Sunteți pe pagina 1din 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000


A Barbara, Mi Querida Esposa.

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

CONTENIDO
Prlogo Murphyloga Problemtica general Expertologa y academiologa Estadistologa Investigacionologa Tecnomurphyloga y diseologa Murphyloga computacional y las leyes de internet Sociomurphyloga Burocratologa, jerarquiologa ycomiteologa Murphyloga en el trabajo y la oficina Murphyloga legal y contable Mercadomurphyloga

Viajes, excursiones y deporteloga Psychomurphyloga de la vida cotidiana Leyes para el milenio (y para aquellos que nunca pensaron en llegar a verlo) Murphyloga trascendental

Pgina 2 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

PRLOGO
En 1975, cuando inici la recopilacin de los libros de las Leyes de Murphy, nadie tena computadoras personales, la palabra digital, tenia el significado de relativo a los dedos o dgitos y el Internet era solamente un sueo malicioso en la mente de algn adolescente. En aquellos das, la edicin de un libro estaba dentro de una rea tecnolgica que requera de un profundo conocimiento de los principios de diseo y de todo el proceso previo a la publicacin. En la actualidad podemos crear cualquier cosa, desde un folleto que parezca una nota de rescate hasta una novela de gran extensin sin tener siquiera que salir de nuestro hogar u oficina. Como dijo Ogden Nash, Es posible que el progreso fuera importante en algn momento, pero ya ha ido demasiado lejos. Debimos habernos detenido antes de llegar al correo de voz, a Olestra y al spaming. (Mientras tanto, otras cosas que pudieron beneficiarse con el progreso, tales como los alimentos en aviones o mi swing en golf, no han cambiando.) No obstante el progreso, parece ser que al menos llegaremos a las primeras etapas del prximo milenio: apenas la segunda vez que esto sucede la primera en que tenemos la capacidad de expresarnos por medio de la palabra impresa. Decidimos publicar este libro algunos meses antes de que lleguemos al ao 2000. En esta forma, aun en el caso de que toda nuestra informacin digital se corrompa el 1 de enero, tendremos un registro: escrito de que las cosas empezaron a salir mal antes de la era de la informacin. Despus de todo de qu sirve la sabidura ilimitada si el prximo ao puede ser obsoleta? Nota sobre las leyes: el objetivo principal de este esfuerzo es (Ley de Bloch sobre la eponimia):"entre mayor perspicacia tenga, mayor ser el nmero de personas que reclamen la paternidad literaria; Hemos procurado ser tan precisos como nos sido posible al citar a los autores de las leyes, pero no afirmamos que estn exentas de errores Creemos que usted encontrar que el presente volumen contiene algo para todos, con una mayor relacin sabidura -ingenio que en el pasado. Deseamos que lo disfrute. Arthur Bloch Oakland, 1999

Pgina 3 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

MURPHYLOGA
LEY DE MURPHY: Si algo puede fallar, fallar. RESUMEN DE SCHNATTERLY SOBRE LOS COROLARIOS: Si algo no puede fallar, fallar. LEY DE PATRY: Si usted sabe que algo puede fallar, y toma las precauciones necesarias para evitarlo, entonces algo ms fallar. MEJORA DE ROYSTER A LA LEY DE MURPHY: Cuando las cosas fallan en alguna parte, adquieren la capacidad para fallar en todas partes. ADICIN DE LA NBC A LA LEY DE MURPHY: Nunca faltarn cosas que pueden fallar. LEY DE LEAHY: Si algo se realiza mal con la frecuencia suficiente, entonces ya puede considerarse bien hecha.

REGLA DE ROTHMAN: Cuando las cosas van mal, no vaya con ellas. LEY DE LANNING: La Ley de Murphy se presenta siempre en el peor momento.

Pgina 4 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

PERPLEJIDAD DE MURPHY SOBRE EL TIEMPO Y LA ACCIN: Nunca se sabe lo pronto que ya es demasiado tarde. LEY DE LA SEORA MURPHY: Si algo puede fallar, fallar... cuando el seor Murphy est ausente. HOMILA DE HAMPTON: El problema de hacer algo en la forma correcta desde la primera vez es que nadie aprecia lo difcil que fue realizarlo. LEY DE RUBENSTEIN SOBRE LA PUNTUALIDAD: Ser puntual significa simplemente que el error que se cometa se cometer a tiempo. PRINCIPIO DE ASIMETRA DE TUDISCO: Las cosas fallan al mismo tiempo, pero cuando no fallan lo hacen en forma gradual. Corolario: El tiempo necesario para romper algo es casi insignificante, pero se requiere de una eternidad para lograr repararlo. LEYES DE JUREZ: 1. Los humanos son los nicos animales capaces de regresar sobre sus pasos para realizar errores que antes haban logrado evitar. 2. A mayor nmero de personas involucradas en un evento, menor ser la inteligencia que cada uno de los participantes aporte. LEY DE IRENE: No existe una forma correcta para cometer un error. REGLA DE MCNULTY: Primero lo primero, pero no necesariamente en ese orden. CONSEJO DE FORD:
Pgina 5 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

El fracaso nos da la oportunidad de empezar de nuevo en forma ms inteligente. LEY DE ZAHAS SOBRE LA TOPOLOGA: La distancia ms corta entre dos puntos tiene la forma de una espiral descendente. DESCUBRIMIENTO DE FRESCO: Si usted sabe lo que est haciendo, es muy probable que est aburrido. Corolario: El que usted est aburrido no implica que sepa lo que est haciendo. LEY DE LEE: Se requiere de menos tiempo para realizar algo en la forma correcta del que se necesita para justificar por qu se hizo mal. LEY DE TSOURIS SOBRE LA CONSERVACIN: La irritacin en el universo es constante. Corolario: Si las cosas salen bien en un rea, entonces fallan en otra. COROLARIOS DE STEWART: 1. La Ley de Murphy puede detenerse o suspenderse durante un periodo indefinido de tiempo, siempre y cuando tal retraso o suspensin resulte en una catstrofe mayor en fecha posterior. 2. La magnitud de una catstrofe es directamente proporcional al nmero de personas que la observan. 3. La magnitud de una catstrofe es exponencialmente proporcional a la importancia del momento en que se presenta. 4. Si un desenlace tiene cincuenta por ciento de probabilidades de presentarse, su probabilidad real es inversamente proporcional al deseo de que ste ocurra. 5. Si dos corolarios de la Ley de Murphy se contradicen entre s, entonces aqul con mayor potencial de dao ser el que predomine. LEY DE CAMPBELL:

Pgina 6 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Entre menos haga, menos puede equivocarse.

LEY DE LONG: Las leyes naturales no tienen clemencia. LEY DE BALDRIDGE: Si supiramos en lo que nos estamos metiendo, nunca nos meteramos en nada. LEY DE COOKE: Es difcil ver qu es lo que falta. LEY DE PHILO: Para poder aprender de sus errores, primero debe comprender que est cometindolos. LEY DE MURRAY: Si usted no suele acertar a la primera, entonces el vuelo libre con paracadas no es su deporte. LEY DE WOLF SOBRE LA PLANIFICACIN: Un buen lugar para empezar es en el que usted se encuentra ahora. LEY DE HOFSTADTER: Siempre se requiere de ms tiempo del previsto, aun si se toma en cuenta la Ley de Hofstadter.

LEY DE DUNN: Una planificacin cuidadosa no sustituye la suerte del principiante. LEY DE GILBERTSON:

Pgina 7 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Nada es a prueba de tontos para un tonto suficientemente talentoso. REGLA DE BARBER: Vale la pena excederse en cualquier cosa que valga la pena. LEY DE MELNICK: Si logra tener xito la primera vez, procure no verse demasiado asombrado. LEY DE FINAGLE SEGN NIVEN: La perversidad del universo tiende al mximo. LEY DE LA EPONIMIA: Ninguna ley recibir el nombre de la persona que la cre. Corolario: No importa quin la invent, sino quin la bautiz. PRIMER AXIOMA DE KEYES: Cualquier cita que pueda modificarse ser modificada.

Pgina 8 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

PROBLEMTICA GENERAL
LEY DE KELLEY: Nada es tan fcil como parece en un principio. LEY DE JONES: La experiencia le permite reconocer un error cuando usted lo comete nuevamente. CANON DE CANNON: La experiencia es lo que le permite a usted cometer errores nuevos en lugar de los ya cometidos. SEGUNDA LEY DE BERYL: Siempre es sencillo apreciar la perspectiva desde ambos lados cuando no estamos directamente implicados en la situacin. LEY DE MCGUFFIN: Es sencillo encontrar la solucin a los problemas de otras personas. LEY DE APPLE SOBRE LA RECUPERACIN: Usted no puede recuperarse de un problema que no ha tenido.

AXIOMA DE BOHR: Lo opuesto a una verdad profunda muy bien puede ser otra verdad profunda. PRIMERA REGLA DE LA EXCAVACIN: Si usted est en un hoyo, deje de excavar.

Pgina 9 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

SPTIMA LEY DEL DISEO DE PRODUCTOS: Ningn problema es tan grande para que no pueda caber en alguna parte. LEY DE HERMN: Encontrar un culpable es casi tan bueno como encontrar una solucin. LA PROBLEMTICA SEGN EINSTEIN: No se puede resolver un problema utilizando el mismo razonamiento que se utiliz para crearlo. MXIMA DE BACON: Es ms fcil que la verdad surja de un error que de la confusin. MXIMA DE MANLY: La lgica es un mtodo sistemtico para llegar con confianza a conclusiones errneas.

FILOSOFA DE GARDENER: Las grandes oportunidades estn hbilmente ocultas como problemas insolubles. Corolario: Lo contrario tambin es cierto. PRINCIPIO DE ISSAWI-WILCOX: Los problemas crecen en proporcin geomtrica, las soluciones, en proporcin aritmtica. REGLA DE ORO DEL PERIODISMO: Una columna sobre erratas contendr erratas. LEY DEL GRAN AL: Una buena solucin puede aplicarse exitosamente a casi cualquier problema.
Pgina 10 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

COROLARIO ELEMENTAL DE LA POLTICA: Un buen lema es mejor que una buena solucin. LEY DE ELDRIDGE SOBRE LA GUERRA: El hombre siempre est listo para morir por una idea, siempre y cuando la idea no sea suficientemente clara para l. REGLA DE BARRY: Si deja de pensar, recuerde volver a empezar.

LA REGLA DE KIBBITZER: Es mucho ms sencillo sugerir soluciones cuando usted no sabe nada sobre el problema. LEY DE MARGOT: Consejo es lo que solicitamos cuando ya conocemos la solucin pero desearamos no conocerla. LEY DE DEITZ SOBRE EL EGO: La ira generada por mencionar mal un nombre en un escrito es directamente proporcional a la oscuridad del mencionado. MXIMA DE MENCKEN: Siempre hay una solucin sencilla para todo problema humano: una solucin ingeniosa, creble y errnea.

Pgina 11 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

EXPERTOLOGA Y ACADEMIOLOGA
REGLA DE WHITEHEAD: Busque simplicidad, y desconfe de ella. OBSERVACIN DE MULLINS: La indecisin es la llave de la flexibilidad. LA DOCTRINA MUNROE: Una pequea imprecisin suele evitar toneladas de explicaciones. PRINCIPIO DE BUECHNER: La explicacin ms sencilla es decir que eso no tiene sentido. LEY DE BOHR: Un experto es aquel que ha cometido todos los errores posibles en una pequea rea de conocimiento. LEY DE RYAN: Adivine correctamente tres veces consecutivas y usted quedar reconocido como experto. LEY DE LAGUARDIA: Las estadsticas son como los testigos expertos: pueden testificar para ambos lados. POSTULADO DE PIRSIG: La informacin sin generalizar es simple chismorreo.
Pgina 12 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

LEY DE LA RETROSPECCIN: Usted nunca podr afirmar hacia qu lado parti el tren con slo observar la va. LEY DE UTVICH: Una medicin precisa vale ms que mil opiniones expertas. PRINCIPIO DE JONES/EINSTEIN: La originalidad es el arte de ocultar la fuente original. EFECTO NOBEL: No existe una propuesta, sin importar lo absurda que sta sea, que no pueda obtener la firma de doce premios Nobel. Corolario: Cualquier peticin de este tipo tiene garantizada la primera plana en The New York Times. PRIMERA LEY DE FUDD SOBRE LA CREATIVIDAD: Para obtener una buena idea, tenga cientos de ellas. Antiley de Duff: Entre ms ideas tenga, mayor dificultad tendr para reconocer las que son buenas. LA APLANADORA DE ULMANN: Cuando la estupidez es suficiente como explicacin, ya no es necesario recurrir a nada ms. LEY DE COUVIER: Nada es ms aterrador que la ignorancia en accin. REGLA DE PHILLIPS: La ignorancia es la mejor defensa contra la lgica. OBSERVACIN DE TUCKER:
Pgina 13 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Todo tiene sentido, cuando usted no piensa en ello. CONSEJO DE WILDE: Lo nico que se puede hacer con un buen consejo es darlo. Nunca es de utilidad para uno mismo. AXIOMA DE VON NEUMANN: La precisin no tiene sentido cuando usted no sabe de lo que est hablando. REGLA DE TATMAN: Asuma siempre que su suposicin es incorrecta.

REGLA DE YOUNG SOBRE LA DISCUSIN: Los dems no pueden estar de acuerdo con usted si usted no est de acuerdo con ellos. LEMA DE DE BEAUMARCHAIS: No es necesario comprender un tema para poder discutir sobre l. MXIMA DE WEBER: Una simple verdad puede desmoronar un buen argumento. REGLA DEL MURMULLO: La gente creer cualquier cosa si usted la murmura. TEORA DE HOWE: Existen consejos que son demasiado buenos: el consejo de amar a los enemigos, por ejemplo. TWAIN EN LA VERDAD:

Pgina 14 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Primero conozca la verdad, despus podr distorsionarla tanto como le plazca. OBSERVACIN DE T. S. ELIOT: Muchos editores son escritores fracasados, pero tambin lo son la mayora de los escritores.

LEY DE CAMUS: Aquellos que escriben con claridad tienen lectores. Aquellos que escriben en forma oscura tienen quien los comente. LEY DE PRESCHER SOBRE LOS EXMENES: Si usted no sabe la respuesta, alguien le har la pregunta. TAUTOLOGA DEL ESTUDIANTE: El maestro nunca estar ausente el da de un examen. LEY DE HERRNSTEIN: La atencin que se pone en un instructor es constante sin importar el tamao de la clase; por lo tanto, conforme la clase aumenta en nmero de estudiantes, la cantidad de atencin que pone cada estudiante disminuye en forma proporcional. LEY DE DILLING: Siempre que una letra o palabra equivocada pueda cambiar todo el significado de una oracin, el error estar siempre en la direccin en que ocasione mayor vergenza. LEY DE DOLIN SOBRE LA INVESTIGACIN: La biblioteca tendr todos los fascculos atrasados de una publicacin, excepto aquel que usted necesita para su investigacin. AXIOMA DE KISSINGER:

Pgina 15 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Los polticos de universidad son malignos a causa de que el riesgo es muy pequeo. COMENTARIO DE COLEMAN SOBRE SANTAYANA: Aquellos que rehsan aprender del pasado estn predestinados a repetir la materia de historia. REGLA DE PLUTARCO: Es imposible que alguien aprenda aquello que piensa que ya sabe. LEY DE GROYA: Lo que aprendemos despus de que ya lo sabemos todo es lo que cuenta. LAS DOS REGLAS PARA EL XITO FUNDAMENTAL EN LA VIDA: 1. Nunca digas todo lo que sabes.

Pgina 16 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

ESTADISTOLOGA
PRIMERA LEY DE MARSHALL SOBRE LEGISLATURA: Nunca permita que los hechos interfieran con el desarrollo de una decisin cuidadosamente mal efectuada. REGLA DE FRANGE SOBRE LA TONTERA: Si un milln de personas cree en una tontera, aun as, sta sigue siendo una tontera. OBSERVACIN DE SANTAYANA: El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo aun cuando ya se han olvidado los objetivos. COMENTARIO DE CALVIN COOLIDGE: Usted nunca tendr que explicar algo que jams hava dicho. REGLA DE ADLER: Es ms sencillo pelear por los principios que vivir de acuerdo con ellos. RUSSELL EN EL PATRIOTISMO: El patriotismo es el deseo vehemente de matar o morir por motivos triviales.

LEY DE MAIN: Por cada accin que se presente existir un programa gubernamental opuesto y de magnitud similar. AXIOMA DE ARMEY: No es posible seguir adelante si uno se detiene en la venganza.

Pgina 17 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

REGLA DE BOOKER T. WASHINGTON: No se puede sostener a un hombre en el suelo si uno no est en el suelo tambin. LEY DE L. B. J.: Si dos hombres estn de acuerdo en todo, usted puede estar seguro de que slo uno de ellos est pensando. AXIOMA DE INGE: Es intil que las ovejas estn a favor del vegetarianismo mientras los lobos sostengan una opinin contraria. LEY DE HEINE: Se debe perdonar a los enemigos; pero no antes de que sean colgados. AXIOMA DE AMERINGER: La poltica es el dulce arte de obtener votos de los pobres y lograr que los ricos aporten fondos para la campaa al prometerles a ambos que se les proteger de los otros. REGLA DE THOMAS JEFFERSON: El retraso es preferible al error. EL PRINCIPIO DE LA FUGA DE ACEITE: La gente aceptar cualquier noticia, por mala que sta sea, siempre que la magnitud del desastre se revele en forma gradual. PRIMER PRINCIPIO POLTICO DE LOVKA: No hay mayor sinceridad que la de un poltico que est mintiendo. LEY DE CAMERON: Un poltico honesto es aquel que, despus de haber sido comprado, permanece comprado.

Pgina 18 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

PRINCIPIO POLTICO DE DUCK: Cualquier reforma electoral durar slo hasta que las fuerzas se reagrupen. LEYES DE ABOUREZK SOBRE POLTICA:

1. No se preocupe por sus enemigos. Los aliados son los que pueden acabarlo. 2. Entre mayor sea el monto de la expropiacin, menor ser el debate. 3. Si usted desea obtener el favor de algn poltico, dele el crdito de algo que alguien ms haya hecho.
OBSERVACIN DE PEROT: La nica cosa que casi todos los polticos apoyan es la reeleccin. PRINCIPIO DE STORRY SOBRE EL COMPORTAMIENTO CRIMINAL: El grado de culpabilidad es directamente proporcional a la intensidad con que se niega el delito. LEY DE NOWLAN: La ley del menor esfuerzo es lo que hace que los ros y los polticos tuerzan su camino. LEY DE SHAFFER: La efectividad de un poltico vara en proporcin inversa a su compromiso con los principios. LEY DE HUNTER: Sin importar qu tan falto de honradez sea, todo poltico se considera honorable. LEY DE WILSON SOBRE POLTICA: Si usted desea tener enemigos, intente cambiar algo.

Pgina 19 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

REGLAS SOBRE VOTACIONES POLTICAS:

1. Cuando las encuestas estn a su favor, ostntelas. 2. Cuando las encuestas sean abrumadoramente desfavorables, a) ridiculcelas o rsteles valor; b) remarque la volubilidad de la opinin pblica. 3. Cuando las encuestas sean ligeramente desfavorables, busque la compasin para quien va perdiendo. 4. Cuando el triunfo sea inminente, sorprndase de su propia fortaleza.
POSTULADO POLTICO DE TUPPER: Aquellos que se sientan a horcajadas sobre la barda tienen menos direcciones para elegir. LEY DE EVAN: Una vez que se pierde la integridad, lo dems es fcil. LEY DE LAWRENCE: Un diplomtico es alguien que puede mandarlo directamente al infierno en forma tal que usted espera disfrutar del trayecto. LEY DE PODNOS: Slo se puede ser tolerante en lo que no nos concierne. PRINCIPIO DE SYRUS SOBRE LIDERAZGO: Cualquiera puede llevar el timn cuando el mar est en calma. COROLARIO DE POULOS SOBRE POLTICA: Un buen lema es mejor que una buena solucin. LEY DE GALBRAITH SOBRE POLTICA: Cualquiera que diga cuatro veces que no renunciar, definitivamente lo har. LEY DE GALBRAITH SOBRE DESTACAR:

Pgina 20 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Salir en la portada del Time garantiza la existencia de futura oposicin. LEY DE LA AUTOSATISFACCIN GUBERNAMENTAL: Entre ms dinero se gaste en un estudio de viabilidad, ms viable ser el proyecto. PRINCIPIO DE SHAW SOBRE POLTICA: Un gobierno que le roba a Pedro para pagarle a Juan puede confiar siempre en el apoyo de Juan. LEY DE NADER: La velocidad con que ser despedido un servidor civil es directamente proporcional a la calidad de su servicio. PRIMERA LEY DE SANRIO SOBRE LOS PROGRAMAS GUBERNAMENTALES: Un programa burocrtico que no sirve tiene mayores posibilidades de ampliarse. LEY DE NOBLE SOBRE POLTICA: Si todo lo dems es igual, un calvo no puede ser electo como presidente de los Estados Unidos. Corolario: Si se da la opcin de elegir entre dos candidatos polticos calvos, el pueblo estadounidense votar por el menos calvo de los dos. LEY DE MIRAGLIA SOBRE LA LEY: Nunca realice un cambio poltico importante basado en una votacin cerrada. LEY DE POTTER: Un rumor slo obtiene credibilidad hasta que se le niega oficialmente. OBSERVACIN DE NAPOLEAN: La bribonera tiene lmites; la estupidez, no.
Pgina 21 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Pgina 22 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

INVESTIGACIONOLOGA
LEY DE SY SOBRE LA CIENCIA: En ocasiones se requiere de aos para reconocer lo evidente. LEY DE BATES SOBRE LA INVESTIGACIN: La investigacin es el proceso de recorrer los callejones para ver si estn cerrados. CREDO DE VON BRAUN: Investigar es lo que hago cuando no s qu es lo que estoy haciendo. DESCUBRIMIENTO DE WESTHEIMER: Es frecuente que un par de meses en el laboratorio puedan evitar pasar algunas horas en la biblioteca. LEMA DE LAND: Cuando el experimento no funciona, desconfe del experimento; cuando el experimento funciona, desconfe de la teora. AFORISMO DE GELL-MANN: Todo lo que no est prohibido es necesario. Corolario: Si no hay razn para que algo no deba existir, entonces debe existir. LEY DE ALAN SOBRE LA INVESTIGACIN: La teora puede sostenerse tanto como lo permitan los fondos. LEY DE BERSHADER: Es frecuente que la teora y la experimentacin estn sorprendentemente de acuerdo cuando se realizan en el mismo laboratorio. TEORA DE THOMPSON:
Pgina 23 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Cualquier teora puede ajustarse a los hechos con slo incorporar algunas suposiciones. SEXTA LEY DE HORWOOD: Si tiene la informacin correcta, entonces tiene el problema errneo. LEY DE FEYNEMAN: La ciencia es la creencia en la ignorancia de los expertos. PRIMERA REGLA DE LAS MATEMTICAS APLICADAS: Noventa y ocho por ciento de las estadsticas estn maquilladas. LEY DE GERROLD SOBRE DINMICA:

1. Un objeto en movimiento estar dirigido en la direccin equivocada. 2. Un objeto en reposo estar en el lugar equivocado. 3. La energa requerida para modificar cualquiera de estos estados ser mayor de la que usted desea invertir, pero no tanta para hacer que la tarea sea imposible.
LEY DE PUGH: Si el cerebro humano fuera lo suficientemente simple para que pudiramos comprenderlo, nosotros seramos demasiado simples para lograr hacerlo. REGLA DE THOMAS HUXLEY SOBRE EL PROGRESO: Todo gran adelanto en el conocimiento de la naturaleza incluye el rechazo absoluto de las autoridades relacionadas. MXIMA DE MCFEE: La materia no puede crearse ni destruirse. Sin embargo, puede perderse. TCNICAS DE DEMOSTRACIN:

1. Demostracin al hacer referencia a autoridades inexistentes. 2. Reduccin al nauseabundo.


Pgina 24 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

3. 4. 5. 6. 7. 8.

Demostracin al asignarle la demostracin a otra persona. El mtodo de lo menos increble. Demostracin con movimientos de mano. Demostracin por intimidacin. Mtodo de diferirlo hasta ms tarde en el curso. Demostracin por medio de la reduccin a una secuencia de lemas no relacionados. 9. Mtodo de irrelevancias convergentes. LEY DE KEPLER SOBRE ECOLOGA: La naturaleza utiliza la menor cantidad posible de lo que sea que utilice. FALACIA RACIONAL: Todo sucede por alguna razn. LEY DE CHANEY: La entropa no requiere de mantenimiento. EINSTEIN EN LA CIENCIA Y LAS MATEMTICAS:

1. La esencia de la ciencia no es nada ms que el refinamiento del pensamiento cotidiano. 2. El progreso tecnolgico es como un hacha en manos de un criminal patolgico. 3. Si A es el xito en la vida, entonces A es igual a x msj; ms z. El trabajo es x;y es la diversin, y z es mantener la boca cerrada. 4. No hay certidumbre en tanto las leyes de las matemticas se refieren a la realidad; y cuando las leyes de las matemticas son ciertas, entonces no se refieren a la realidad. 5. Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro sobre el universo.
LEY DE DYER SOBRE LA RELATIVIDAD: La vida es corta, pero una pelcula de tres horas es interminable. LEY DE THORNLEY: Lo que entendemos por orden es simplemente la forma predominante del caos.
Pgina 25 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

SUGERENCIA DE VON BRAUN: He aprendido a utilizar la palabra "imposible" con la mayor cautela posible. PRIMERA LEY SOBRE LA PROTECCIN DEL AMBIENTE: Las especies se protegen slo despus de que se les ha puesto en peligro de extincin. SEGUNDA LEY SOBRE LA PROTECCIN DEL AMBIENTE: La forma ms efectiva para deshacerse de los desechos txicos es etiquetar el desecho como no txico. TERCERA LEY SOBRE LA PROTECCIN DEL AMBIENTE (EL PRINCIPIO DEL CONVERTIDOR CATALTICO): Todo esfuerzo que se realice para mejorar un rea ambiental ocasionar un dao correspondiente en otra rea. OBSERVACIN DE WALDER: Un matemtico es alguien que est dispuesto a asumir cualquier cosa, excepto la responsabilidad. ALGORITMO DE ALBINAK: Cuando una funcin se representa en forma grfica, el ancho de la lnea debe ser inversamente proporcional a la precisin de la informacin.

LEY DE GRIFFIN: Las estadsticas son un mtodo lgico y preciso para expresar en forma imprecisa una verdad a medias.

Pgina 26 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

TECNOMURPHYLOGA Y DISEOLOGA
REGLA DE BAKER: Los objetos inanimados se clasifican cientficamente en tres grupos principales: aquellos que estn descompuestos, los que se descomponen y los que se pierden. REGLA DE O'ROURKE: Nunca discuta con un objeto inanimado. OBSERVACIN DE RALPH: Es un error permitir que cualquier objeto mecnico perciba que usted tiene prisa. LEY DE SHAND: A mayor efectividad con que se realice un proyecto, mayor ser la posibilidad de que tenga que deshacerse. REGLA DE BAKER: Los objetos inanimados se clasifican cientficamente en tres grupos principales: aquellos que estn descompuestos, los que se descomponen y los que se pierden.

REGLA DE O'ROURKE: Nunca discuta con un objeto inanimado. OBSERVACIN DE RALPH: Es un error permitir que cualquier objeto mecnico perciba que usted

Pgina 27 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

tiene prisa. LEY DE SHAND: A mayor efectividad con que se realice un proyecto, mayor ser la posibilidad de que tenga que deshacerse. LEY DE LUCKY SOBRE MECNICA: Despus de invertir cuarenta y cinco minutos en una reparacin, usted descubrir una forma para realizarla en cinco minutos. OBSERVACIN DE EDISON: La mayora de las personas pierde las oportunidades porque stas suelen presentarse en ropa de trabajo y parecen trabajo. LEY DE LEE SOBRE LAS REPARACIONES ELCTRICAS: Entre ms simple parezca, mayores problemas esconder. PRINCIPIO BETAMAX DE ENDO: Si en el mercado existen dos tecnologas competidoras e incompatibles, la tecnologa inferior ser la que prevalezca.

LEY DE GOURHAN SOBRE TECNOLOGA: El nivel de competencia tecnolgica es inversamente proporcional al nivel de administracin. AXIOMA DE MCAULEY: Si un sistema es lo suficientemente complejo, entonces se desarrollar antes de estar diseado, se implantar antes de probarse y se descartar antes de terminar de ponerlo a punto. ETAPAS DEL DESARROLLO DE SISTEMAS: 1. Entusiasmo desenfrenado. 2. Desilusin. 3. Confusin total.
Pgina 28 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

4. Bsqueda de culpables. 5. Castigo a los inocentes. 6. Promocin de los no participantes. LEY DE ARNOLD SOBRE LA DOCUMENTACIN: 1. Si debe existir, no lo har. 2. Si existe, est obsoleta. 3. Slo la documentacin sin utilidad trasciende las dos primeras leyes. LEY DE ACKERMAN SOBRE LA CAJA DE HERRAMIENTAS: Aquella tuerca, rondana o tornillo de tamao tan singular que usted ha visto cada vez que abre su caja de herramientas desaparecer el mismo da que pretenda hacer una reparacin que requiera dicho tamao. REGLA DE RIVES: Todo se descompone el mismo da. REGLA DE RANDY: Una tonelada de cualquier cosa es demasiado. PARADOJA DE MORRIS SOBRE EL ENSAMBLAJE: Si usted logra ensamblarlo correctamente desde la primera vez, entonces haba algo que debi hacer antes de ensamblarlo. PRINCIPIO DE LA PARTE EXTRA: Usted nunca sabr qu o para qu es esa parte extra hasta que se deshaga de ella. LEY DE BOWERSOX SOBRE EL TALLER: Si slo se tiene un clavo, ste se doblar. SEGUNDA LEY SOBRE EL TALLER: Siempre le ser posible encontrar tres tuercas que ajusten en los cuatro tornillos que se requieren.

Pgina 29 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

RECOMENDACIN DE SAL: Cuando ajuste algo que requiera varios tornillos, nunca apriete ninguno de ellos hasta que todos estn colocados en su lugar. COMENTARIO DE COULL: Cada proyecto nuevo requerir una herramienta que usted no posee. OBSERVACIN DE THOREAU: Los hombres se han convertido en la herramienta de sus herramientas. LEY SOBRE LAS PRUEBAS DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS: Un componente seleccionado al azar de un grupo que tiene noventa y nueve por ciento de fiabilidad ser miembro del grupo del uno por ciento. LEY DE KAGEL: Todo lo que es ajustable requerir, tarde o temprano, ajuste. REGLAS SOBRE LAS MQUINAS:

1. Nada que se ensamble en la forma contraria de cmo se desensambl funcionar. 2. El ltimo apretn en cualquier tuerca o tornillo lo trasroscar o lo romper.
Corolario: Sin el ltimo apretn, la tuerca o tornillo se aflojar. MXIMA DE CAMPBELL: El infierno es el lugar donde todo pasa las pruebas a la perfeccin y nada funciona.

QUINTA LEY SOBRE EL DISEO: Los errores en el diseo se presentan en grupos.


Pgina 30 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

LEY DE SLOAN: Las modificaciones en los nuevos modelos deben ser suficientemente atractivas para generar descontento con los modelos anteriores.

Pgina 31 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

MURPHYLOGA COMPUTACIONAL Y LAS LEYES DE INTERNET


LEY DE CRAYNE: Todas las computadoras esperan a la misma velocidad. REGLA DE ROBBINS: Una buena razn del porqu las computadoras pueden realizar ms trabajo que las personas es que aqullas no tienen que detenerse para contestar el telfono. LEY DE BELINDA: La probabilidad de que una computadora se "bloquee" es directamente proporcional a la importancia del documento en el que est usted trabajando. LEY DE PICKERING SOBRE LA PRDIDA DE INFORMACIN: La probabilidad de que un disco duro se dae se incrementa en proporcin directa a la cantidad de tiempo desde que dicho disco fue respaldado por ltima vez.

LEY DE BREZNIKAR SOBRE TECNOLOGA EN COMPUTADORAS. Aplicar la tecnologa de cmputo no es otra cosa que encontrar la llave correcta para apretar la tuerca correcta. LEY DE HAGAN: La capacidad de atraccin de una computadora es slo tan grande como

Pgina 32 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

lo sea su cable de corriente. PRINCIPIO DE LA ACTUALIZACIN: La versin actualizada se colapsar tan pronto como la versin anterior sea borrada. Corolario: La versin anterior no podr reinstalarse. DEFINICIONES DE MURPHY DE SISTEMAS DE CMPUTO: Hardware: Partes de la computadora que pueden patearse. Software: Partes de la computadora que no funcionan. Disco duro: Parte de la computadora que deja de funcionar en el peor momento posible. Perifricos: Partes que son incompatibles con su sistema de cmputo. Impresora: Parte del sistema de cmputo donde se atora el papel cuando usted no est observando. Cable: Parte del sistema de cmputo que es demasiado corta. Ratn: Vea maldecir. Respaldo: Operacin que nunca se realiza a tiempo. Restaurar: Procedimiento que funciona correctamente, hasta que se necesita. Memoria: Parte de la computadora que es insuficiente. Mensaje de error: Pregunta de la computadora para que uno acepte la destruccin de la propia informacin. Archivo: Parte del sistema de cmputo que no puede localizarse. Procesador: Parte obsoleta del sistema de cmputo. Manual: Elemento incomprensible del sistema de cmputo. TEORA DE THOMPSON SOBRE LA CONDICIN ACTUAL:

Pgina 33 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

La condicin actual del disco es que est lleno. FACTOR DEL VIRUS: El archivo que usted no revise para detectar virus ser el que contenga el peor de ellos. LEY DE CROMER: La lectura de informacin digital genera desinformacin con mucha mayor precisin de lo que jams fue posible.

LEYES DE FINAGLE SOBRE LA INFORMACIN:

1. 2. 3. 4.

La informacin que usted tiene no es la que desea. La informacin que usted desea no es la que necesita. La informacin que usted necesita no es la que puede obtenerse. La informacin que usted puede obtener cuesta ms de lo que usted desea pagar.

LEY DE J. T. SOBRE EL SOPORTE TCNICO: Entre mejor sea el servicio a clientes, ms pronto lograr usted hablar con alguien que no puede ayudarle. LEY DE THORSON: A mayor emergencia, menor ser la carga de la batera del telfono celular. LEYES DE IMPRESIN:

1. No funcionar la primera vez. 2. Es muy probable que no funcione en el segundo intento. 3. Tan pronto como usted se aleje de la impresora, el papel se atascar en ella.
BROMURO DE BRADLEY: Si las computadoras llegan a ser demasiado poderosas, podremos organizaras en sindicatos que las controlen.
Pgina 34 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

LEYES DE LUCAS:

1. El programa ms importante que usted posea requerir ms memoria de la que tenga disponible. 2. Si usted tiene suficiente memoria disponible, entonces no tendr suficiente espacio en el disco. 3. Si el programa dispone de memoria y espacio suficiente en el disco, entonces no correr por otro problema no identificado. 4. Si el programa logra ejecutarse perfectamente, entonces es que est esperando un momento crtico para dejar de funcionar.
LEY DE MAZUR: No importa lo bajo del precio de la computadora que usted adquiera, antes de una semana despus de la compra usted encontrar una computadora ms poderosa a un precio ms econmico. LEY DE MOORE (SIMPLIFICADA): La capacidad de las computadoras se duplica y el precio se reduce a la mitad cada dieciocho meses. POSTULADO DE PERLIS: El mundo de las computadoras necesita siempre de nuevos clichs. POSTULADO DE PERKINS: Las lneas telefnicas de soporte tcnico a clientes estn diseadas para proporcionar todo menos verdadera ayuda telefnica. DILEMA DEL PROGRAMADOR: La programacin es como el sexo: un error y usted tendr que dar apoyo durante toda la vida. OCTAVA LEY DE PROGRAMACIN: Es ms sencillo cambiar las especificaciones para que se ajusten al programa que hacerlo en el otro sentido. PRINCIPIO DEL SISTEMA OPERATIVO:
Pgina 35 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Las computadoras son un reto a la inteligencia; no existe un nivel de genios que no pueda ajustarse a ellas en el diseo de sistemas. Corolario de Microsoft: Se requiere de cientos de genios para simplificar algo complejo. LEY DE FLON: No existe ningn lenguaje de programacin en el que sea un poco ms difcil escribir programas malos. LEYES DE KNOWLES:

1. La cantidad de informacin ficticia obtenida en una bsqueda se incrementa exponencialmente con la urgencia de su bsqueda. 2. La cantidad de informacin ficticia y palabras clave incomprensibles se duplica cada mes, por lo que ninguna bsqueda tendr sentido despus del ao 2000. 3. El uso adecuado del lenguaje, particularmente la ortografa y la gramtica, declina conforme avanza la tecnologa.
LEY DE LIZ: Si usted invierte horas para lograr conectarse con un servidor muy solicitado, entonces la conexin se perder en cuanto usted logre el acceso. LEY DE METCALFE: El valor de una red est relacionado con el cuadrado de la cantidad de personas en dicha red. LEY DE SCHYER SOBRE LA RELATIVIDAD PARA LOS PROGRAMADORES: Si el cdigo de programacin y los comentarios referentes no concuerdan, entonces es probable que ambos estn mal. EQUIVALENTE DE ERICKSON: Navegar por internet es como pasar todo el da viendo los estantes de revistas.

Pgina 36 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

LEY DE BALCH: Su nuevo equipo de cmputo no podr ejecutar sus programas anteriores. PRINCIPIO DE HOLTEN PARA BAJAR INFORMACIN: La probabilidad de recibir un mensaje de error mientras se baja un programa se incrementa conforme se acerca uno al final del proceso. FACTOR SOBRE BAJAR INFORMACIN DE LA RED: Si se requiere de una hora para bajar un archivo de la red, entonces alguien de la casa levantar el auricular en el minuto cincuenta y nueve.

LEY DE HITCH SOBRE INTERNET: Al conectarse con algn servidor de internet, la ruta que se seguir ser las ms indirecta posible. LEY DE PETZEN SOBRE INTERNET: El resultado ms prometedor de un mecanismo de bsqueda sofisticado llevar hacia un callejn sin salida en internet. POSTULADO DE PICASSO: Las computadoras son intiles. Lo nico que saben hacer es dar respuestas. AXIOMA DE THROOP: El universo no es amigable para el usuario. LEY DE REASNER SOBRE INTERNET: La probabilidad de que su buscador se bloquee es directamente proporcional a lo cerca que est de encontrar la informacin que ha estado buscando. REGLA DE HOROWITZ:

Pgina 37 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Una computadora puede generar tantos errores en dos segundos como lo haran veinte hombres que trabajaran veinte aos. LEY DE MONTGOMERY SOBRE EL ERROR 401: Entre ms necesite usted de una ubicacin en la red, mayor ser la probabilidad de que sta ya no exista en el servidor. REGLA DE MCMAHON: No importa qu sea lo que usted busque, cuando menos un sitio porno complacer su criterio de bsqueda. LEY DEL RECTOR SOBRE EL CORREO ELECTRNICO (E-MAIL): Los errores mecanogrficos no se observarn sino hasta despus de que el botn de "Enviar" se haya seleccionado. LEY DE SCHAAF SOBRE LA INVESTIGACIN EN LA RED: Cualquier cita que se encuentre dos veces en internet tendr dos redacciones o autores diferentes, o ambos. Corolario: Si la redaccin y el autor son consistentes en ambos casos, entonces ambos estn mal. LEMA DE SULLIVAN: La inteligencia artificial no hace juego con la estupidez natural.

Pgina 38 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

SOCIOMURPHYLOGA
REGLA DE LA ROCHEFOUCAULD: Todos tenemos la fortaleza para resistir la desgracia ajena. LEY DE MORRIS: Cualquiera puede admitir ante s mismo que est equivocado; la prueba verdadera es admitirlo ante alguien ms. REGLA DE JEROME: La mejor poltica es hablar siempre con la verdad; a no ser, por supuesto, que usted sea un mentiroso excepcionalmente bueno. LEY DE MICKELS: El hombre invent el lenguaje para satisfacer su necesidad de lamentarse. LEY DE AGRAIT: Un rumor viajar ms rpido hacia el lugar en que pueda hacer ms dao. LEY DE MIZNER: Al sufrimiento le gusta la compaa, pero la compaa no siente lo mismo.

LA REGLA DE HUSPED: Nunca confunda la paciencia con la hospitalidad. LEY DE AUSTIN: Todo sabe mejor en la casa ajena.

Pgina 39 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

LEY DE PHINNEY: La invitacin para el evento que usted ms espera presenciar llegar por correo un da despus de dicho evento. DEFINICIN DE BEIRCE: Un patn es la persona que habla cuando usted espera que l escuche. OBSERVACIN DE TWAIN: La buena educacin consiste en disimular lo mucho que pensamos en nosotros mismos y lo poco que pensamos en la otra persona. LEY DE LA ASPERSIN: Si usted dice algo malo sobre alguien ms, descubrir que el mismo comentario se aplica a usted. Corolario: Los nicos defectos que nos molestan de los dems son aquellos que compartimos. REGLA DE BROWN: Nunca ofenda a las personas con estilo cuando pueda hacerlo en forma sustancial. LEY DE ARLEN: Es sorprendente lo amable que la gente se vuelve con usted cuando saben que no volvern a verlo. REGLA DE GOLDSTICK: Sea amable con todas las personas con quienes hable. Nunca se sabe quin ser parte del jurado. LEY DE CROMER: Las personas que no creen en nada creern lo peor de las dems HOMILA DE HUBBARD:

Pgina 40 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Un amigo es aquel que sabe todo sobre usted y aun as lo estima. LAMENTO DE LOGAN: Aun los mejores amigos no puede asistir a ambos funerales. OBSERVACIN DE MAUGHAM: Es ms fcil dejar las buenas costumbres que las malas. PRIMERA LEY DE MURPHY SOBRE LAS DIETAS: Los primeros kilos que se pierden son de zonas en las que usted no deseaba perderlos. REGLA DE MCDOUGAL: Para ser popular, d a las personas buenas noticias sobre sus malos hbitos. OTRO CONSEJO DE LOVKA: Nunca confe en una persona que utilice la palabra "fiesta" como verbo. OBSERVACIN DE LIZ TAYLOR: El problema con las personas que no tienen vicios es que, generalmente, usted puede tener la seguridad de que tendrn algunas virtudes en verdad molestas. AXIOMA DE ONASSIS: Si no existieran las mujeres, todo el dinero del mundo no tendra ningn significado. LEY DE NORMAN: Ningn hombre conoce el significado de la verdadera felicidad sino hasta que se casa. Pero, para entonces, ya es demasiado tarde. LEY DE TRISTAN: La atraccin hacia una persona es inversamente proporcional a la
Pgina 41 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

posibilidad de conquistarla. PRINCIPIO PURITANO. Si hacerlo es agradable, no lo haga. OBSERVACIN DE YASENEK: El objetivo de besarse es que dos personas estn tan cerca una de otra que no puedan ver mutuamente sus defectos. SEGUNDA LEY DE SANTAYANA: Cuando el hombre y la mujer estn de acuerdo, esto es slo en sus conclusiones. Sus motivos sern siempre diferentes. LEY DE JANDA: Cuando usted encuentre finalmente a la mujer perfecta, ella estar esperando al hombre perfecto. AFORISMO FEMINISTA: Una mujer sin un hombre es como un pez sin bicicleta.

RESPUESTA DE FRIEDMAN AL AFORISMO FEMINISTA: Un hombre sin una mujer es como un cuello sin dolor. FACTOR DE FERTILIDAD: La mujer slo es frtil unos pocos das al mes; excepto cuando son solteras. OBSERVACIN DE RITA MAE BROWN: Si este mundo fuera lgico, el hombre montara a caballo de lado.

LEY DE SARAH: El romance de verano slo se iniciar un da antes de que termine el verano.
Pgina 42 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Pgina 43 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

BUROCRATOLOGA, JERARQUIOLOGA Y COMITEOLOGA


REGLA DE YOUNG SOBRE DELEGAR: Cuando mueva a una gata embarazada, ocpese de la gata y deje que ella se preocupe por las cras. REGLA DE PLANER: Una excepcin otorgada se convierte en un derecho esperado la siguiente vez que se solicita. REGLA DE ACHESON SOBRE LA BUROCRACIA: Un memorndum no se escribe para informar a los lectores sino para proteger a quien lo redacta.

REGLA DE ROBERT SOBRE LA ADMINISTRACIN CORPORATIVA: El ttulo del puesto sobrepasa el desempeo. LEY DE WILSON: El rango de una persona est en relacin inversa con la velocidad de su conversacin. LEY DE MOSELEY: El comportamiento ejecutivo se basa en el mito administrativo de que la futura expansin organizacional resolver las incompetencias institucionales anteriores. QUINTA LEY DEL XITO EN LOS NEGOCIOS:
Pgina 44 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Evite que el jefe de su jefe le pise los talones a su jefe. TERCERA LEY DE LA PRODUCTIVIDAD: Cuando los jefes hablan sobre mejorar la productividad, nunca se refieren a ellos mismos. REGLA DE ROBERTSON SOBRE LA BUROCRACIA: Entre ms soluciones presente para solucionar un problema, ms se complicar ste. PRINCIPIO DE GRIZZARD SOBRE EL PERRO DE TRINEO: Slo el perro que va hasta adelante puede admirar el panorama. PRINCIPIO DE PRINCE: La gente que trabaja sentada gana ms que la gente que trabaja parada. POSTULADOS DE STEINER:

1. En los negocios, como en el ajedrez, el ganador es el que comete el penltimo error. 2. En las reuniones de negocios, un recurso inmejorable es la habilidad para bostezar sin abrir la boca. 3. La congruencia es el ltimo refugio de los poco imaginativos. 4. Los temas triviales consumen ms tiempo porque sabemos ms de ellos que de los temas importantes.
REGLA DE WELLER PARA LA OBTENCIN DE FONDOS BUROCRTICOS: Nunca admita que su actividad cuenta con el suficiente personal, espacio o presupuesto. REGLA DE ENGLE: Cuando usted se levante para que lo tomen en cuenta, alguien ms tomar su asiento. LEYES DE ANDERSON PARA QUE LOS DIRECTIVOS DE BAJO
Pgina 45 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

NIVEL SOBREVIVAN:

1. Nunca tenga toda la razn con demasiada frecuencia. 2. Es mejor aceptar sugerencias que darlas.
SEGUNDA LEY DE LA CORPORACIN: Cualquier accin que no tenga una explicacin lgica ser considerada como "poltica de la empresa". LEY DE CHAPMAN: No sea irremplazable. Si no se le puede remplazar, no podr promovrsele. LEY DE OWENS: Si usted es bueno, se le asignar todo el trabajo. Si usted es extraordinariamente bueno, se le retirar del trabajo. LEY DE LEVIN: Seguir las reglas no implicar que el trabajo se realice. Corolario: Realizar el trabajo no es pretexto para no seguir las reglas.

MXIMA DE MCCARTHY: Lo nico que nos salva de la burocracia es su ineficacia. JEFE EJECUTIVO ENCARGADO DE LA LEY DE TTULOS: Entre ms largo sea el ttulo del puesto, menor ser la importancia del trabajo. LEY SOBRE ADQUISICIONES CORPORATIVAS: En cualquier fusin corporativa, la compaa resultante proporcionar servicio y calidad inferior. Corolarios: 1. Entre mayor sea la compaa que adquiere, menor ser la atencin que se
Pgina 46 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

ponga en los proyectos iniciados antes de la fusin. 2. Cuando dicen que no se perdern fuentes de empleo, estn mintiendo. LEY DE VAN ROY: La juntas y reuniones no son sustitutos del progreso. . LEY DE ROBERT: Una burocracia eficiente es la peor amenaza a la libertad. AXIOMA DE ADLER: El lenguaje es lo nico que nos diferencia de los animales inferiores... y de los burcratas. REGLA DE ROBERT: Una burocracia eficiente es la peor amenaza a la libertad. REGLA DE SANRIO SOBRE LOS FONDOS BUROCRTICOS (LA SOLUCIN DE "ATINDASE USTED MISMO"): El primer gasto de los nuevos fondos puestos a disposicin de una agencia burocrtica se utilizar para ampliar la administracin del programa, en vez de aplicarlo a las necesidades propias del programa. LEY DE GAMMON: En el sistema burocrtico, el aumento en el presupuesto ser seguido por una cada en la produccin. LEY DE NIES: El esfuerzo invertido por un burcrata para defender un error est en proporcin directa a la magnitud del error. LEY DE HERBERT: La burocracia es una organizacin que ha logrado elevar la estupidez al nivel de una religin. LEY DE COBLITZ:
Pgina 47 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Un comit tiene la capacidad de tomar una decisin ms torpe que la torpeza de cualquiera de sus miembros. REGLA DEL MOVIMIENTO BROWNIANO EN LA BUROCRACIA: Es imposible distinguir a la distancia si los burcratas asociados con su proyecto estn, simplemente, sentados sobre las manos o si es que intentan desesperadamente cubrirse el trasero. Adicin de Heisenberg: Si usted observa detenidamente a un burcrata para lograr realizar el discernimiento anterior, l o ella reaccionar a la observacin cubrindose el trasero. LEY DE PHILLIPS SOBRE PROCEDIMIENTOS DEL COMIT: Los nicos cambios que se aceptan con facilidad son aquellos que sirven para empeorar. COMENTARIO DE COCKS: Un comit es un callejn sin salida donde se atraen las ideas y despus se les estrangula disimuladamente. PRIMERA LEY DE MAYNARD SOBRE LOS COMITS: La efectividad de un comit est en proporcin inversa al nmero de sus miembros. LEY DE BODRUG: Nadie, nunca, ha erigido un monumento a un comit. LEY DE TRAHEY: Nunca presente una buena idea en la sala de debate: sta pertenecera a la junta. PRINCIPIO DE PETERSON: Nunca retrase el final de una junta ni el inicio de la hora de almorzar. NOVENA LEY DE HORWOOD:
Pgina 48 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

La adquisicin de conocimiento por medio de la experiencia es una excepcin. OCTAVA LEY DE HORWOOD: En sistemas complejos, no existe ninguna relacin entre la informacin recopilada y las decisiones realizadas. REGLAS DE CHAPMAN PARA LOS COMITS:

1. Nunca llegue a tiempo, o se le etiquetar como novato. 2. Nunca diga nada hasta que la reunin vaya a la mitad; esto lo etiquetara
como sabihondo. 3. Sea tan indefinido como le sea posible; esto evitar que incomode a otros. 4. Cuando tenga duda, sugiera que se forme un subcomit. 5. Sea el primero en proponer un aplazamiento; esto le dar popularidad: eso es lo que todos desean. LEY DE WOLINSKI: El trabajo en equipo significa perder la mitad de nuestro tiempo explicando a los dems por qu estn equivocados.

Pgina 49 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

MURPHYLOGA EN EL TRABAJO Y LA OFICINA


LEY DE SLOUS: Si usted realiza un trabajo en forma excelente, ese trabajo ya ser suyo por siempre. LEY DE FRANKO SOBRE EL TRABAJO: Si usted disfruta lo que est haciendo, lo ms probable es que est hacindolo mal. PRINCIPIO DE LARSON SOBRE LA BUROCRACIA: Realizar lo imposible significa solamente que el jefe le aadir dicha tarea a sus obligaciones regulares. PRIMER PELIGRO OCULTO PARA LOS GENIOS: Ningn jefe conservar a un empleado que siempre tiene la razn. LEY DE PERKINS: Una palmada en la espalda est a slo unos centmetros de una patada en el trasero. LEY DE RAPHEL SOBRE LOS NEGOCIOS: Entre menos trabajo tenga el personal, mayor ser la lentitud con que lo realice. LEY DE CHANDLER: Entre ms basura eche, ms basura obtendr. LEY DE GRANDE:

Pgina 50 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Siempre haga exactamente lo que su jefe hara si es que l supiera de lo que est hablando. LEY DE MOSELY. Los accidentes se presentan cuando dos personas intentan ser ms hbiles al mismo tiempo. LEY DE ROBINSON: El individuo al que usted le gan el lugar reservado de estacionamiento es al que deber ver para la entrevista de trabajo. LEY DE LAMPNER SOBRE EL EMPLEO: Cuando salga tarde de trabajar, nadie lo notar. Cuando salga antes de tiempo del trabajo, encontrar a su jefe en el estacionamiento. MAXIMA DE LA OFICINA: El telfono nunca suena cuando usted no tiene nada que hacer. LEY DEL HIERRO DE LAS SECRETARIAS: Tan pronto como usted se prepare una taza de caf recin hecho, el jefe le pedir que haga algo que le mantendr ocupado hasta que el caf se haya enfriado. LEY DE OTTO: Usted siempre estar haciendo algo trivial cuando el jefe llegue de improviso a su escritorio. LEY DE BENCHLEY: Cualquier persona puede realizar cualquier cantidad de trabajo, siempre que este no sea el trabajo que se supone que debe realizar. LEY DE CLYDE: Si usted tiene algo que hacer, y lo pospone el tiempo suficiente, existe gran probabilidad de que alguien lo haga por usted.

Pgina 51 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

LEY DE CHAPMAN: Si usted no logra realizar el trabajo en las primeras veinticuatro horas, trabaje en las noches. LEY DE HARRY: Cuando no sepa qu hacer, camine apresurado y procure verse preocupado.

COROLARIO DEL PASILLO: Usted puede ir a cualquier parte que desee si se ve serio y lleva consigo un portapapeles. PRIMERA LEY DE LAS CARTAS DE NEGOCIOS: Nunca haga dos preguntas en una carta de negocios. La contestacin comentar aquella que a usted le interese menos, y no dir nada respecto a la otra pregunta. LEY DE MATSUI SOBRE LAS LLAMADAS DE NEGOCIOS: Las llamadas ms persistentes correspondern a los negocios menos importantes. EL PRINCIPIO DE INGRESO-REMANENTE. Despus de cualquier incremento de salario usted tendr menos dinero a fin de mes del que sola tener. LEY DE SOARES SOBRE EL CLIMA ARTIFICIAL EN LA OFICINA: La reparacin del sistema de calefaccin marca el inicio de la temporada de calor. LEY DE SHADOW: Una temporada de clima excepcionalmente bueno se ver interrumpida por la lluvia en su da de descanso. LEY DE THOMPSON SOBRE LAS BODEGAS:

Pgina 52 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Para asegurar que se necesite el cartn que est en un estante determinado basta con colocar algo muy grande y pesado al frente.

LEY DE SCOTT SOBRE LAS COPIADORAS: La legibilidad de una copia es inversamente proporcional a su importancia. LEY DE DARWIN: La felicidad no es buena para el trabajo. AXIOMA DEL VACACIONISTA: Uno siempre se enferma el segundo da de las vacaciones y siempre se recupera un da antes de tener que regresar al trabajo. REGLA DE LA TAREA FINAL: Todo puede archivarse como "diversos". LEY DE HARRINGTON: Un escritorio limpio es seal de un cajn del escritorio desordenado.

Pgina 53 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

MURPHYLOGIA LEGAL Y CONTABLE


AXIOMA DE BALZAC: Detrs de toda gran fortuna, hay un delito. LEY DE THURBER: No hay seguridad en los nmeros, ni en nada ms. AXIOMA DE WINGFIELD: La precisin es la suma total de todos los errores que se compensan. AXIOMA DE CHARLES OSGOOD: Nadie piensa que tiene demasiado dinero. LEY DE L'ENGLE SOBRE CONTABILIDAD: Nadie ha quebrado en su negocio por pagar demasiados impuestos al haber ganado mucho dinero. LEY DE RUANE SOBRE LA FORTUNA MONETARIA INESPERADA: El dinero que cae del cielo suele ser precedido por un recaudador de impuestos del infierno. PRINCIPIO DE FAUYRE: El dinero ganado en su propio negocio se perder en el negocio de alguien ms. MXIMA DE MARTIN SOBRE EL DINERO. Para subsistir con el ingreso personal se requiere de pedir mucho dinero

Pgina 54 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

prestado. LEY DE CADE SOBRE EL PRESUPUESTO: A mayor presupuesto, menor ser la efectividad con que se apliquen los fondos. PRINCIPIO DE SPINOLA SOBRE EL PRESUPUESTO: El presupuesto es slo un mtodo para preocuparse antes de gastar el dinero, y tambin para preocuparse despus. LEY DE GLYNN: La cantidad de agravio ocasionado en una transaccin de negocios es inversamente proporcional a la ganancia. LEY DE SPRUANCE SOBRE EL ALMUERZO: La persona que sugiere partir la cuenta en partes iguales es, generalmente, la persona que orden los alimentos ms costosos. LEY DE LAS FUSIONES BANCARIAS:

1. Lo que es bueno para su banco, no lo ser para usted. 2. La sucursal local a la que usted asiste ser la primera que se cerrar.
LEY DE CHEQUES Y BALANCES: En caso de diferencia en saldos, sta ser siempre a favor del banco. LAMENTO DE CALLAWAY: En el universo conocido no existe nada que viaje tan rpido como un cheque sin fondos. TEOREMA DE FIRTH: Cinco es una aproximacin muy cercana al infinito. LEY DE WINCORN: Existen tres clases de personas: las que saben contar y las que no saben.
Pgina 55 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

LEY DE GUALTIERI SOBRE LA INERCIA: Donde exista un testamento que indique una ltima voluntad, se generar mala voluntad. LEY DE GIBB: El infinito es un abogado que espera a otro abogado. MAXIMA DE LOS ABOGADOS: Donde exista un testamento existir un proceso legal.

REGLA DE CREEN: Lo que la letra grande nos otorga, la letra pequea nos lo arrebata. REGLA DE ROONEY: Nada que est en letra pequea sern buenas noticias. LEY DE MISHLOVE: Nunca confe en un abogado que diga que se le acaba de ocurrir algo. LEY SOBRE NEGOCIACIONES CONTRACTUALES:

1. Toda oferta inaceptable tiene una demanda poco razonable, opuesta y de igual magnitud. 2. Toda concesin obtenida implica una concesin otorgada.
PRIMERA LEY DE LA NEGOCIACIN: Se considera que una negociacin fue exitosa si todas las partes se retiran con la idea de que salieron perjudicadas. LEY DEL JUEZ FANIN: La responsabilidad civil aflora con los daos. LA TERRIBLE VERDAD:
Pgina 56 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

El testamento no pretende proteger a sus herederos en caso de que usted fallezca. Est pensado para proteger a sus herederos cuando usted muera. LEYES DE MENDELSON:

1. Ningn juicio termina hasta que se han pagado las cuentas. 2. No existe nada que signifique "nuestro" abogado.
REGLA DE ANDREW YOUNG: Nada es ilegal si cien empresarios deciden realizarlo. LEY DE MCCANDLISH SOBRE LA BUROCRACIA INJUSTA: Cualquier sistema judicial en que la ignorancia de la ley no es excusa, pero en el cual existen demasiadas leyes para que una persona las conozca y las recuerde, es, por definicin, injusto. LEY DE HENDERSON: Entre menos diga, menos tendr que retractarse. REGLA DE SPRECHT SOBRE LA LEY: Bajo cualquier circunstancia, en cualquier parte, sea lo que sea que usted est haciendo, existir algn decreto por el cual usted podr ser sancionado. TERCERA LEY DE JUREZ: Una peticin de justicia suele ser una peticin de injusticia para nuestro propio beneficio. LEY DE BILLING: El silencio es una de las cosas ms difciles de refutar. LEY DE BERGEN: No hay nada peor que una ley estpida.

Pgina 57 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Pgina 58 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

MERCADOMURPHYLOGIA
LEY DE HELEN SOBRE LAS COMPRAS DE OPORTUNIDAD: Si no lo compra la primera vez que lo ve, el artculo ya no estar despus cuando usted regrese. DESCUBRIMIENTO DE EVA: En una venta general, el vestido que a usted le guste ser el nico que no est en oferta. Corolario de Adn: Es fcil saber cuando se ha obtenido una ganga: no le quedar bien. DESCUBRIMIENTO FEMINISTA DE DONNA: Si un artculo est "especialmente diseado para la mujer", ser el mismo que el modelo masculino, pero costar el doble. LEY DE KROUSCUP SOBRE EL ABASTECIMIENTO: Si usted no lo necesita y no lo desea, entonces siempre habr cantidad ms que suficiente. PRINCIPIO DE SUSSMAN SOBRE EL ARTE: El costo del marco superar al costo del cuadro. Corolario: Las personas que regatean sobre el precio del cuadro no regatearn sobre el precio del enmarcado. GUIA ARTSTICA DE REINHARDT: Escultura es aquello con lo que uno tropieza al retroceder para admirar un cuadro. LEY DE CZLIKNSKY SOBRE LAS TIENDAS DEPARTAMENTALES: Si usted slo desea curiosear, ser abordado por una multitud de vendedores; si usted desea comprar, no podr encontrar un vendedor.
Pgina 59 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

LEY DE WALKER: La urgencia vara inversamente con el valor del artculo. LEY DE GERHARDT: Si usted encuentra algo que le agrada, compre suficiente para toda la vida: van a descontinuar el producto. PRINCIPIO DE BOOTH SOBRE LAS TIENDAS DE AUTOSERVICIO: Sin importar cul sea el producto que usted busque, el carrito de autoservicio de alguien ms le estorbar el acceso. REGLA DE PAULSEN: Participe en un concurso y durante toda la vida estar en la lista del patrocinador. REGLAS DE GLUSKIN-FAGAN:

1. Las adquisiciones de compaas se anunciarn un da despus de que usted venda las acciones de la compaa que se comprar. 2. Las estrategias de inversin comprobadas con el tiempo dejarn de funcionar en cuanto usted invierta su dinero en ellas. 3. La prxima alza en el mercado de valores empezar cuando usted jure no volver a jugar en la bolsa durante el tiempo que le queda de vida. 4. Las nicas sugerencias buenas que funcionan en la bolsa de valores son aquellas que usted ignora.
PRINCIPIO DE GINSBURG SOBRE EL DOW JONES: Las prdidas mximas del da son siempre mayores a las ganancias mximas del mismo. REGLAS DE ROBBIN SOBRE EL MERCADO.

1. Su participacin en el mercado es menor de lo que imagina. 2. Las expectativas combinadas de todos los competidores exceden siempre de ciento cincuenta por ciento del mercado. 3. La existencia de un mercado no asegura la existencia de un cliente. 4. Desconfe de las supuestas necesidades que no tienen un mercado real.
Pgina 60 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

5. Bajo precio y largo tiempo de entrega ganar siempre sobre precio elevado y corto tiempo de entrega. 6. Si el cliente encarga el almuerzo, usted ya perdi el pedido.
LEY DE MURRAY: No crea todo lo que oiga ni todo lo que diga.

LEYES DE FREDERICKS SOBRE EL MERCADO:

1. Nunca crea sus propios rumores. 2. No se deje llevar por su propia publicidad.
TERCERA LEY DEL MENUDEO: El cliente casi siempre tiene la razn. LEY DE LA SOBREOFERTA: Cuando ponga queso en la ratonera, recuerde dejar espacio para el ratn. LEY DE SAY: El abastecimiento genera su propia demanda. PRINCIPIO DE PANGER SOBRE LA PUBLICIDAD: Nadie compra una verdad a medias, pero algunos pueden tragarse una mentira absoluta. PRIMERA REGLA PARA LAS VENTAS AL EXTRANJERO: Todo pago en moneda extranjera se realizar cuando el tipo de cambio sea lo ms desventajoso posible. EL PRINCIPIO DE LOS BANCOS: Cuando usted llegue al principio de la fila, el cajero cerrar la ventanilla. Corolario: El aviso de "Pase a la siguiente ventanilla" sealar una ventanilla que tambin est cerrada.
Pgina 61 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

OBSERVACIN DE ETORRE: Las otras filas avanzan ms rpido. PRINCIPIO SOBRE LA ACELERACIN LINEAL: Entre ms corta sea la fila, menor ser su velocidad de avance. LEY DE LANGER: Si la fila avanza rpidamente, usted est formado en la fila equivocada.

Pgina 62 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

VIAJES, EXCURSIONES Y DEPORTELOGA


PRINCIPIO DEL ECLIPSE: Entre mayor sea la distancia que usted recorre para presenciar un eclipse, mayor ser la posibilidad de un nublado. LEY DEL AUTOMVIL RENTADO: En cualquier aeropuerto atendido por diversas agencias de renta de automviles, los automviles rentados por las otras agencias estarn disponibles ms rpidamente que en la suya. LEY DE JEFF SOBRE LOS AUTOMVILES RENTADOS: Cuando cargue combustible para un automvil rentado, nueve de cada diez veces usted tomar la manguera del lado equivocado de la bomba de gasolina. LEY DE LORENZ PARA LAS REPARACIONES MECNICAS: Justo cuando sus manos estn totalmente cubiertas con grasa, su nariz empezar a cosquillear. REGLA DE FIRMAGE PARA LAS REPARACIONES AUTOMOTRICES: Aquello que est sostenido con slo dos tuercas estar justamente detrs de algo sostenido con ocho. OBSERVACIN DE CUSAK: El limpiaparabrisas del lado del conductor siempre se desgasta primero. Corolario: La mancha ms estorbosa estar al nivel de los ojos. LEY DE RANDALL SOBRE AUTOMVILES:

Pgina 63 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

La ponchadura no se presentar hasta un da despus de la barata de llantas. LAMENTO DE ROB: En cuanto usted conozca todos los atajos y los lugares secretos de estacionamiento, ser transferido a una poblacin diferente. HIPTESIS DE HYMAN SOBRE LAS VAS RPIDAS: La distancia ms corta entre dos puntos estar casi siempre en reparacin. LEY DE BENEDICT SOBRE COMPARTIR EL AUTOMVIL: En cuanto usted se cambie al carril para automviles compartidos con otros pasajeros, los otros caniles circularn ms rpido. PENSAMIENTO ATERRADOR DE GRELB: Ochenta por ciento de todas las personas consideran que son mejores conductores que la mayora. LEY DE WEXFORD: En una familia con dos automviles, la esposa tendr siempre el ms pequeo. Excepcin de Berris: Si el esposo desea un gran vehculo para excursiones los fines de semana, la esposa deber conducirlo entre semana. LEY DE RENNIE SOBRE EL TRANSPORTE PBLICO: Si usted empieza a caminar, el autobs aparecer precisamente cuando usted est a medio camino entre dos paradas. POSTULADO DE DALE SOBRE EL ESTACIONAMIENTO: Si slo quedan dos automviles en el estacionamiento, uno estar estorbando al otro. LEY DE JAROSLOVSKY:
Pgina 64 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

La distancia hasta su departamento desde donde usted deber estacionar el automvil se incrementar en proporcin con el peso de los paquetes que lleve. REGLA PARA LOS VIAJANTES EN CARRETERA SOBRE LOS CARTELES: La calidad de los alimentos ser inversamente proporcional a la distancia del primer anuncio en la carretera.

MXIMA PARA LOS MOTELES: La persona que partir ms temprano habr dejado su automvil frente a la ventana de su habitacin. PRINCIPIO DE MCGWIRE: Las mejores jugadas se presentan cuando usted sali a comprar cerveza. REGLA DE RITA: La ocasin en que usted no ponga dinero en el parqumetro coincidir con la nica visita diaria para revisarlo. LEY DE GILBERT SOBRE LOS DEPORTES: Sin importar dnde se estacione, los asientos estarn en el otro lado del estadio. LEY DE ANTN SOBRE ESTADIOS Y ARENAS: Cuando el precio de las entradas no suba, subir el costo del estacionamiento. PRINCIPIO SOBRE SERVICIOS EN LOS ESTADIOS: La calidad de los alimentos y servicios vara inversamente con la cantidad de opciones alternativas disponibles.
Pgina 65 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Corolario: Cuando slo exista un concesionario, el precio ser exorbitante.

REGLA DE EMILY SOBRE LOS EVENTOS DEPORTIVOS (EL PRINCIPIO DEL SUPER TAZN): Entre mayor sea la expectativa para un evento deportivo, menor ser la satisfaccin que ste proporcione. LEYES DE DOC MARTIN SOBRE EL FTBOL:

1. Su mejor jugada del da se anular por una falta menor. 2. Su oponente lograr primero y diez por unas pulgadas; a su equipo le
faltarn unas pulgadas para lograrlo. 3. Su jugador ms importante ser el primero en resultar lastimado. LEY DE GRIGGS SOBRE EL DESEMPEO PERSONAL: El da que usted establezca un rcord, ser el da que su equipo pierda el partido. LEY DE LAS VEGAS: La probabilidad de ganar es inversamente proporcional al monto de la apuesta. LEY DE IRV SOBRE EL GOLF: Cualquier mejora en la forma de golpear la pelota slo durar tres hoyos. PRINCIPIO DE TAYLOR SOBRE EL TIRO AL HOYO: Cualquier tiro al hoyo puede ser recto si usted le aplica la fuerza suficiente.

LEY DE BENTON SOBRE EL GOLF: Los palos de golf de demostracin slo funcionan hasta que usted los compra.
Pgina 66 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

LEY DE FELT SOBRE EL GOLF: Cuando usted logre su mejor puntuacin en el golf ser cuando juegue solo y como prctica. LEY DE ANDERSON SOBRE EL GOLF: El jugador ms alejado del tee despus del primer golpe ser el ms alejado del hoyo despus del segundo golpe. LEY DE SID: No se pueden ganar todas si no se gana la primera. PRIMERA LEY DE LA EXPLORACIN: Nunca intente arrastrarse dentro de un hoyo de tamao menor que su cabeza. LEY DE G. DAVID: No importa si se gana o se pierde... hasta que se pierde.

Pgina 67 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

PSYCHOMURPHYLOGA DE LA VIDA COTIDIANA


HOMILA DE HUGO: Cmase un sapo vivo como primera cosa en la maana y nada peor podr sucederle en el resto del da. LEY DE KRANSKE: Desconfe del da durante el cual no tenga nada de qu quejarse. MXIMA DE W. C. FELOS: Empiece el da con una sonrisa y termnelo con ella. LEY DE R. C. GALLAGHER: El cambio es inevitable; excepto en las mquinas expendedoras. LEY DE BUTNER: Quien re al ltimo, piensa ms despacio. LEY DE CARSON SOBRE LA COMEDIA:

1. Si creen en la situacin, creern el dilogo. 2. Nunca haga ms de tres chistes en la misma situacin.
LEY SOBRE LAS EXHIBICIONES DE TALENTO: El mejor ejecutante en su categora se presentar justo antes que usted. LEY DE YELLIN: La probabilidad de ganar la lotera es un poco mayor si se compra un billete.

Pgina 68 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

LEY DE YELLIN SOBRE EL TEATRO: La persona ms alta del pblico slo se sentar delante de usted hasta que ya sea demasiado tarde para encontrar otro lugar. LEY DE CHEKHOV: Si existe un arma de fuego colgada en la pared durante el primer acto, sta se disparar en el tercero. PRINCIPIO DE PINGATORE SOBRE EL CORREO: En general, la gente obtiene lo que le corresponde... a menos que se lo enven por correo. OBSERVACIN DE AVERY: No importa si usted se tropieza y cae, siempre y cuando recoja algo del suelo antes de levantarse. LEY DE BERKSHIRE SOBRE EL PRESUPUESTO FAMILIAR: Justo cuando usted ha logrado que ambos extremos ajusten, alguien mueve alguno de los extremos. LEY DE STETTNER SOBRE LOS ALIMENTOS: Entre ms disfrute usted de algo, ms perjudicial ser para su salud. LEY DE SUSANNA: Toda receta incluye un ingrediente que usted no tiene. Corolario: Si el ingrediente es esencial, estar agotado en la tienda. LEY DE TEMPLE SOBRE LA COCINA: Cualquier cosa que se hornee estar, ya sea cruda o quemada. Corolario: Cualquier cosa que se cocine en un horno de microondas estar cruda y quemada al mismo tiempo. POSTULADO DE PULLIAM:
Pgina 69 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

Nunca se pare sobre algo blando. LEY DE CRANSTON SOBRE RESTAURANTES: Entre ms grande sea el men, ms pronto llegar la mesera para solicitar su orden. LEY DE LANGFIELD SOBRE GASTRONOMA: El descubrimiento de un nuevo platillo es ms benfico para la humanidad que el descubrimiento de una nueva estrella.

EXTRAA REGLA DE ISAAC SOBRE LA CADUCIDAD: Cualquier alimento que sea duro se ablandar cuando haya caducado. Cualquier alimento que sea blando se endurecer cuando haya caducado. LEY DE BARBARA: Nunca diga "Guau!" con alimento en la boca. LAMENTO DE UN NIO CRECIDO: Mam haba dicho que habra das como ste, pero nunca me dijo que seran tantos. LEY DE BOMBECK SOBRE LA HERENCIA: La locura es hereditaria; se adquiere de los hijos. LEY DE MAM: Un ostentandor es cualquier nio con ms talento que los propios. LAS TRES FORMAS PARA LOGRAR QUE ALGO SE REALICE:

1. Hgalo usted mismo. 2. Contrate a alguien para que lo haga. 3. Prohiba a sus hijos que lo hagan.

Pgina 70 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

OBSERVACIN DE F. P. JONES: Los nios son impredecibles. Nunca se sabe cul ser la siguiente inconsistencia en la que nos atrapen. PRINCIPIO DE BARNHILL SOBRE EL BOTN EXTRA: A las camisas que vienen con un botn extra nunca se les pierden los botones. LEY DE CLIFF: Nunca se pare entre un perro y una toma de agua en la calle. LEY DE CORY SOBRE LA PATERNIDAD: Los nios se vuelven ruidosos en cuanto usted est al telfono. Corolario de Zellie: Entre ms deficiente sea la conexin telefnica, ms ruidosos sern los nios. LEY DE FANT: Cuando se pretenda abrir una puerta cerrada con slo una mano libre, la llave estar en el bolsillo opuesto. MXIMA DE LOVKA SOBRE EL HOGAR: Si usted cree que dej algo encendido y regresa para verificarlo, estar apagado; si usted cree que tal vez dej algo encendido y no regresa para verificarlo, estar encendido. OBSERVACIN DE LA SEORA FERGUS: El calcetn perdido slo aparecer cuando su pareja se haya desechado.

LA REGLA DEL CLIMA-PIEL: La probabilidad de un aguacero repentino est en proporcin directa con la cantidad de ropa y artculos de piel que lleve.
Pgina 71 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

LEY DE TIBBETTS SOBRE LA OPORTUNIDAD: La nica ocasin en que la vida le lleve la oportunidad hasta la puerta de su casa, usted estar en el bao. LEY DE SAVAGE: La fisura en el techo nunca estar en la misma posicin que la gotera interior. TEORA DE CARLYLE SOBRE LA LLAVE MISTERIOSA: En un llavero con mltiples llaves, siempre habr una llave que no abre nada. LEY DE REJA-JANSEN: La primera vez que jale el cordn, las cortinas corrern en sentido opuesto al deseado. AXIOMA DE ANGELA: El ltimo pliego de papel para envolver regalos ser quince centmetros ms corto que el ltimo regalo a envolver.

LEY DE JEAN: Las telas de colores ms claros atraen a las manchas de colores ms oscuros.

Pgina 72 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

LEYES PARA EL MILENIO


(y para aquellos que nunca pensaron en llegar a verlo) HUXLEY EN EL PROGRESO: Lo nico que nos proporciona el progreso tecnolgico son medios ms eficientes para retroceder. LEY DE OGDEN NASH: Es posible que el progreso haya sido necesario, pero ya ha durado demasiado. Corolario a la ley del milenio 2000: A aquellos que insistan que el progreso es bueno, recurdenles el correo de voz. LEY DE ELLIS: El progreso es cambiar una incomodidad por otra. REGLA DE ENGLER SOBRE LA INNOVACIN: La innovacin requiere eludir-no construir con base en- la experiencia. REGLA DE REISNER SOBRE LA INERCIA CONCEPTUAL: Si usted piensa suficientemente en grande, nunca tendr que realizarlo. LEY DE LINTON: El crecimiento es directamente proporcional a las promesas hechas; la utilidad es inversamente proporcional a las promesas cumplidas. LEY DE KURTIN SOBRE LA SUPERVIVENCIA: No importa quin tiene la razn, lo que importa es quin contina. OBSERVACIN DE GERHARD: Estamos progresando. Las cosas empeoran con mayor lentitud. LEY DE JERRY:
Pgina 73 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

El que todo sea diferente no quiere decir que algo haya cambiado. LEY DE COOPER: Nada intentara realizarse si todas las posibles objeciones tuvieran que superarse de antemano. PRINCIPIO DE BREZNIKAR SOBRE EL INTERS: Casi todo es ms popular de lo que sola ser. LEYDEFRIED: Las ideas perduran y prosperan en proporcin inversa a su resonancia y validez. LEMA DE WHITEHEAD: La civilizacin avanza al ampliar la cantidad de operaciones importantes que podemos realizar sin pensar en ellas. OBSERVACIN DE SHAW: El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable insiste en intentar que el mundo se adapte a l. Por lo tanto, todo el progreso depende del hombre irrazonable. LEY DE ZIGGY: Cada da haga un poco ms de lo que la gente espera de usted y muy pronto todos esperarn que usted haga ms. AXIOMA DE ELLIOTT: Todos los nios son futuros ex idealistas. LEY DE PIERSON: Si usted va costeando, usted va cuesta abajo. POSTULADO DE HARRISON: Para cada accin, existe una crtica opuesta y de igual magnitud.
Pgina 74 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

OBSERVACIN DE KELLY: Vivir en el pasado tiene una ventaja a su favor: es ms barato. LEY DE CAPP: Lo ms cerca que puede volver a estar de su juventud es empezar a repetir sus tonteras.

PRINCIPIO D DUMPER SOBRE LA EVOLUCIN: Un adulto es un nio deteriorado. AXIOMA DE ANDERSON: Slo se puede ser joven una vez, pero se puede ser inmaduro por siempre. OBSERVACIN DE TALLULAH BANKHEAD: Si tuviera que vivir mi vida nuevamente, cometera los mismos errores, slo que ms pronto. OBSERVACIN DE ERTZ: Millones de personas desearan la inmortalidad y no saben qu hacer una tarde lluviosa de domingo. LEY DE GRIMES: Nostalgia es comprender que las cosas no eran tan insoportables como parecan serlo. MXIMA DE KUBIN: Qu insignificantes son los esfuerzos del hombre ante las inexorables leyes de la naturaleza; hasta que la contienda se reinicia con los nietos. OBSERVACIN DE DUEZABOU: Si usted se abstiene de beber, fumar y parrandear, es posible que su vida
Pgina 75 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

no sea ms larga; pero parecer haberlo sido. REGLA DE RUSSELL: No se preocupe de evitar las tentaciones: conforme envejezca, ellas empezarn a evitarlo a usted. MXIMA DE SHAW: La virtud es una insuficiencia de tentaciones. PRINCIPIO DE PETERSON: Las tradiciones son soluciones a problemas que ya hemos olvidado. ESTATUTO DE BAKER: Cuando se desciende la colina se gana velocidad. LEY DE LINUS: No hay carga ms pesada que un gran potencial.

Pgina 76 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

MURPHYLOGA TRASCENDENTAL
PRINCIPIO DE JAMES: No hay mayor mentira que una verdad mal comprendida. ADVERTENCIA DE HORACE: Desconfe de la profundidad superficial. LEMA IRLANDS: La fe es creer en algo que usted sabe no es cierto. HOMILA DE HOLMES: Es bueno recordar que todo el universo, con una pequea excepcin, est compuesto por los dems. WILDE SOBRE EL HOMBRE Y DIOS: Cuando Dios cre al hombre sobrestim un poco su habilidad. LEY DE HEISENBERG: Hay cosas que son tan serias que lo nico que podemos hacer es bromear sobre ellas. OBSERVACIN DE RUSSELL: El objetivo de la filosofa es empezar con algo tan simple que parece que no vale la pena enunciarlo, y concluir con algo tan paradjico que nadie puede creerlo. REGLA DE TOYNBEE: En materia de religin, es muy fcil engaar a la humanidad y muy difcil desengaarla. REGLA DEL PADRE FITZGERALD: Comprtese como si lo estuvieran observando.
Pgina 77 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

MXIMA DE MILLAY: No es verdad que la vida sea una maldita cosa despus de otra: es una maldita cosa una y otra vez. OBSERVACIN DE DEFALQUE: Un camino sin obstculos suele llevarnos a ninguna parte. MXIMA DE MUMFORD: Los tradicionalistas son pesimistas sobre el futuro y optimistas sobre el pasado. COMENTARIO DE ROSTAND: Mi pesimismo llega a tal punto que sospecho de la sinceridad de los otros pesimistas. ADVERTENCIA DE AQUINAS: Desconfe del hombre que se gua por un solo libro. OBSERVACIN DEL VIEJO PORTER: Es muy poco lo que se obtiene al ser un hombre comn. CONSEJO DE BERRA: Cuando llegue a una desviacin en el camino, tmela. OBSERVACIN DE FRIEDMAN: Los humanos se distinguen de los dems animales ms por su habilidad de racionalizar que por su capacidad de razonar. REGLA DE ROOSEVELT: Cuando llegue al final de su cuerda, hgale un nudo y sostngase. LEY DE CLARKE SOBRE LA EVOLUCIN: An no se ha demostrado que la inteligencia tenga algn valor para la
Pgina 78 de 79

Arthur Bloch

Ley De Murphy Para El Ao 2000

supervivencia. AXIOMA DE SYRUS: No toda pregunta merece una respuesta. MXIMA DE VOLTAIRE: Una frase ingeniosa no demuestra nada.

FREELIBROS http://www.freelibros.com

Pgina 79 de 79

S-ar putea să vă placă și