Sunteți pe pagina 1din 4

BANCO DE PREGUNTAS DE BIOLOGAS DE SECUNDARIA I

1.-A que se refiera la palabra sexo? Es una caracterstica biolgica que se define desde el momento en que sucede la fertilizacin, e incluyen todas las manifestaciones anatmicas y fisiolgicas que nos diferencian como hombres y como mujeres. 2.-A que se refiere la palabra genero? La palabra genero es algo mas complejo, se refiere a todos los valores, atributos y roles que se asignan socialmente a los sexos. 3.-Mencione un ejemplo de un vinculo afectivo? El amor 4.-A que se refiere la palabra erotismo? Se refiere al amor sensual, al carcter de lo que excita, el amor sensual o la exaltacin del amor fsico en el arte. 5.-A que se refiere la palabra reproduccin? La reproduccin se refiere a una funcin de los seres vivos que nos permite multiplicarnos para generar nuevos individuos. 6.- Aparato reproductor masculino:

7.- Aparato reproductor femenino:

8.- Cuanto tiempo dura el embarazo? 9 meses o 40 semanas. 9.-Qu significa VIH? Virus de inmunodeficiencia humana. 10.- Menciona tres formas de contraer el VIH? Por transmisin sexual, por transmisin sangunea, de madre a hijo durante el embarazo. 11.-Menciona el agente causal de la pediculosis? Piojo pbico. 12.-Menciona el agente causal de la Tricomaniasis? Protozoario Trichomonas vaginalis. 13.-Menciona el agente causal de la gonorrea? Bacteria Neisseria gonorrheae. 14.-Menciona el agente causal de la Sfilis? Bacteria Treponema pallidum 15.- Menciona el agente causal del condiloma? Virus del Papiloma Humano (VPH) 16.-Menciona el agente causal del Sndrome de Inmunodeficiencia Humana Adquirida? VIH (Virus de inmunodeficiencia Humana)

17.-Cmo se dividen los mtodos anticonceptivos? Temporales y permanentes. 18.-Defina que es el condn? Es un mtodo anticonceptivo en forma de bolsa de ltex, que se coloca en el pene en ereccin, para evitar el paso de espermatozoides. 19.-En que consiste el dispositivo intrauterino? Cosiste en un cuerpo semejante a una T de polietileno flexible y contienen un principio activo o coadyuvante de cobre. Y se coloca dentro de la cavidad uterina. 20.- Cul es el uso de las pldoras anticonceptivas? Dependiendo de la presentacin se toman diariamente durante 21 o 28 das. Su funcin es inhibir la ovulacin. 21.-Defina los implantes como mtodos anticonceptivos? Es un mtodo temporal de accin prolongada, que se inserta subdrmicamente y consiste en un sistema de liberacin continua y gradual de hormonas. 22.-En que consiste el diafragma como mtodo anticonceptivo? Es un dispositivo semiesfrico, elaborado con goma de ltex, suave y provisto, de un arco de metal, flexible y recubierto por la misma goma cuya funcin es impedir el paso del semen. 23.-Qu sustancia tiene los mtodos anticonceptivos inyectables? Progestina y combinados. 24.-Cada que determinado tiempo se pueden aplicar las inyecciones anticonceptivas? Solo se aplican una vez al mes. 25.- Cada que determinado tiempo se toman las pldoras anticonceptivas de emergencia? Se pueden tomar hasta 72 horas posteriores al coito. 26.-Mencione las gnadas sexuales masculinas? Testculos. 27.-Mencione las gnadas sexuales femeninas? Ovarios.

28.-Mencione gameto femenino? Ovulo 29.-Mencione el gameto masculino? Espermatozoide. 30.-Qu es una mutacin? Es un cambio en el material gentico debido a factores fsico, qumicos, o biolgicos.

S-ar putea să vă placă și