Sunteți pe pagina 1din 5

Una alternativa diferente es preparar Mini Tortas decoradas con impresiones en papel de arroz o azcar, lo que comnmente se llama

Foto Tortas.

Ingredientes para elaborar la masa:

250 gramos de margarina sin sal 350 gramos de azcar granulada 6 huevos 500 gramos de harina preparada o pastelera 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear 1 pizca de sal 1/2 taza de leche evaporada o algn otro lquido. 1 cucharadita de vainilla 150 gramos de pecanas tostadas y procesadas 150 gramos de pasas beb (las ms pequeitas)

Preparacin:

Acremar (cremar) la margarina o mantequilla hasta que tome punto pomada y tome un color ms claro agregar el azcar de a pocos, incorporarla muy bien hasta que los grumos casi no se noten.

Incorporar los huevos uno a uno, batir por 3 minutos entre uno y otro. Estos dos pasos hacerlo de preferencia con batidora elctrica ya se manual o de pedestal.

Cernir o tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal, irle incorporando de a pocos a la preparacin anterior, alternado con el elemento lquido elegido.

Enharinar las pecanas tostadas y picadas y las pasas, e integrarlas bien a la masa.

Engrasar y enharinar los moldes especiales para stas Mini Tortas, el molde es de 8 centmetro de dimetro y 4 centmetros de alto.

Vaciar la preparacin hasta la 3/4 partes del molde.

Llevar al horno, el cual ha sido precalentado por 15 minutos a una temperatura de 175C, tiempo de horneado 20 a 25 minutos.

Retirar, esperar unos minutos y desmoldar.

Cmo decoramos las Mini Tortas?

Preparar la masa elstica darle el color que nos agrade.

Estiramos la masa tomando en cuenta el dimetro y altura de la mini torta.

Si deseamos ponerle algn relleno la partimos en dos discos, la rellenamos y luego la untamos con manjarblanco (dulce de leche), alguna mermelada clara o crema de mantequilla (buttercream) esto lo hacemos para que se adhiera bien la masa con que la vamos a forrar.

Luego procedemos a forrarla con la masa que hemos estirado.

Forramos tambin la base donde vamos a presentar la Mini Torta.

En la parte superior le vamos a colocar la imagen que hemos impreso en papel de arroz o de azcar.

Como un detalle podemos colocarle cintas de organiza en el borde inferior de la Mini Torta o hacerle decorado con glas, para darle un mejor acabado.

Ya que vamos a usar Foto Torta, no es necesario ponerle ningn detalle adicional, quizs alguna inscripcin o el nombre.

Tips:

De sta receta te salen 18 mini tortas, el peso aproximado es de 100 gramos c/u. Puedes usar en vez de harina preparada harina pastelera, es ms econmica y de muy buena
calidad, en ese caso le pondras 2.1/2 cucharaditas de polvo de hornear.

Hay en el mercado una margarina vegetal americana que viene en paquetes de 1 libra que es igual a
454 gramos, se llama Sunnyland Brand, sta margarina tiene la propiedad de hacer que tu masa se ponga cremosa, y tus tortas o bizcochos queden suaves y esponjosos, su precio es similar a otra margarina.

Se darn cuenta que hacer las Mini tortas es fcil y econmico y esto nos permite que tengamos
un producto de calidad a bajo costo y podemos comercializarlos a un buen precio.

De una hoja de papel de arroz impresa te salen aproximadamente 12 imgenes para decorarla,
puedes ponerle el personaje, paisaje, impresin que desees, si deseas ms informacin sobre las impresiones consultar a dulcesdequeca@gmail.com te asesoramos sobre la forma de usarlas y todo lo relacionado a sta tcnica.

Sguenos en Facebook como: Dulces de Queca

Si te has animado a preparar mini tortas, es decir que has elaborado una torta principal que puede ser una maqueta de teknopor forrada con alguna masa (elstica, fondant, marins) anmate a hacer las tortas personales con el mismo detalle, te indico el paso a paso.

Paso 1 Elaborar kekitos en moldes redondos de 8 a 9 centmetros de dimetro, los puedes hacer del sabor que t desees, ver receta de Keke de Canela, higos y pasas.

Paso 2 Preparar la masa elstica o fondant del mismo color que la torta principal.

Paso 3 Colocarle al kekito una base de cartn duplex, o de alguna cartulina gruesa de color blanco, esto te permitir poder trabajarla con mayor facilidad.

Paso 4 Untar todo el keke con manjarblanco o dulce de leche para que se adhiera bien la masa con la que los vas a forrar.

Paso 5 Tomas una porcin pequea de masa, la estiras, debes calcular el dimetro del keke y tambin la altura,

Paso 6 Una vez estirada la masa, cubres el kekito, y retiras el exceso.

Paso 7 Si deseas coloca la minitorta sobre una base redonda de teknopor, un centmetro ms grande que el dimetro de sta, la cual previamente has forrado con la misma masa o le colocas un piso especial para este tipo de tortas.

Paso 8 Luego las decoras igual que la torta principal, es decir le pones los mismos detalles pero ms pequeos, por ejemplo flores, lazos, cintas, etc.

S-ar putea să vă placă și