Sunteți pe pagina 1din 3

VARICES: Eleva ligeramente los pies de tu cama.

Esta postura, siempre que no tengas problemas cardacos o respiratorios, favorece la circulacin perifrica de las piernas durante la noche y alivia los malestares que ocasionan las vrices. Practica yoga: El yoga mejora la calidad de vida en general, pero hay ejercicios especficos que alivian las molestias ocasionadas por las varices. Uno de ellos es, acostada boca arriba, elevar las piernas hasta descansarlas en el asiento de una silla, y concentrar en respirar lentamente por la nariz. Esto ayuda a que la fuerza de gravedad saque la sangre acumulada en las piernas. Aplica compresas calientes y fras: Sobre la zona donde tienes concentrada la mayor cantidad de vrices, aplica presionaruna compresa del agua ms caliente que puedas sin soportar y djala dos minutos. Despus aplica otra de agua fra durante medio minuto. Alterna durante diez minutos, terminando con la compresa fra
BLANQUEADOR DE AXILAS: Las axilas suelen mancharse con facilidad o incluso perder su tono natural. Esto sucede sobre todo en el sexo femenino, ya que el efecto de la depilacin suele generar deterioro en el cutis sensible de dicha zona del cuerpo. As es como puedes poner en prctica este interesante blanqueador natural para las axilas. Ingredientes: Agua oxigenada Zumo de limn Bicarbonato de sodio

Preparacin: Para preparar este blanqueador casero de axilas hay que tener los tres ingredientes a mano y mezclarlos en partes iguales. Es decir, una proporcin podra ser una cucharada de agua oxigenada, una de bicarbonato de sodio y una de zumo de limn. Al momento de aplicar, simplemente tendrs que colocrtelo en las axilas y dejarlo actuar durante 20/30 minutos al blanqueador.Despus retiras con un poco de agua y secas. Vers que buen resultado te dar para reestablecer el color natural de dicha zona de tu cuerpo.

REMEDIOS CONTRA LAS ESPINILLAS:


Uno de los magnficos remedios caseros contra las espinillas es el yogur. Puedes realizar una mascarilla con l, un poco dezumo de limn o de vinagre de manzana. Simplemente haz una mezcla y unta las espinillas. Deja que el preparado acte por el lapso de 15 a 20 minutos y retralo normalmente. Esta mezcla es muy efectiva tambin para los llamados puntos negros o barritos.

La zanahoria tambin va de maravillas para la piel. Adems de incorporarla a la dieta diaria, puedes efectuar muy buenas preparaciones que combatirn a las espinillas. Lica una zanahoria grande con un poco de aceite de oliva hasta que tome la contextura de una crema y aplica directamente sobre las espinillas. Vers como las propiedades de la zanahoria actuarn sobre esos molestos granitos. Tambin el zumo de limn es otro de los maravillosos remedios naturales contra las espinillas. Simplemente exprime el zumo y ponlo sobre ellas. Se resecarn muy prontamente y se irn con facilidad. CONTRA GRANOS Y ACNE Los granos de acn frecuentes en la adolescencia, no son esclusivos de los adolescentes y siempre causan una gran molestia, por su aspecto esttico. Lo ms probable es que quieras deshacerte de ellos, lo ms pronto posible. Sin embargo, lo peor que puedes hacer es intentar quitarlos con las uas, ya que pueden llegar a quedar marcas de por vida, muy difciles de borrar. Lo recomendable es recurrir a recetas caseras y naturales. El vapor de hierbas para el rostro suele ser uno de los tratamientos ms efectivos para quitar los granos de acn, de forma natural. Puedes preparar una vaporizacin demanzanilla, colocando en un recipiente que llevars al fuego, unas ramas de manzanilla con suficiente agua. Cuando rompa el hervor, retira del fuego y acerca tu rostro al vapor, cubriendo tu cabeza con una toalla, para que los vapores no escapen. Trata de permanecer, al menos 20 minutos, para que el vapor de manzanilla acte sobre tu piel. Otra alternativa es la mascarilla de avena, de la cul existen muchas recetas y formas de preparacin. Para quitar los granos de acn, bastar que mezcles 2 cucharadas colmadas de avena con la cantidad necesaria de agua mineral, como para formar una crema consistente. Debes aplicarla sobre tu rostro y dejarla actuar hasta que est completamente seca y luego la retiras con agua tibia. Adems de ayudar a secar los granos, la piel te quedar super suave. Un truco casero para quitar granos de acn que puede ser muy efectivo, es preparar una mascarilla con un tomate y el jugo de un limn. Debes triturar el tomate, agregar el jugo de limn, 3 gotas de perfume y 2 cucharadas de bicarbonato. Aplica esta preparacin en tu cara y deja actuar durante al menos, media hora.

REMEDIOS PARA EL CABELLO:

Si tienes el cabello rebelde y deseas una melena lisa. Exprime unos limones hasta conseguir un vaso de zumo, y aadele tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Mueve bien la mezcla y aplcala sobre el cabello. (Uso externo)

Para alisar el cabello rizado, vierte un litro de cerveza en un recipiente y calienta junto con tres cucharadas soperas de aceite de oliva. Deja hervir la mezcla durante 2 o 3 minutos. Tras 10 minutos mas de reposo, ya est listo para aplicarlo sobre el cabello peinndolo al mismo tiempo. Deja que el pelo se seque por s solo y lvalo con tu champ habitual. (Uso externo) Pon a hervir un litro de agua y tres cucharadas soperas de arcilla blanca durante unos minutos. Djala reposar 15 minutos ms y aplicalo sobre tu cabello, peinandolo al mismo tiempo. Se peina, se deja secar al aire y se lava. As conseguirs un cabello liso.(Uso externo)

Entonces, si quieren tener un cabello liso y sobre todo que para lograrlo sea de una forma natural, realicen la siguiente receta para aplicarla sobre el cabello, para la cual necesitaras: * Aceite de oliva. (30 ml) * Aceite de jazmn. (una capsula) * Crema para alisar el cabello que no contenga amoniaco, (por lo general las cremas paracabellos lisos NO lo tienen). (30 gr) Procedimiento: * Mezcla perfectamente el aceite de oliva y la crema de tal forma que sea la cantidad que considere a la cantidad de cabello que tenga usted, se recomienda las proporciones dadas anteriormente. *Aplcalo a lo largo del cabello sin que toque la raz del cuero cabelludo. Antes debe ser lavado y no aplicar acondicionador. *Deja actuar la mezcla por unos 20 minutos y enjuague con agua tibia. Luego aplicar la capsula de jazmin. *Peina como de costumbre. No utilices la secadora para secar el cabello. Vers que mientras ms la ocupes tu cabello ir alisndose de manera natural sin tener que plancharlo, o daarlo con mtodos qumicos, sino todo lo contrario de una forma natural y sencilla,adems de que los aceites contienen propiedades de suavizar el cabello, evitando que se enrede con el tiempo.

S-ar putea să vă placă și