Sunteți pe pagina 1din 3

ACTIVIDAD SEMANA 3 1. Cual es la diferencia entre cultura fsica y educacin fsica.

Cultura fsica: representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creacin y aplicacin de principios, fundamentos, condiciones, metodologas orientadas a la ejercitacin del ser humano constantemente. Educacin fsica: proceso dirigido a la formacin de habilidades motrices, al desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas y de la movilidad, que puede presentar la caracterstica de proceso pedaggico y ser realizada en forma de auto educacin.

2. Diferencie con un ejemplo los conceptos bsicos de masa muscular y fuerza muscular (en un deporte es especifico).
Masa muscular: refiere a los msculos que se extienden a lo largo del cuerpo humano (sistema muscular). O mejor dicho la masa de todos los msculos que conforman el cuerpo humano

Fuerza muscular: la capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contraccin muscular, de forma esttica o dinmica. La fuerza muscular es necesaria para realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones. Los msculos deben

trabajar contra una resistencia superior a la que se enfrentan en sus actividades diarias. Para ello se pueden hacer sesiones de trabajo aerbico como caminar, carreras y ciclismo.

Tomando como ejercicio de realizar pesas con esto aumentamos en forma cruzada y fortalecer los msculos aumentando as la fuerza y la masa muscular de nuestro cuerpo. Y mejorando las condiciones de nuestro organismo.

3. En una actividad fsica que cambios metablicos sufre el atleta (si quiere especifique en un deporte)
- Aumento en las reservas de energa ( glucgeno) en el hgado
y es la gasolina de nuestro organismo.

Mejoramiento de la asimilacin de los nutrientes (carbohidratos, lpidos y protenas), precursores de la energa para la actividad fsica Aumento de las reservas de energa en el msculo. Aumento de la actividad enzimtica.

4. Elabore un mapa conceptual donde ilustre los cambios internos del organismo que presenta un deportista despus de una actividad fsica (puede especificarlo en un deporte).

CAMBIOS INTERNOS DEL ORGANISMO

A nivel nervioso:

Cardiovasculares:

Aumento del equilibrio entre la seal de estmulo e inhibicin,

Aumento de la velocidad de transmisin del impulso nervioso (reaccin),

Incremento del volumen sistlico

El corazn aumenta de tamao

El gasto cardiaco Aumento del retorno venoso Respiratorio

Psicolgico

Disminucin de la frecuencia respiratoria en reposo

Aumento de la variacin del volumen torxico al tomar y expulsar el aire.

Mejoramiento de la autoestima

Aumento de la capacidad vital

Mejoramiento del autoconcepto

Mejoramiento de la autoimagen

S-ar putea să vă placă și