Sunteți pe pagina 1din 2

Taller No.

2 COMPOSICIN ESCRITA DE UN REFRN, UNA FRASE CLEBRE O UN MXIMA FILOSFICA

Refrn: Bien me quieres, bien te quiero, ms ni te doy mi dinero. 1. Anote en una hoja las ideas que se le vienen a la cabeza sobre la moraleja o enseanza de la frase clebre o el refrn. Hay muchas personas que buscan un inters por encima de cualquier cosa. Existe gente mal intencionada que solo busca un beneficio econmico de una relacin. Hay personas que piensan que su dinero lo es todo, por lo tanto siempre estn con una actitud defensiva respecto al tema. 1 Hoy en da existe un fuerte inters de la sociedad en la parte econmica. Lastimosamente algunas de las relaciones sentimentales de hoy en da van de la mano de un inters econmico.2 Siempre hay que saber escoger sus amistades ya que existen amistades falsas e interesadas. Por ms amor que exista en una relacin, hay que estar alerta sobre la parte econmica de la relacin.3 No debe existir una relacin entre la parte amorosa y sentimental con respecto a la parte econmica. conclusin EJEMPLO: Un claro ejemplo respecto a este refrn podra ser las relaciones sentimentales que se ven hoy en da entre seores de la tercera edad completamente millonarios con mujeres jvenes las cuales estn con los seores simplemente por un inters econmico, no porque de verdad exista un sentimiento de amor hacia ellos. 2. Trate de plantear una conclusin sobre la idea central del refrn o la frase clebre. Me parece que la idea central del refrn es el verdadero inters de una relacin, ya que hoy en da existe un gran inters en el aspecto econmico y muchas veces este inters econmico sobrepasa el verdadero inters sentimental de una relacin.

V B rvs

Organizacin 1. 2. 3. 4. 5. 6. Introduccin tema Refrn y su parafraseado Critica individual acerca del refrn Ejemplo de la vida cotidiana Reflexiona partir del ejemplo Conclusin

Inters Desde la existencia del ser humano siempre se ha demostrado un inters en las relaciones, ya sean relaciones sentimentales, relaciones laborales, amistades o incluso familiares. Existen varios tipos de inters como por ejemplo el inters econmico, el inters social, o el inters por conveniencia propia. Siguiendo este orden de ideas y haciendo un nfasis en el inters econmico basados en una relacin sentimental nace el refrn Bien me quieres, bien te quiero mas no te doy mi dinero. Un refrn que tiene un gran reconocimiento a nivel mundial, y lastimosamente en Colombia tiene un gran peso. A partir de este refrn se pueden crear varias reflexiones, desde mi punto de vista este refrn es una manera de criticar y demostrar el verdadero inters de las relaciones que existen en la sociedad hoy en da, donde lastimosamente importa ms el Qu dirn que los verdaderos valores y sentimientos. Un claro ejemplo respecto a este refrn podra ser las relaciones sentimentales que se ven hoy en da entre seores de la tercera edad completamente millonarios con mujeres jvenes las cuales estn con los seores simplemente por un inters econmico, no porque de verdad exista un sentimiento de amor hacia ellos. Este ejemplo nos ayuda a darnos cuenta sobre la cruda y triste realidad de la sociedad hoy en da, donde se han perdido los valores, los sentimientos, el amor, la verdad y muchas cosas lindas del ser humano, hoy en da todo se basa por un inters y por tener una buena imagen frente a la sociedad, lastimosamente el Que dirn pasa por encima de cualquier cosa hasta de la misma dignidad de cada ser humano. Para concluir podemos tomar como enseanza de este refrn que tristemente en la mayora de relaciones siempre va a existir un inters, ya sea econmico, social, o laboral y que en muy pocas ocasiones va a existir el verdadero amor o el sentimiento puro de estar con una persona por gusto, por eso tenemos que saber escoger muy bien nuestras amistades y finalmente nuestra pareja para poder entablar una verdadera relacin sentimental con sentimientos puros hacia el otro.

S-ar putea să vă placă și