos y debe hacerse calentamiento previo y respiracin. Objetivo: abrir nuestro cuerpo. Pulso: golpe repetitivo y constante a distancias iguales en un lapso de tiempo. Acento: golpe repetitivo mas distanciado genera dos golpes son 2 pulsos por 1 acento y este genera un nfasis. Subdivisin: golpe constante a distancia mas corta. 2 golpes de subdivisin genera 1 pulso, 4 golpes de subdivisin genera 1 acento. Tres elementos fundamentales de la mtrica musical: Msica: es un conjunto de golpes constantes que determinan la velocidad de un tema. Ritmo real: estructuras rtmicas producto del rip del texto. Rit: palabras expresadas sobre mtrica musical. MAKERULE: AUTOR: JOSE GREGORIO (FOLCLOR DEL CHOCO). Disociacin: proceso mental mediante el cual el pensamiento es capaz de imaginar varios elementos al tiempo y los entiende. Coordinacin: proceso motriz fsico. Esta asociado con el anterior. Estructuras dos tipos de ordenamiento: Diacrnico: ubicacin de movimientos de manera sucesiva uno detrs de otro. Es un ordenamiento horizontal. Sincrona: genera simultaneidad, ejecucin de varias cosas al tiempo. -DESARROLLAR LA ESCUCHA, CAMBIAR EL PENSAMIENTO ABSTRACTO. Sonido: un impulso mecnico que choca y lo recibe un receptor. Taketina: transposicin de ritmos en el cuerpo. Meloda: sucesin de sonidos organizados de manera diacrnica. STOMP: elementos cotidianos utilizados para producir sonidos.

EL ARTISTA: TRANSFORMADOR DE SOCIEDADES.

Estructura de la clase: Brazada hacia arriba 2 tiempos, brazada lateral arriba 2 tiempos, ejercicio mesa 10 en compas, transposicin de pulso a pies, rit de texto de Makerule, diagrama polisilbico de pulso, diagrama monosilbico de pulso, diagrama ritmo real sobre pulso, diagrama ritmo real monosilbico y polisilbico, diagrama de fragmentacin y diagrama polisilbico, monosilbico y ritmo real en Taketina. Agrupaciones de pulsos. Agrupaciones de compas de: -De 1 pulso -De 2 pulsos -De 3 pulsos Transposicin de tiempos dbiles en los pies, desplazamiento de adelantamiento de adelante hacia atrs. En el compas de 4 el 2 y 4 son fuertes 1 y 3 son dbiles. En el compas de 3 el 1 es fuerte 2 y 3 son dbiles. En el compas de 2 el 1 es fuerte y el 2 es dbil. -GRAFITACION DE COMPAS: dibujo en el aire cuya figura permite identificar los pulsos en puntos determinados. -Coordinacin y disociacin compuesta. Estructuras rtmicas: agrupacin de golpes con diferente duracin. -Estructuras rtmicas con Taketina. -Secuencia de sonidos Diacrnicos y Sincrnicos. -Ejercicio del cuadrado: implica avanzar por la derecha haciendo un cuadrado despus por la izquierda y debe hacerse con pulso. Adems de generar disociacin y coordinacin nos genera percepcin del espacio y conciencia perifrica. -Espacio vital: donde nuestra estructura corporal tiene su normal desarrollo.
-METRICA: los acentos que, de forma peridica, se producen en la unidad rtmica bsica, que es el pulso.

-RITMICA: un mtodo que utiliza el movimiento corporal como medio de sensibilizacin y experimentacin de los elementos del lenguaje musical. La mtrica y la rtmica afectan la parte corporal.

S-ar putea să vă placă și